Ojo, porque me parece que la carpeta que descargas tiene una serie de explicaciones. no metas esa directamente sino una aplicación que hay dentro de esa carpeta.
A mi me paso lo mismo. Tienes que abrir la carpeta y dentro hay otra más específica. Si metes esa otra, te saldra la aplicación nada más arrancar. De hecho cuando el juego empieza a cargar, será lo primero que sale abajo, igual que salen los escenarios o se carga el avion.
Has de preocuparte de leer mucho y de aprenderte la fraseología. Por ello el consejo de entrar de oyente es una buena idea.
Puedes conectar con el transpondedor en modo stanby si avisas al ATC que entras como oyente.
Un buen consejo es abrirle un canal privado al controlador, y no escribir directamente en la ventana de X-ivap o hablar por el canal oficial del controlador.
Para ello, fijate en Team Speak cual es la denominación del controlador al que quieras hablarle: Ejem. LEAL_TWR que es torre de Alicante o LEAL_APP.
Luego en la ventana de IVAO que te sale en el juego, escribes .chat leal_twr. Pon el punto inicial porque es importante.
Le comentas si molestas en la plataforma, (asegurate que te conectas en plataforma y no apareces directamente en cabecera de pista. le comentas que estas de oyente, (por escrito) y vas oyendo lo que se comenta. Si hay mas gente, en la vista exterior del avion los puedes ver moverse...
Tambien es superimportante que cuentes con las cartas de cada aeropuerto. Te puedes registrar gratis en AENA, y en la seccion correspondiente te las puedes descargar todas gratis. Selecciona dos o tres aeropuertos en los que vueles habitualmente y te las vas mirando.
Interesan las SID y STAR que son las salidas y llegadas instrumentales, las aerovías existentes, (que creo que hay dos segúns e aen baja altitud o más elevada) y luego las de las pistas en general, para conocer la denominación de las pistas de rodadura y las salidas para acceder a ellas, que serán segun el aeropuerto, A, B, C, D. etc y se referiran a ellas como affa, bravo o charlie...
Bueno, ves planteando cosas... yo no se mucho, pero es necesario que te leas las cosas antes de preguntar o que plantees dudas acreditando cosas que ya conoces... Asi es mucho mejor..
Suerte y mucho ánimo.