G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X PLANE sin sonido  (Leído 3566 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Marzo, 2021, 10:12:23
edutarraco
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
X PLANE sin sonido

Buenos días a todos
Desde hace dos días no tengo sonido desde xplane 11, en ningún avión.
TAmpoco puedo escuchar los ATC  de altitude de IVAO.
Pero si que escucho cuando me envian un mensaje desde ALTITUDE.
Alguna solución?
Gracias :\'( :\'(

30 Marzo, 2021, 10:50:49 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X PLANE sin sonido

Suena obvio, pero has comprobado todos los perfiles de sonido? Ajustes de xplane en windows, opciones dentro de X-Plane ...
Has instalado algo ultimamente?


30 Marzo, 2021, 11:18:55 #2
edutarraco
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: X PLANE sin sonido

Suena obvio, pero has comprobado todos los perfiles de sonido? Ajustes de xplane en windows, opciones dentro de X-Plane ...
Has instalado algo ultimamente?
Los sonidos en el ordenador funcionan correctamente, el unico programa al que no le funciona el sonido es al X plane 11

30 Marzo, 2021, 20:03:34 #3
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: X PLANE sin sonido

Prueba y abre en la esquina superior derecha del X-Plane 11 Settings>Sound activa las 3 casillas y si deseas pon el volumen a tope en todas las lineas.


30 Marzo, 2021, 20:06:47 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X PLANE sin sonido

Los sonidos en el ordenador funcionan correctamente, el unico programa al que no le funciona el sonido es al X plane 11

No, no los sonidos de windows, sino los sonidos de X-Plane, en el menú de sonido de windows. En castellano no sé si estará como mezcla de sonido (en inglés aparece como volume mixer cuando haces botón derecho en el icono del altavoz)


31 Marzo, 2021, 01:25:55 #5
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: X PLANE sin sonido

Hola, mi intento de aportar otra posible solución a esto, con un ejemplo.

En Windows, se pueden asignar diferentes dispositivos de sonido segun el programa a utilizar. Pongo el ejemplo de un estudio de grabacion donde esto es muy común. Imaginate que tienes la tarjeta de sonido integrada que usas para lo cotidiano (youtube, juegos, etc) y tienes ademas, conectada una interfaz de sonido profesional por USB o Firewire (por ejemplo una Focusrite Sapphire).

Como no quieres tener la Focusrite encendida todo el tiempo, y la quieres usar solo para lo que se usan esas tarjetas (grabacion y edicion) decides asignar en la configuracion de audio de Windows esa tarjeta concreta solo para que se asigne a tu programa de grabacion y edicion de audio. De esta manera, al abrir el programa de audio se desasigna la tarjeta interna del pc y funciona solo con la externa.

Pensaras: \"pero si yo solo tengo una\".

Si... pero no. Las tarjetas internas suelen tener dos salidas: las analógicas (las de altavoces de toda la vida) y las SPDIF digitales. Estas salidas a veces pueden seleccionarse como la salida por defecto en vez de la analogica y funcionan como si fueran un dispositivo independiente aunque no lo sean... y en ese caso no suena nada. En cambio si a Altitude le tienes asignada la salida analogica, se oira altitude pero no X-Plane, que estaría asignado a la salida SPDIF digital... en la que seguramente no tengas conectado nada.

Prueba a ver esto (IMPORTANTE: X-Plane debe estar en ejecucion o no aparecerá) y comprobar que tengas asignado X-Plane a la salida analogica, no pierdes nada por mirar en la configuracion de salida de audio de Windows. Esta en Configuracion -> Sonido... y aqui, abajo del todo, en la ultima opcion: Opciones avanzadas de sonido. Ahi puedes asignar el dispositivo por defecto o otro diferente... o incluso mutear un programa.

Esta es la captura de lo que deberia salirte:


Ya nos dirás si puede ser esto.

Un saludo!


15 Abril, 2021, 08:40:23 #6
edutarraco
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: X PLANE sin sonido

Buenos días
Gracias a todos por las respuestas
Al final he reinstalado X-Plane, una tarea que ha sido constructiva, ya que solo he instalado plugins que utilizaba y he podido reestructurar custom scenary. Sonreir
un saludo a todos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 19 queries.