G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se puede mejorar el ATC?  (Leído 7893 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Octubre, 2019, 22:32:42
davelord1974
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
¿Se puede mejorar el ATC?

Hola,

¿Me podéis recomendar algún plugin o add-on que mejore el ATC por defecto del X-Plane 11? Soy bastante reciente en el mundo X-Plane, y es lo que veo más flojo del simulador.

Con frecuencia si lo sigo al pie de la letra me da unos rodeos considerables,  me da instrucciones absurdas, o incluso me llevaría a estamparme cuando el aeropuerto de destino está en zona montañosa, por ejemplo al indicarme bajar hasta cierta altura y siguiendo cierto rumbo (me pasó ayer volando por las montañas de Idaho, USA). No tengo queja de las instrucciones en tierra pero las de vuelo, sobre todo las de aproximaciones, en general me parecen malas.

¿Hay algún añadido por ahí que lo mejore? ¿Y que considere SIDs/STARs o permita elegir aproximaciones, solicitar otra pista etc...?

Gracias y saludos


15 Octubre, 2019, 06:42:23 #1
FernandoR
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: ¿Se puede mejorar el ATC?

Al parecer existen opciones varias, yo he probado el 124thATCv2.0-a59 y me parece mucho mas completo que el propio de XP11, sin embargo, el problema que yo he tenido es que eventualmente no lo puedo habilitar con aviones de paga.  Pero me parece bueno.

15 Octubre, 2019, 12:07:49 #2
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: ¿Se puede mejorar el ATC?

Al parecer existen opciones varias, yo he probado el 124thATCv2.0-a59 y me parece mucho mas completo que el propio de XP11, sin embargo, el problema que yo he tenido es que eventualmente no lo puedo habilitar con aviones de paga.  Pero me parece bueno.

Uso ese mismo plugin, es una mejora respecto al original del simulador.

 Si introduces correctamente la ruta es capaz de seguir SID y STAR aunque no siempre lo hace bien. Lo malo es que también falla con niveles de vuelo en el descenso y aproximación así que en zonas montañosas no te puedes fiar.

16 Octubre, 2019, 21:57:00 #3
davelord1974
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: ¿Se puede mejorar el ATC?

Muchas gracias, lo probaré el fin de semana a ver que si le da otro aire a la experiencia con el ATC   Sonrisa

17 Octubre, 2019, 10:12:40 #4
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: ¿Se puede mejorar el ATC?

¿Y porqué no probáis el vuelo online en Vatsim o Ivao y os dejáis de ATCs \\\"sintéticos\\\"? No es nada complejo ni se comen a nadie, al contrario, los ATC están también ahí para divertirse en lo suyo. Ahora con la gran actualización del sonido de Vatsim es espectacular como se oye.

17 Octubre, 2019, 10:35:10 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Se puede mejorar el ATC?

Mentira! Yo de GCCC comía niños entre tráfico y tráfico xDDD

IVAO tiene pendiente una actualización de su software también. Ya viene con bastante retraso, pero a ver si no tardan mucho en sacar las betas (al menos la presentación ya se hizo esta semana).

Y sí, el vuelo online le da un toque especial que ningún programa va a suplir. Con que os inicies conectando como observadores y escuchando en frecuencia, podéis aprender los pasos, aparte que cualquier ATC que no esté muy ocupado, os podrá ayudar a resolver dudas.

Eso sí, preparaos para aprender y leer bastante!


17 Octubre, 2019, 10:42:00 #6
vcnt1209
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



En línea
Re: ¿Se puede mejorar el ATC?

De lo que he podido probar IVAO me parece mejor que VATSIM pero no tengo opción puesto que en IVAO usa teamspeak y VATSIM tiene su propio códec de sonido (una maravilla, por cierto).

17 Octubre, 2019, 14:46:52 #7
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: ¿Se puede mejorar el ATC?

Me está picando mucho últimamente. Cualquier finde de estos me lanzaré a probar uno de los dos..

Un par de dudas:

Se puede solicitar vuelo de cualquier aeródromo incluso los de Airhispania o customs que hay para descargar en las diversas páginas sobre x-plane, o solo los del gateway?

Se admiten vuelos VFR donde solo se requiere salida y llegada controlada por el ATC?

Me miraré vuelos online en Youtube para curtirme antes

17 Octubre, 2019, 21:11:03 #8
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: ¿Se puede mejorar el ATC?

Yo solo vuelo Vatsim pero esto es como los colores... en Vatsim cada controlador puede dar servicio hacia abajo, es decir, por ejemplo un CTR también dá servicio de approach, torre, ground, delivery de los aeropuertos de su cobertura. con lo que tienen mas juego y creo que en IVAO no, cada uno hace su labor de su puesto y nada mas, a un approach no le puedes pedir delivery, corregidme si me equivoco pues mi experiencia en IVAO es muy poca.

En los vuelos puedes hacer lo que quieras, VFR o IFR, siempre que entregues antes tu plan de vuelo y sea correcto, si tiene algún error ya te lo dirá el ATC.

Y respecto a los aeropuertos piensa que las dos redes online no son de XPlane exclusivamente sino de todos los sims, FS, P3D, y XPlane con lo que no está limitado al gateway, si el aeropuerto existe y tiene ICAO pues está en la red. De hecho hay mas gente con FS que con XPlane.
« Última modificación: 17 Octubre, 2019, 21:31:10 por JohnFly »

17 Octubre, 2019, 22:55:34 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Se puede mejorar el ATC?

En IVAO antes podías dar el servicio hacia abajo (por eso yo siempre estaba de GCCC_CTR), pero eso lo restringieron y (en mi opinión) la cagaron. Desde entonces (y hace muchos años ya) no he vuelto a controlar en IVAO.


17 Octubre, 2019, 23:52:23 #10
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: ¿Se puede mejorar el ATC?

Pues en Vatsim sigue activo, pásate a Vatsim hombre que en Vatspa hay gente muy profesional. Sonreir  Yo no los conozco pero suelo volar en su espacio muchas veces.

El sábado 26 es el Cross The Pond Eastbound, entrad en vattastic.com o en vatmap.jsound.org sobre las 3 o 4 de la tarde y veréis la que hay liada. Seremos mas o menos 1000 vuelos USA-Europa.

También podéis bajaros el programa vatspy que va mas fluido.

21 Octubre, 2019, 14:59:33 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Se puede mejorar el ATC?

Deja, deja. Tengo mu malas experiencias en VATSIM desde 2006 y nunca más he vuelto. Sonrisa


21 Octubre, 2019, 22:08:13 #12
davelord1974
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: ¿Se puede mejorar el ATC?

Después de tanto leer sobre VATSIM e IVAO y vengo yo con mi libro otra vez... he probado el 124th ATC y no me aparece en el menú de plugins...  :\'( Tengo la carpeta \"124thATC64\" perfectaemnte copiada en resources\\plugins pero en el menú desplegable de plugins del juego no me sale, solo veo los otros plugins que ya tengo.

¿Alguien sabe si estoy haciendo algo mal, o si tengo que hacer algo más? Buscando por ahí he leído que al parecer hay gente que no le funciona con la versión 11.36 y cosas así... no sé si yo seré de los afortunados.

Respecto a VATSIM e IVAO, ¿hay caída significativa de frames al usarlo en X-Plane 11? En mis tiempos de FS2004 usé ambos, sobre todo IVAO, en varias épocas y siempre perdía una cantidad significativa de frames. De hecho no intenté volver a usarlo cuando pasé a FSX principalmente por esa razón.

Gracias por adelantado...

21 Octubre, 2019, 23:28:59 #13
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: ¿Se puede mejorar el ATC?

Lo del ATC sintético no tengo ni idea.


Lo de la caída de frames a mí por lo menos no me ocurre. Esas caídas del FS eran por las librerías de aviones que cargas para ver a los otros tráficos de vatsim/ivao con sus pinturitas, osea que si es de British lo veas de British y demás. Tengo un amigo que también le ocurría.

Para XPlane se gastan ya los nuevos OBJ8 con mucha mas definición y hasta animados, y no cargan tanto el sistema.

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/37041-bluebell-obj8-csl-packages/

22 Octubre, 2019, 20:01:34 #14
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: ¿Se puede mejorar el ATC?

Después de tanto leer sobre VATSIM e IVAO y vengo yo con mi libro otra vez... he probado el 124th ATC y no me aparece en el menú de plugins...  :\\\\\\\\\\\\\\\'( Tengo la carpeta \\\\\\\\\\\\\\\"124thATC64\\\\\\\\\\\\\\\" perfectaemnte copiada en resources\\\\\\\\\\\\\\\\plugins pero en el menú desplegable de plugins del juego no me sale, solo veo los otros plugins que ya tengo.

¿Alguien sabe si estoy haciendo algo mal, o si tengo que hacer algo más?

Este plugin necesita tener instaladas las librerias de Visual Basic porque está escrito en este lenguaje.
Mira las últimas páginas del manual, donde explican los posibles fallos del programa, y uno típico es este.
Yo tuve que instalar Visual Basic y entonces funcionó.
De lo que no me acuerdo a viva memoria es de qué versión de Visual Basic tuve que instalar. Creo que escribí en el foro a este respecto. Haz una búsqueda y seguramente lo encuentres.

Edito: Me he equivocado, no es Visual Basic, sino Visual C + Redistributable !! No sé en qué estaba pensando...

« Última modificación: 22 Octubre, 2019, 20:19:16 por jcanos »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 20 queries.