G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0  (Leído 9788 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Septiembre, 2019, 21:55:30
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0

Hola, el plugin SAM está funcionando de maravilla; lo he puesto en el escenario LEBL Barcelona Compendium, pero a mitades. Quiero decir que en la Terminal 2 he dejado los
antiguos (Autogate) y en la Terminal 1 los nuevos, el SAM. No hay conflictos de plugins y todos funcionan bien; aclaro que el SAM lo tengo instalado en la forma que debe estar,
o sea, SAM_Library en custom scenery y el plugin en resources/plugins. Lo comento para no generar dudas en su instalación, a pesar de lo expuesto en el mini debate que hubo
en el tema para cuando LEMD? o algo así era la pregunta. Que por cierto haré luego una observación sobre dicho escenario, pero en el post correspondiente.

A lo que iba... el SAM va bien, pero hasta ahora no había caído en verlo en modo nocturno y cual fue mi sorpresa en que no se veían iluminados los jetways SAM. Todo oscuro  Girar ojos
los que instalé; venga probar por dónde estaba el fallo. Hacer un escenario simple aparte en que sólo estuviesen las pasarelas que había puesto, probar, y siguiendo sin estar iluminados
por la noche.

Total que me puse a repasar los objetos y verlos en modo texto para ver si estaba atribuído el modo _LIT; los de acristalados me refiero, los otros sólidos no. De manera que al final
di con los que no tenían dichos atributos y justos los que había puesto Triste... Hay unos cuantos sin este atributo, pongo una captura para su observación y comparar el que la tiene con
los que no la tienen; estos que expongo son descargados nuevamente por si los que tenía habían salido erróneos:



Es un gazapo como los que suelen pasar (me ocurre a mí también), no ocurre nada. Sólo he coregido el que me hacía falta y se ven bien por la noche iluminados.

Pero esto creo que han de saberlo el que lo ha creado o sus desarrolladores, no sé, porque si en la página en donde está ponen además cuotas mensuales, etc., es algo importante. Desconozco
si el que esté suscrito, estos gazapos subsisten o salen así por la parte gratuíta que no debería ser. Me extraña bastante.

Les escribiré para comentarle este problema. No sé si alguien les ha reportado este error.

Saludos...







28 Septiembre, 2019, 22:49:30 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0

Pero esto creo que han de saberlo el que lo ha creado o sus desarrolladores, no sé, porque si en la página en donde está ponen además cuotas mensuales, etc., es algo importante. Desconozco
si el que esté suscrito, estos gazapos subsisten o salen así por la parte gratuíta que no debería ser. Me extraña bastante.

Si te refieres a las "cuotas mensuales" que hay en la página de thresholdx, no tienen nada que ver con el plugin, son sólo para donaciones periódicas para mantener el sitio web (thresholdx no tiene nada que ver con stairport-sceneries, el desarrollador del plugin).

También está disponible en el .org
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/49066-sam-scenery-animation-manager/

El plugin y sus componentes es el mismo para todos, sólo cambia la licencia dependiendo si el escenario va a ser gratuíto o de pago, no hay nada extra.

Y cierto, acabo de comprobarlo, a algunos objetos se les han colado las texturas lit. La verdad, he implementado SAM únicamente en objetos propios (guiado AGNIS, puertas de hangares, etc) y en ningún caso he necesitado los jetways jeje...
Los objetos de cortesía estan muy bién pero lo mejor del plugin es que te permite animar cualquier tipo de objeto creando dataref al efecto, con infinitas posibilidades (desde crear un sistema de guiado básico con lucecitas hasta hacer que te sirvan una birra en el bar del aeropuerto), permitiendo al usuario interactuar con los objetos mediante su interfaz. Vale que los tutoriales son muy sencillos y no abarcan mucho, pero como todo, es cuestión de trastear y romper cosas, al final se le encuentra la lógica a todo.
Compararlo con Autogate es un gran error Giñar

Si contactas con ellos hazlo a través de https://stairport-sceneries.com/#contact , seguramente lo vean antes que por thresholdx o el org.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Septiembre, 2019, 23:15:26 #2
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0

Sí, lo de las cuotas mensuales, lo miré un poco ligero e interpreté que eran suscripciones; estaba realmente buscando por dónde enviarles estos errores de texturas nocturnas. Me pondré
en contactos con ellos en la dirección que me has dado; creo que no seré el único en este punto.

Noo... no estoy comparando con Autogate  Sonrisa simplemente lo que hago son pruebas hasta dónde aguanta el X-Plane. Lo expongo lo que hago, nada más. Indudablemente no tiene comparación
con el SAM, menuda diferencia. Lo único que le hecho en falta es que no pongan sus dockings o safedocks unos con altura de 8 m por lo menos; ya que según que posición de pasarelas
hay que poner uno detrás que lo supere, tal como lo está en la realidad y tengo que falsear algunos su posición, pero funcionan todos bien. Esto el Autogate me lo solucionaba.

Y entre poner unos que sean estáticos, pocos, y los animados, ahora de memoria, unos 60-62 jetways he instalado con sus correspondientes anexos. Los he colocado con el avión base de X-Plane,
el B737-800; ahora sólo falta probar con diferentes aviones si quedan bien situados  Girar ojos...


29 Septiembre, 2019, 23:41:55 #3
moraga1972
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



En línea
Re: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0

Pues no consigo que me funcione..y lo tengo instalado tal como dices

29 Septiembre, 2019, 23:59:15 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0

Pues no consigo que me funcione..y lo tengo instalado tal como dices
Bueno si expones los pasos que has seguido, y qué es lo que estas intentando hacer quizás podamos ayudarte.
Decir "no me funciona" es lo mismo que no decir nada.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Septiembre, 2019, 17:11:42 #5
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0


Los objetos de cortesía estan muy bién pero lo mejor del plugin es que te permite animar cualquier tipo de objeto creando dataref al efecto, con infinitas posibilidades (desde crear un sistema de guiado básico con lucecitas hasta hacer que te sirvan una birra en el bar del aeropuerto), permitiendo al usuario interactuar con los objetos mediante su interfaz. Vale que los tutoriales son muy sencillos y no abarcan mucho, pero como todo, es cuestión de trastear y romper cosas, al final se le encuentra la lógica a todo.


Me gusta el VFR y vuelo más por pequeños aerodromos. Hay una serie de ellos realizados por Bamboo Cougar, de Alaska.

Incluso ha realizado una serie especial, dedicada a la carrera anual de trineos de Iditarod en Alaska, que para la época en que están hechos son muy correctos.

En su página te pone los mapas con el recorrido, siguiendo el que hacen los trineos. La idea es hacer los mismos vuelos que hacen las avionetas de apoyo a la carrera (muchos aerodromos están en medio de la nada, y en invierno no hay otra manera de llegar).

Hacer este recorrido tiene la gracia de ver paisajes impresionantes (con el Mesh v 3.0 de AlpilotX,  el mod Winter Textures y unas texturas especiales para hielo que bajé del .org es espectacular) y también tiene la gracia añadida de que al aterrizar te encuentras con reporteros, perros, tiendas de campaña, cajas con víveres, motos de nieve y gente que te saluda al llegar al final de pista. Se trata de unos personajes estáticos, pero que mueven la mano saludando al final de la pista.

Los demás objetos son totalmente estáticos (reporteros entrevistando a mushards, alguien preparando una barbacoa...)

Veo que con este plugin se podria dar aún más vida a este tipo de recorridos, de manera que me he mirado el tutorial de la página por ver si se puede realizar fácilmente y me he quedado igual... no es lo mío... pero me alegro que por fin exista algo así. Ya era hora  Sonrisa !!
 



01 Octubre, 2019, 01:30:21 #6
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0

Sí, lo de las cuotas mensuales, lo miré un poco ligero e interpreté que eran suscripciones; estaba realmente buscando por dónde enviarles estos errores de texturas nocturnas. Me pondré
en contactos con ellos en la dirección que me has dado; creo que no seré el único en este punto.

Noo... no estoy comparando con Autogate  Sonrisa simplemente lo que hago son pruebas hasta dónde aguanta el X-Plane. Lo expongo lo que hago, nada más. Indudablemente no tiene comparación
con el SAM, menuda diferencia. Lo único que le hecho en falta es que no pongan sus dockings o safedocks unos con altura de 8 m por lo menos; ya que según que posición de pasarelas
hay que poner uno detrás que lo supere, tal como lo está en la realidad y tengo que falsear algunos su posición, pero funcionan todos bien. Esto el Autogate me lo solucionaba.

Y entre poner unos que sean estáticos, pocos, y los animados, ahora de memoria, unos 60-62 jetways he instalado con sus correspondientes anexos. Los he colocado con el avión base de X-Plane,
el B737-800; ahora sólo falta probar con diferentes aviones si quedan bien situados  Girar ojos...

Me cito mismamente  Giñar... Continuando con actualizar los jetways de marras, desde luego hay muchas posibilidades cuando se trata de aviones grandes , tipo B747 o A380, en el que se puede poner
las pasarelas a diferentes puertas de acceso al avion. Con el Autogate traté de hacerlo, pero no daba más de sí sobre este punto.

En el stand en que aparca el A380 en LEBL, me ha permitido poner tres pasarelas para las diferentes puertas del avión; me basé buscando en el histórico de Google Earth para ver cómo estaba
el avión y sus pasarelas y así lo hice.



Desde luego es un espectáculo ver cómo se desplazan las pasarelas hasta llegar a las correspondientes puertas   Sonreir,  es una pasada.
Este stand (el 217) está hecho para que pueda aparcar dicho avión, pero también admite un A320 o B737 y sólo funciona una pasarela ya que afecta sólo a una puerta; las demás quedan sin activarse.

Y en otro stand para el B747 (hay un par de ellos que he puesto), también dos pasarelas para sus puertas de acceso al avión.

Recién estacionado:


Y con las pasarelas activadas:


Se desplazan y se ponen en su lugar sin problema alguno. Donde sí lo hay, que ya lo pone el propio ENAIRE en el listado de stands qué tipos de aviones máximos y cuáles son
incompatibles con los adyacentes, si pongo uno casi al lado de otro, los dockings confunden al movimiento de las pasarelas y van dirigdos al otro parking adyacente superponiéndose
por encima al jetway de al lado; por tanto he de dejar tal como indica dicho listado las incompatibilidades de estacionamiento cuando hay aviones grandes aparcados.

Aparte de ese inconveniente que tampoco es que sea grande a mi parecer,  todo no puede ser, lo comentado antes... es un espectáculo ver las pasarelas en movimientos cuando hay un B747 o A380.

Esta instalación de los jetways los he realizado con los aviones base de X-Plane, el B737-800 y el B747. Ahora queda probar con diferentes aviones a ver cómo sale  Cool, los de pago, los B757/767, Rotate MD-80,
IXEG B737 Classic; también probar con el B737 Zibo.

En fin, emoción si actúan bien.


01 Octubre, 2019, 13:03:08 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0

para evitar que un docking se te vaya a otro parking, debes limitar sus movimientos. Cada SAM tiene un rango casi ilimitado inicialmente, pero tú puedes cambiar eso, limitando que puedan moverse solo XX en cualquier eje o extensión.


02 Octubre, 2019, 00:05:57 #8
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0

Sí, eso es así; hay que limitar sus movimientos. Pero posiblemente no me haya explicado bien en ese punto, o es un gazapo mío  je je je... Lo que quiero exponer es que al comentar
que es adyacente o al lado, no me refiero los que están en paralelo, o sea, uno al lado del otro; ahí no hay problema alguno.

Es que también el aeropuerto de LEBL tiene unas configuraciones de stands que la verdad parece que se apelotonan. Pongo un gráfico para mejor comprensión; es el B747 que puse en
el anterior post, pero visto desde arriba en vertical y por supuesto no cambié nada por no deshacer todo y rehacer de nuevo. He puesto líneas para su  mejor observación dentro de
lo que cabe:



Inicialmente puse primero el B747 para una sola puerta, por aquello de siempre hay alguien que utiliza este tipo de aviones. Ahí todo correcto, la pasarela se retrae y vuelve de nuevo hacia
la puerta del avión.

Luego puse el avión A, un B737 ya que en esa posición no admite una envergadura máxima tipo A321, según ENAIRE, en los stands LEBL. Ahí todo colocado, la pasarela se retrae y se coloca de
nuevo hasta la puerta del avión. Funciona todo bien. Luego cambié de posición el avión y lo puse donde pone B. Ahí es cuando surge el problema.

Como se puede observar los dos dockings, están muy juntos y su orientación no es en ángulo recto respecto al otro, o que supere parece ser unos 45º. La pasarela A va directamente a la puerta
donde está el avión B; y me hace sospechar que al estar de esa manera tan juntos, debe entrar en el radio de acción el docking A, anulando el B. Tengo que poner el docking A en esa posición
pues no me dejaba ponerla delante de la pasarela B, ya que en las pruebas de test, pasaba por encima de él.

Por tanto, tuve que suprimir ese estacionamiento y usar las dos pasarelas sólo para el B747.

A eso me refiero, por orientacion de los dokings tan juntos, uno debe interferir al otro, provocando un error de detección del avión. Es una elucubración mía, claro; igual puede ser otra cosa que
se me escapa. Pero bueno, como véis, el estacionamiento hay tres stands apilados, o cabe un avión solo el que sea, en una posición o en otra; no entra otro.



02 Octubre, 2019, 23:02:38 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0

Es una elucubración mía
El plugin basa la detección de objetos por proximidad mediante sus coordenadas geográficas dentro del dsf, las cuales son el origen XYZ del objeto (en el caso de los jetways, el codo que los une con las paredes de la terminal). Según la imagen el origen del docking A parece ligeramente mas cerca de la puerta del avión que el B, por lo que prevalecería el A.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Octubre, 2019, 14:47:41 #10
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0

De las elucubraciones mias  Sonrisa las sospechas se me confirman con lo que has comentado. El docking A además está más adelantado que el B, de manera que su radio de detección de la aeronave
se superpone al del docking B. Eso es lo que pensaba y también con la experiencia en Autogate, que hacía otro tanto de lo mismo. El desarrollo del plugin debe tener una amplitud frontal de unos
30º a cada lado de su eje central (supongo, desconozco el kernel del plugin), para detectar el desvío de la aeronave para indicarle su alineación correcta y llegar al punto de parada.

Siempre se aprende algo  Azn... la vida es un constante aprendizaje.

04 Octubre, 2019, 23:51:34 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0

las sospechas se me confirman con lo que has comentado.
Yo lo aprendí por las malas con mis propios VDGS, al estar creados como parte de una terminal y posterioremente separados en objetos independientes (para que SAM puediera registrarlos como única instancia cada uno) pero no habia manera ya que todos tenían el origen XYZ en las mismas coordenadas geográficas. Al final tuve que separar cada objeto usando su propio origen para que SAM los detectase, con lo que tuve que plantarlos visualmente con WED y modificando el eje Z (nada de valores MSL en WED, eso sólo hace que crear problemas) en cada uno para cuadrarlo con la malla, todo a ojo, ya que los paneles de dichos VDGS cuelgan de la pared de la terminal.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Octubre, 2019, 20:21:55 #12
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0

 Sonrisa Si, a veces se aprende a las malas aunque uno no quiera; eso es porque uno quiere mejorarlo de lo que está realizando. Y eso cuesta bastante.

Pero a lo que iba con el tema SAM... Todo lo he realizado con el WED el escenario de Barcelona Compendium, quiero decir partiendo de cero. Puliendo carpetas, objetos y colocando
todos los objetos que había, más otros nuevos que he creado, para no hacerlo a medias con el Overlay Editor; solamente con WED (v2.1.0r1) y para adaptarlo a la nueva arquitectura
del X-Plane 11. Lo lamento por los de versión X-Plane 10, haré un apaño, pero el plugin SAM está desarrollado para el 11; la v10 se dejó hace tiempo.

De ahí añadí lo que son las pasarelas y objetos SAM, a pesar de los problemas iniciales comentados anteriormente; funciona todo sin problema alguno, una vez completados todos los
jetways, boarding gateways o como se le quiera llamar. Con otro escenario pequeño me dió por abrir el Overlay Editor, y por curiosidad puse el Barcelona Compendium para ver
cómo se veía. La sorpresa fue que al abrirse el escenario dió alarma de que varios objetos no podía representarlos, siendo los dockings  FMT_5.0m_pole.agp, que son los que puse,
extrañándome un montón pues el X-Plane arrancaba bien y sin dar avisos de problemas de escenario alguno.

Pues con uno de pruebas que tengo, eliminé todos esos objetos jetways y el OE no dió aviso alguno de error de objetos. Puse sólo uno y lo dió al abrirlo de nuevo. Total que me dí cuenta,
me había fijado ya desde el principio, que los objetos dokings tienen la extensión .agp no .obj ( que los hay pero es para otra función), siendo los .agp que se ponen en
el WED. Por lo visto el Overlay Editor no reconoce esta extensión dando aviso de error de objetos, no pudiéndolos representar.

Buscando las especificaciones de esta extensión .agp, vi y medio me enteré  (Autogen Point Commands) que van asociados a los objetos que uno haya creado para realizar determinadas
funciones en donde se coloque.

De manera que no le he prestado atención a que haya este problema con el OE y que desde éste no se puede poner dichos objetos, porque directamente da aviso de error. El SAM está pensado
para realizarlo en WED directamente y eso es lo que hice desde el principio. Por lo tanto me quedo tranquilo, ya que X-Plane no me da problema alguno y funciona todo de maravilla.

Esto lo comento por si a alguien se le ocurre comenzar un escenario con Overlay Editor al mismo tiempo con WED, este plugin no le va a poder desarrollarlo.




19 Octubre, 2019, 00:31:46 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0

Esto lo comento por si a alguien se le ocurre comenzar un escenario con Overlay Editor al mismo tiempo con WED, este plugin no le va a poder desarrollarlo.

No hay razón para seguir usando Overlay Editor en 2019. WED 2.1 está a unos cuantos años luz ya que va mas o menos a la par con la evolución de X-Plane. OE quedó fuera de soporte antes de finalizar el curso de la v10.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Octubre, 2019, 10:33:45 #14
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Plugin SAM Scenery Animation Manager v1.1.0

 Sonrisa Indudablemente se puede seguir usando el Overlay Editor; colocar edificios, árboles, etc y el WED para líneas taxi, rampas, etc. Lo que me refiero y quizás no me expliqué bien
o se me interpretó mal, es que con el OE no se puede hacer escenario para usar el plugin SAM. Sí, se puede colocar jetways, pero lo que se llama bridge o extensión de la pasarela,
se puede pero no permite ponerlo a la altura deseada con respecto al jetway y si uno quiere poner un docking con extensión .agp el propio OE da aviso de no poder usar ese objeto. Los
otros dockings que no tienen el -pole.agp no hay problema. Porque al fin y al cabo, luego hay que poner en marcha el X-Plane y acabar de instalar bien el plugin.

A eso me refiero, más bien está pensado para desarrollarlo con el WED y si es la v2.1.0r1 mejor aún, que es la que uso.


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.082 segundos con 19 queries.