G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Facetrack ir  (Leído 5900 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Julio, 2019, 00:22:01
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Facetrack ir

Que os parece el Facetrack IR? Yo he probado el face track noir y lo he tenido que dejar de utilizar por el mareo que me produce.

13 Julio, 2019, 18:40:48 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Facetrack ir

Lo probe hace tiempo y con ajustes no va mal del todo, aunque no lo uso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Julio, 2019, 19:01:30 #2
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Facetrack ir

no va mal una vez que ajustas,ajustas y ajustas,pero no es trackir...

sin sensores luminosos y consumiendo tiempo de cpu para verte la cara,todos estos programas son un poco inconsistentes.
lo minimo es hacerte el soporte para los leds,solo con reconocimiento facial no suele ir bien.
también influye la cámara que tengas,tanto su calidad como su tasa de refresco.

cuando tengas en cuenta las horas de trabajo y el calentamiento mental,el trackir te va pareciendo menos caro Sonrisa

13 Julio, 2019, 19:59:34 #3
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Re: Facetrack ir

Gracias, gentec y jorduran; tendré en cuenta vuestras opiniones.

02 Agosto, 2019, 04:03:59 #4
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Facetrack ir / FaceTrackNoIR

Algo tarde, me cuelgo en el hilo para responderte ya que vale la pena colaborar.

He usado el FacetrackNoIR de Wim Vriend, un holandés que ha hecho uno de los mejores que he visto.
Contactado con este hombre, le propuse traducirlo al español (tal como hice con LittleNavMap) y te diré que está espectacular.

Por supuesto, es una de esas cosas que la amas o la odias.
A veces lo utilizo y a veces no, pero al usarlo te cambia todo... vas paralelo a la pista e inclinás un poco la cabeza a la izquierda y ves que es igual que si mirases sobre el ala del avión para ver la cabecera. Nada de perder coordinación buscando el mouse para mover el punto de vista!

No solo tiene movimientos a izquierda, derecha, arriba y abajo, sino que también desplazamiento hacia ambos laterales (sacar la cabeza por tu ventanilla, por decirlo sencillo) o hacia arriba o abajo (como estirando el cuello o encogiéndonos) .
Aparte detecta movimiento hacia adelante y atrás, por lo que -por ejemplo- te inclinás hacia adelante y mirás un poco hacia abajo, y verás como el panel de instrumentos hace zoom y tenés todo al alcance tuyo. Hay que experimentarlo para tener la exacta dimensión.
Estar en tu cabina, girar la cabeza un poco más y ver la puerta de un jet comercial, los otros paneles o el matafuegos que generalmente no vemos, es una sensación de inmersión casi comparada a usar un sistema de VR pero sin el peso y la fatiga que este nos impone.

Muchos hablan ahora de los ajustes curvas de sensibilidad de X-Plane 11, pero hace bastante que este programa tiene ajustes de curvas. Es muy completo, permite tener configuraciones separadas para cada aeronave y no depende de la iluminación si se usa el sistema infrarrojo.

Si bien es un programa \\\"de pago\\\", el precio es insignificante por lo que nos ofrece (2,85 Euros) y se puede abonar con PayPal o tarjeta de crédito.
Además tiene una extensísima base de plug-ins gratuitos desde la misma página.

Trackers soportados:
++++++++++++++++++
faceAPI (webcam facetracking);
PointTracker (3-point IR);
Visage (webcam facetracking);
Tobii (EyeX eye-tracking);
HAT (serial interface for Inertial trackers);
UDP;
OSC (separate plugin);
Joystick (separate plugin);

Filtros incluidos:
++++++++++++
Accela mk2;
EWMA2;

Protocolos de juego incluídos:
+++++++++++++++++++++++
CSV (for short-term data logging);
FlightGear;
FreeTrack v2.1;
FSUIPC (for FS2002/2004);
Mouse Look;
SimConnect (for FSX);
SimConnect SP2 (for FSX and Prepar3D V4);
UDP;
VJoy (virtual joystick, from Headsoft)

Aunque no figura X-Plane, todas las pruebas que hice fueron con este programa y funcionó de maravillas.
Soporta tanto el uso de IR (con una cámara IR , lo que no es gran cosa porque yo mismo he modificado una web cam en 15 minutos para hacerlo) y también la detección de rostros
con lo que no es preciso usar el sistema infrarrojo.

Hablando del sistema infrarrojo, este se construye por muy poco dinero, utilicé unos 30 cm de caño de cobre del que se usa en los vehículos, 3 diodos infrarrojos, 3 resistencias y una batería  o cargador de teléfono móvil y un viejo cable de datos de disco IDE para hacer las conexiones. Con un pequeño soldador y un poco de estaño alcanza.
El pequeño artilugio se puede colocar sujeto al auricular como hice yo mediante un Velcro sin necesidad de modificar nada.

Probé el sistema de track IR que se vende en los comercios y este funciona igual o mejor. Aprovechen que ya lo tienen en español salvo que hubiera una versión mas nueva de la que no estoy enterado, yo uso la versión 2.02A.

Pueden visitar la página y descargarlo de aquí http://www.facetracknoir.nl/

De paso, le dan una mano a Vim que ha tenido problemas de salud, sufre de artritis, tuvo cáncer al igual que yo pero con menos suerte ya que a raíz de eso perdió una pierna y está con algunos problemas de dinero. Una compra realmente de muy poco precio por un trabajo tan bien hecho que supera a los comerciales \\\"caros\\\"

Si alguno está interesado en saber como modificar la web cam y hacer el tracker, no hay problema, puedo detallarles en un post mas adelante.

Un cordial saludo para toda la tripulación!.
Daniel \\\"Wolf\\\",, wolfie_24

Que os parece el Facetrack IR? Yo he probado el face track noir y lo he tenido que dejar de utilizar por el mareo que me produce.


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
04 Agosto, 2019, 12:18:32 #5
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Re: Facetrack ir

Wolfie_24, la versión 202a funciona mejor que la v.200. Pero en la página de descarga que mandas (de la que yo ya me había bajado la v.202a) hay unas que no sé para qué sirven:

-  SimConnect SP2 protocol plugin
-  Tobii4C headtracker plugin
-  OSC (or Apple™) tracker plugin
-  Joystick tracker plugin

Y mi pregunta es: Alguna de estas mejoraría la versión 202a, sin tener que complicarse poniendo leds (que habría que construir)?

05 Agosto, 2019, 15:18:15 #6
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Facetrack ir

Disculpas por la demora Cromsan, semana complicada!
El protocolo SP2 se utiliza en la nueva versión de Prepar3D, no dice nada de X-Plane
El protocolo Tobii4C es para un tracker que se compra (lo verás en Amazon seguramente)
El protocolo OSC permite usar una aplicación de Apple que detecta movimiento con el teléfono
El Joystick tracker es, como su nombre lo indica, un protocolo que mueve la visión según el movimiento de joystick virtual como EdTracker, es un aparato que se compra aparte.

La versión que uso es la última que traduje, en realidad hice varias hasta salir la 2.0 y los cambios son mínimos en la traducción, el trabajo gordo fue el primero!.
En cuanto a la diferencia de funcionamiento los cambios son menores, agrega algún lenguaje y una utilidad mejorada para la WebCam. La 2.0 me funciona perfecto además que ya tengo los perfiles calibrados para cada avión que uso.

Hay que tener en cuenta que a algunos les gusta y a otros no. Yo mismo lo uso unas veces pero no todas. Supongo que va en las ganas de tener mas realismo.
Como consejo después de tanto calibrar, te diré que la mejor forma de hacerlo no es representando completamente el movimiento de la cabeza porque te hace perder el panorama.
Nuestro monitor no es tan grande que podamos verlo de reojo por lo general y eso hace que se pierda realismo.
Por ejemplo, para mirar la punta del ala cuando hacés un giro en un circuito, en un avión real generalmente deberías mirar un poco atrás de tu hombro, pero si hacé así te perdés el frente. Mi solución fue calibrar para mirar el lado izquierdo inferior de la pantalla, y el lado derecho inferior de la pantalla, de esa forma puedo seguir viendo de reojo los instrumentos y parte del panel. Ahora, cuando miro hacia mi costado, es como si rotase más la cabeza y puedo ver unos 30 grados hacia atrás de cada hombro, que es como girarías la cabeza si querés ver algo allí.
Hacia adelante y atrás lo calibro primero poniendo mi asiento correctamente y cuando me acerco al monitor unos 30/40 grados de inclinación, veo los instrumentos de tamaño normal como se vería en un avión chico.
En cierta parte del manual que había traducido, hay un comentario que decía algo como que \\\"las curvas son tus amigas\\\" o algo así. Y es verdad, calibrar las curvas (algo que se hizo mucho antes que en X-Plane) te da la exactitud deseada. Luego grabás cada avión que calibres y a disfrutar.

Podés usar la parte de tracking facial, pero no será tan exacto -al menos no lo fue para mí- como se hizo con los LEDS infrarrojos. Si te das maña en un día tenés todo hecho, no es nada del otro mundo.

Espero te haya sido útil todo lo que te cuento.
Saludos!


Wolfie_24, la versión 202a funciona mejor que la v.200. Pero en la página de descarga que mandas (de la que yo ya me había bajado la v.202a) hay unas que no sé para qué sirven:

-  SimConnect SP2 protocol plugin
-  Tobii4C headtracker plugin
-  OSC (or Apple™) tracker plugin
-  Joystick tracker plugin

Y mi pregunta es: Alguna de estas mejoraría la versión 202a, sin tener que complicarse poniendo leds (que habría que construir)?


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
05 Agosto, 2019, 20:02:52 #7
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Re: Facetrack ir

Gracias., Wolfie_24, por tu contestación.

Yo me había descargado la v.200, y ahora la v.202a, pero cuando abro en la pantalla el face track me sale la v.200. No sé por qué, ya que había sustituido la antigua por la nueva.

Por lo que me dices, si no lo he entendido mal, no hace falta que me descargue ninguno de los protocolos que te preguntaba.

Sólo queda ajustar las curvas, con paciencia... Seguiré tus consejos. No sabía que había que ajustar las curvas para cada avión. Yo tenía unas curvas para todos los aviones.

06 Agosto, 2019, 09:06:28 #8
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Re: Facetrack ir

Wolfie_24, al tratar de ajustar las curvas para un concreto avión, por ejemplo en yaw, giro la cabeza a izquierda y cuando llega al punto deseado pincho con el ratón el punto en el dibujo de yaw izquierda. Pero a pesar de haber pinchado ese punto, siguen apareciendo otros puntos que no consigo quitar a pesar de haber dado antes a reset.

Además, después de hacer eso en todos los ejes del avión y grabar el perfil del avión, el resultado visual al usar el face track noir es prácticamente igual que si utilizo en ese mismo avión el perfil default.ini.

O son la limitaciones del face track noir o estoy haciendo algo mal.

17 Agosto, 2019, 11:04:41 #9
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Re: Facetrack ir

wolfie_24, estoy pensando comprar un sensor de movimiento de cabeza, por ejemplo, el drahtloser  o el duntTackR  que venden en e-bay, Y una vez que tenga uno de los dos, qué ajustes hay que hacer en face track noir para que funcione y te detecte mejor el movimiento que sin sensores?

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 20 queries.