G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Edificios en aeropuerto Leon no se ven  (Leído 9850 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Junio, 2019, 21:30:09 #15
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Edificios en aeropuerto Leon no se ven

 Giñar lo suscribo totalmente; no hace más que liarla el xOrganizer.

29 Junio, 2019, 14:19:06 #16
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Edificios en aeropuerto Leon no se ven

De acuerdo con vosotros al 100% Sonrisa


29 Junio, 2019, 16:45:52 #17
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Edificios en aeropuerto Leon no se ven

yo por si a alguien le sirve lo organizo alfabéticamente renombrando los escenarios de la siguiente manera;

los aeropuertos siempre empiezan con el prefijo APT y su icao,asi se quedan los primeros de la lista y ordenados por país.si no teneis claro el código icao aparece en el archivo apt.dat,en la carpeta earth nav data

después pongo todo lo que son puntos de interés,ciudades etc,con el prefijo vfr,para que queden con prioridad mas baja que los aeropuertos pero delante de mallas y overlays.entre apt y vfr se caen casi todas las librerías que podemos tener instaladas,las cuales no se pueden renombrar

a partir de la versión 11.25 creo te aparecen las xplane landmarks, que se te quedan por debajo en prioridad que lo que pongas en vfr,de esta manera si tienes el escenario de nueva york de dd design (por ejemplo) x plane lo selecciona a este primero en lugar del contenido original de xplane

justo después vienen los overlays,que son los escenarios que sustituyen al autogen por defecto de xplane,(casitas,arbolitos,cerreteras,etc)un ejemplo seria xeurope o los overlay que se generan con ortho4xp.estos tienen una particularidad que no tienen los demás hasta ahora,y es que no pueden coexistir dos o mas en la misma celda (se entiende por celda un área de 1 grado de longitud por 1 grado de latitud,la cual se carga como un conjunto en xplane,no se puede dividir en partes mas pequeñas) es decir no puedes poner xeurope con un overlay de ortho4xp a la vez en Madrid capital,xplane leera el que aparezca primero e ignorara completamente al siguiente,ahunque estén los dos en el ini.
yo a los overlay les pongo delante la letra y,si tengo que poner alguno delante o detrás pongo YA o YZ,no se si me explico

lo siguiente que tengo con la letra Z como prefijo son los escenarios fotográficos.al descomprimir una celda de spain uhd ya veréis que el archivo empieza por Z,igual que las celdas creadas con ortho4xp.
el motivo es que estos escenarios contienen una malla de terreno,o mesh,y estas son las que traen los mayores conflictos y problemas
las mallas de terreno serian los polígonos del objeto 3d que vemos como suelo,y sober este se pintan las texturas,se ponen las casitas y sobre el se dejan caer aeropuertos,ciudades y todo lo demás.al igual que los overlays son excluyentes entre si dentro de la misma celda.
pongo un ejemplo,tengo la zona de Madrid de spain uhd,que funciona perfectamente,y me compro el aeropuerto de barajas,que trae su propia malla para reproducir la orografía de manera mas realista que la que viene por defecto.instalamos como nos dicen las instrucciones,arrancamos y resulta que el aeropuerto se ve de escandalo pero spain uhd a desaparecido.
lo que ha pasado es que la malla propia del aeropuerto ha quedado por encima de la de spain uhd,y xplane no puede incluir las 2 a la vez y descarta la que tenga una prioridad mas baja.

a veces según con que escenarios te puede venir una malla propia,para reproducir un terreno particularmente accidentado o alguna característica muy particular que no aparezca en xplane(imaginaos por poner un ejemplo LUKLA)
tened en cuente que si ponemos las mallas de altpilotx junto a un escenario fotorreal una de las dos no aparecerá,solo ocupara espacio en disco

las mallas les pongo el prefijo ZZ,y si por lo que sea necesito poner alguna delante de otra pues tan sencillo como poner ZZA o ZZZ según me interese

perdón por el ladrillo y perdonar los que tengáis un método mas avanzado y esto os parezca de perogullo,pero elegi este método por la sencillez de simplemente renombrar un archivo,arrastrarlo al custom scenery,borrar el .INI y dejar que se regenere solo

pd: 2224 escenarios  Cheesy,necesito que el método de organización sea sencillo
« Última modificación: 29 Junio, 2019, 16:52:31 por gentec »

30 Junio, 2019, 17:57:22 #18
javivi0000
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: Edificios en aeropuerto Leon no se ven

No exageres, esta es una solución drástica que se comenta por compañeros en el foro unas cuantas veces, aunque lo mejor es colocar todas las carpetas con el orden que te indica Bokepacha Sonrisa
Y por si es de interés, este es mi LELN corregido y con añadido del puente romano de San Marcos (León).
http://www.mediafire.com/file/z0x6lpjwlfgz309/LELN+-+Leon.7z

Ohhh, muchísimas gracias Luis Angel, yo que soy de León he flipado con el aeropuerto, me queda mirar lo del puente de san marcos...
que gozada.
Gracias otra vez...

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 19 queries.