G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: para cuando LEMD??  (Leído 17042 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Septiembre, 2019, 19:11:45 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: para cuando LEMD??

Exacto, es a eso mismo a lo que me refiero. No podemos predecir el comportamento de X-Plane con dos instancias simultáneas (o más si se acaba cumpliendo lo que dice Bokepacha) de un mismo plugin que no está diseñado para tal. Sé que dominas temas de informática, y recuerda que no estamos hablando de un simple objeto cuya referenciación en un library.txt es un desastre y acaba por sustituir -como ya hemos sido testigos todos- objetos internos del sim, como los famosos tugs sustituidos por tractores, o mangas de viento con orientación incorrecta (actualmente solucionado, creo), si no de un subproceso lanzado por X-Plane y que trabaja demasiado cerca del sistema, no sabemos como está hecho el plugin en cuestión, pero pon por ejemplo que al ser un plugin global, éste no esté preparado para multiinstancia y por ende no necesita gestionar espacios de memoria, pero como los dos plugins (tanto el global, como tu instancia local) intenten escribir en la misma dirección de memoria simultáneamente - pantallazo azul garantizado. Y eso podría pasarte a mitad de vuelo KLAX-YSSY, despues de unas 5 horas y a la otra punta del mundo, pues los plugins de los escenarios están corriendo _siempre_, y de pasar, sería imposible deducir que realmente fuese culpa de tu escenario por no haber registros en el log y por supuesto porque está muy afuera de esta ruta de vuelo ya que la lógica humana dice que si hay algún problema en ese vuelo es por culpa de algo relacionado con ese vuelo, no con un aeropuerto a 15000km de distancia.

Evidentemente el motivo de mis comentarios es por lo que podría pasar con otros usuarios, ya que tus pruebas es obvio que las haces en un entorno controlado.

Y no es que esté en modo profesional, sólo que llevo pegado a los ordenadores desde los 4 años y he aprendido bastante a como curarse en salud con esos temas  Sonrisa




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Septiembre, 2019, 16:00:15 #16
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: para cuando LEMD??

Estuve probando un rato el escenarío el finde, lo unico así a primera vista que detecte, fué que las señalización horizontal en forma de marca viales, como por ejemplo el numero de los parkings pintado en el pavimento, está a uno o dos metros sobre el suelo.

Sobre crear las terminales en 3d, tras buscar por San Google un buen rato, no logre encontrar planos para poder hacer las terminales, despues me surge la duda como texturizar los 3d para su exportación a X-Plane, lo poco que he echo para X-Plane antes lo he exportado a FSX y desde este, lo he convertido, en gran parte debido a que no entiendo como funciona Blender, dicho esto creo que no voy a poder ayudar a crear los 3d.

Además busque si había ya algún modelo 3d ya echo y que fuera free, y lo que he encontrado es de pago y de precíoelevado, como por ejemplo este modelo de la T1
https://www.cgtrader.com/3d-models/exterior/industrial/airport-terminal-lemd-terminal1-madrid-barajas-airport

O este otro de la sección de la T4
https://es.3dexport.com/3dmodel-3d-terminal-madrid-barajas-airport-by-richard-rogers-222462.htm

Y este otro que no se muy bien si vandría del terreno del aeropuerto con edificios.
https://www.cgtrader.com/3d-models/exterior/industrial/madrid-barajas-adolfo-suarez-international-airport

E incluso este otro modelo de 120km X 120 KM de todo Madrid y alrededores, Toledo y Guadalajara incluidos.
https://www.cgtrader.com/3d-models/exterior/cityscape/madrid-city-and-suburbs
« Última modificación: 24 Septiembre, 2019, 18:46:41 por AVE »

25 Septiembre, 2019, 12:39:08 #17
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: para cuando LEMD??

Exacto, es a eso mismo a lo que me refiero. No podemos predecir el comportamento de X-Plane con dos instancias simultáneas (o más si se acaba cumpliendo lo que dice Bokepacha) de un mismo plugin que no está diseñado para tal. Sé que dominas temas de informática, y recuerda que no estamos hablando de un simple objeto cuya referenciación en un library.txt es un desastre y acaba por sustituir -como ya hemos sido testigos todos- objetos internos del sim, como los famosos tugs sustituidos por tractores, o mangas de viento con orientación incorrecta (actualmente solucionado, creo), si no de un subproceso lanzado por X-Plane y que trabaja demasiado cerca del sistema, no sabemos como está hecho el plugin en cuestión, pero pon por ejemplo que al ser un plugin global, éste no esté preparado para multiinstancia y por ende no necesita gestionar espacios de memoria, pero como los dos plugins (tanto el global, como tu instancia local) intenten escribir en la misma dirección de memoria simultáneamente - pantallazo azul garantizado. Y eso podría pasarte a mitad de vuelo KLAX-YSSY, despues de unas 5 horas y a la otra punta del mundo, pues los plugins de los escenarios están corriendo _siempre_, y de pasar, sería imposible deducir que realmente fuese culpa de tu escenario por no haber registros en el log y por supuesto porque está muy afuera de esta ruta de vuelo ya que la lógica humana dice que si hay algún problema en ese vuelo es por culpa de algo relacionado con ese vuelo, no con un aeropuerto a 15000km de distancia.

Evidentemente el motivo de mis comentarios es por lo que podría pasar con otros usuarios, ya que tus pruebas es obvio que las haces en un entorno controlado.

Y no es que esté en modo profesional, sólo que llevo pegado a los ordenadores desde los 4 años y he aprendido bastante a como curarse en salud con esos temas  Sonrisa

 Sonrisa Bien, si os comprendo lo que me comentáis sobre lo del plugin, en el fondo estamos hablando de lo mismo, aunque parezca lo contrario. Lo único que hago es exponer posibilidades de
esta magnífica herramienta de jetway. Desde luego que no se sabe lo que puede deparar el X-Plane en un futuro y con sus actualizaciones, aunque hay quien piensa que la v12 está cerca,
la verdad la veo lejos. Indudablemnte según cómo se haga puede generar una bola de conflictos; aunque haciendo pruebas de lo que comentáis en que con dos instancias simultáneas, haya problemas
no las he apreciado en distintos aeropuertos, o sea, con su plugin SAM en propio escenario y otro en donde tiene que estar ubicado. Ninguna rotura, no conflictos, nada de nada. Como hay
tropecientos plugins que salen pues para que estén ubicados y localizados, está esa carpeta global para ellos, pero por las pruebas hechas si X-Plane detecta una carpeta llamada \"plugins\"
la hace fuincionar igualmente. Lo comentado  antes, para que no haya un desperdigue por ahí de plugins pues en un solo sitio. Y los de la library.txt desde luego que puede haber follón, pero
todo depende del que haga objetos y cree dichas librarias asociadas. En mi caso no es así.

Lo que trato de exponer es una manera de agilizar el uso del plugin, nada de redistribuirlo de cualquier manera. Habrá que se baje un escenario con estos nuevos jetways y se le pondrá el
enlace para buscar el página correspondiente, entrar, bajarlo e instalarlo siguiendo las instrucciones para ello. Otra manera es que todo esté dentro del mismo escenario con su correspondiente
documentación del plugin, sus autores, enlaces de la páginas si quiere curiosear, e indicar donde poner las correspondientes carpetas del SAM en su ubicación adecuada.

Y sí, gracias a tu esfuerzo y emplear ese tiempo en desarrollar programas, dedicación y experiencias, tenemos tu magnífico trabajo con el SpainUHDv2, entre otras orientaciones; con ello has
adquirido buenos conocimientos; pero durante ese tiempo mi acción ha sido al revés  Cheesy... desintoxicación binaria mental, cuando trabajaba tenía que instalar firmware en equipos transmisión datos, de
comunicaciones, sea en remoto o local, y porqué ahora no va, dónde está la pugnetera coma mal colocada o dónde esta la línea para colocarla, etc., etc. No, noo... ahora paz y tranquilidad, relajación y disfrutar
de mis aficiones; eso no quiere decir, que siga husmendado algo y exponer si observo alguna mejora para el buenhacer de los desarrolladores.

Ha ido bien este mini debate sobre el SAM; el que lo lea y se le ocurran unas ideas, se sabe que se puede o no se puede hacer.

Saludos... 

Siguiendo con lo LEMD, por otro lado del foro ronda el escenario LEMD  antiguo que puse y era de la v9 o antes, el caso que tuve que adaptar los objetos a las versiones nuevas del X-Plane. Desde luego que
hay mucho trabajo en él, y con cambios que han habido según info de ENAIRE, en las callles de rodadura, stands, etc. Prácticamente no lo uso y no me metí con el por estar con otros.

Estuve probando un rato el escenarío el finde, lo unico así a primera vista que detecte, fué que las señalización horizontal en forma de marca viales, como por ejemplo el numero de los parkings pintado en el pavimento, está a uno o dos metros sobre el suelo.

Sobre crear las terminales en 3d, tras buscar por San Google un buen rato, no logre encontrar planos para poder hacer las terminales, despues me surge la duda como texturizar los 3d para su exportación a X-Plane, lo poco que he echo para X-Plane antes lo he exportado a FSX y desde este, lo he convertido, en gran parte debido a que no entiendo como funciona Blender, dicho esto creo que no voy a poder ayudar a crear los 3d.

Además busque si había ya algún modelo 3d ya echo y que fuera free, y lo que he encontrado es de pago y de precíoelevado, como por ejemplo este modelo de la T1
https://www.cgtrader.com/3d-models/exterior/industrial/airport-terminal-lemd-terminal1-madrid-barajas-airport

O este otro de la sección de la T4
https://es.3dexport.com/3dmodel-3d-terminal-madrid-barajas-airport-by-richard-rogers-222462.htm

Y este otro que no se muy bien si vandría del terreno del aeropuerto con edificios.
https://www.cgtrader.com/3d-models/exterior/industrial/madrid-barajas-adolfo-suarez-international-airport

E incluso este otro modelo de 120km X 120 KM de todo Madrid y alrededores, Toledo y Guadalajara incluidos.
https://www.cgtrader.com/3d-models/exterior/cityscape/madrid-city-and-suburbs


26 Septiembre, 2019, 14:09:47 #18
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: para cuando LEMD??

Siguiendo con lo LEMD, por otro lado del foro ronda el escenario LEMD  antiguo que puse y era de la v9 o antes, el caso que tuve que adaptar los objetos a las versiones nuevas del X-Plane. Desde luego que
hay mucho trabajo en él, y con cambios que han habido según info de ENAIRE, en las callles de rodadura, stands, etc. Prácticamente no lo uso y no me metí con el por estar con otros.

Finalmente encontré por mis carpetas, ese escenario que comentaba que puse en otro post en su día, aunque por poco tiempo. El escenario LEMD Madrid-Barajas, provenía desde la v7 creo recordar,
entonces para la v8 y 9 no cargaba bien, con lo que tuve que adaptar los objetos a las nuevas versiones de X-Plane. Añadí algunas cosillas, corregí líneas taxi de entonces (ahora hay diferencias por
actualización de ENAIRE); podreís apreciar por las fotos que faltan señales suelo, verticales, cambiar las pasarelas embarque (jetways), etc. Renombrar designación de las pistas que están aún como
33L/33R.

Pongo una nota en que desconozco al autor que hizo este escenario en su día, que a su vez lo hizo de las conversiones de entonces de FSXPlane, con lo que sigo sin saberlo. No es obra mía, es bajado
en su día años a, para usarlo y gratuíto.










La iluminación nocturna como se puede apreciar, era la de entonces, con texturas en el suelo para crear efecto de luz; ahora todo ha cambiado. Hay que hacer una buena limpieza si se
quiere usar y aprovechar parte del escenario. A elección vuestra. He probado el escenario con la v11.36 y no hay problema, sólo que se diferente pero
los edificios se mantienen bien.

Pongo el enlace por si interesa para bajarlo; lo tendré un tiempo y luego suprimiré el enlace previo aviso.

https://1drv.ms/u/s!Avy1Brqzn-x3hrUSeL8u3Jks4sdofg?e=NxcKk2

Saludos...


26 Septiembre, 2019, 15:01:20 #19
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: para cuando LEMD??

Pufff que recuerdos de esa iluminación nocturna! jajajajajaja


26 Septiembre, 2019, 23:48:15 #20
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: para cuando LEMD??

 Cheesy desde luego... y parecía bien estupendo; menudo salto ha dado X-Plane con su HDR e iluminaciones.

27 Septiembre, 2019, 14:32:33 #21
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: para cuando LEMD??

Alguien ha probado este?

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/38391-lemd-adolfo-su%C3%A1rez-madrid-barajas/




27 Septiembre, 2019, 15:33:46 #22
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: para cuando LEMD??

Yo creo que ese era el que estuve usando hasta hace no tanto. Los gates no funcionaban, eso sí.


27 Septiembre, 2019, 16:26:20 #23
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: para cuando LEMD??

Es el que estoy usando yo y me va muy bien. Los gates no me importan mucho porque sólo uso GA. ¿Qué LEMD estás usando tu ahora, bokepacha...si puedo preguntártelo?

28 Septiembre, 2019, 08:26:08 #24
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: para cuando LEMD??

Es el que estoy usando yo y me va muy bien. Los gates no me importan mucho porque sólo uso GA. ¿Qué LEMD estás usando tu ahora, bokepacha...si puedo preguntártelo?

Un frankestein de 2-3 carpetas, mezcla de varios escenarios. Sonrisa


28 Septiembre, 2019, 15:43:01 #25
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: para cuando LEMD??

Yo tengo esta otra versión con las lineas de taxiways duplicadas y desplazadas, además de que parece que las pistas no tienen el rumbo correcto














28 Septiembre, 2019, 16:10:26 #26
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: para cuando LEMD??

Lineas duplicadas y desplazadas = conversión chapucera  Sonrisa




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Septiembre, 2019, 17:57:13 #27
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: para cuando LEMD??

Lineas duplicadas y desplazadas = conversión chapucera  Sonrisa
O bien que sea un fallo en el orden del INI. Me ha pasado multitud de veces.


28 Septiembre, 2019, 18:24:36 #28
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: para cuando LEMD??

O bien que sea un fallo en el orden del INI. Me ha pasado multitud de veces.
Entonces hablamos de escenarios que no llevan apt.dat (y no se excluyen entre ellos), o de escenarios tan cutres que lleven lineas sin calles. Lo que pasa el 100% de las veces con las conversiones desatendidas jeje.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Septiembre, 2019, 22:44:52 #29
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: para cuando LEMD??


Con este escenario es lo que quería hacer la observación que comenté en otro post sobre el SAM.

Arrancó el sim bien y el escenario cargó sin problema alguno. Luego por aquello de probar y qué ocurre, fuí al chivato nº 1 que es el Overlay Editor  Cheesy y ahí salió un error que
en el X-Plane no lo resaltó.



Como se puede apreciar, resalta que falta una textura.

Y esto lo muestra así el OE:



Señaliza dónde faltan dichas texturas; bien, pues buscando en la carpeta de objetos del escenario para ver por dónde faltaba dicha textura y por qué el X-Plane no había resaltado ese error
de textura. Al final hallé el gazapo (nuevamente uno; insisto que a mí me ocurre también) y era que estaba la textura nombrada dos veces su extensión de archivo:



Lo curioso es que a pesar de esta doble extensión, el X-Plane lo admita igual. A tanto no llego, pero de momento son misterios de sim 

Fue renombrarlo bien, eliminar el del .png y no dar error en el Overlay Editor.

Y sí, este escenario y los otros e incluso el que puse más arriba, son convertidos y desatendidos, proviniendo además de versiones anteriores del X-Plane. Hay mucho trabajo por hacer con
el de LEMD. Esto lo comento por si alguien se le ocurre trabajar en él, se encuentre con esta duda de falta de textura, no siendo así.

Saludos...



Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 19 queries.