G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: rtx 2080ti para nada  (Leído 8722 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Marzo, 2019, 03:38:45
Christian
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
rtx 2080ti para nada

Buenas

Que no hay manera, hace poco he hecho un desembolso de los de 1 vez cada 2 años, me comprado la rtx 2080ti ademas de 32 gb de ram, para definitivamente correr el simulador como Dios manda....Cual es mi sorpresa!!!! que todo sigue igual que con la gtx 1070 yo ya no se que hacer con este simulador, lo he tocado todo, en el escenario de LELL a 19 fps cuando salgo de ahi a 30 eso si antes me corria a 25 asi que por 5 fps mas 1200 euros al carajo!!! yo no se que puede ser pero esto no es normal con la maquina que tengo deberia ir a 60fps con todo alto, pero es que ni bajando y quitando las sombras y el antialising. Viendo videos de youtube con menos equipo que el mio les va fino, mi procesador es un i7 7700k asi que tampoco esta mal. No se si alguien sabe que puede ser, se lo agradeceria pq esto ya empieza a oler a que borro este simulador y me paso al aerofly fs2 aunque sea una kk de simulador. Gracias de antemano!!!

23 Marzo, 2019, 09:15:35 #1
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: rtx 2080ti para nada

Haz una instalación limpia y miras a ver cómo te va, después añade lo que quieras pero de una en una y cada vez vuelves a mirar los fps.

23 Marzo, 2019, 09:55:18 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: rtx 2080ti para nada

Christian, no es así como funcionan las mejoras de un ordenador y me da que por eso no ves mejoría. Un ordenador tiene que estar balanceado, ya que el elemento más lento de todo el sistema es el que va a marcar el ritmo de TODO el ordenador. SI tu GPU va sobradísima, pero tu CPU sigue siendo la misma, tu CPU va a marcar la velocidad a la que la GPU va a estar enviando datos.

X-Plane usa más CPU que GPU por ahora. Tú has cambiado la GPU, pero no dices nada del resto de tu ordenador, lo que me lleva a pensar que tienes un gran cuello de botella en el que no has pensado cuando te has comprado esta GPU. Si activas la opción de ver los FPS en cabina, te salen varios datos más. Dos de ellos son cuanto tardan tu CPU y GPU en crear 1 frame.





Si ambos valores no son parecidos, ahí tienes tu cuello de botella. Da igual que te compres la mejor tarjeta gráfica del mundo o la mejor CPU. Si too el equipo no va a la par, nunca vas a usarlo completamente. Ahora, si tienes juegos que sean muy de usar intensivamente la GPU, entonces si que vas a notar mejoría, pero siempre vas a tener el ancla del resto del equipo.

Por eso es muy importante investigar muy bien lo que le va a pasar a tu equipo cuando actualizas una parte. En muchas ocasiones te gastas mucho dinero pero creas un sistema no proporcionado.

Edito, que no había visto tu CPU: Yo tengo mucho menos equipo que tú y tengo mejores FPS, así que tienes algo raro por ahí. Puedes pasar los tests de fps y postear los resultados o puedes subir el log y lo vemos, pero con ese ordenador, debes tener más frames. Puedes probar lo que te dice luisf de crearte una segunda copia e ir instalando cosas y ver como van los frames. Una instalación sucia de x-plane, donde haya muchas duplicidades y problems de carga, mata los frames en cualquier ordenador.
« Última modificación: 23 Marzo, 2019, 09:58:26 por bokepacha »


23 Marzo, 2019, 11:17:35 #3
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: rtx 2080ti para nada

como dicen los compañeros,hazte una nueva instalación completa totalmente limpia,revisa procesos en segundo plano y descarta problemas en el sistema operativo,hay un problema con tu configuración,pudes mejorar mucho con ese equipo sin meterle mas dinero.

pasanos si puedes un pantallazo de los ajustes y mas información,y vamos probando.


23 Marzo, 2019, 18:49:47 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: rtx 2080ti para nada

Puede ser el antivirus que te frene los FPS o algo indeseable, que es peor


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Marzo, 2019, 22:45:24 #5
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: rtx 2080ti para nada

Con esa grafica necesitas una fuente potente , no estaras bajo de watios es posible que necesites mas de 1000 w

23 Marzo, 2019, 23:40:01 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: rtx 2080ti para nada

Con esa grafica necesitas una fuente potente , no estaras bajo de watios es posible que necesites mas de 1000 w

Dudo mucho que necesite una fuente de 1000W. Aparte lo mejor para saber que fuente necesitas, es usar las calculadoras online: https://outervision.com/power-supply-calculator

He hecho un cálculo de mi ordenador con su CPU y GPU y con una fuente de 750 le sobra para cuando el rendimiento baje al 80%
« Última modificación: 23 Marzo, 2019, 23:46:10 por bokepacha »


24 Marzo, 2019, 03:39:50 #7
Christian
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: rtx 2080ti para nada

para nada bajo de watios con una 750 se corre bien la rtx y le sobra, la cuestion si alguien tiene el escenario de LELL q me diga a como le va en fps, ahora me va un poco mejor despues de quitarle cosas con el Overlay, aun asi me corre a 30fps y este equipo deberia correro a 60fps

24 Marzo, 2019, 10:00:25 #8
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: rtx 2080ti para nada

Si quitando algo va mejor, parece que tienes cosas que ralentizan los fps, insisto en que mejor tener una instalación limpia y ver a cuanto te va en un aeropuerto determinado y luego comparar con lo que tienes ahora.

24 Marzo, 2019, 10:25:21 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: rtx 2080ti para nada

De todas formas, sin logs ni más información...poco podemos ayudar ya que es dar palos de ciego.


25 Marzo, 2019, 00:20:00 #10
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: rtx 2080ti para nada

.... la cuestion si alguien tiene el escenario de LELL q me diga a como le va en fps, ....

Hola, tengo el escenario de Sabadell que mencionas, pero claro, no sé cual de ellos te refieres; el que tengo lleva orthos y un montón de cosas y efectivamente me bajan los fps en cuanto voy a ese
aeródromo, o salgo desde allí. Tampoco me he metido mucho con él, en quitarle las orthos, algún que otro objeto, etc.; pero (para mí, claro) lo considero un mal endémico. En principio lo achaco por un lado
en que se superpone con las orthos de SpainUHDv2 y cantidad de objetos que pululan por ahí, pero visualmente está bien hecho. Por tanto ahí lo dejo.

Otra cosa también que comentas es que en ese aeropuerto te quejas de las fps, pero con cuál avión. Ya que algunos, sean gratuítos o de pago, afectan de manera diferente y cómo estén hechos. Si con la
Cessna que trae por defecto tiene unos 25 fps cuando le pongo el DO228 de Carenado, me bajan un poco y cuando salgo de ahí, entonces sube bastante (35-40 fps). Pero lo tengo asumido, no me he molestado
qué parte del aeródromo afecta a esta reducción, porque es breve el tiempo bajo en fps y continúo. No uso mucho el de LELL.

Y tal como comenta bokepacha, no sólo es tarjeta, es todo el conjunto del PC; el mío es sencillo, una CPU  i5 4950 3,30 GHz sin overclok ni cosas de esas, pero hace un año y algo le cambié la tarjeta y compré
una GTX1050Ti, que junto con la placa base y esa CPU, más o menos lo tengo equilibrado. Si me hubiese dado por ir a una tarjeta como la que te has comprado, el i5 habría dicho que tururú (creo...), y el resto
lo mismo.

Saludos...

25 Marzo, 2019, 15:03:11 #11
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: rtx 2080ti para nada

La GPU excepto que tenga suficiente memoria para cargar texturas de alta resolución como las SpainUHD etc no aporta casi nada. Yo también pasé hace poco de una 970 con 4Gb de VRAM que me iba justa con SpainUHD pero ya veía que era problema de memoria de video no de CPU, la cambie por una RTX2080 sabiendo que no iba a mejorar nada más, y así fue, quizá 3 ó 4 FPS de mejora en general.

La CPU que tengo es un 4790K a 4,6 GHz así que tampoco es poca cosa, pero es lo que hay de momento hasta que migren a Vulcan o yo que se que serán capaces de hacer. También salgo mucho de LELL y sin sombras pero con objetos a la mitad  o más voy a 20/30 FPS hasta que me alejo del aeródromo.

Cuando uso las Oculus aún va peor pero el placer es infinito!

Edito: por cierto para eso están los indicadores del tiempo que se dedica a generar cada frame, en Ajustes/Data Output, tanto por la CPU como por la GPU. Creo que para ir a 60 FPS el tiempo debe ser inferior a 0,016 segundos, osea 16ms. Normalmente no consigo que baje de 20ms la CPU. La GPU va más sobrada y si que está por debajo de los 20ms, el cuello de botella lo hace la CPU.
« Última modificación: 25 Marzo, 2019, 15:06:26 por sergiosch »

25 Marzo, 2019, 16:59:17 #12
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: rtx 2080ti para nada

La GPU excepto que tenga suficiente memoria para cargar texturas de alta resolución como las SpainUHD etc no aporta casi nada. Yo también pasé hace poco de una 970 con 4Gb de VRAM que me iba justa con SpainUHD pero ya veía que era problema de memoria de video no de CPU, la cambie por una RTX2080 sabiendo que no iba a mejorar nada más, y así fue, quizá 3 ó 4 FPS de mejora en general.

Parece mentira, si comparamos la 970 con la 2080, ésta última es muy superior en las comparativas. Casi la dobla, y en algunos casos la llega a doblar.

Véase....

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-970-vs-Nvidia-RTX-2080/2577vs4026

Supongo que por eso nunca hacen las comparativas con simuladores de vuelo... no se venderían las nuevas !!

25 Marzo, 2019, 19:21:40 #13
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: rtx 2080ti para nada

La GPU excepto que tenga suficiente memoria para cargar texturas de alta resolución como las SpainUHD etc no aporta casi nada. Yo también pasé hace poco de una 970 con 4Gb de VRAM que me iba justa con SpainUHD pero ya veía que era problema de memoria de video no de CPU, la cambie por una RTX2080 sabiendo que no iba a mejorar nada más, y así fue, quizá 3 ó 4 FPS de mejora en general.

Parece mentira, si comparamos la 970 con la 2080, ésta última es muy superior en las comparativas. Casi la dobla, y en algunos casos la llega a doblar.

Véase....

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-970-vs-Nvidia-RTX-2080/2577vs4026

Supongo que por eso nunca hacen las comparativas con simuladores de vuelo... no se venderían las nuevas !!

Claro, en cada juego o software rinden de una manera. Le he dado mucho también a un simulador puro de automovilisimo (iRacing) y le pasa 3/4 de lo mismo que a Xplane. Parece ser según tengo entendido que los software de simulación de físicas , tienen que llevar todos los hilos de proceso (threads) en un mismo núcleo, no sé si incluso el renderizado de los polígonos se hace con el mismo núcleo, por lo que por muy última gama y muchos núcleos que sea la CPU, al final lo que importa es la velocidad de reloj de cada núcleo porque se trabaja casi todo en un sólo núcleo, los demás casi en reposo. En iRacing por ejemplo creo que sólo se usa a tope un core, el que siempre va saturado por la simulación de físicas y renderizado,  otro nucleo va a medias y el resto casi en reposo. Con un quadcore sobra. Por mucha gráfica que le pongas, si el proceso de físicas y renderizado que realiza la CPU tarda más de 16ms. por fotograma si quieres que funcione a 60FPS, está generando retardo y la tasa de frames por segundo cae. En X plane creo que pasa algo muy similar. Un día de estos tengo que poner el afterburner con xplane a ver cuánto % de procesador y cuántos núcleos realmente utiliza...

En cambio en juegos donde se reparte mucho la carga de proceso y se puede optimizar el código para repartirlo entre todos los núcleos, ahí un octacore por decir algo, a menos frecuencia de reloj rinde muchísimo y permite que a la GPU se le pueda cargar con todo el trabajo que se merece, por decir algo, una 2080ti, y todo luzca con detalles y texturas de última generación a tasas de fotogramas por segundo muy elevadas.
« Última modificación: 25 Marzo, 2019, 19:23:45 por sergiosch »

12 Abril, 2019, 09:45:37 #14
EC-SPI
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



En línea
Re: rtx 2080ti para nada

Hola Christian, hace un tiempo me ocurrió que me bajaron los frames radicalmente con la gtx 1070 que yo también tengo, como siempre mis compis del foro que son geniales me ayudaron hasta el final, pero casualmente el motivo no fué nada de lo que pensabamos, por una casualidad un día entré en el administrador de tareas y en la pestaña de inicio para mirar una cosa y cual fué mi sorpresa cuando vi que en ese menu de inicio había dos cosas que no deberían de estar ahí, no me sonaban de que fueran de ningún programa conocido, (te aclaro de que este ordenador solo lo tengo para juegos y no uso para nada más, lo digo porque no se como leches llegó eso ahí), pregunté a google que era eso y cual fué mi sorpresa cuando la respuesta fué que era un virus que ponía a mi CPU en bucle y la tenía trabajando sin descanso todo el rato, eliminé el virus y los frames me aumentaron espectacularmente, creo que subieron de 12 o 15 a 25 y 30, es posible que te esté pasando algo parecido??, porque creo que de ordenador vas sobrado, en fin no se si con esto te ayudaré pero por lo menos vamos eliminando incognitas a ver si damos con tu problema.

Un abrazo y mucha suerte.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.094 segundos con 20 queries.