G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeropuerto Teruel, LETL Plata  (Leído 22771 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Junio, 2017, 01:10:23 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeropuerto Teruel, LETL Plata

Lo que es demencial es que la gente compita tanto en vez de cooperar.

¿Porqué no lo consolidan todo con, por ejemplo, OpenSceneryX?

Lo que pasa es que OSX tiene unos ciertos requisitos por temas de eficiencia y compatibilidad. Y sé de un par de librerías (las cuales tengo prohibido instalármelas) cuyos autores en los 5 o 6 años que las llevan manteniendo aún no han aprendido en absoluto a modelar en 3D optimizando para X-Plane. Esos objetos evidentemente no son aptos para OSX por no cumplir sus especificaciones.

-Solución:
Creo mi librería.

Su solución, porque la óptima sería que arreglasen todos sus objetos, que con tanto tiempo "desarrollando", algo deberían haber aprendido...

Ya lo dije hace tiempo, paso de escenarios en los que tenga que currar mas yo como usuario que el autor. No pienso mantener y tener al día 50 y pico librerías en mi PC para tener escenarios en que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Junio, 2017, 16:38:42 #16
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Aeropuerto Teruel, LETL Plata


Lo que pasa es que OSX tiene unos ciertos requisitos por temas de eficiencia y compatibilidad. Y sé de un par de librerías (las cuales tengo prohibido instalármelas) cuyos autores en los 5 o 6 años que las llevan manteniendo aún no han aprendido en absoluto a modelar en 3D optimizando para X-Plane. Esos objetos evidentemente no son aptos para OSX por no cumplir sus especificaciones.


Y qué librerías son éstas... si se puede decir públicamente el pecador ?
Por no instalarlas, o desinstalarlas.

20 Junio, 2017, 18:26:26 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeropuerto Teruel, LETL Plata

Piensa en una que tiene todo tipo de artilugios y otra que tiene todo tipo de vehículos y edificios. Prefiero no dar nombres por respeto a los autores, tampoco es necesario echárselo en cara públicamente. En realidad eso es una cosa que tiene que ver el desarrollador de escenarios y no el usuario final, el sabrá que es lo que busca para su obra. Yo no las tengo instaladas por principios, no porque vayan a hacer explotar mi ordenador ni mucho menos. Aunque también es cierto que esos autores hacen oídos sordos a las críticas constructivas por gente que realmente sabe de que va el tema, he sido testigo en el .org de varias conversaciones aunque nunca llegué a involucrarme, ya ví el poco interés que tenían ambos. Cantidad sobre calidad.

Aunque tema de 50 y pico librerías aparte, lo que mas rabia me dá es el uso que le dan los desarrolladores de escenarios. He visto aeropuertos con 10 objetos contados y requieren 10 librerías distintas, porque no se les han ocurrido nada mejor que usar un sólo objeto de cada librería, cuando la mayoría de dueños de librerías permiten redistribuir sus objetos con los escenarios. Yo mismo subí un conjunto de farolas para aeropuertos y dejé bien claro que eran para incluir en los escenarios, nada de librerías. Otra cosa que debería ser obligado por parte del autor del escenario, es currarse el library.txt para hacer que ninguna librería sea estrictamente necesaria, si no se encuentra un recurso, pues ese library.txt apunta a un recurso en blanco (o alternativo), véase EXPORT_BACKUP. Todo documentado en los sitios oficiales.

Desgraciademente hoy en día si prescindes de una sóla librería, te quedas sin el 99% de aeropuertos. A mi me da igual, me da lo mismo ver un campo desértico que un aeródromo falso. Y cuando lo ansíe con todas mis ganas, ya me lo curraré yo mismo. Tengo que reconocer que cuando empecé mis primeros pasos en WED, también tiraba mucho de librerías, pero para aquellos entonces sólo existían tres, OSX, RUScenery y FFLibrary. Al cabo de unos meses ya empecé a trastear con aeropuertos réplica y desde entonces me he limitado como mucho a OSX, aunque jamás ha sido obligatorio por usar su placeholder, y en mi último XLEX1 ya prescindí por completo, y así será cuando vuelva a tener tiempo de meterme a ello. Como desarrollador de escenarios a tiempo parcial/nulo, soy yo el que decide no usar librerías. El usuario final medio (o sin ganas de perder el tiempo arreglando los errores de los demás) no tiene esa opción, y no es su culpa.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Junio, 2017, 19:46:09 #18
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Aeropuerto Teruel, LETL Plata

luego como se te ocurra volar en una zona con muchos escenarios,cada uno con su montoncito de librerías,cada una con su montoncito de objetos,vas a laminar y te quejas de los fps Girar ojos

yo también creo que hay objetos de sobra en la instalación por defecto,si me apuras OSX.es una lastima que la gente prefiera inventarse una librería de mas en vez de colaborar con la comunidad,e incluirla .son ganas de inventar la rueda dos veces,o afán de protagonismo Girar ojos

20 Junio, 2017, 20:23:05 #19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeropuerto Teruel, LETL Plata

es una lastima que la gente prefiera inventarse una librería de mas en vez de colaborar con la comunidad,e incluirla .son ganas de inventar la rueda dos veces,o afán de protagonismo Girar ojos
Exacto. Excepto que salvo la librería de MisterX o si me apuras la Fruit Stand (que por cierto José Angel, son aviones estáticos, no paradas de fruta Cheesy) ninguna de las otras tiene objetos aptos para OSX, por lo que he dicho antes.
RuScenery y R2Library son casos a parte, pues se crearon exclusivamente para escenarios de Rusia y República checa respectivamente y son de las mas antiguas. Hasta aquí nos planteamos hacer una librería nacional, pero al final ya se sabe, mucho hablar y luego todo es esperar a que alguien lo haga.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Agosto, 2017, 16:37:52 #20
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: Aeropuerto Teruel, LETL Plata

Ayer me puse a trastear y me hice la campa de estacionamiento de Teruel, el tema es ahora como llenarla



28 Septiembre, 2017, 15:09:27 #21
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: Aeropuerto Teruel, LETL Plata

Ayer llené la campa de avviones con los de OpenScenery y los de RU Scenery para los de Transaero y UTair, ahora dentro de Openscenery ando buscando el hangar y edificios los más parecidos a los reales.







28 Septiembre, 2017, 23:21:28 #22
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aeropuerto Teruel, LETL Plata

Ayer llené la campa de avviones con los de OpenScenery y los de RU Scenery para los de Transaero y UTair, ahora dentro de Openscenery ando buscando el hangar y edificios los más parecidos a los reales.
Te recomiendo algo distinto, aunque sea por probar y ver como queda:

En vez de poner aviones a piñón, porqué no habilitas los parkings en WeD sobre el apt.dat y dejas que sea X-Plane quien llene el parking? Así la calidad de los aviones mejora mucho y aparte ganas en sombras y vida en el propio aeropuerto.


29 Septiembre, 2017, 22:43:02 #23
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: Aeropuerto Teruel, LETL Plata

Pero si le asigno parkings al APT (Que por cierto no se como se hace) No parecera un \"Desguace\" o Boneyard, y habría aviones rodando por ahí cuando tienen que estar todos quietecitos.

30 Septiembre, 2017, 12:36:39 #24
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aeropuerto Teruel, LETL Plata

Pero si le asigno parkings al APT (Que por cierto no se como se hace) No parecera un \\\"Desguace\\\" o Boneyard, y habría aviones rodando por ahí cuando tienen que estar todos quietecitos.

Mmm cierto cierto. Aunque normalmente esos aviones no se suelen mover. los que mueve la IA suelen aparecer ya en movimiento.

Cuando pueda probar el escenario voy a ver que tal queda modificado


30 Septiembre, 2017, 19:22:16 #25
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: Aeropuerto Teruel, LETL Plata

La base que he tomado es la que hay en el Gateway del compañero Evaristo, os lo dejo por aqui de manera temporal para quien quiera pueda probar y ver lo que he echo hasta ahora con la campa y aviones.

https://drive.google.com/file/d/0B6detRaI95vLNlFDcTkzVWFLTUk/view?usp=sharing

Toda ayuda es bienvenida así como opiniones para que logremos crear el mejor escenarío posible.


01 Octubre, 2017, 00:40:57 #26
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aeropuerto Teruel, LETL Plata

he probado poniendo unos 30 parkings de todo tipo. Categorías A a F, tipo Tie-Down ( Con calzos, en aspañó), tipo hangar...

Todos quedan bastante bien cuando se dibujan. El problema es ese, que de 30 se dibujan 10. Hasta ahora han sido siempre los mismos (puedes decirle que aerolinea si quieres), pero conseguir que los 30 se dibujen, por ejemplo, es por ahora imposible. Se podría pedir un tipo de parking que sea \"perpetuo\" para el próximo WeD...


24 Marzo, 2020, 17:29:26 #27
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Aeropuerto Teruel, LETL Plata

Otro nuevo XP11
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/59463-letl-teruel-plata/


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 20 queries.