G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Xplane11 y Oculus Rift  (Leído 22469 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Agosto, 2018, 10:12:32 #15
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

El problema de VR, es que los requisitos para que se vea decente son muy altos (alta tasa de frames y resolución elevada). Yo no tengo VR, pero has probado con el plugin advanced rendering options? Te ajusta en tiempo real los detalles del sim para mantener XX frames. Iguel si necesitas 60 fps para que se vea todo correcto, puedes decirle que te configure el simulador de manera que se mantengan entre 60 y 65 fps en todo momento. De todas formas, para VR en alta calidad yo creo que te falta algo de CPU, GPY y RAM. Igual me equivoco, pero si quieres calidad, deberías tener CPu alrededor de 5GHZ, una 1080 (igual la 1070 te vale) y 32gb de ram.

Que alguien que sepa más de VR lo confirme...


07 Agosto, 2018, 19:48:24 #16
fragglerock
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

Yo con un i7 6700 y una gtx 1070 lo veo muy bien. Varias opciones a tope y el antialiasing x4 con cielo despejado y x2 con cielo nublado.

Hay que tener en cuenta que el software de Oculus duplica los frames cuando bajas de 90 fps. Si tu ordenador es capaz de mantener 50fps estables, el software te los duplica para que veas 90. La verdad es que está muy logrado y cada vez hace falta menos hardware.

Saludos.

07 Agosto, 2018, 22:12:30 #17
antibetiks
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

Yo con un i7 6700 y una gtx 1070 lo veo muy bien. Varias opciones a tope y el antialiasing x4 con cielo despejado y x2 con cielo nublado.

Hay que tener en cuenta que el software de Oculus duplica los frames cuando bajas de 90 fps. Si tu ordenador es capaz de mantener 50fps estables, el software te los duplica para que veas 90. La verdad es que está muy logrado y cada vez hace falta menos hardware.

Saludos.

Tio me acabas de dar el noticion del año, creia que no podria verse bien con Oculus.....

Por favor, te lo ruego, te lo suplico,  Giñar podrias decirme:
1.-Que config tienes puesta en xplane 11?
2.-Si has usado algun progama externo?
3.-Si has tocado algo en el panel de nvidia, como lo tienes puesto?
4.-Si usas Oculus Tray Tools, como lo tienes configurado?

Gracias pero es que estaba emocionado con xplane con Oculus y al ver que no iba bien me decepciono mucho, pero al ver tu mensaje me ha dado subidon.

Es que si necesito mejorar algun componente de mi PC lo hare, pero empezare por poner la config igual que la tienes tu.

Gracias de nuevo y espero ansioso tu ayuda.

07 Agosto, 2018, 23:35:25 #18
fragglerock
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

Mañana te miro y te digo, no te preocupes.

08 Agosto, 2018, 00:10:30 #19
antibetiks
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

Mañana te miro y te digo, no te preocupes.

Gracias crack, no sabes lo que me ayudas haciendo esto.

Saludos y espero impaciente a mañana xD.

08 Agosto, 2018, 11:23:57 #20
fragglerock
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift




Ahí tienes mi configuración. Tres cosas:

1. La oculus Debug tool la dejaría en "0". Es decir tal y como viene por defecto, no haría supersampling para aumentar la resolución. Hacer esto limita mucho luego la configuración gráfica porque la GPU va petada.

2. El antialiasing puedes probar con x4 (tal y como viene en la imagen) y con x2. Con nubes en x4 a veces petardea un poco y es mejor bajar a x2.

3. Acuérdate de desmarcar la casilla de dibujar sombras en el escenario. El impacto visual es pequeño (se nota especialmente en aeropuertos y ciudades) y el coste en términos de rendimiento es bastante grande.

Saludos.

08 Agosto, 2018, 15:38:31 #21
antibetiks
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift




Ahí tienes mi configuración. Tres cosas:

1. La oculus Debug tool la dejaría en \\\"0\\\". Es decir tal y como viene por defecto, no haría supersampling para aumentar la resolución. Hacer esto limita mucho luego la configuración gráfica porque la GPU va petada.

2. El antialiasing puedes probar con x4 (tal y como viene en la imagen) y con x2. Con nubes en x4 a veces petardea un poco y es mejor bajar a x2.

3. Acuérdate de desmarcar la casilla de dibujar sombras en el escenario. El impacto visual es pequeño (se nota especialmente en aeropuertos y ciudades) y el coste en términos de rendimiento es bastante grande.

Saludos.


Gracias amigo.

Tan solo con eso ya te va tan bien? que fps tienes? en oculus tray tool activas el ASW o en auto?

Has usado algun progama externo?
Has tocado algo en el panel de nvidia, si es así, como?

Saludos

08 Agosto, 2018, 19:56:07 #22
fragglerock
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift




Ahí tienes mi configuración. Tres cosas:

1. La oculus Debug tool la dejaría en \\\"0\\\". Es decir tal y como viene por defecto, no haría supersampling para aumentar la resolución. Hacer esto limita mucho luego la configuración gráfica porque la GPU va petada.

2. El antialiasing puedes probar con x4 (tal y como viene en la imagen) y con x2. Con nubes en x4 a veces petardea un poco y es mejor bajar a x2.

3. Acuérdate de desmarcar la casilla de dibujar sombras en el escenario. El impacto visual es pequeño (se nota especialmente en aeropuertos y ciudades) y el coste en términos de rendimiento es bastante grande.

Saludos.


Gracias amigo.

Tan solo con eso ya te va tan bien? que fps tienes? en oculus tray tool activas el ASW o en auto?

Has usado algun progama externo?
Has tocado algo en el panel de nvidia, si es así, como?

Saludos

Está todo por defecto. Pruébalo, a ver si te va bien.


Ten en cuenta que mi procesador es un 6700k y en x plane el procesador influye tanto o más que la GPU.

Saludos.

09 Agosto, 2018, 00:04:34 #23
antibetiks
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift




Ahí tienes mi configuración. Tres cosas:

1. La oculus Debug tool la dejaría en \\\\\\\"0\\\\\\\". Es decir tal y como viene por defecto, no haría supersampling para aumentar la resolución. Hacer esto limita mucho luego la configuración gráfica porque la GPU va petada.

2. El antialiasing puedes probar con x4 (tal y como viene en la imagen) y con x2. Con nubes en x4 a veces petardea un poco y es mejor bajar a x2.

3. Acuérdate de desmarcar la casilla de dibujar sombras en el escenario. El impacto visual es pequeño (se nota especialmente en aeropuertos y ciudades) y el coste en términos de rendimiento es bastante grande.

Saludos.


Gracias amigo.

Tan solo con eso ya te va tan bien? que fps tienes? en oculus tray tool activas el ASW o en auto?

Has usado algun progama externo?
Has tocado algo en el panel de nvidia, si es así, como?

Saludos

Está todo por defecto. Pruébalo, a ver si te va bien.


Ten en cuenta que mi procesador es un 6700k y en x plane el procesador influye tanto o más que la GPU.

Saludos.

Gracias amigo, lo probare.

Es verdad que tienes un procesador mejor que el mio.

Sabiendo que mi PC es este:
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
MSI GTX 1070
16Gb RAM
500Gb SSD Samsung + 3Tb

Crees que solo cambiando el procesador ya me podria tirar como a ti? o hay algo mas que debo mejorar para poder correrlo como tu?

Podrias decirme exactamente que procesador es el tuyo? porque me voy a plantear adquirirlo.

Saludos y gracias again

09 Agosto, 2018, 00:14:48 #24
fragglerock
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

¿Probaste ya la configuración que te puse arriba?.

10 Agosto, 2018, 12:51:01 #25
fragglerock
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift




Ahí tienes mi configuración. Tres cosas:

1. La oculus Debug tool la dejaría en \\\\\\\"0\\\\\\\". Es decir tal y como viene por defecto, no haría supersampling para aumentar la resolución. Hacer esto limita mucho luego la configuración gráfica porque la GPU va petada.

2. El antialiasing puedes probar con x4 (tal y como viene en la imagen) y con x2. Con nubes en x4 a veces petardea un poco y es mejor bajar a x2.

3. Acuérdate de desmarcar la casilla de dibujar sombras en el escenario. El impacto visual es pequeño (se nota especialmente en aeropuertos y ciudades) y el coste en términos de rendimiento es bastante grande.

Saludos.


Gracias amigo.

Tan solo con eso ya te va tan bien? que fps tienes? en oculus tray tool activas el ASW o en auto?

Has usado algun progama externo?
Has tocado algo en el panel de nvidia, si es así, como?

Saludos

Está todo por defecto. Pruébalo, a ver si te va bien.


Ten en cuenta que mi procesador es un 6700k y en x plane el procesador influye tanto o más que la GPU.

Saludos.

Gracias amigo, lo probare.

Es verdad que tienes un procesador mejor que el mio.

Sabiendo que mi PC es este:
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
MSI GTX 1070
16Gb RAM
500Gb SSD Samsung + 3Tb

Crees que solo cambiando el procesador ya me podria tirar como a ti? o hay algo mas que debo mejorar para poder correrlo como tu?

Podrias decirme exactamente que procesador es el tuyo? porque me voy a plantear adquirirlo.

Saludos y gracias again

Puedes decirme por favor si has probado la configuración que te puse?

10 Agosto, 2018, 15:34:49 #26
antibetiks
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift




Ahí tienes mi configuración. Tres cosas:

1. La oculus Debug tool la dejaría en \\\\\\\\\\\\\\\"0\\\\\\\\\\\\\\\". Es decir tal y como viene por defecto, no haría supersampling para aumentar la resolución. Hacer esto limita mucho luego la configuración gráfica porque la GPU va petada.

2. El antialiasing puedes probar con x4 (tal y como viene en la imagen) y con x2. Con nubes en x4 a veces petardea un poco y es mejor bajar a x2.

3. Acuérdate de desmarcar la casilla de dibujar sombras en el escenario. El impacto visual es pequeño (se nota especialmente en aeropuertos y ciudades) y el coste en términos de rendimiento es bastante grande.

Saludos.


Gracias amigo.

Tan solo con eso ya te va tan bien? que fps tienes? en oculus tray tool activas el ASW o en auto?

Has usado algun progama externo?
Has tocado algo en el panel de nvidia, si es así, como?

Saludos

Está todo por defecto. Pruébalo, a ver si te va bien.


Ten en cuenta que mi procesador es un 6700k y en x plane el procesador influye tanto o más que la GPU.

Saludos.

Gracias amigo, lo probare.

Es verdad que tienes un procesador mejor que el mio.

Sabiendo que mi PC es este:
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
MSI GTX 1070
16Gb RAM
500Gb SSD Samsung + 3Tb

Crees que solo cambiando el procesador ya me podria tirar como a ti? o hay algo mas que debo mejorar para poder correrlo como tu?

Podrias decirme exactamente que procesador es el tuyo? porque me voy a plantear adquirirlo.

Saludos y gracias again

Puedes decirme por favor si has probado la configuración que te puse?

Perdona compi, he estado de curro hasta arriba. A ver si tengo hueco esta tarde y lo pruebo.

Gracias otra vez!!

10 Agosto, 2018, 20:53:36 #27
antibetiks
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

¿Probaste ya la configuración que te puse arriba?.

Buenas, pues ya la he probado, te cuento mi experiencia.

He de decir que tengo el xplane 11 totalmente virgen, aun no le he metdo ningun plugin ni escenario UHD ni nada.

He probado la config que me pusiste y:

-Con el AA x4:
Pongo un vuelo con el 737-800 en aproximacion a JFK. Segun oculus tray tool, me va a 22.5 fps clavados. Me va suficientemente fluiido, no me quejo, lo veo \"potable\". Lo que no entiendo es, porque si el oculus tray tool me dice que tengo el ASW activado, solo me va a 22.5 fps.

-Con el AA x2:
Pongo el mismo vuelo, y no veo diferencias, me va tambien a 22.5 fps. Y tambien me sale activado el ASW aunque no me va mas que a 22.5 fps, no lo entiendo.

Preguntas/dudas:
1.-Veis suficiente como para volar, que me vaya a 22.5 fps?
2.-Pienso que si le metiera escenarios UHD o aeropuertos o plugin de trafico por el aeropuerto,....me iria infumable, no creeis? es que me gustaria tener xplane cargado de escenarios realistas, aeropuertos cargados de aviones, cochecitos, camioncitos de carga,....
3.-Porque a pesar de tener el ASW activado, me va a 22.5 fps?
4.-Creeis que puedo mejorar algo mas?
5.-No es raro que me vaya igual (22.5 fps) poniendo AA x4 y x2?

Gracias amigo y saludos a todos

11 Agosto, 2018, 17:00:17 #28
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

Una duda que tengo con esto de las gafas VR es el tiempo que se puede estar usándolas.
He leído por ahí que para un ratito está bien, pero más tiempo acabas con las retinas haciéndote pampellugas.

11 Agosto, 2018, 22:19:30 #29
antibetiks
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

Una duda que tengo con esto de las gafas VR es el tiempo que se puede estar usándolas.
He leído por ahí que para un ratito está bien, pero más tiempo acabas con las retinas haciéndote pampellugas.


Falso, al menos para mi....con oculus me llevo como 4 o 5 horas cambiando de DCS a xplane y de xplane a iracing,............y ningun problema. Y eso que uso gafas.

--------------------------

Buenas, pues ya la he probado, te cuento mi experiencia.

He de decir que tengo el xplane 11 totalmente virgen, aun no le he metdo ningun plugin ni escenario UHD ni nada.

He probado la config que me pusiste y:

-Con el AA x4:
Pongo un vuelo con el 737-800 en aproximacion a JFK. Segun oculus tray tool, me va a 22.5 fps clavados. Me va suficientemente fluiido, no me quejo, lo veo \\\"potable\\\". Lo que no entiendo es, porque si el oculus tray tool me dice que tengo el ASW activado, solo me va a 22.5 fps.

-Con el AA x2:
Pongo el mismo vuelo, y no veo diferencias, me va tambien a 22.5 fps. Y tambien me sale activado el ASW aunque no me va mas que a 22.5 fps, no lo entiendo.

Preguntas/dudas:
1.-Veis suficiente como para volar, que me vaya a 22.5 fps?
2.-Pienso que si le metiera escenarios UHD o aeropuertos o plugin de trafico por el aeropuerto,....me iria infumable, no creeis? es que me gustaria tener xplane cargado de escenarios realistas, aeropuertos cargados de aviones, cochecitos, camioncitos de carga,....
3.-Porque a pesar de tener el ASW activado, me va a 22.5 fps?
4.-Creeis que puedo mejorar algo mas?
5.-No es raro que me vaya igual (22.5 fps) poniendo AA x4 y x2?

Gracias amigo y saludos a todos

Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 20 queries.