G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Preparar el IRS  (Leído 4779 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Junio, 2018, 07:28:56
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Preparar el IRS

Buenas compañeros,

Tengo el avión Boeing 737 Zibo y dos checklist.

La cuestión es que la preparación del IRS no viene bien puesta y muchas veces me causa problemas.
En una checklist me pone que primero hay que ponerlo en Align, después configurar el FMC y por último ponerlo en NAV; otro que directamente en NAV.

¿Cuál sería la manera correcta para que vaya bien en el B737 de Zibo y que sea compatible?

Gracias.

04 Junio, 2018, 14:38:35 #1
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Preparar el IRS

Hola, el que uso de vez en cuando de Zibo es el B737-900UX que es como me aparece en la v11.21, pero tanto en éste como en los de FlightFactor, entro directamente a la
posición de NAV aunque no haya aparecido la indicación de ALIGN. Introduzco los datos correspondientes de posición y plan de vuelo, le clico en execute y lo admite, excepto
en el de Rotate MD80, que me indica que los IRS no están alineados aunque de indicación de estar alineándose. He de esperar a que lo estén para poder clicar en execute.

Respecto al otro modelo de Zibo, el B738, no lo he usado, pero creo que es lo mismo al de B739; no me da errores en vuelo. Eso sí, el B738 cuando actualizo el X-Plane
como en esta última versión, al probarlo me indica que el avión tiene archivo corrupto (?!), a veces si otras no, de manera que paso con este modelo.

Puede que sea eso lo que te ocurra, aunque no te lo indique, haya algun error de algo camuflado. Es una orientación, por lo demás, repito, no tengo problemas alguno.

Procura bajarte de nuevo este modelo, por si tiene algo que se haya dañado por lo que sea.


04 Junio, 2018, 17:53:33 #2
JCarlos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



En línea
Re: Preparar el IRS

Tienes que ponerlos directamente en NAV. Luego, en el FMC, en POS INIT, tienes que meter las coordenadas GPS (las copias de la posición del aeropuerto, en la página 2, por ejemplo). Con eso empieza a alinear, y según la opción que tengas de velocidad (corto/largo/real) entre dos y 10 minutos aproximadamente, lo tendrás alineado.

En cuando a las checklist, no sé las que tienes pero yo utilizo la que trae el propio avión (archivo clist) que necesita la instalación del plugin XChecklist, y es interactiva, pruébala a ver qué te parece.
« Última modificación: 04 Junio, 2018, 17:59:00 por JCarlos »


04 Junio, 2018, 19:28:46 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Preparar el IRS

Exacto, tal como comenta JCarlos, has de hacer ese proceso en el FMC; se me olvidó hacer ese comentario cómo introducir los datos en el FMC para alinear. Aparte de eso, con lo
del avión de Zibo, ahora me da error de archivo corrupto, que antes no me lo daba por eso no continúo con él. Apenas lo uso ya.
De ahí el comentarte que probases por ese lado de bajarte de nuevo al avión.

PD: por si te interesa y hay dudas al respecto, está el manual del FMC X-Plane 11 en español. http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=12104.0

« Última modificación: 04 Junio, 2018, 19:33:21 por luisgarcia »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.038 segundos con 20 queries.