G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Luna  (Leído 4281 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Febrero, 2018, 18:50:48
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
La Luna

Pues hasta ahora no le había prestado atención a la luna, pero al despegar de noche con la luna enfrente me ha hecho mirar si coinci´día con la realidad, y la verdad es que no, la fase de la luna no corresponde con la fase real de la misma.
Alguno de los ilustres, podría comentar esta situación?  O solo hay un objeto luna y siempre se ve igual?


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
12 Febrero, 2018, 20:28:14 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: La Luna

Tienes puesta en el sim. la fecha del día ??


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Febrero, 2018, 21:53:42 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: La Luna

Me parece que la fecha del simulador es de un año \"estandar\", por lo que los eventos astronómicos no corresponden con la fecha actual. Las constelaciones se corresponden con las estaciones así como la posición del Sol, pero el ciclo lunar no coincide en fechas como el solar (por eso el baile de fechas de semana santa y carnavales y una fecha relativamente fija para los solsticios y equinoccios).

Sería ideal pues así podrían simularse los vuelos durante los eclipses solares...  Giñar


13 Febrero, 2018, 02:07:49 #3
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: La Luna

Si, claro que la fecha estaba bien.
He leido en el ORG que la luna no está bien y que LR no se ha preocupado de arreglarlo. No sé si será así, pero hay mas gente que se ha dado cuenta.
Tampoco me preocua en exceso, pero no estaría mal que lo hicieran, supongo que no será tan dificil si saben pintar estrellas, una más \"en movimiento relativo.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
13 Febrero, 2018, 11:18:45 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: La Luna

No es lo mismo...

Las estrellas \"fijas\" solo varían dependiendo de la latitud y la época del año. El Sol siempre sale por el mismo sitio en las mismas fechas del año (mas o menos, pero las variaciones son de un par de días). Si embargo el periodo lunar no se ajusta tanto como el solar por lo que se debe tomar un calendario mas amplio. Xplane solo tiene el periodo anual de 365días así que a no ser que se utilice un calendario distinto eso no se podrá ajustar.

Lo ideal de la muerte sería ajustar algo como el http://stellarium.org/es/ y que se reproduzcan los eventos astronómicos para cualquier posición del globo terrestre.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 1.215 segundos con 19 queries.