G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización  (Leído 45307 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Enero, 2018, 11:55:02 #30
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización


Bueno aquí tengo más capturas

Muchas gracias por estar ahí.







Como ves hemos mejorado y muy mucho el rendimiento.
Ahora por mi parte porque es hasta donde yo llego solo me queda una cosa. Como dije antes está el quitar los aviones gestionados por la inteligencia artificial y que por defecto XPlane 11 te pone 3. Estos aviones los tiene que tratar la CPU por lo que es más carga para ella, así que lo mejor en principio es quitarlo y luego, si te interesa, hay manera de poner aviones.

Para quitarlos tienes que ir a la ventana donde configuras el vuelo que creo que se llama \\\"Configuración de vuelo\\\" y que está en el menú principal. Ahí verás que en la parte superior pone algo de \\\"Aviones de IA\\\" o algo así (en inglés pone \\\"AI Aircraft\\\") y luego un numero entre paréntesis que suele ser 3. Pues bien, eso significa que hay creados 3 aviones que son manejados por la IA. Presiona el botón y  eliminalos y prueba de nuevo. No tiene que haber ninguno.

Ya contarás.

V\\\'s

25 Enero, 2018, 12:06:30 #31
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Creo que esa gráfica que usas no es suficiente para mover el XP. Es muy antigua, da igual que tenga 3gb vram, el resto del equipo todavía puedes estirarlo un poco más pero la gráfica te toca cambiarla sí  o sí, como ya se ha comentado, una 1050 Ti te puede ir tirando.

Muchas gracias, pues voy a ir ahorrando algo ^^ Sonrisa Porque las gráficas que tengo ahora mismo, me pueden servir para algo más o con una 1070 hace lo que harían las dos?

Un saludo

Como te comentaron anteriormente, XPlane 11 no utiliza las dos tarjetas, sean las que tu tienes o si pones dos 1080ti. Eso significa que la diferencia sería entre una de las tarjetas que tienes ahora contra la 1070. Hay por internet (San Google) páginas donde indicas las dos tarjetas y te dice (aproximadamente) la diferencia entre ambas.
Pero que vamos, que tampoco te sirve de nada tener una tarjeta muy potente si luego el resto del ordenador es mediocre (salvo que el día de mañana pienses en cambiar ese resto de ordenador mediocre).

Otra razón para comprar la 1050ti sobre el resto es que debido a las minería de monedas se están disparando el precio de todas las tarjetas gráficas, por lo que pagarías mucho por algo que en un tiempo se espera que bajen.

25 Enero, 2018, 12:23:40 #32
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Creo que esa gráfica que usas no es suficiente para mover el XP. Es muy antigua, da igual que tenga 3gb vram, el resto del equipo todavía puedes estirarlo un poco más pero la gráfica te toca cambiarla sí  o sí, como ya se ha comentado, una 1050 Ti te puede ir tirando.


No te lo aaeguro pero casi diría que cualquier tarjeta que pilles hoy en día te va a tirar bastante mejor que esas dos juntas.

Ánimo que ya verás que lo dejas tirando bien.

Muchas gracias, pues voy a ir ahorrando algo ^^ Sonrisa Porque las gráficas que tengo ahora mismo, me pueden servir para algo más o con una 1070 hace lo que harían las dos?

Un saludo

25 Enero, 2018, 19:20:37 #33
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Hay una cosa que me llamó la atención en uno de las fotos del trasto. La \"refrigeración líquida integral\".
La verdad es que la foto en sí me pareció preciosa. Pero, a la vez, pensé que, para desconectar físicamente una de las tarjetas, habría que ser un verdadero fontanero. Me pareció ver tubos de conducción de fluidos que, físicamente, se conectaban con ambas tarjetas, además de con el resto de componentes.
Dicho de otra manera, esa refrigeración líquida integral es -o debe ser- una gozada para un programa como el X-Plane que pone al rojo todo el sistema pero, a la vez...ya puedes remangarte si quieres tocar algún componente directamente refrigerado.
¿Quién te hizo esa virguería tecnológica? ¿O yo, en mi recoleta vida monacal, me estoy perdiendo algo?
(Como alguien me conteste: \"en el foro de Hardware hay tres hilos que tratan exhaustivamente el tema\" me dedico a recorrer la Ribeira Sacra a baja altura los próximos tres meses)

26 Enero, 2018, 10:37:58 #34
ED91
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Hay una cosa que me llamó la atención en uno de las fotos del trasto. La \\\"refrigeración líquida integral\\\".
La verdad es que la foto en sí me pareció preciosa. Pero, a la vez, pensé que, para desconectar físicamente una de las tarjetas, habría que ser un verdadero fontanero. Me pareció ver tubos de conducción de fluidos que, físicamente, se conectaban con ambas tarjetas, además de con el resto de componentes.
Dicho de otra manera, esa refrigeración líquida integral es -o debe ser- una gozada para un programa como el X-Plane que pone al rojo todo el sistema pero, a la vez...ya puedes remangarte si quieres tocar algún componente directamente refrigerado.
¿Quién te hizo esa virguería tecnológica? ¿O yo, en mi recoleta vida monacal, me estoy perdiendo algo?
(Como alguien me conteste: \\\"en el foro de Hardware hay tres hilos que tratan exhaustivamente el tema\\\" me dedico a recorrer la Ribeira Sacra a baja altura los próximos tres meses)

En premier lugar Javier, agradezco tu sensibilidad para poder apreciar el valor de esta máquina. ^^ Como bien dices, fue un trabajo bastante minucioso y complejo. El montaje lo llevó a cabo un gran amigo mío, que ahora está lejos de aquí, yo le ayudé un poco pero el hizo todo el trabajo. La verdad es que esa es una de las razones por las que me da más pereza tocarle. Porque puedo liarla , te lo aseguro jajaja. Aunque si no hay más remedio tendré que hacerlo. o bien enviar el pc a reparar.


Un saludo

27 Enero, 2018, 13:09:00 #35
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Por cierto, justo al ladito hay un hilo relativamente parecido a este. \"Fluidez en los gráficos\" creo que se llama. Lo han solucionado de unan forma bastante sencilla que se nos ha pasado a todos... Échale un vistazo porque es fácil y rápido. Igual tenemos suerte.
En esencia es, simplemente, borrar la carpeta .../X-Plane/Output/preferences y que XP la regenere de nuevo. Por supuesto con copia de respaldo y esas gaitas, pero mejor mira el hilo.
Un saludo.

27 Enero, 2018, 18:59:44 #36
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Aquí explican muy bien cómo hacerlo:

https://forums.x-plane.org/index.php?/forums/topic/122904-deleting-xp11-preferences/

28 Enero, 2018, 18:46:46 #37
ED91
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización


Gracias Javier, lo he probado y nada Triste seguiré intentándolo. Estoy mirando opciones sobre como overclokear el sistema, como último recurso.

29 Enero, 2018, 07:42:23 #38
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización


Gracias Javier, lo he probado y nada Triste seguiré intentándolo. Estoy mirando opciones sobre como overclokear el sistema, como último recurso.


¿Ya hicistes lo de quitar los aviones de IA? ¿Qué tal fue?

Si te fijas, ya tienes más de 25 FPS que es suficiente para jugar. Después de hacer lo que quitar la IA se puede añadir un plugin que en algún caso acelera aún más el ordenador.
Después de eso lo que se suele hacer es mejorar la configuración que se tiene hasta tener un número bueno de FPS.

Así que mi consejo inicial es paciencia  Giñar


14 Febrero, 2019, 23:03:41 #39
MOS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Buenas a todos... En mi caso, con i7 4790k a 4.500 MHz, 16 GB de RAM cl7 DDR3, GTX 1070 OC, fuente Seasonic 1000W y SSD Samsung EVO 500 solo para XPlane, todo ello en Asrock Z97 Extreme3 hasta la penúltima actualización BIOS. Sobre Windows 7x64. He probado de todas las formas habidas y por haber y me sigue acelerando el procesador al 100% demasiado tiempo que, lo ¡¡PETA!!, o sea que, lo cuelga. Para evitar el tartamudeo le he puesto vsync en el panel de control personalizado para X Plane.exe en adaptable \"mitad de la frecuencia de actualización de la pantalla (TV 1080p) con el mejor cable conectado a esa TV desde la gráfica. Siempre, siempre, en el mismo lugar, aproximadamente al entrar en área de aproximación, me lo hace.... ¡¡Urge que pasen este simulador a la api Vulkan. Optimicen este tipo de software para todos los núcleos físico y virtuales.
 Así que, va a 30 fps tan suave y tan bien que cuando estás rematando la \"faena\" te cuelga el simulador el ToLiss a319 y los demás casi, pero te colapsa el CPU durante unos amargos 15-20 segundos.
 He determinado que ABANDONO X PLANE 11. 30 r1 hasta que lo compilen con el api Vulkan y no lo hagan para procesadores monstruosos de más de 500 euros.... Y claro si encima hay de los que le meten dos gráficas en SLI pues peor por que se lleva muy mal con esa configuración de más de una gráfica... El OpenGL está desfasado y ha sido una desfachatez lo que ha realizado Laminar con este X Plane 11. Así que, ¡ hata luego!... o \"hasta nunca\", ellos verán lo que hacen. Yo me voy... depende de lo que hagan con un nuevo X Plane claro, volveré... o no. A mi no me \"amarga la vida un \"software\" por mucho dineral que me haya gastado.
Disculpar y gracias por leerme. Un saludo afectuoso, colegas.

14 Febrero, 2019, 23:45:44 #40
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Hombre yo no soy un gurú del overclocking pero si te peta es por temperaturas o por falta de alimentación. Yo tengo un i7 970 subido a 4.0 Ghz y es la mar de estable, si lo subía algo mas me petaba. Mïrate primero el disipador que le has puesto si es bueno, y luego temps y voltajes.

Ya sabemos que no hay nada perfecto y ningún sim lo es pero con ese hardware seguro que encuentras una configuración óptima y con unos gráficos bastente buenos.

15 Febrero, 2019, 16:29:56 #41
MOS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

JohnFly es de agradecer tu respuesta pero, no es el caso particular de mi equipo.
Lo he puesto de tropecientasmil maneras y lo he dejado como lo tengo con +12,5 % oc 4.5 GHZ, por supuesto con el cebollón de disipador Noctua NH 15 con sus dos ventiladores  gran caja con ventiladores a tutiplén y con la mejor disposición para sacarme todo el aire que calienta el procesador debidamente configurados los ventiladores con aumento de rpm según se eleve la temperatura del mismo. Un colega inglés si tiene un PC con RL con lo mismo que yo, salvo que tiene gtx 1080, más o menos y nos pasa lo mismo con el maldito \"stuttering\"... que mal optimizado está para cores múltiples este simulador.
Al final lo tengo \"undervolting\" estable adaptativo 1,210 V y -0,080  y caché fijada en 1,200 y -0,015 con el que se pone el X Plane  entre lo s 4 GHZ y los 4,5 en 1,181 V. máximo y con watios de disipación adecuados, máxima temperatura de 54º estando la placa a 23º... Con esta configuración, todo software probado va perfectamente menos este... y algún \"infame\" juegecito mal optimizado que siempre pulula para los jugones ( Battlefield V, por ejemplo). Lo dicho esperaré haber que desarrolla Laminar para Vulkan. Mientras iré actualizando este pero, desde el 11.30 empiezo a notar aún  mas exigencias al procesador con leves caídas de frames y si, parece que están optimizando para los threads pero, como no lo hagan con la api más actual no lo conseguirán, nada más que estropearlo más. Un saludo estimado JohnFly.

15 Febrero, 2019, 18:12:37 #42
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

¿Y estás seguro que el cuelgue es del procesador? Si es así desactiva el Hyperthreading y prueba, yo como solo es para juegos lo tengo apagado. También puedes mirar que no sea la ram lo que se cuelga con el memtest.

No sé, como te digo no soy ningún gurú pero en estos casos al google lo hago polvo y método de prueba y error. Empiezo desde 0 con el sistema todo a sus velocidades y poco a poco tocando cosas. Así lo hize en su dia y funcionó, y ya no toco nada mas....


16 Febrero, 2019, 20:12:42 #43
MOS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

JohnFly gracias por tu atención de nuevo. No, no hay forma de evitar que en la carga de cambio de escenario, supongo que es donde se produce... me sigue pasando. mantiene al 100% demasiado tiempo al procesador que lo deja congelado de frames bajísimos en 1 hasta que se recupera y ya no lo vuelve a hacer más pasando por el mismo lugar inmediatamente... He probado todo, desde dejarlo todo \"por defecto\" tanto el PC como el X Plane sin añadidos de ningún tipo. Lo puse 8 horas de \"Memtest\" y va perfecto le hice una batería extraordinaria de estrés y responde divinamente, llega el X Plane y ...¡Pun!. Pues nada abandono la \"simulación aérea\"... no creo que estén por la labor de optimizarlo para los multicores con hiperthreading, que se lo quité con mejora levísima. De vergüenza Laminar y su OpenGL.... Y por supuesto no pienso, en muchos años gastarme ni 1 céntimo más en PC. O sea que, si eso es lo que persiguen, haciendo software con esas maneras, yo no seré cliente. ¡Que disfrutéis lo que podáis o conformáis!. Ruego me disculpéis mis \"miserias virtuales\" Reitero las GRACIAS. Saludo afectuso.

16 Febrero, 2019, 20:36:55 #44
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

JohnFly gracias por tu atención de nuevo. No, no hay forma de evitar que en la carga de cambio de escenario, supongo que es donde se produce... me sigue pasando. mantiene al 100% demasiado tiempo al procesador que lo deja congelado de frames bajísimos en 1 hasta que se recupera y ya no lo vuelve a hacer más pasando por el mismo lugar inmediatamente... He probado todo, desde dejarlo todo \"por defecto\" tanto el PC como el X Plane sin añadidos de ningún tipo. Lo puse 8 horas de \"Memtest\" y va perfecto le hice una batería extraordinaria de estrés y responde divinamente, llega el X Plane y ...¡Pun!. Pues nada abandono la \"simulación aérea\"... no creo que estén por la labor de optimizarlo para los multicores con hiperthreading, que se lo quité con mejora levísima. De vergüenza Laminar y su OpenGL.... Y por supuesto no pienso, en muchos años gastarme ni 1 céntimo más en PC. O sea que, si eso es lo que persiguen, haciendo software con esas maneras, yo no seré cliente. ¡Que disfrutéis lo que podáis o conformáis!. Ruego me disculpéis mis \"miserias virtuales\" Reitero las GRACIAS. Saludo afectuso.
Hola, has probado: ¿Entrar al simulador ir a settings y bajar en gráficos todo al mínimo .... para después ir poco a poco subiendo todo hasta que veas que va bien de frames?. Mira también en el foro como configurar Nvidia para optimizar la gráfica.
Nota: En el Panel de Control NVIDIA solo desactiva la Optimización enlazada.
« Última modificación: 16 Febrero, 2019, 20:39:43 por LuisAngel »


Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 19 queries.