G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A very good Airbus A319 soon  (Leído 22642 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Marzo, 2019, 08:31:28 #15
nani_72
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

Gracias Boke!
Pequeña ofertilla en el org...


20 Marzo, 2019, 18:18:32 #16
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

Acaban de publicar en discord que el 319 de Toliss tiene la licencia de producto oficial Airbus.

We have an outstanding announcement to make!
It is with great pride that we announce to you today the beginning of a new journey. The ToLiss A319 is now an Airbus Officially licensed product.
It is most important for ToLiss to develop an add-on that will provide the best and most realistic Airbus experience. Enjoy your ToLiss flights!

La verdad es que se lo merecen. En cada update el avión es mejor y mejor.

https://forums.x-plane.org/index.php?/forums/topic/174918-toliss-airbus-a319-now-licensed/


21 Marzo, 2019, 01:04:33 #17
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

¿es majable la cabina con VR y no solo visible en 3D con las gafas?


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
21 Marzo, 2019, 07:12:51 #18
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

Si, funciona en VR


23 Junio, 2019, 19:17:20 #19
swidley
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

Hola a tod@s!,

Tengo la versión 1.0.2 y tengo un pequeño problema (supongo de configuración del avión), a la hora del despegue y cuando retraigo flaps, se me quedan los slats desplegados y no hay manera de replegarlos, dicen que es el alpha lock, no sé lo que es eso y me he intentado leer todos los foros y el manual del propio avión... Alguna sugerencia?

Gracias!!

24 Junio, 2019, 09:38:05 #20
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

Alpha lock es porque el ángulo de ataque es demasiado alto y el avión no te deja limpiarlo ya que perderías el control. A que velocidades te pasa?


24 Junio, 2019, 09:44:55 #21
swidley
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

Hola bokepacha, gracias por la respuesta. Me pasa a todas las velocidades, llego a la máxima permitida para esa configuración de flaps y si la sobrepaso, me da el aviso que he superado la Vmax y el avión se vuelve ingobernable. En cuanto al AOA, suelo despegar con un ángulo de 15º en el horizonte artificial.

Alguna idea Huh?

24 Junio, 2019, 09:49:08 #22
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

Ni idea entonces. A mi en la 1.0.2 (que ya tiene eones) no me pasó nunca. Con 15 grados de inclinación a las velocidades correctas, no debe pasar nunca.

Basicamente el alpha lock actua cuando:
THE ALPHA LOCK FUNCTION The slats alpha/speed lock function will prevent slat retraction at high AOA or low speed at the moment the flap lever is moved from Flaps 1 to Flaps 0. \"A. LOCK\" pulses above the E/WD Slat indication. The inhibition is removed and the slats retract when both alpha and speed fall within normal values. This is a normal situation for take-off at heavy weight. If Alpha lock function is triggered, the crew will continue the scheduled acceleration, allowing further slats retraction.


24 Junio, 2019, 13:04:55 #23
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

Hola bokepacha, gracias por la respuesta. Me pasa a todas las velocidades, llego a la máxima permitida para esa configuración de flaps y si la sobrepaso, me da el aviso que he superado la Vmax y el avión se vuelve ingobernable. En cuanto al AOA, suelo despegar con un ángulo de 15º en el horizonte artificial.

Alguna idea Huh?
Me parece que estas confundiendo ángulo de cabeceo con ángulo de ataque.

24 Junio, 2019, 21:58:00 #24
swidley
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

Hola fred, releyendo mi post me he dado cuenta que da lugar a confusión (perdón). Evidentemente no es lo mismo el AOA, que el cabeceo... eso es de primero de x-plane... quería decir que con ese ángulo de cabeceo y a las V1, Vr y V2 que calcula el MCDU no debería de \"saltar\" el Alpha lock, no sé si será un bug de la versión que tengo y tendré que actualizar.

Gracias!!!

25 Junio, 2019, 01:14:57 #25
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

Una vez descartado todo tipo de fallo de instalación del mod, hay que tener en cuenta que ascender con 15º de cabeceo vienen siendo unos 2500-2700 fpm. Con temperatura alta y/o baja densidad del aire y/o mucha carga y/o un cierto recorte de potencia si usas temperatura asumida, simplemente puede ser una situación normal, con tendencia a hacer aumentar el ángulo de ataque, lo que hará trabajar el bloqueo de los slats para mantenerles extendidos más tiempo.
Paralelamente, es posible que el Alpha Floor meta todo el empuje disponible para prevenir una situación de baja velocidad que también puede redundar en incremento del ángulo de ataque.
La forma de proceder es continuar el ascenso disminuyendo el pitch y ganando velocidad. Si todo está bien hecho el slat se retrae sin más.



25 Junio, 2019, 07:47:33 #26
swidley
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

Muchas gracias fred por tu aporte...

A ver si teniendo en cuenta todos esos parámetros podemos conseguir volar sin problemas.

Un saludo,

25 Junio, 2019, 10:29:14 #27
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

no sé si será un bug de la versión que tengo y tendré que actualizar.

Teniendo en cuenta que la versión actual es la 1.3.2, vas 3 actualizaciones mayores por detrás Sonrisa


28 Junio, 2019, 07:52:09 #28
swidley
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

Hola buenas a todos una vez más.

Investigando por otros foros, he visto un hilo en el que un usuario aportaba que borrando la carpeta \"preferences\" se arreglaba el problema, yo lo he probado y es cierto, pero te deja el simulador con todos los valores \"de fábrica\" y tienes que reconfigurar todo de nuevo. Por lo que creo que será algún tipo de archivo de configuración que se queda \"atrancado\" y te contamina la avionica del Toliss.

Alguien sabe qué archivos o qué configuración hay que tocar?

Gracias y saludos!!!

28 Junio, 2019, 09:58:11 #29
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: A very good Airbus A319 soon

A ver, por partes, que dijo Jack:

 Lo primero que tienes que hacer es actualizar a la versión actual. la que tienes es una versión MUY antigua y mucho ha cambiado todo lo relacionado con el plugin.

Lo segundo es que borrar TODAS las preferencias es como curar a un caballo enfermo pegándole un tiro. Si, seguro que ya no enferma más, pero nunca sabrás que enfermedad tenía  Cheesy

Tercero: Siempre revisa el log. No siempre es fácil y no siempre te va a dar la solución, pero si pasa algo debe aparecer en el log.

Cuarto: si aún así quieres borrar las preferencias, no hace falta que las borres en el sentido literal de la palabra. Puedes simplemente guardarlas en otra carpeta y dejar que se regeneren. Si ves que el problema sigue igual, pues vuelves a poner tus preferencias antiguas.


Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.079 segundos con 19 queries.