G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aviones a tener en el XPlane 11  (Leído 25097 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Noviembre, 2017, 15:54:14
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Aviones a tener en el XPlane 11

Buenas a todos,

Teniendo en cuenta que ya me queda nada para entrar es este maravilloso mundo me empiezan a surgir dos dudas.
La primera es que Addons añadir pero entre otras preguntas ya hechas y el maravilloso Youtube pues más o menos ando servido (aunque acepto sugerencias).
Decir que como Addons tengo:
X-Camera
XCheckList
XPRealistic Pro
Ground Handling Deluxe

La duda, y es ahí donde necesito vuestra ayuda, es qué aviones comprar/descargar.
Lo que quiero es que sean LO MÁS REALISTAS POSIBLES. Más que nada porque quiero un simulador y no un arcade. Quiero aviones que si no sé bien manejarlo que me de un castañazo si lo hago mal. Es decir, realismo al 100%.
A parte de los que tiene por defecto X-Plane 11 también me he hecho con el Tecnam P2002 y el Embraer E-195. ¿Algún otro?

Por cierto, ¿hay algún Add-on o configuración que simule bien las ráfagas de aire (ráfagas no aire fuerte) o bolsas de aire?

Como siempre, muchas gracias.

V\'s





27 Noviembre, 2017, 19:29:22 #1
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Aviones a tener en el XPlane 11

EL CRJ200 de JRollon es un poco antiguo, pero esta adaptado a XP11, y me parece muy bueno. buen FMC. Creo que proximamente sacaran una versión mejor aún.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
27 Noviembre, 2017, 20:29:19 #2
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Aviones a tener en el XPlane 11

EL CRJ200 de JRollon es un poco antiguo, pero esta adaptado a XP11, y me parece muy bueno. buen FMC. Creo que proximamente sacaran una versión mejor aún.

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.
Además me parece que es ideal para simular vuelos de corta-media distancia.

Si no más sugerencia incluso me puedo plantear comprarlo ahora.

Eso si, ¿es de los reales reales?

V’s

27 Noviembre, 2017, 22:04:36 #3
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Aviones a tener en el XPlane 11

Hombre, reales... reales... al 100%.. ten en cuenta que esto no deja de ser un simulador de sobremesa y si buscas un avión complejo que necesite dos pilotos necesitarás otro compañero para hacer todos los procedimientos.

De todos modos, antes de comprar nada, analiza que es lo que quieres y para que lo vas a usar. Si quieres hacer vuelos visuales no necesitas mucho y hay muy buenos aviones gratuitos. Para el vuelo IFR lo mismo; no es necesario que el avión tenga cabina 3D si lo que quieres es practicar las aproximaciones instrumentales pues solo es preciso que tengas los instrumentos necesarios para el tipo de aproximación.

Si quieres tocar botones y hacer procedimientos de cabina... hasta que no perfeccionen las gafas de RV no tendrás una inmersión \"completa\" y deberás ir andando con el ratón arriba y abajo. Para eso otros te podrían afinar.

Por mi parte te doy mis preferencias:

El 737 de ZIBO está muy bien y es gratuito. El CRJ de Rollón también está bien si te gusta el FMC y procedimientos de cabina. A320 de pago hay varios, el MD80 de pago, el 727, que parece que también tienes que andar fino para no romperlo, lo mismo que el Kodiak de Dan Klaue,  pero no tengo ninguno para poder dar mi opinión. J32 de Rollón también \"peta\" si te pasas con la potencia.

... y hay \"expansiones\" de otros modelos de pago que aumentan ese \"realismo\" del manejo del avión, así que tienes para elegir.

Saludines.


27 Noviembre, 2017, 22:37:14 #4
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Aviones a tener en el XPlane 11

Hombre, reales... reales... al 100%.. ten en cuenta que esto no deja de ser un simulador de sobremesa y si buscas un avión complejo que necesite dos pilotos necesitarás otro compañero para hacer todos los procedimientos.

De todos modos, antes de comprar nada, analiza que es lo que quieres y para que lo vas a usar. Si quieres hacer vuelos visuales no necesitas mucho y hay muy buenos aviones gratuitos. Para el vuelo IFR lo mismo; no es necesario que el avión tenga cabina 3D si lo que quieres es practicar las aproximaciones instrumentales pues solo es preciso que tengas los instrumentos necesarios para el tipo de aproximación.

Si quieres tocar botones y hacer procedimientos de cabina... hasta que no perfeccionen las gafas de RV no tendrás una inmersión \\\"completa\\\" y deberás ir andando con el ratón arriba y abajo. Para eso otros te podrían afinar.

Por mi parte te doy mis preferencias:

El 737 de ZIBO está muy bien y es gratuito. El CRJ de Rollón también está bien si te gusta el FMC y procedimientos de cabina. A320 de pago hay varios, el MD80 de pago, el 727, que parece que también tienes que andar fino para no romperlo, lo mismo que el Kodiak de Dan Klaue,  pero no tengo ninguno para poder dar mi opinión. J32 de Rollón también \\\"peta\\\" si te pasas con la potencia.

... y hay \\\"expansiones\\\" de otros modelos de pago que aumentan ese \\\"realismo\\\" del manejo del avión, así que tienes para elegir.

Saludines.

Gracias por tu razonamiento.

En parte tienes razón de que al 100% no hay ninguno, pero estoy seguro que habrá algunos que estarán al 50% y otros al 80%. Al fin y al cabo, he leído por ahí que el xplane se utiliza como simulador real.
 
La razón por la que quiero que se aproxime la experiencia a un vuelo real es que tal como puse en mi presentación, el año que viene me quiero sacar el título de piloto de ultraligero (que mejor que un vuelo real  Giñar ) y es una manera de práctica. Si por el clima, morfología del terreno, comportamiento del avión, regulación del tráfico, etc puedo hacer que todo se parezca más a lo real, eso que llevaré aprendido. Es es la razón de haberme comprado el Tecnam P2002 pues es el avión que se usa en el aeródromo de Casarrubios para los cursos; así como también por eso intentaré hacer más adelante el aeródromo.

Y lo de las gafas de realidad virtual lo tengo en mis futuribles, pero todavía está un poco verde la tecnología (aunque empieza a coger un color de maduro Cheesy )

Por lo de los aviones, veo que coincides en el CRJ con ECALR. Lo del 737 de ZIBO lo había visto, pues sólo veo oír maravillas (y eso que es gratuito). Y me apunto el J32.

También muchas gracias por tus aportes.  Giñar


28 Noviembre, 2017, 00:33:41 #5
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Aviones a tener en el XPlane 11

Pues si vas a empezar con el ULM no te compliques mucho mas la vida y practica la navegación visual, la clásica.  En eso el simulador si es una verdadera ayuda y con Spain UHD la puedes de manera muy fidedigna en la zona de vuelo que vayas a usar.

Recuerda que la sensación de vuelo no tiene nada que ver con estar sentado delante de una pantalla y usar los mandos con un ratón es distinto a la realidad, pero con un joystick con mando de potencia te vale para empezar.

Mi recomendación es que uses un avión sencillo con piloto automático y lo uses en modo de mantenimiento de altitud y rumbo para que no tengas que preocuparte de esas cosas y te concentres en la navegación. En ULM será pura visual y seguramente con GPS. Luego puedes estudiar el VOR, ADF/NDB y navegación instrumental pero insisto, primero lo primero: VFR a base de reloj, E6B, mapa Michelín y cartas de navegación...  Giñar

Dale un vistazo a esto, que tal vez te sirva para ese tipo de vuelo. Giñar
http://transportesaereosglobales.blogspot.com.es/2016/01/informe-de-mision-n81-e-sonrisas-y.html


29 Noviembre, 2017, 13:30:44 #6
ludens
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



En línea
Re: Aviones a tener en el XPlane 11

La verdad es que este simulador X-PLANE ofrece continuamente un sin fin de posibilidades que al final te atrae cada vez más, no solamente por su contenido sino también por la cantidad de adictos y seguidores que hace posible el mutuo enriquecimiento a traves de los conocimientos compartidos. Inicialmente indicarte que antes de comprar cualquier avión, mi consejo es que te informes del mismo a través, por ejemplo, de este foro, dado que una cosa es la propagando que hacen y otra es su funcionamiento, ya que una vez adquirido no es posible su devolución y mucho menos el reintegro de los importes pagados, es importante conocer las opiniones de otros compañeros que lo hayan tenido y su experiencia sobre dichos aviones. Es importante, tal como te ha indicado un compañero anterior, que sepas qué es lo que quieres volar para así adquirir el avion que mas se ajuste a tu deseo. Yo tengo adquiridos uno de cada gama, distinguiendo de esta forma pequeños, medianos y grandes, siendo importante que los primeros vuelos se hagan el los inferiores para así ir subiendo de acuerdo con los conocimientos que se vayan adquiriendo. Podria ser el inicio en un Cessna 172, pasar luego a un Carenado C90 King Air con ya dos motores, al igual que el Piaggio P180 Avanti, para luego empezar con los grandes como el Boeing B 737 o el A330 Neo. Finalmente tener en cuenta que gran parte de los aviones sobre todo al principio, se pueden descargar de forma gratuita. Suerte.

29 Noviembre, 2017, 16:09:52 #7
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Aviones a tener en el XPlane 11

Muchas gracias ECALR, Juanjo463 y ludens por vuestros consejos.

De momento me compré (tal como dije) el Tecnam P2002 y por consejo de Juanjo463 me he comprado también el J32.
Seguro que con estos 2 y el 737 de trae consigo el xplane me llega para unos meses.

El \"problema\" y a la vez atracción que al menos a mi me causa el XPlane es el grado de cosas que hay que aprender, como por ejemplo aviones, aeropuertos, add-ons, hacer el taxi, piloto automático, planificación de rutas, etc. Pero lo dicho, es la parte que me atrae de este juego/simulador.

En cualquier caso ludens, si tienes a bien decirme los aviones que tienes para tenerlos en cuenta más adelante te lo agradezco.

Gracias.

V\'s

29 Noviembre, 2017, 17:54:35 #8
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: Aviones a tener en el XPlane 11

A lo mejor aquileo este te puede interesar, actualizado hace dos días y solo para x-plane 11:
http://store.x-plane.org/VSKYLABS-MicroHopper-Ultralight-Bushplane-Project_p_653.html

De Ultraligeros va la cosa, no?




03 Diciembre, 2017, 10:10:40 #9
19mauri
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Aviones a tener en el XPlane 11

737 /300 ixeg aunque con pequeños faltantes excelente,767 flight factor muy bueno ,King Air carenado muy bueno phenom 1000 algunos vuelos visuales o trafico muy bueno en manual a 330 jar buena sensación de Avión grande.esperando el a320 de flight factor.hace 2 meses. que estoy con x plane 11 y esoy usando un poco cada dia los aviones.desde el 98 hasta FSX use el de Microsoft pero hay una mejora enorme en x plane 11 . le faltaría mejorar el ATC y el trafico IA ya que vuelo solamente offline.

03 Diciembre, 2017, 17:36:39 #10
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Aviones a tener en el XPlane 11

Muchas gracias Carlospi y 19mauri.

Lo del ultraligero, quizás se me queda un poco pequeño.
Me sería válido desde la Tecnam p2002 para arriba. Desde luego, si aprendo finalmente a manejar esa, no creo que se me de por probar realmente una más pequeña.

De las del resto, las apunto y las tendré en cuenta para próximas compras.

Por cierto. De momento, lo poco que he hecho, con la P2002 bastante bien, aunque el grado de veracidad todavía no lo sé. Lo que sí que es difícil de manejar, sobre todo en tierra manejándola con los timones, y en el aire cuando hay alguna ráfaga.

V\'s


03 Diciembre, 2017, 18:54:03 #11
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Aviones a tener en el XPlane 11

Supongo que ya habras mirado la C172 de AirFoilLabs que es una pasada con sus averias y demas historias, checklist \"real\" incluso paseo de control de superficies y retirada de anclajes.
A mi me gusta mucho volar ese avión, sin desmerecer el que viene por defecto, claro.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
03 Diciembre, 2017, 22:02:12 #12
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Aviones a tener en el XPlane 11

Supongo que ya habras mirado la C172 de AirFoilLabs que es una pasada con sus averias y demas historias, checklist \\\"real\\\" incluso paseo de control de superficies y retirada de anclajes.
A mi me gusta mucho volar ese avión, sin desmerecer el que viene por defecto, claro.


Tiene buenísima pinta. Me la apunto para la próxima vez que haya ofertas a ver si esta es una de ella.

Muchas grácias por el aporte  Giñar

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.089 segundos con 20 queries.