G60 G60
Páginas: 1 ... 66 67 [68] 69 70 ... 76   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Spain UHD X-Plane 10 y 11  (Leído 891596 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
05 Abril, 2018, 20:56:58 #1005
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

hola,tengo un problema en santiago, en el stand 13,14 y 15 aparece una parte desnivelada, tambien carreteras en el rodaje. Como puedo arreglarlo?


Tengo el escenario de LEST  en el XP 11 sin ningun desnivel, sobre el  \"suelo\" original del sim.
Lo tenia tambien en el XP 10, y ahi si habia tremendo socavón, pero el problema estaba en la malla de AlpilotX  v3. Busqué el dsf.  pertinente y al sacarlo se solucionó el asunto.

06 Abril, 2018, 18:30:59 #1006
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Dudo que sea problema de este escenario
Lo es... los datos de elevación y vectoriales datan de 2012 y el aeropuerto sufrió una remodelación posteriormente. O se mete el \"always flatten\" a ese aeropuerto o a convivir con el \"bujero\".

Como yo no voy a seguir con el desarrollo de SpainUHD, si alguien arregla el dsf (via rastertool o vertextool o con sus propias manos) estaré encantado de actualizarlo  Sonrisa

Entiendo que esto del \"allways flatten\" sirve para conseguir que ese aeropuerto, y sólo ése, sea plano.
¿Cómo se usa? ¿Dónde hay que escribir \"allways flatten\" en el archivo del aeropuerto para que quede plano?
Me interesa para el aeropuerto de Vagar, en las Feroe.

20 Abril, 2018, 19:14:34 #1007
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11


Dudo que sea problema de este escenario
Lo es... los datos de elevación y vectoriales datan de 2012 y el aeropuerto sufrió una remodelación posteriormente. O se mete el \\\"always flatten\\\" a ese aeropuerto o a convivir con el \\\"bujero\\\".

Como yo no voy a seguir con el desarrollo de SpainUHD, si alguien arregla el dsf (via rastertool o vertextool o con sus propias manos) estaré encantado de actualizarlo  Sonrisa

Perdón, vuelvo a preguntar en este hilo, aunque no tenga mucho que ver, porque  he publicado en el hilo de WED y no obtengo respuesta.
Además, no sé qué ha pasado, pero es como si este hilo estuviera bloqueado en este último mensaje que envié (?), como si se hubieran borrado los post posteriores (que los hubo) y ya nadie hubiera escrito nada más (??)


Repito, pues, la pregunta que hice. Se me contestó que se podía hacer con WED, pero no encuentro la opción allways flatten en WED por ninguna parte, y editando el apt.dat directamente no sé dónde habría que ponerlo....

la pregunta era:

Entiendo que esto del \\\"allways flatten\\\" sirve para conseguir que ese aeropuerto, y sólo ése, sea plano.
¿Cómo se usa? ¿Dónde hay que escribir \\\"allways flatten\\\" en el archivo del aeropuerto para que quede plano?
Me interesa para el aeropuerto de Vagar, en las Feroe.

20 Abril, 2018, 22:22:26 #1008
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

hola,yo también echo en falta algún que otro post,pero al lio.yo el wed no lo empleo,pero he estado abriendo con el block de notas varios apt.dat y he encontrado uno que tiene la siguiente línea;

1302 flatten 1

yo ahora no puedo probar,pero seria cuestión de pegarla en el apt dat que te de problemas y ver el resultado

21 Abril, 2018, 10:37:36 #1009
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11


Dudo que sea problema de este escenario
Lo es... los datos de elevación y vectoriales datan de 2012 y el aeropuerto sufrió una remodelación posteriormente. O se mete el \\\\\\\\\\\\\\\"always flatten\\\\\\\\\\\\\\\" a ese aeropuerto o a convivir con el \\\\\\\\\\\\\\\"bujero\\\\\\\\\\\\\\\".

Como yo no voy a seguir con el desarrollo de SpainUHD, si alguien arregla el dsf (via rastertool o vertextool o con sus propias manos) estaré encantado de actualizarlo  Sonrisa

Perdón, vuelvo a preguntar en este hilo, aunque no tenga mucho que ver, porque  he publicado en el hilo de WED y no obtengo respuesta.
Además, no sé qué ha pasado, pero es como si este hilo estuviera bloqueado en este último mensaje que envié (?), como si se hubieran borrado los post posteriores (que los hubo) y ya nadie hubiera escrito nada más (??)


Repito, pues, la pregunta que hice. Se me contestó que se podía hacer con WED, pero no encuentro la opción allways flatten en WED por ninguna parte, y editando el apt.dat directamente no sé dónde habría que ponerlo....

la pregunta era:

Entiendo que esto del \\\\\\\\\\\\\\\"allways flatten\\\\\\\\\\\\\\\" sirve para conseguir que ese aeropuerto, y sólo ése, sea plano.
¿Cómo se usa? ¿Dónde hay que escribir \\\\\\\\\\\\\\\"allways flatten\\\\\\\\\\\\\\\" en el archivo del aeropuerto para que quede plano?
Me interesa para el aeropuerto de Vagar, en las Feroe.

Hola leer: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=12027.0


21 Abril, 2018, 11:12:08 #1010
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

hola,yo también echo en falta algún que otro post,pero al lio.yo el wed no lo empleo,pero he estado abriendo con el block de notas varios apt.dat y he encontrado uno que tiene la siguiente línea;

1302 flatten 1

yo ahora no puedo probar,pero seria cuestión de pegarla en el apt dat que te de problemas y ver el resultado

Gracias, Gentec, lo probaré, y lo comento !

Edito...  dónde va escrito? Después del nombre del aeropuerto?
y el 1302 ese... es siempre el mismo número?



Aaah, vale, Luis, ahora lo entiendo !
« Última modificación: 21 Abril, 2018, 11:21:42 por jcanos »

21 Abril, 2018, 19:56:52 #1011
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

siento haberte hecho perder el tiempo,ese parámetro no funciona en xp 11 al menos,lo he probado sin resultados.

a ver si alguien que sepa de verdad da con la tecla

22 Abril, 2018, 01:24:51 #1012
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Hola... no uso mucho el X-Plane 11 de momento, solo lo necesario, pero lo del allways flatten, se puede activar por medio del WED; hay que clicar en el nombre del aeropuerto y en la ventana
de abajo aparece unos campos que describen lo que es el aeropuerto, entre ellos el allways flatten. Hay que marcar la casilla para que funcione, ya que por defecto viene deshabilitada.
Entonces si se abre el archivo apt.dat aparece esa línea 1302 flatten 1 justo debajo de la línea principal que describe el nombre del aeropuerto.

Ejemplo del apt.dat:

I
1000 Generated by WorldEditor 1.6.1r1

1    416 1 0 LEAS LEAS - Asturias
1302 flatten 1
100 45.11 1 1 0.50 1 3 1 11  43.56665532 -006.04758069    0   51 3 0 0 1 29  43.56051332 -006.02163869    0   50 3 4 1 0
110 1 0.00 108.1000 Borde pista
111  43.56692710 -006.04753735
111  43.56686037 -006.04757589
111  43.56697743 -006.04810063...
...  ...  ...

Como normalmente no está activada ese allways flatten, por eso no aparece esta línea 1302 flatten 1; aparece sólo cuando está habilitada.

PD: a esto me refiero al X-Plane 11; en la v10 debe ser igual, ya que nunca he habilitado esa casilla del allways flatten

23 Abril, 2018, 20:38:42 #1013
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Gracias a los dos !
Uso X-Plane 10, de modo que supongo que funcionará ok
Ya comentaré

24 Abril, 2018, 18:38:23 #1014
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Efectivamente, funciona.

Sólo comentar que en principio modificaba el apt.dat que está en X-PLANE-->RESOURCES-->DEFAULT SCENERY-->DEFAULT APT DAT--->EARTH NAV DATA y no hacia ni puñetero caso.

Después ví que también hay otro apt.dat en X-PLANE-->CUSTOM SCENERY-->GLOBAL AIRPORTS-->EARTH NAV DATA. Al final de todas las carpetas hay otro apt.dat que ignoraba que existiera, y ése es el que funciona si lo editas.

Me extraña que haya otro apt.dat en CUSTOM SCENERY, si yo no he instalado ningún aeropuerto de Vagar.... mi duda es si utilizé la instalacion de X-plane donde tengo un escenario que añade automaticamente edificios 3D en los aeropuertos que no tienen, para hacerlos un poco más agradables a la vista... luego lo compruebo.

24 Abril, 2018, 19:04:47 #1015
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Pues no, en esa instalación no hay otro escenario que Barcelona Compendium...

En fin, lo dicho pues: hay que editar el de Custom Scenery--> Global Airports si está en ese apt.dat

Ahora ya se puede aterrizar en Vagar todo y que Runways Follow Terrain Contours esté activado  Sonrisa

25 Abril, 2018, 11:56:32 #1016
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Sólo comentar que en principio modificaba el apt.dat que está en X-PLANE-->RESOURCES-->DEFAULT SCENERY-->DEFAULT APT DAT--->EARTH NAV DATA y no hacia ni puñetero caso.

Después ví que también hay otro apt.dat en X-PLANE-->CUSTOM SCENERY-->GLOBAL AIRPORTS-->EARTH NAV DATA. Al final de todas las carpetas hay otro apt.dat que ignoraba que existiera, y ése es el que funciona si lo editas.

Me extraña que haya otro apt.dat en CUSTOM SCENERY, si yo no he instalado ningún aeropuerto de Vagar.... mi duda es si utilizé la instalacion de X-plane donde tengo un escenario que añade automaticamente edificios 3D en los aeropuertos que no tienen, para hacerlos un poco más agradables a la vista... luego lo compruebo.

 Huh? Huh? Huh? Huh? Huh? Huh? Huh? Huh?

NUNCA, NUNCA se deben tocar los archivos dentro de Resources (salvo que se quiera probar a nivel desarrollador cosas nuevas y te arriesgues apetar el X-Plane).

Tampoco se debería cambiar el apt.dat (ni ningún otro archivo) dentro de Global Airports !!! Global Airports se sincroniza con el Gateway de X-Plane. Si cambias algo dentro de allí, cada vez que actualices el X-Plane te machacará los cambios que hayas hecho.

Si deseas activar la casilla always flatten para un aeropuerto en concreto debes hacerlo en el APT.DAT de ese aeropuerto, en Custom Scenery. Y siempre mejor editándolo con el WED pues editando el apt.dat a pelo podrías meter la pata más fácilmente (aunque se puede).

Si el aeropuerto en cuestión no lo tienes \"suelto\" en el Custom Scenery, sino que pertenece a los aeropuertos por defecto del X-Plane (Global Airports) entonces una de dos: o extraes el aeropuerto del general y creas uno nuevo en el WED como copia de éste, pero con el always flatten activado o bien editas ese aeropuerto en el WED (lo importas) y lo resubes al gateway para proponer dicho cambio a toda la comunidad xplane (ojo! el always flatten afectaría a todo el mundo, hay que tener mucho cuidado con esto).

En realidad, el always flatten solo se utiliza (solo se debería utilizar) para casos muy contados, por ejemplo, al crear un aeropuerto que no existía y la zona no sea llana. Si tú prefieres ver los aeropuertos llanos por decisión propia, no lo hagas en el aeropuerto sino en las opciones del x-plane, que se aplicaría a todos los aeropuertos.

...cosa que no recomiendo...  Sonreir



¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Abril, 2018, 11:52:54 #1017
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

 Sonrisa desde luego que no se ha de tocar los archivos de Resources, por lo menos los que afectan a instrumentos, mapas, terrenos, etc. a menos que uno quiera probar; pero por mi parte
si los he tocado desde la v7 del X-plane, todos los referentes a aerovías, radioayudas y fijos, que a cada nueva versión del X-Plane, la v8, v9 y en adelante, iban cambiando de formato. Lo que
también trasteaba era en los bitmaps. La carpeta de las rway\'s cambiaba texturas y a ver qué ocurría, por lo de añadir un cero delante del número de la pista, como 07, ó 02, pues por lo
visto en EE.UU sólo usan un dígito, no dos como en Europa; la texturas de las líneas eléctricas, otro tanto de lo mismo, etc. Todo mediante copia de seguridad antes, naturalmente.

Y eso que actualmente hay unos cuantos gazapos, pero ya ni me molesto en corregirlos, a menos que sean muy destacables. Como el del GS 07L desplazado del umbral de pista de Barcelona.

En cuanto a los archivos apt.dat y earth_nav.dat que hay en la carpeta Global Airports, pues la verdad no lo veo coherente en que mande sobre las demás por mucho que tenga
que estar sincronicado con el Gateway. ¿Que utilidad tiene entonces la carpeta Custom Data? Tal como pregunté en el otro post sobre cómo corregir ubicaciones de las radioayudas
en X-Plane 11, no había manera de que cambiase de ubicación el sistema GS 07L del aeropuerto de Barcelona, que estaba el umbral desplazado y aparecía en posición antigua, poniendo
nuevos datos en el Custom Data. Ya los ojos y neuronas me hacían cosas raras porque no entendía esa inamovilidad, hasta descubrir el motivo, con esos dichosos archivos
en esa carpeta del Global Airports. Y más aún que con el SpainUHD, en el mapa de la v10, se ve con más detalle para colocar su ubicación.

Por tanto, como no uso para nada el Gateway, sólo para ver si en un determinado aeropuerto quiero ver cómo está colocado el apt.dat, lo bajo, miro en el WED y si no me convence,
lo elimino y parto de cero. Me es indiferente que esté o no sincronizado y no me vuelva a ocurrir, por tanto los he eliminado por las bravas; no que me alteren actualizaciones (no siempre
hago, claro), que haga en alguna radioayuda y la dejen tal como está aunque ponga coordenadas del Polo Norte y siempre aparezca en el mismo sitio.

Por supuesto, esto es criterio de cada uno y las maneras de usar el X-plane; y como todo, uno lo pone a su satisfacción personal del mismo  Giñar

PD: pero de momento en el X-Plane 11, no hay manera de corregir navaids. Hay que usar mapa del X-plane 10 y pasar datos al 11. Que eso de momento no lo han
      implementado. Espero que en un futuro lo hagan.


26 Abril, 2018, 12:22:37 #1018
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Ciertamente, lo de los navaids y su corrección es un coñazo aún en X-Plane...  Triste

Pero acerca de los aeropuertos y apt.dat no nos olvidemos de que, a partir del X-Plane 10, el apt.dat del Global Airports es la base de todos los aeropuertos en X-Plane.

Es decir, no solo son aeropuertos nuevos o corregidos por los usuarios sino que contiene el 100% de todos los aeropuertos base (por defecto) del X-Plane. El apt.dat que hay dentro de Resources era la base de aeropuertos en las versiones anteriores del XP (9, 8, ... etc) pero ya no, solo se mantiene como \"histórico\" pero no afecta en nada; no se actualiza y no se consulta en una ejecución normal del XP pues todos los aeropuertos del apt.dat de Global Airports sustituyen a estos.

Por lo cual, el apt.dat de global airports NUNCA se debe eliminar o modificar.

Si a uno no le gusta algún aeropuerto del apt.dat del global airports, o bien lo propone al gateway para que se actualice (conlleva tiempo, aprobaciones y afecta a todos) o, más sencillo, se crea un aeropuerto nuevo (nueva carpeta en Custom Scenery) a partir de éste y se modifica en el WED a gusto y se le da más prioridad en el scenery_packs.ini (de hecho, el apt.dat de Global Airports debe ser SIEMPRE el menos prioritario entre todos los aeropuertos del Custom Scenery).

Resumiendo, este esquema de prioridad es el que tiene el x-plane y se debe mantener:

Demás APT.DAT customizados, adaptados o con elementos propios (en el Custom Scenery)
    ^
    |
APT.DAT de Global Airports, en Custom Scenery (base de TODOS los aeropuertos)
    ^
    |
APT.DAT de Resources (solo como histórico; no se consulta)



¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Abril, 2018, 17:24:00 #1019
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11


En realidad, el always flatten solo se utiliza (solo se debería utilizar) para casos muy contados, por ejemplo, al crear un aeropuerto que no existía y la zona no sea llana. Si tú prefieres ver los aeropuertos llanos por decisión propia, no lo hagas en el aeropuerto sino en las opciones del x-plane, que se aplicaría a todos los aeropuertos.

...cosa que no recomiendo...  Sonreir


Pero, Cestomano... hay aeropuertos que parecen un acordeón, lo cual muy real no es. Si quieres utilizarlos, pero no quieres aplanar todos los aeropuertos del mundo (que yo tampoco recomiendo) no queda otra.


Tags:
Páginas: 1 ... 66 67 [68] 69 70 ... 76   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.075 segundos con 19 queries.