G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD  (Leído 114220 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Septiembre, 2015, 21:48:48 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Gracias a todos Sonrisa

Vamoavé

Primero de todo, dudo mucho que se necesiten 16gb de RAM para mover eso. En las mallas UHD de AlpilotX se recomienda eso, pero es una manera de evitar que ciertos usuarios desprestigien un producto por que no les funciona correctamente ya que no tienen máquinas a la altura, que es algo muy habitual hoy en día(el que tenga una máquina de la hostia dirá que es una pasada, el que tenga una máquina que cumpla mínimamente los requisitos mínimos dirá que es una mierda porque ni lo vé ni lo mueve como los demas, y es porque muchos no entienden el concepto de "requisitos mínimos").
El equipo donde hago las primeras pruebas y creo los escenarios tiene 6 años (I7 920 @ 3.8GHZ OC - GTX560Ti 1gb) pero tiene 18gb de RAM (sisi, una configuración rara eh?). No tengo ningún problema de rendimiento. Y si Jordi con un Q8300 no tiene problemas... realmente el escenario no es tan exigente.

Y no, no voy a perder el tiempo creando una versión reducida. Lo siento.
De hecho generar la malla no cuesta nada, sólo es lanzar un comando pero hay que reorganizar los archivos para cada celda. CADA VEZ. y estamos hablando de posibles TERABYTES de info si tenemos en cuenta toda la península. Las Islas Canarias que podréis disfrutar por un "coste" para vuestros discos duros de 17gb, para mi significan 300GB. Mover tal cantidad de información cada vez requiere su tiempo, además de que el archipiélago está compuesto de mas de 18000 archivos. No puedo permitirme tener copias de seguridad de esto y veo cierto peligro al trastear con tanta info.
Tampoco tiene mucho sentido el reinventar la rueda, si existen trabajos ya hechos de lo mismo como mínimo hay que mejorarlos. Aún existen los escenarios de ZonePhoto que son mucho menos exigentes.

También se podrá incorporar el w2xp.
Por supuesto. Las mallas incluyen el autogen de Alpilotx bajo su consentimiento, pero evidentemente se pueden añadir escenarios excluyentes encima, como siempre.

Al parecer por cuestiones de las ortofotos, siguen apareciendo esas rayas que imagino corresponden a cambios de cuadrícula, con los consiguientes cambios de color que hacen feo, eso parece muy difícil de corregir, pero alguna cosa debía tener, no puede ser todo a la vez, lo dicho, agradecer vuestro trabajo.
No sé en qué captura lo has visto, pero en la zona que tengo de Catalunya no hay NINGUN cambio de color, y en las capturas no se aprecia ninguna (no te confundas por los cambios de terreno). Pero existen, aunque por lo que llevo visto no son tan exageradas como las texturas de google.
No voy a hacer nada al respecto, es muchísimo trabajo manual. Pero el escenario será libre, así que quien se motive, ya sabe Giñar

Me gustaría que se solucionara el tema de los cambios de tonalidad en cada celda (si es que no se ha solucionado ya y yo no lo he visto).
Las ortofotos están sacadas por fotogrametría desde un avión y el color se suele normalizar por cada "barrido", pero lógicamente la cobertura entera del país lleva su tiempo y lo hacen en varias tiradas y en diferentes épocas del año, con lo que dificilmente por no decir imposible se puede normalizar todo el conjunto.

Pero a esas dos cuestiones hay que sumarle otro problema sobretodo para los que hagan vuelos internacionales, que se me olvidó decirlo.

Las celdas fronterizas están cubiertas por los fotorreales hasta donde llega la cobertura de las fuentes. Mas allá sólo hay terreno por defecto, así que no hay "continuidad" con las mallas de SimHeaven. La única manera de mantener esa continuidad es no instalando las celdas fronterizas. El escenario se distribuirá por celdas individuales, al igual que los de SimHeaven. Los de Canarias irán por islas para no tener que descargar 17gb de golpe.

Puede que en un futuro se procesen las texturas fronterizas para crear un difuminado y que se mezclen con suavidad con el terreno default, pero en ningún caso se pueden mezclar con otra malla fotorreal. Es una limitación de la arquitectura de los escenarios.

Con máquinas modestas he podido realizar alguna prueba por Tenerife y no me han bajado los FPS suponiendo que el INI lo tenga bien configurado
¡No me hagas dudar ahora!

Si has visto el Teide nevado entonces lo tenías bien.

Por cierto, ¿Los escenarios de Canarias vienen a sustituír a el Canarias shd?
Correcto, los escenarios con malla son excluyentes entre ellos.


Bueno, sigo con ello, aún queda muchísimo trabajo.
« Última modificación: 16 Septiembre, 2015, 22:21:15 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Septiembre, 2015, 18:41:46 #16
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Pues no lo he visto nevado, pero el resto del terreno era maravilloso, volveré a probarlo que en lugar de experiencia tengo años  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Septiembre, 2015, 19:38:57 #17
diglesias
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363


WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Genial trabajo, muchas gracias por compartirlo.

Saludos


http://transportesaereosglobales.blogspot.com/
 
El único instante en el que tienes demasiado combustible es cuando tienes fuego a bordo.
17 Septiembre, 2015, 20:01:05 #18
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

No te enfades hombre por pedir que no quede xD a ver si me tira yo tengo un quad core también y la 560 ti de 1GB de ram lo malo es que solo tengo 8 GB de ram ya vere como me tira.

17 Septiembre, 2015, 20:26:27 #19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

¡Que no me enfado!

Pero es que no se pierde nada por probar. Yo también voy con una 560Ti y no tengo problemas por el tema de las texturas aún teniendolas configuradas en extreme, y X-Plane no me llega a 8gb de RAM ni por asomo o sea que no tendrían que irte tan mal como piensas. Ahora si vas a usarlo con aviones que requieran recursos astronómicos, entonces todo se suma.

Precisamente uno de los problemas que hubo con Simheaven eran las quejas y exigencias de muchos usuarios sin ningún derecho a ello y con total libertad para NO USAR sus productos desarrollados de manera totalmente altruista. Imagínate el tipo de Simheaven como debía sentirse, tirándose meses generando los fotorreales de medio planeta y manteniendo TB de datos en servidores pagados de su bolsillo. La verdad es que eso me asusta un poco y no pienso lidiar con ello.


No tengo manera de saber los requisitos mínimos, sólo sé que un grupo de personas lo probaron con equipos variados y no me han reportado ningún problema.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Septiembre, 2015, 22:59:42 #20
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Espectacular como siempre a juzgar por las imágenes. ¡¡¡Buen trabajo¡¡¡

Iba a proponer alojar en el host de la Web los ficheros, pero haciendo un cálculo e incluso eliminando los 106GB de las ortofotos de la V9 no habría aún suficiente espacio en el servidor por el gran tamaño del conjunto de ficheros.

Una opción a tener en cuenta sería comentárselo a Pilot Balu (Simheaven) para ver si es posible alojarlos allí.


17 Septiembre, 2015, 23:19:47 #21
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

El problema es mantener los server de alojamiento, se supone que una de las razones por lo que quitò las que hizo fue eso.


18 Septiembre, 2015, 09:52:19 #22
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Otra posibilidad es repartirlo entre servidores gratuitos; drive, dropbox, mediafire ...

18 Septiembre, 2015, 16:52:35 #23
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Impresionante el trabajo grrrr, increible, sin palabras.
El tema del alojamiento yo creo que lo mejor es torrent, y para que haya fuentes y como de alguna manera lo tienes que subir, lo que te propongo es crear una lista de correo y compartirlos por wetransfer (2gb), o subir los archivos a cuentas de mega ( con jdownloader saltamos la limitación de descarga) y luego que esos miembros de la lista los compartan por torrent. La opción de mega es buena yo tengo alojado con ellos cerca de 300gb en varias cuentas
Saludos

18 Septiembre, 2015, 18:49:00 #24
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Os dejo una imágenes para que veais los FPS que corren en mi PC, dejé unos post mas arriba sus características







Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Septiembre, 2015, 20:38:08 #25
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Estamos pensando en la posibilidad de contratar un hosting para mantenerlo como único repositorio ya que al ser un escenario libre se permite la modificación de terceros para poder ser publicadas en dicho repositorio y que todos tengan el escenario por igual, y para poder tenerlo todo organizado.

No tiene ningún sentido repartirlo, sólo serán problemas a la hora de mantenerlo. Torrent y p2p en general son las peores opciones para esos casos.
La idea es dejar facil las cosas a los usuarios, no complicarles la vida.

Cliente FTP, archivos en cola y va que chuta. Así de facil.

Pero aún queda mucho por hacer, así que hay tiempo de sobras para los planteamientos. De hecho estoy esperando si Ben puede apañarme algo para la batimetría por eso aún mo he empezado a subir Canarias, pero esto no significa que esté parado. La descarga de las ortofotos es lenta y la compresión aún mas, así que aunque esté de brazos cruzados (no literalemente) la faena va avanzando.








Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Septiembre, 2015, 22:12:20 #26
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Bien, a ver si se encuentra un sitio bueno y entre todos los que puedan donan algo de dinero y lo tenemos todo al alcance.


19 Septiembre, 2015, 12:23:36 #27
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Ortofotos de Andorra y datos de elevación de 25m (los oficiales son de 15m pero se han tenido que reescalar para combinarlos con los de la celda)



Pero son antiguas -2003- y hay que tratar el color, estan sobreexpuestas y con poco contraste. Miraré si puedo procesarlas por lotes para que se mezclen lo mejor posible...

« Última modificación: 19 Septiembre, 2015, 19:06:32 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Septiembre, 2015, 21:18:18 #28
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Y esto es lo que pasa cuando las ortofotos se toman en distintas épocas del año



Por desgracia poco se puede hacer con esto, salvo ajustar los niveles de luminosidad para que el impacto sea menor, pero los campos que están verdes en invierno, en verano suelen estar secos...
Pero bueno, por lo que llevo hasta ahora parece ser que los cambios son notables entre CCAA, pero por ejemplo en toda Catalunya se conserva una tonalidad constante, y en lo que llevo de Aragón también, aunque ya se vé la deferencia entre ambas...

Precisamente por eso se usa el PNOA para la península en vez de los servicios regionales, pero aún así los cambios bruscos son presentes.
« Última modificación: 19 Septiembre, 2015, 21:24:46 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Septiembre, 2015, 00:00:29 #29
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Impresionante trabajo! La calidad es brutal! qué ganas de probarlo!


Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.077 segundos con 20 queries.