G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Landing y Taxi Lights  (Leído 7387 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Noviembre, 2007, 11:55:09
juanjobejar
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Juan Bejar


WWW
En línea
Landing y Taxi Lights

Hola a todos.

Soy nuevo en X-Plane, aunque hace mucho tiempo vengo presenciando el desarrollo de éste excelente SIM. Vengo del FS y he probado desde la versión 1 para Mac (la que tenía una cuadrícula de líneas para representar el terreno) hasta la FSX.

La verdad es que hay grandes distancias entre los dos SIMs y estoy viendo que la dinámica aplicada al vuelo en el X-Plane es realmente mejor, como siempre lo he leído por ahí.

Bueno, este post no es para comentarles mi experiencia, sino más bien para pedirles una ayuda (que no va a ser la última) en la configuración del X-Plane 8.6, ya que tengo algunos inconvenientes que seguramente vienen por ese lado.

En este caso, el problema es que en vuelos nocturnos no se produce el efecto de la iluminación que deben producir las luces del avión (taxi y landing). Digamos que cuando las enciendo, veo desde la vista exterior que están encendidas, pero no me iluminan ni las calle de rodaje ni las RW en el momento de despegue o TO.

¿Alguien me puede indicar qué hacer?

Desde ya muchas gracias.


Saludos, desde el sur.
26 Noviembre, 2007, 18:34:38 #1
pmsac
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


(OcO) ----> t veo


WWW
En línea
Re: Landing y Taxi Lights

muy bienvenido!!!!!

mira si esta bien el angulo de los focos en el plane-make. deberias ver que se ilumina una zona mas o menos pequeña en frente tuya cuando enciendes la luces.

a!! mira que la rueda delantera este mirando al frente, algunos aviones la luz sigue a la rueda, pero creo que esto estara claro  Girar ojos no?  Cheesy


pEmSaC

que calor, que calor
con lo agustito que se esta ahi arriiiibaa
26 Noviembre, 2007, 20:45:32 #2
juanjobejar
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Juan Bejar


WWW
En línea
Re: Landing y Taxi Lights

Bueno, la verdad que no creo que pase por alguno de éstos temas.

1) Respecto a lo del ángulo de los focos: Si hago la corrección para un avión, supongamos el B737-700 de SAS... ¿También tiene el mismo efecto en el Cessna 150? Huh?

2) El tema de la rueda, no creo, porque el problema lo he tenido durante todo el rodaje a activa, durante el despegue, el aterrizaje y rodaje a parking. Enojado

De todos modos gracias por tu respuesta. Y gracias por la bienvenida!!!!  Cheesy


Saludos, desde el sur.
26 Noviembre, 2007, 22:17:01 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Landing y Taxi Lights

Para corregir algo de un avion debes abrir EL AVION, asi que los cambios se quedan en ese avion solo, no afectan al resto.

De todas formas no esperes luces como las del Fs, que parece un estadio de futbol puesto en paralelo al suelo, las luces aqui son mas reales (aunque algunas faltan pero eso es porque x-plane no soporta todas aun..

Muchas luces estan pensadas para el landing, asi que veras la pista cuando aterrices pero cuando hagas el taxi ya tendras las luces de las lineas de rodadura asi que las luces se quedan en un pequeño foco delante del avion. en otros si van más adelante


26 Noviembre, 2007, 23:42:14 #4
juanjobejar
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Juan Bejar


WWW
En línea
Re: Landing y Taxi Lights

Gracias!

Pero (perdón la rebuznancia) el problema es que no hay directamente luces ni de landing, ni de taxi. Vale decir, en vista desde cabina o fuera del avión, no hay ningún reflejo en pistas o calles de rodadura. Aunque se ven las luces del avión encendidas, cualquiera sea la aeronave. Desde un 737 hasa un C150.

Capaz que no me se explicar, Ahora no estoy en el ordenador con xp instalado. Mañana publico un par de fotos descriptivas del inconveniente.

Digo yo: ¿Puede ser un inconveniente de un escenario importado desde Flight Simulator?


Saludos, desde el sur.
27 Noviembre, 2007, 13:57:17 #5
juanjobejar
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Juan Bejar


WWW
En línea
Re: Landing y Taxi Lights

Bueno, parece que viene por el lado de los escenarios importados desde Flight Simulator.

Verán, hay una saga de aeropuertos y aeroclubes de un desarrollador argentino que no tiene desperdicios. Son escenarios realizados de manera muy sencilla, sin grandes edificios o cosas que pongan lentos los ordenadores que corren FS. Lo excelente de éstos aeropuertos son la parte operativa. Tienen las correcciones de rumbos de pistas, altimetrías, estaciones VOR, DME, ILS, balizas (OM MM), frecuencias de radios, etc., tomadas absolutamente todas del CRA (Comando de Regiones Aéreas de Argentina), incluso, las tareas de investigaciones que llevó a cabo durante el desarrollo de los escenarios, detectó fallas de información en el CRA, las cuales reportó a la misma y fueron incluídas bajo NOTAM en las publicaciones oficiales.

Por éste motivo, yo quiero tener mi X-Plane, actualizado bajo los desarrollos de ésta persona.

El problema que se me presenta, es que cuando realizo la exportación de escenarios, hay exclusiones de terrenos y, en esas exclusiones, es donde se produce el defecto de las landing y taxi lights.

Esta mañana preparé un vuelo:

Aeronave: Beeck Kingair 350.

FP tipo: India.
DEP: SABE (Aeroparque Jorge Newbery - Capital Federal, Buenos Aires.)
ARR: SAAR (Aeropuerto Islas Malvinas - Rosario)
FL:120.
DEP time: 2000 local - 2300z.

Configuré específicamente el simulador en ese horario para volar de noche y sacar los screenshot para que vean el problema.

Me di con que en AEP (Aeroparque) Se encendían los reflejos de las taxi lights correctamente...  Impresionado

Cuando llegué a Rosario y aterricé, me dí con que en algunas partes del escenario (dentro de la RW y en rodaje) no se reproducían. Es decir, aparentemente hay algo que oculta las luces del avión.

Espero resolverlo para publicar qué es.

Bueno, muchas gracias lo mismo.


Saludos, desde el sur.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 20 queries.