Foro x-plane.es

Aviación civil y militar => Aviación civil => Mensaje iniciado por: carlosuc99 en 10 Octubre, 2012, 19:13:53



Título: Se puedo ser piloto comercial con miopía?
Publicado por: carlosuc99 en 10 Octubre, 2012, 19:13:53
Buenas,

Estoy interesado en saber si se puede ser piloto comercial con miopía. Tengo entendido que se puede hasta un máximo de 3 en cada ojo es cierto?.

Saludos,


Título: Re: Se puedo ser piloto comercial con miopía?
Publicado por: grrr05 en 10 Octubre, 2012, 19:32:17
Tendrías que consultarlo en el BOE ya que hay 3 clases de reconocimientos médicos y si no me equivoco te piden el JAR-FCL 2 para PPL (obligatorio) y JAR-FCL 1 para CPL y lo que venga detrás.

Empieza por aquí
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/06/pdfs/A22625-22649.pdf (http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/06/pdfs/A22625-22649.pdf)


Título: Re: Se puedo ser piloto comercial con miopía?
Publicado por: carlosuc99 en 10 Octubre, 2012, 19:40:20
Tendrías que consultarlo en el BOE ya que hay 3 clases de reconocimientos médicos y si no me equivoco te piden el JAR-FCL 2 para PPL (obligatorio) y JAR-FCL 1 para CPL y lo que venga detrás.

Empieza por aquí
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/06/pdfs/A22625-22649.pdf (http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/06/pdfs/A22625-22649.pdf)

Citar
1. El error en la refracción y el rendimiento funcional
constituirá el criterio principal para la valoración.
2. (a) Clase 1. Para aquellos que alcanzan los estándares funcionales de performance solo con lentes correctoras la AMS puede considerar la aptitud para Clase 1 si el
error de refracción no excede de +5 a –6 dioptrías y si:
(1) no se comprueba ninguna patología significativa;
(2) se ha considerado la forma de corrección óptima;
(3) se ha realizado una revisión cada 5 años por un
oftalmólogo aceptado por la AMS, si el error de refracción
está fuera del rango de +/–3 dioptrías.

Entonces creo que estoy en lo cierto no pasarse de 3!


Título: Re: Se puedo ser piloto comercial con miopía?
Publicado por: jorduran en 10 Octubre, 2012, 20:10:38
Consúltalo en una escuela de pilotos, y que te lo den por escrito


Título: Re: Se puedo ser piloto comercial con miopía?
Publicado por: grrr05 en 10 Octubre, 2012, 23:34:52
Ale, encima de pagar los 150 pavos que te vale el reconocimiento clase 2 (desconozco el precio del clase 1) cada cinco años, además te van a pedir un informe de un oftalmólogo cada cinco años también, que también te va a cobrar lo suyo...

Si estás en los límtes de los requisitos según el BOE piénsatelo bien (¿el 99 de tu nick es tu año de nacimiento?), es una carrera muy que pero muy cara y después de la inversión puede que se te acabe el "chollo" si recibes algo así en el buzón:

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/cm.jpg)

En mi caso fué mi primer reconocimiento para el PPL, así que he tenido la "suerte" de no invertir nada salvo en el reconocimiento, y si quiero volver a intentarlo me piden el informe de un neumólogo que me cobra 200€ más por la visita, por el PPL me piden 8000€ que los pagaría encantado, pero pagar 350€ por el reconocimiento+informe sin garantías... pues paso :D quizás mas adelante...

Y teniendo en cuenta que esa carta fué una patada en los webs sólo por un hobby, imagínate si tu vida depende de ello. No voy con intención de desanimarte ni mucho menos, pero son muy quisquillosos con esos temas y es algo a tener en cuenta, ya que un reconocimiento médico fallido te puede tirar por el suelo años de estudios, dinero invertido (hablo de un número de cinco cifras) por no decir tu trabajo. No me ha ocurrido nunca pero creo que hay pocas cosas peores que te inhabiliten para hacer un trabajo que te ha costado tanto tiempo y esfuerzo en conseguir.



Título: Re: Se puedo ser piloto comercial con miopía?
Publicado por: Cestomano en 10 Octubre, 2012, 23:41:45
Si estás en los límtes de los requisitos según el BOE piénsatelo bien (¿el 99 de tu nick es tu año de nacimiento?), es una carrera muy que pero muy cara y después de la inversión puede que se te acabe el "chollo" si recibes algo así en el buzón:

Upsss... qué p*t*d*, colega... yo este año descubrí que tenía miopía (0,5 en cada ojo) y ya estaba con la mosca tras la oreja (aunque aún no me he metido a sacar el PPL...)


Título: Re: Se puedo ser piloto comercial con miopía?
Publicado por: jorduran en 11 Octubre, 2012, 21:29:13
Y para ULM que piden. Que hoy en día hay unos ULM insupererables, en LECD hay uno que está como ULM y que los nuevos, que son iguales, no los autorizan como ULM, cuando suba intentare hacer fotos


Título: Re: Se puedo ser piloto comercial con miopía?
Publicado por: grrr05 en 11 Octubre, 2012, 23:16:24
Y para ULM que piden. Que hoy en día hay unos ULM insupererables, en LECD hay uno que está como ULM y que los nuevos, que son iguales, no los autorizan como ULM, cuando suba intentare hacer fotos

Lo mismo, el clase 2. Para la licencia de ULM ya me lo planteé en su día, el problema es que como soy demasiado pobre para comprarme un ULM de 3ª generación (y de 2ª y 1ª...) sólo puedo permitirme alquilar C172 y PA28 y esas cosas, y a ratos :D :D. Además, con cuatro plazas somos mas al reirnos jeje



Título: Re: Se puedo ser piloto comercial con miopía?
Publicado por: stuiop en 21 Diciembre, 2012, 16:08:27
O lo que puedes hacer es ententar pasar la visita medica de clase 1.  Si lo pasas puedes crusar como  alumno piloto  (http://pilotwork.net/pilotstudy/) en cualquiera escuela. SI tuvieras algun problema en España siempre puede ententar hacerla en Inglaterra, parece que allí son meno estrictos con ciertas cosas. Eso sí, prepara la cartera porque son más caros.