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Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: dario00000 en 04 Febrero, 2012, 16:43:36



Título: x-plane 8 duda en el aterrizaje
Publicado por: dario00000 en 04 Febrero, 2012, 16:43:36
Hola, a la hora de aterrizar un avion hace falta desplazar los flaps ¿ en cuantos puntos ?


Título: Re: x-plane 8 duda en el aterrizaje
Publicado por: jorduran en 04 Febrero, 2012, 17:05:17
Cada avión tiene su particularidad, quzas ésto se sea útil http://www.smartcockpit.com/ (http://www.smartcockpit.com/)


Título: Re: x-plane 8 duda en el aterrizaje
Publicado por: Martko en 04 Febrero, 2012, 17:38:04
Sí hace falta, los flaps ayudan a la sustentación del avión a bajas velocidades, principalmente despegues y aterrizajes. Depende de cada avión, pero por norma general, hay que desplegar los flaps uno o dos puntos e incluso ninguno (en el caso de aviones pequeños), para el despegue. Y totalmente para el aterrizaje. La carga del avión, el viento, etc, influyen.


Título: Re: x-plane 8 duda en el aterrizaje
Publicado por: grrr05 en 04 Febrero, 2012, 19:01:41
Y de la longitud y estado de la pista, posibles obstáculos en la cabecera, mala aproximación... En un avión pequeño no siempre le hacen falta los flaps para aterrizar, una 172 puede hacer una toma perfectamente a 65 kts sin flaps en una pista relativamente corta.

http://manualvuelo.com/TCV2/TCV63.html (http://manualvuelo.com/TCV2/TCV63.html)


Título: Re: x-plane 8 duda en el aterrizaje
Publicado por: dario00000 en 05 Febrero, 2012, 15:13:59
Gracias por todos sus comentarios :D, lo he provado y cuando los despliego el avion se me sube y cuesta mas aterrizar


Título: Re: x-plane 8 duda en el aterrizaje
Publicado por: grrr05 en 05 Febrero, 2012, 15:39:06
Al extender los flaps aumenta la sustentación y la resistencia, el avión primero sube y luego se "cae", hay que aumentar la potencia para contrarrestar el aumento de resistencia y volver a trimar el avión, y a partir de aquí ajustar la potencia para controlar la altitud.
En un avión grande y rápido deberías hacer la aproximación con una actitud de cabeceo ligeramente hacia arriba, en los más pequeños y lentos suele ser al contrario, ligeramente hacia abajo. De todas formas tienes que consultar las tablas del avión en cuestión para saber las velocidades a las que se debe ir según la extensión de flaps.