Foro x-plane.es

Foro General => El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel. => Mensaje iniciado por: LuisAngel en 03 Febrero, 2010, 13:27:24



Título: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 03 Febrero, 2010, 13:27:24
El maravilloso Concorde. XP8 y XP9 ;)
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=3025
(http://img31.imageshack.us/img31/3904/concorde97.jpg) (http://img31.imageshack.us/i/concorde97.jpg/)
(http://img689.imageshack.us/img689/1844/concorde992p.jpg) (http://img689.imageshack.us/i/concorde992p.jpg/)


Título: Re: Concorde
Publicado por: Fergala en 03 Febrero, 2010, 19:00:26
 :) Estupendo  Concorde ( ahora que han publicado que el accidente se debió a restos dejados por un DC-10 en la pista, según parece...) y cuidado con esas "trepadas" y angulos de ataque al despegue Luis Angel  ;D
También han subido al .org una nueva versión del messerschmitt Bf 109 F-4, aunque ya hay varios, es interesante hacer una comparativa en el PM de ver cómo difieren y que tal se documentan sus distintos creadores ;) el enlace es http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=9793. Por cierto, el mejor caza de la WWII fue el Fw-190, alemán aunque apareció tardíamente en la contienda, está en el .org (buscaré el enlace)
Saludos


Título: Re: Concorde
Publicado por: Fergala en 03 Febrero, 2010, 21:00:58
 :) El Foke Wulf Fw 190A está en bajadas del .org, aviones de la versión 8, (V8 Warbirds), página 3, hacia el final (es un lío esto de pegar dos enlaces, el de la foto y el del avión)http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=5199
(http://)(http://i590.photobucket.com/albums/ss343/Fergala/Foke-WulfFW-190.jpg)


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 04 Febrero, 2010, 08:00:24
Merçi, acabo de descargar.  :D


Título: Re: Concorde
Publicado por: Fergala en 04 Febrero, 2010, 16:45:10
Merçi, acabo de descargar.  :D
:) Muchas "denadas", caballero. Por cierto, analizando el FW 190 A9 se puede ver, en los datos de la captura exterior del aparato, que tiene dos hélices, - aunque sólo se le vea una, la exterior de tres palas y una detrás, de 12 , que servía para refrigerar un motor que se calentaba en exceso, y me llama la atención cómo trata el simulador a esta segunda hélice de 12 palas, de menor diámetro,(1/3 aprox. de la principal),carenada por el motor BMW, (en realidad el carenado era un radiador de aceite circular), y que servía para refrigerar éste último (adjunto capturas y datos):
(http://)(http://i590.photobucket.com/albums/ss343/Fergala/Sinttulo-1copia.jpg)
Y me pregunto, ¿cómo es que esta seguna hélice  posterior y en apariencia sólo para refrigerar dicho motor,  puede crear un empuje tan brutal y sustentación?  (Hélice concéntrica a la principal y cuya velocidad angular lógicamente es mayor al tener un radio menor)
Gracias a Hakan Langrebo por úna réplica tan bien hecha y documentada.
(http://)(http://i590.photobucket.com/albums/ss343/Fergala/PM.jpg)


Título: Re: Concorde
Publicado por: jorduran en 04 Febrero, 2010, 17:54:26
Aclarame ésto que no me veo  8)  (Hélice concéntrica a la principal y cuya velocidad angular lógicamente es mayor al tener un radio menor)

Y no podria ser que la principal llevara desmultiplicación para perder velocidad y ganar en potencia??


Título: Re: Concorde
Publicado por: DeltaRomeo en 04 Febrero, 2010, 17:57:27
Volviendo al Concorde... habrá que aterrizarle en Valladolid.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=91458


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 04 Febrero, 2010, 18:15:43
Volviendo al Concorde... habrá que aterrizarle en Valladolid.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=91458
No me extraña que llamara tanto la atención a la gente de Valladolid, es una pasada de avión. En 1980 ó 81 puede ver 3 juntos en Charles de Gaulle o en Orly, ya no recuerdo bien. Eran preciosos. Me quedé con ganas de conocerlo en vuelo, era muy caro. :'( :'(


Título: Re: Concorde
Publicado por: Fergala en 04 Febrero, 2010, 18:29:43
 :)
Aclarame ésto que no me veo  8)  (Hélice concéntrica a la principal y cuya velocidad angular lógicamente es mayor al tener un radio menor)

Y no podria ser que la principal llevara desmultiplicación para perder velocidad y ganar en potencia??
:) No me expresé del todo bien, cuando digo velocidad angular me refiero a velocidad de giro de cada hélice (RPM). Por otro lado, concéntrica, no significa que gire solidaria con la principal sino sólamente que están en el mismo eje (pero no que estén  sincronizadas). Se puede observar en la fotografía siguiente, correspondiente a dicho motor:
(http://)(http://i590.photobucket.com/albums/ss343/Fergala/180px-BMW801_front.jpg)
Respecto a la respuesta que me indicas no me convence, no es una hélice impulsora; el paso de esta helice de ventilación es mínimo (el paso es el ángulo que tiene la hélice, digamos su curvatura como bien sabrás) la cuestión sigue siendo, por tanto, por qué el simulador la interpreta cómo tal sin ser su finalidad ;) Aunque si fuera como tu dices tendría razón de ser... ::)
(http://)(http://i590.photobucket.com/albums/ss343/Fergala/Blade2.jpg)


Título: Re: Concorde
Publicado por: DeltaRomeo en 04 Febrero, 2010, 18:53:54
Volviendo al Concorde... habrá que aterrizarle en Valladolid.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=91458
No me extraña que llamara tanto la atención a la gente de Valladolid, es una pasada de avión. En 1980 ó 81 puede ver 3 juntos en Charles de Gaulle o en Orly, ya no recuerdo bien. Eran preciosos. Me quedé con ganas de conocerlo en vuelo, era muy caro. :'( :'(

Un amigo de mi padre fue de París a Nueva York y vuelta en Concorde... por supuesto el viaje no le pagaba él, pero lo de la copa de Champagne gratis no puede ser barato  ;D

Yo he entrado en tres y he visto cuatro... en el Intrepid en Nueva York, en el Charles de Gaulle y el prototipo y el primer avión de producción en el museo de Le Bourget. Qué caló hacía en los de Le Bourget... 50ºC por lo menos.


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 04 Febrero, 2010, 19:20:22
New York Paris y viceversa, años 76 al 83, 1 millón de pelas, copas y comida gratis. El doble que 1ª en otros aviones. Los que vi, fue siempre en estas 2 ciudades. Viajaba bastante. Hoy me arrepiento de no haberlo probado. :'(


Título: Re: Concorde
Publicado por: Fergala en 05 Febrero, 2010, 15:55:55
:)
Aclarame ésto que no me veo  8)  (Hélice concéntrica a la principal y cuya velocidad angular lógicamente es mayor al tener un radio menor)

Y no podria ser que la principal llevara desmultiplicación para perder velocidad y ganar en potencia??

 :) Primero los gráficos y luego la aclaración:
(http://)(http://i590.photobucket.com/albums/ss343/Fergala/BMW801DFW190A9-1.jpg)
Despues de darle unas cuantas vueltas he llegado a la siguiente conclusión:
- La hélice "principal" o impulsora de tres palas, es de velocidad constante y paso variable, regulado dicho paso automáticamente por el Kommandogerat, dispositivo electromecánico innovador precursor del posterior sistema FADEC. Dicha hélice está movida directamente por el cigüeñal.
- La hélice de doce palas, situada inmediatamente detrás y cadenada por el radiador de aceite y el capó, es de paso fijo y está movida por engranajes, no directamente por el cigüeñal.Su finalidad es introducir el aire necesario en el motor para evitar su recalentamiento y por tanto, no debería producir fuerza impulsora, tanto por su longitud, como por su forma y diseño e inclinación de sus palas. Ambas giran en sentido CW. El motor sí tiene dos velocidades reguladas automaticamente. El efecto multiplicador no tiene mucho sentido.
-En lo refrente a las velociddes angulares mejor lo dejamos, si te parece, pues tu formación de astrónomo puede a mis libros de física ;). Saludos cordiales  PD: una aclaración,en la segunda hélice tampoco tiene sentido hablar de paso ,ya que no  produce  empuje, es un ventilador, considerado por PM  de manera incorrecta como hélice de paso.


Título: Re: Concorde
Publicado por: jorduran en 05 Febrero, 2010, 17:12:18
No me pongas formaciones que no tengo, solo aficionadillo  ;)

Pues es que dije o queria decir, las dos helices se mueven a distinta velocidad, la principal a traves del cigueñal como comentas y la otra mediante engranajes, que es a lo que me refería cuando escribi lo de "desmultiplicación" pero al reves, aunque por poco que gire y su diámetro, posiblemente "algo" de empuje debe crear, ya que es una zona en que la helice principal no tiene inclinación que genere empuje, entre el buje, los anclajes y los mecanismos para el paso variable, es casi una zona muerta.

Es solo aplicando principios de lógica y que un físico puede rebatir o confirmar  ;)


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 06 Febrero, 2010, 16:08:40
Adiós al Concorde!, Adieu supersonic, good bye Concorde!
http://www.youtube.com/watch?v=_5xZSCGlDW4
http://www.youtube.com/watch?v=TWtQmGYx9Xg


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 16 Marzo, 2010, 13:12:41
Concorde Flightplan Collection. Varios planes de vuelo ;)
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6918


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 10 Junio, 2010, 15:48:30
El Manual ;)
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6231 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6231)
(http://img338.imageshack.us/img338/4504/concordepanel.jpg) (http://img338.imageshack.us/i/concordepanel.jpg/)
Concorde SST w. 3D Cockpit/Interior XP8.60 y 9 de HeliCharly
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=3025 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=3025)
http://www.youtube.com/watch?v=08mAEuhNH6g#ws (http://www.youtube.com/watch?v=08mAEuhNH6g#ws)


Título: Re: Concorde
Publicado por: josf en 25 Enero, 2011, 15:26:45
Molte gratzie maestre  ^-^


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 04 Junio, 2011, 21:20:40
Concorde SST Air France XP9.60+ 3D cockpit ;) A estrenar ^-^
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=13724 (http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=13724)
(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/X-Plane/CONC_AF.jpg)

Livery British Airways:  http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=13737 (http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=13737)


Título: Re: Concorde
Publicado por: CarlosGarcia en 05 Junio, 2011, 13:50:17
Esta excelente este Concorde lo mejoraron bastante, aquí unas fotos a Mach 1. algo... al momento de romper la barrera del sonido.

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=23517&view=findpost&p=580447 (http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=23517&view=findpost&p=580447)


Título: Re: Concorde
Publicado por: CarlosGarcia en 09 Junio, 2011, 03:58:36
Nuevos vestidos para el CONCORDE  8)

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13755 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13755)

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13737 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13737)


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 09 Junio, 2011, 07:18:05
Muchas gracias Carlos ;)


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 04 Julio, 2012, 13:21:15
Libreas para el SST :)
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=16828 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=16828)


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 09 Octubre, 2014, 14:15:21
Concorde - Aerospatiale/BAC XP9.60+ 2D cockpit :)
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=24551 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=24551)



Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 02 Septiembre, 2016, 04:46:52
Concorde SST XP10+ 3D cockpit ;)
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/13724-concorde-sst/


Título: Re: Concorde
Publicado por: AVE en 02 Septiembre, 2016, 17:51:13
Concorde SST XP10+ 3D cockpit ;)
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/13724-concorde-sst/

Gracías Luis Angel.  ;)


Título: Re: Concorde
Publicado por: Juanjo463 en 02 Septiembre, 2016, 19:31:52
Mmmm... supersónico. ;)


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 03 Septiembre, 2016, 19:31:05
De nada. Viene con demasiadas libreas que nunca existieron. Mola este bicho ^-^


Título: Re: Concorde
Publicado por: Luisf en 03 Septiembre, 2016, 19:43:58
Anda que un REP para este ... :D :D :D


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 06 Octubre, 2016, 00:48:00
Concorde XP10.50+ 3D cockpit de Gary Hunter ex-payware ;)
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/34546-concorde/
http://my-planes.com/


Título: Re: Concorde
Publicado por: AVE en 06 Octubre, 2016, 11:27:30
Esta interesante este Concorde, creo haber entendido en el TXT Que van a seguir  o desarrollar un nuevo concorde conforme a los estandares de calidad de XP 10 y 11


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 18 Octubre, 2016, 03:14:07
Concorde XP10.50+ 3D cockpit de Gary Hunter ex-payware ;)
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/34546-concorde/
http://my-planes.com/
Update 13/10/16 ^-^


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 13 Marzo, 2017, 12:40:04
De Riviere XP10.50+ 3D cockpit ;)
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/36659-concorde/


Título: Re: Concorde
Publicado por: Juanjo463 en 13 Marzo, 2017, 13:08:20
De Riviere XP10.50+ 3D cockpit ;)
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/36659-concorde/

Lo acabo de probar y... algo va mal. Con un mínimo de potencia ya no lo sujetan los frenos y sale disparado. ¿Me pasa solo a mi?


Título: Re: Concorde
Publicado por: Luisf en 13 Marzo, 2017, 17:32:31
Parece que otro también tiene problemas http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/36659-concorde/&tab=comments


Nice aircraft but... I have a problem with the throttle. It is very fast spooling up and tooooooo much power. I reach 400Kts in less than 5\".

The sesiteve area for nose up/dow activation is small so it is difficult to operate it. ¿Could be possible to do it bigger?

Thanks for share.


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 13 Marzo, 2017, 20:39:40
Hola, acabo de hacer una prueba rápida. A mí me va bien en 10.51, el acelerador es muy sensible hay que acelerar muy poco para ir a cabeceras. En vuelo va como un cohete ^-^
(http://i377.photobucket.com/albums/oo211/Luis_Angel_Varela/XPlane/concorde_1_zpsmwzady21.png) (http://s377.photobucket.com/user/Luis_Angel_Varela/media/XPlane/concorde_1_zpsmwzady21.png.html)

(http://i377.photobucket.com/albums/oo211/Luis_Angel_Varela/XPlane/concorde_5_zpsnb5itsug.png) (http://s377.photobucket.com/user/Luis_Angel_Varela/media/XPlane/concorde_5_zpsnb5itsug.png.html)
Nota: Leer Readme. Para bajar el morro MAYUS. + F2 + F3 + F4. Utilizar las Reversas para frenar en pista ^-^


Título: Re: Concorde
Publicado por: AVE en 13 Marzo, 2017, 21:42:14
Que bestia!! esta super hiper potenciado, sube como un cohete.. ???


Título: Re: Concorde
Publicado por: Juanjo463 en 15 Marzo, 2017, 10:50:26
Parece que otro también tiene problemas http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/36659-concorde/&tab=comments


Nice aircraft but... I have a problem with the throttle. It is very fast spooling up and tooooooo much power. I reach 400Kts in less than 5\\\".

The sesiteve area for nose up/dow activation is small so it is difficult to operate it. ¿Could be possible to do it bigger?

Thanks for share.


Somos la misma persona  :D :D :D


Título: Re: Concorde
Publicado por: Cestomano en 15 Marzo, 2017, 11:45:37
Parece que otro también tiene problemas http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/36659-concorde/&tab=comments


Nice aircraft but... I have a problem with the throttle. It is very fast spooling up and tooooooo much power. I reach 400Kts in less than 5\\\\\\\\\\\\\\\".

The sesiteve area for nose up/dow activation is small so it is difficult to operate it. ¿Could be possible to do it bigger?

Thanks for share.


Somos la misma persona  :D :D :D

 :D :D :D

El 463 es lo único que te delata  ;D


Título: Re: Concorde
Publicado por: Juanjo463 en 15 Marzo, 2017, 16:20:34
Ya estoy viendo que este pájaro está \"superdopado\" y no es un error de mi equipo  :D.

Lo que no entiendo muy bien son los comentarios alabándolo cuando tiene un error tan elemental...


Título: Re: Concorde
Publicado por: Luisf en 16 Marzo, 2017, 10:06:36
Parece que otro también tiene problemas http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/36659-concorde/&tab=comments


Nice aircraft but... I have a problem with the throttle. It is very fast spooling up and tooooooo much power. I reach 400Kts in less than 5\\\\\\\".

The sesiteve area for nose up/dow activation is small so it is difficult to operate it. ¿Could be possible to do it bigger?

Thanks for share.


Somos la misma persona  :D :D :D

Vaya patinazo.


Título: Re: Concorde
Publicado por: Juanjo463 en 17 Marzo, 2017, 14:50:41
Parece que han arreglado esa potencia...

http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/36659-concorde/&tab=comments (http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/36659-concorde/&tab=comments)


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 17 Marzo, 2017, 18:19:11
Thanks!! ^-^


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 28 Septiembre, 2017, 18:37:11
Concorde XP11.05+ 3D cockpit ;)
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/40115-concorde-1105-v1/
https://www.youtube.com/watch?v=duceN9OlL28#ws



Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 25 Diciembre, 2017, 17:23:02
Concorde XP11.10+ 3D cockpit ;)
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/41681-concorde-xplane11/


Título: Re: Concorde
Publicado por: LuisAngel en 08 Enero, 2019, 12:45:40
Concorde XP11.05+ 3D cockpit ;)
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/40115-concorde-1105-v1/
https://www.youtube.com/watch?v=duceN9OlL28#ws


Update 6/1/19 :)