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Foro General => X-Plane 11 => Mensaje iniciado por: eomer en 07 Julio, 2020, 21:19:26



Título: Problema texturas del agua
Publicado por: eomer en 07 Julio, 2020, 21:19:26
No se que cual es la razón pero la vista del agua es lamentable:

(https://i.ibb.co/PCfcHD2/Car-C337-2020-07-06-23-10-27.png)

La configuración del simulador es esta:

(https://i.ibb.co/q1rXbYH/config-xp11.jpg)

He instalado algunas cosas nuevas en los últimos días:
Boeing 767 300ER de FlightFactor
AVS de FlightFactor
Airac 2006
Little Navmap
SR22

La tarjeta gráfica tiene un procesador Quadro RTX 4000
i9 9820X
64 GB DDR4

¿Alguna idea de lo que puede haber pasado antes de reinstalar y consumir activaciones?




Título: Re: Problema texturas del agua
Publicado por: eomer en 08 Julio, 2020, 05:34:25
He quitado Flywithlua y se ha solucionado.
El tema ahora es ver si hay algún script que está provocando el fallo.


Título: Re: Problema texturas del agua
Publicado por: ECALR en 08 Julio, 2020, 22:48:01
Yo antes de quitar flywithLUA hubiera quitados los scripts. Y luego probar de uno en uno hasta encontrar el que falla (a veces hay scripts incompatibles, de cielos, nubes, meteo, aguas...vegetación...etc  Prueba de esta manera. El flywith LUA de por sí, no produce ese problema.


Título: Re: Problema texturas del agua
Publicado por: eomer en 09 Julio, 2020, 05:50:21
Pues he hecho justo lo contrario y ha resultado. He actualizado a la última versión de FWL 2.7.26
Probando scripts uno a uno, he encontrado a 2 presuntos sospechosos de alteración del orden público, de altercados y enfrentamiento a la autoridad (osea yo)

Un script llamado Settings.lua que si no recuerdo mal venía con algún escenario free bajado del org

https://www.mediafire.com/file/wrzm0cnxbjqedpu/Settings.lua/file (https://www.mediafire.com/file/wrzm0cnxbjqedpu/Settings.lua/file)

Y a este sujeto le acompaña otro más pequeño pero con la misma mala uva llamado default_settings.txt

Código:
sim/private/controls/reno/draw_aurora=0
sim/private/controls/reno/draw_boats=1
sim/private/controls/reno/draw_deer_birds=1
sim/private/controls/reno/draw_fire_ball=0
sim/private/controls/cars/lod_min=20000
sim/private/controls/park/static_plane_build_dis=9260
sim/private/controls/reno/sloped_runways=1
sim/private/controls/reno/draw_scattering=0
sim/private/controls/reno/draw_volume_fog01=1
sim/private/controls/reno/draw_per_pix_liting=1
sim/private/controls/reno/draw_objs_06=4
sim/private/controls/reno/draw_cars_05=1
sim/private/controls/reno/draw_vecs_03=3
sim/private/controls/reno/draw_detail_apt_03=2
sim/private/controls/reno/draw_for_05=3
sim/private/controls/forest/inn_ring_density=0.25
sim/private/controls/forest/mid_ring_density=0.5
sim/private/controls/forest/out_ring_density=1
sim/private/controls/terrain/fade_start_rat=0.60000002384186
sim/private/controls/ag/tile_lod_bias=0.8299999833107
sim/private/controls/terrain/composite_far_dist_bias=0.8299999833107
sim/private/controls/reno/draw_reflect_water05=3
sim/private/controls/reno/comp_texes=1
sim/private/controls/reno/use_bump_maps=1
sim/private/controls/reno/use_detail_textures=1
sim/private/controls/ssao/enable=0
sim/private/controls/park/static_plane_density=0
sim/private/controls/shadow/csm_split_exterior=1
sim/private/controls/shadow/csm/far_limit=500
sim/private/controls/fbo/shadow_cam_size=2048
sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever=100000
sim/private/controls/skyc/dsf_fade_ratio=0.75
sim/private/controls/caps/use_reflective_water=1
sim/private/controls/reno/draw_fft_water=1
sim/private/controls/shadow/cockpit_near_proxy=2
sim/private/controls/shadow/cockpit_near_adjust=2
sim/private/controls/clouds/overdraw_control=0.75
sim/private/controls/clouds/plot_radius=1
sim/private/controls/reno/LOD_bias_rat=1.5
sim/private/controls/reno/draw_HDR=1

Como desconozco la programación con lua y las tripas de x-plane dificilmente puedo averiguar que parte del código es la la que provoca el problema.

Ahí lo dejo. Si alguien le quiere echar un tiento...


Título: Re: Problema texturas del agua
Publicado por: eomer en 10 Julio, 2020, 22:32:33
Bien dentro del poco tiempo que he tenido esta semana, he podido averiguar de donde han salido ambos 2 ficheros. Settings.lua y default_settings.txt

En https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/36925-rendering-options-for-xp11/&_fromLogin=1&_fromLogout=1 (https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/36925-rendering-options-for-xp11/&_fromLogin=1&_fromLogout=1) hay una utilidad que sirve a modo de configuración gráfica ampliada para x-plane 11, llamada XP11SettingsTool.v104.zip
default_settings.txt no aparece en el archivo descargado por lo que entiendo que se genera al ejecutar dicha utilidad.

Ocurre que aparte de alterar el efecto de reflexión en el agua, somete a la tarjeta gráfica (en mi caso un Quadro RTX 4000) a una carga de trabajo muy por encima de lo normal. He podido ver que la GPU se pone peligrosamente en 85º
Como es una tarjeta de turbina, esto hace que tenga que girar a una velocidad extremadamente alta para tratar de refrigerarla. Al mismo tiempo esa carga extra de trabajo hace que el consumo eléctrico suba y que provoque un desagradable efecto conocido como coil whine o ruido eléctrico https://www.profesionalreview.com/2017/01/30/coil-whine-ruido-electrico-informacion/ (https://www.profesionalreview.com/2017/01/30/coil-whine-ruido-electrico-informacion/), algo que provoca una serie de zumbidos y ruidos a veces bastante molestos. Y en este caso lo eran.

El comentario de Ecalr me hizo replantearme que a lo mejor FlywithLua no tiene nada que ver (como así ha sido) y por esa razón he querido probarlo.

Conclusión: \"cuidaito\" con las \"chorraicas y tontás\" que le ponemos al programa. A partir de ahora comprobaré una por una.

Seguramente alguien con nociones de programación en Lua podría ver que parte del código en XP11SettingsTool.v104.zip provoca este comportamiento y corregirlo. Yo no se nada de Lua y carezco del tiempo necesario para aprenderlo.

Saludos.