Foro x-plane.es

Foro General => Hardware => Mensaje iniciado por: gus549 en 10 Febrero, 2019, 23:57:20



Título: GTX 1060 6 gb, importancia torre para temperaturas.
Publicado por: gus549 en 10 Febrero, 2019, 23:57:20
Hola, hace poco armé un PC a un amigo , decidimos probar XP 10 y me pareció interesante no los fps , que iban bien, sino el sistema de la EVGA mono ventilador. Resulta que hasta los 15 ó 20 minutos de simulacion el ventilador no empieza a funcionar...al alcanzar los 50 grados empieza a girar a unos ridículos 250 / 300 rpm, manteniéndose a 53 grados durante dos horas más...la temperatura ambiental era de 18 grados. Suponemos que la torre con dos ventiladores de 200mm más otro de 120 hacen que esa torre optimice las temperaturas de todo el Pc, de hecho el FX 8370 a 4.5 no pasó de 39 grados...me apetecía exponerlo porque me pareció interesante. Un saludo


Título: Re: GTX 1060 6 gb, importancia torre para temperaturas.
Publicado por: bokepacha en 20 Marzo, 2019, 12:31:49
Un poco raro que tarde tanto en activarse cuando x-Plane tiene que ponerla al 100% en segundos.

Donde controláis la temperatura?


Título: Re: GTX 1060 6 gb, importancia torre para temperaturas.
Publicado por: gentec en 20 Marzo, 2019, 19:42:51
los parámetros de carga de trabajo,temperatura,uso de memoria,etc,en nvidia se pueden ver con el gpu-z.

la grafica según con que ajustes y resoluciones puede ir muy sobrada,a 1080p con escenarios por defecto sin nubes apenas trabaja.

 una gtx 1080 a 4k en hdr y con escenarios fotorreales con 4msaa+fxaa(como se diga..)trabaja perfectamente a mas de 60fps si la cpu es capaz de alimentarla...y todavía tiene margen por si se pone nublado :)


Título: Re: GTX 1060 6 gb, importancia torre para temperaturas.
Publicado por: grrr05 en 20 Marzo, 2019, 23:56:52
una gtx 1080 a 4k en hdr y con escenarios fotorreales con 4msaa+fxaa(como se diga..)trabaja perfectamente a mas de 60fps si la cpu es capaz de alimentarla...y todavía tiene margen por si se pone nublado :)
Ahora instálate las 50 y tantas librerias que piden en tantos escenarios y me cuentas, aunque algunos siguen pensando que la culpa es de X-Plane y no de la porquería que le meten encima  :D
Más de uno se ha llevado las manos a la cabeza cuando digo que voy a 45fps con mi i7 920 con una GTX670 del año la pera. Todo al máximo pero sin sombras y a 1920x1080. Eso si, sólo tengo algunos escenarios de pago y gratuítos que no requieren librerías (tengo estrictamente prohibido instalar nada que dependa de ellas). Y SpainUHD por supuesto.


Título: Re: GTX 1060 6 gb, importancia torre para temperaturas.
Publicado por: gentec en 21 Marzo, 2019, 10:41:35
X plane pelado y mondado va de fabula, sin cuelgues y suavecito, pero esta claro que no hay barra libre, metas lo que metas hay coste, y con algunas cosas te llevas sorpresitas.
Hace unos dias descubri que los mods que hay para mejorar la iluminacion(tk lights mod en particular) me agotaban la grafica hasta para quitarme 40 frames... Pabernos matao, una cosita tan sencilla y mira lo que te lia


Título: Re: GTX 1060 6 gb, importancia torre para temperaturas.
Publicado por: bokepacha en 21 Marzo, 2019, 12:41:11
Depende de lo que hayan modificado en lso mds. Si se han puesto a añadir como si no hubiera mañana, pues si, los frames se van al suelo.

El finde pasado me tiré 5 horas limpiando mi  X-Plane principal. Pasé de 12 fps en Madrid a 23 y en zonas no pobladas a 90 e incluso 120 fps...

Me di cuenta cuando aterrizaba en LEMD y en EBBR y el ordenador se moría en zonas donde antes aguantaba a 20-25 fps


Título: Re: GTX 1060 6 gb, importancia torre para temperaturas.
Publicado por: grrr05 en 21 Marzo, 2019, 13:24:49
Cuando metes 25000 objetos sin limpiar geometrias, LODs, directivas de instanciación y casi lo mas importante, cada uno con su propio archivo de textura, pasa lo que pasa.
Cuando metes 50000 objetos eficientes, y con texturas compartidas usando archivos enormes y en poca cantidad, el simulador ni se entera.

Luego estan las luces, esos mods para ver luces a gran distancia, con brillo aumentado, etc... no sé si lo habéis probado por vuestra cuenta, pero usando el haz de sodio por defecto (luz instanciada parametrizada),  el coste de FPS sube exponencialmente conforme se aumentan tanto el brillo como el diámetro del cono.

Evidentemente, no hay nada gratis, todo afecta al rendimiento, pero hay muchos mods hechos sin ningún cuidado cuyo impacto es exageradamente alto, y lo peor es cuando alteran parámetros que LR estableció por alguna razón.


Título: Re: GTX 1060 6 gb, importancia torre para temperaturas.
Publicado por: bokepacha en 21 Marzo, 2019, 14:01:50
Yo tengo instaladas las EXTENDED LIGHTS para toda Europa, pero no he notado una bajada de FPS significativa, la verdad. Los objetos tienen mucho más peso en el resultado final. pero si. Una instalación sucia y desordenada se come los recursos de cualquier máquina.

Cada escenario que me instalo, tiene que pasar previamente por mi x-plane de tests y de ahí al Overlay editor/WeD para eliminar/modificar cosillas.