Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane 11 => Mensaje iniciado por: eb5gip en 13 Julio, 2018, 11:47:01



Título: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: eb5gip en 13 Julio, 2018, 11:47:01
Buenos días, quisiera si alguien me puede contestar a una duda que tengo, pues en las instrucciones de VR de Xplane11 no tengo claro si hay que utilizar el software VRsteam  o va ya incorporado en el sistema o no hace falta usarlo para las gafas OCULUS rift en conjunción con el Xplane11.
  Gracias, por las molestias que haya podido causar.
 Alfonso


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: LuisAngel en 13 Julio, 2018, 13:43:36
Hola, mira estos links. También en Google tienes bastante información y videos al respecto :)
https://www.x-plane.com/kb/x-plane-11-20-vr-instructions/
https://support.oculus.com/170128916778795/


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: eb5gip en 13 Julio, 2018, 15:01:45
Buenas tardes, gracias por la información
  Saludos
  Alfonso


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: eb5gip en 16 Julio, 2018, 12:38:39
Buenos días, duda resuelta. Las gafas Oculus se integran perfectamente con el entorno Xplane11. Sólo se necesita en la configuración de Oculus activar la pestaña \" admitir programas desconocido\" y a disfrutar de la simulación.
Comentaros que es un gozada pilotar en VR.
Saludos a la comunidad.
Alfonso


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: aquileo en 18 Julio, 2018, 23:25:37
Buenos días, duda resuelta. Las gafas Oculus se integran perfectamente con el entorno Xplane11. Sólo se necesita en la configuración de Oculus activar la pestaña \\\" admitir programas desconocido\\\" y a disfrutar de la simulación.
Comentaros que es un gozada pilotar en VR.
Saludos a la comunidad.
Alfonso

Cuando haya pasado un tiempo,, y si tienes a bien, podrías contarnos qué tal.
Yo es algo que quiero hacer más adelante pero antes quiero saber qué tal funciona.

Gracias.

Saludos,
Josemi


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: eb5gip en 22 Julio, 2018, 08:53:35
Buenos días, Josemi
 No hay ningún problema. Cuando queráis saber algo y os pueda ayudar sólo tenéis que contactar conmigo.
  De momento la implementación de Oculus y Xplane11  es magnífica. Muy bien lograda la inmersión en VR, es muy realista y cambia por completo el pilotaje .
Saludos
Alfonso


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: fragglerock en 06 Agosto, 2018, 10:20:30
Si os sirve de algo mi opinión, que llevo varios meses volando con X plane 11 en oculus rift, para mí es absolutamente alucinante.

Estuve algún tiempo con un monitor y estaba muy bien. Luego pasé a tres monitores y la experiencia mejoró muchísimo. Por último compré unas Rift para probar y al día siguiente puse a la venta los dos monitores extra.

Volar en Vr es una experiencia indescriptible... Es como estar dentro del avión. Percibes la sensación de estar dentro de un trozo de metal a miles de metros de altura, en medio de las nubes.

Todo el mundo debería al menos probarlo.

Entiendo que hoy en día haya gente reticente a la realidad virtual (yo también lo era) porque es una tecnología que está empezando y tiene muchísimo margen de mejora, pero no tengo duda de que 5 años (con la mejora de la resolución y la integración de controles) el 95% de este foro estará volando en VR.

Saludos.


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: aquileo en 06 Agosto, 2018, 13:01:51
Si os sirve de algo mi opinión, que llevo varios meses volando con X plane 11 en oculus rift, para mí es absolutamente alucinante.

Estuve algún tiempo con un monitor y estaba muy bien. Luego pasé a tres monitores y la experiencia mejoró muchísimo. Por último compré unas Rift para probar y al día siguiente puse a la venta los dos monitores extra.

Volar en Vr es una experiencia indescriptible... Es como estar dentro del avión. Percibes la sensación de estar dentro de un trozo de metal a miles de metros de altura, en medio de las nubes.

Todo el mundo debería al menos probarlo.

Entiendo que hoy en día haya gente reticente a la realidad virtual (yo también lo era) porque es una tecnología que está empezando y tiene muchísimo margen de mejora, pero no tengo duda de que 5 años (con la mejora de la resolución y la integración de controles) el 95% de este foro estará volando en VR.

Saludos.

No solo me sirve sino que además yo te lo agradezco.

La mayor duda que tengo actualmente es el manejo de los botones.
Dado que a mi me gustaría pilotar aviones del tipo A320, es necesario andar en bastantes botones. ¿Cómo lo consigues hacer?

Yo por mi parte, si todavía no me meto es porque el equipo que tengo no lo soporta, que si no lo tendría claro.

Lo dicho, gracias por la info.

Un saludo,
Josemi


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: fragglerock en 06 Agosto, 2018, 13:37:25
Si os sirve de algo mi opinión, que llevo varios meses volando con X plane 11 en oculus rift, para mí es absolutamente alucinante.

Estuve algún tiempo con un monitor y estaba muy bien. Luego pasé a tres monitores y la experiencia mejoró muchísimo. Por último compré unas Rift para probar y al día siguiente puse a la venta los dos monitores extra.

Volar en Vr es una experiencia indescriptible... Es como estar dentro del avión. Percibes la sensación de estar dentro de un trozo de metal a miles de metros de altura, en medio de las nubes.

Todo el mundo debería al menos probarlo.

Entiendo que hoy en día haya gente reticente a la realidad virtual (yo también lo era) porque es una tecnología que está empezando y tiene muchísimo margen de mejora, pero no tengo duda de que 5 años (con la mejora de la resolución y la integración de controles) el 95% de este foro estará volando en VR.

Saludos.

No solo me sirve sino que además yo te lo agradezco.

La mayor duda que tengo actualmente es el manejo de los botones.
Dado que a mi me gustaría pilotar aviones del tipo A320, es necesario andar en bastantes botones. ¿Cómo lo consigues hacer?

Yo por mi parte, si todavía no me meto es porque el equipo que tengo no lo soporta, que si no lo tendría claro.

Lo dicho, gracias por la info.

Un saludo,
Josemi

Lamentablemente no vuelo con el 320, así que no sabría decirte si está adaptado a VR o cuántos botones tiene operativos. Lo que sí te puedo decir es que con la Cessna 172 puedes manipular todos los botones y roscas con total naturalidad. Tienen tu mano virtual con los touch y es una maravilla girar las rosquitas y tocar botones como si estuvieras dentro del avión. La inmersión en VR no es comparable a tres pantallas. Son dos mundos diferentes.



Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: aquileo en 06 Agosto, 2018, 16:08:49

Lamentablemente no vuelo con el 320, así que no sabría decirte si está adaptado a VR o cuántos botones tiene operativos. Lo que sí te puedo decir es que con la Cessna 172 puedes manipular todos los botones y roscas con total naturalidad. Tienen tu mano virtual con los touch y es una maravilla girar las rosquitas y tocar botones como si estuvieras dentro del avión. La inmersión en VR no es comparable a tres pantallas. Son dos mundos diferentes.



No me expliqué bien. Puede ser el a320, como podría haberte dicho el b737-800 de Zibo o el embraer 195 o el que sea. Me baso más en el uso de aviones y no tanto de avionetas, pues las primeras necesitan más del uso de los botones y menos de solo los mandos. Caso claro es el uso del MFC.

Gracias de nuevo.


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: fragglerock en 06 Agosto, 2018, 18:28:18

Lamentablemente no vuelo con el 320, así que no sabría decirte si está adaptado a VR o cuántos botones tiene operativos. Lo que sí te puedo decir es que con la Cessna 172 puedes manipular todos los botones y roscas con total naturalidad. Tienen tu mano virtual con los touch y es una maravilla girar las rosquitas y tocar botones como si estuvieras dentro del avión. La inmersión en VR no es comparable a tres pantallas. Son dos mundos diferentes.



No me expliqué bien. Puede ser el a320, como podría haberte dicho el b737-800 de Zibo o el embraer 195 o el que sea. Me baso más en el uso de aviones y no tanto de avionetas, pues las primeras necesitan más del uso de los botones y menos de solo los mandos. Caso claro es el uso del MFC.

Gracias de nuevo.


Seguro que en cualquiera de esos que comentas, si están adaptados para VR, se pueden toquetear los botones con total naturalidad. De lo que más mola en VR es tocar el botón en su sitio, como si estuvieras dentro del avión. También mola poder acercar la cabeza a los paneles para ver todos los detalles.

Si eres de Galicia o alrededores estás invitado a venir a probar las Oculus cuando quieras. Yo encantado.



Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: aquileo en 06 Agosto, 2018, 19:35:16

Lamentablemente no vuelo con el 320, así que no sabría decirte si está adaptado a VR o cuántos botones tiene operativos. Lo que sí te puedo decir es que con la Cessna 172 puedes manipular todos los botones y roscas con total naturalidad. Tienen tu mano virtual con los touch y es una maravilla girar las rosquitas y tocar botones como si estuvieras dentro del avión. La inmersión en VR no es comparable a tres pantallas. Son dos mundos diferentes.



No me expliqué bien. Puede ser el a320, como podría haberte dicho el b737-800 de Zibo o el embraer 195 o el que sea. Me baso más en el uso de aviones y no tanto de avionetas, pues las primeras necesitan más del uso de los botones y menos de solo los mandos. Caso claro es el uso del MFC.

Gracias de nuevo.


Seguro que en cualquiera de esos que comentas, si están adaptados para VR, se pueden toquetear los botones con total naturalidad. De lo que más mola en VR es tocar el botón en su sitio, como si estuvieras dentro del avión. También mola poder acercar la cabeza a los paneles para ver todos los detalles.

Si eres de Galicia o alrededores estás invitado a venir a probar las Oculus cuando quieras. Yo encantado.



Lástima. Hace poco estuve en casa de mis padres en Cambre (Coruña).
Para el próximo año hablamos  ;)  :D

Josemi


Título: Oculus Rift y Xplane11...factible?
Publicado por: antibetiks en 06 Agosto, 2018, 22:15:17
Buenas chicos, aunque llevo varios años de alta, no he participado mucho. Espero a partir de ahora poder involucrarme mas.

El caso es que tengo este PC:
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
MSI GTX 1070
16Gb RAM
500Gb SSD Samsung + 3Tb

Acabo de instalar xplane 11 comprado en la web, nada de steam.

Y estoy disfrutando de Oculus como un enano, la sensacion es espectacular.

He probado el 737-800 y es increible la sensacion de estar dentro de la cabina.

Mi problema es que por mas que intento configurar Xplane11 no consigo que vaya bien. He tenido que poner casi todo al minimo para que vaya a 30-40 fps con ASW de oculus activado, pero se ve de pena al bajar tanto la calidad.

No tengo ni idea del panel de nvidia ni nada de eso.

Que config teneis vosotros puesta y que tal se os ve?

Es una pena tener las oculus y no poder aprovecharlas en xplane 11.

A ver si podeis ayudarme.

Gracias!!!!


Título: Re: Oculus Rift y Xplane11...factible?
Publicado por: bokepacha en 06 Agosto, 2018, 23:20:27
Buenas chicos, aunque llevo varios años de alta, no he participado mucho. Espero a partir de ahora poder involucrarme mas.
....
@antibetiks ya hay un tema abierto al respecto justo debajo del tuyo. Combino los temas para no desparramar la conversación.

Saludos


Título: Re: Oculus Rift y Xplane11...factible?
Publicado por: antibetiks en 07 Agosto, 2018, 00:30:20
Buenas chicos, aunque llevo varios años de alta, no he participado mucho. Espero a partir de ahora poder involucrarme mas.
....
@antibetiks ya hay un tema abierto al respecto justo debajo del tuyo. Combino los temas para no desparramar la conversación.

Saludos

Perfecto compi, gracias.


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: bokepacha en 07 Agosto, 2018, 10:12:32
El problema de VR, es que los requisitos para que se vea decente son muy altos (alta tasa de frames y resolución elevada). Yo no tengo VR, pero has probado con el plugin advanced rendering options? Te ajusta en tiempo real los detalles del sim para mantener XX frames. Iguel si necesitas 60 fps para que se vea todo correcto, puedes decirle que te configure el simulador de manera que se mantengan entre 60 y 65 fps en todo momento. De todas formas, para VR en alta calidad yo creo que te falta algo de CPU, GPY y RAM. Igual me equivoco, pero si quieres calidad, deberías tener CPu alrededor de 5GHZ, una 1080 (igual la 1070 te vale) y 32gb de ram.

Que alguien que sepa más de VR lo confirme...


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: fragglerock en 07 Agosto, 2018, 19:48:24
Yo con un i7 6700 y una gtx 1070 lo veo muy bien. Varias opciones a tope y el antialiasing x4 con cielo despejado y x2 con cielo nublado.

Hay que tener en cuenta que el software de Oculus duplica los frames cuando bajas de 90 fps. Si tu ordenador es capaz de mantener 50fps estables, el software te los duplica para que veas 90. La verdad es que está muy logrado y cada vez hace falta menos hardware.

Saludos.


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: antibetiks en 07 Agosto, 2018, 22:12:30
Yo con un i7 6700 y una gtx 1070 lo veo muy bien. Varias opciones a tope y el antialiasing x4 con cielo despejado y x2 con cielo nublado.

Hay que tener en cuenta que el software de Oculus duplica los frames cuando bajas de 90 fps. Si tu ordenador es capaz de mantener 50fps estables, el software te los duplica para que veas 90. La verdad es que está muy logrado y cada vez hace falta menos hardware.

Saludos.

Tio me acabas de dar el noticion del año, creia que no podria verse bien con Oculus.....

Por favor, te lo ruego, te lo suplico,  ;) podrias decirme:
1.-Que config tienes puesta en xplane 11?
2.-Si has usado algun progama externo?
3.-Si has tocado algo en el panel de nvidia, como lo tienes puesto?
4.-Si usas Oculus Tray Tools, como lo tienes configurado?

Gracias pero es que estaba emocionado con xplane con Oculus y al ver que no iba bien me decepciono mucho, pero al ver tu mensaje me ha dado subidon.

Es que si necesito mejorar algun componente de mi PC lo hare, pero empezare por poner la config igual que la tienes tu.

Gracias de nuevo y espero ansioso tu ayuda.


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: fragglerock en 07 Agosto, 2018, 23:35:25
Mañana te miro y te digo, no te preocupes.


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: antibetiks en 08 Agosto, 2018, 00:10:30
Mañana te miro y te digo, no te preocupes.

Gracias crack, no sabes lo que me ayudas haciendo esto.

Saludos y espero impaciente a mañana xD.


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: fragglerock en 08 Agosto, 2018, 11:23:57
(https://s15.postimg.cc/rc4kme1lz/CONFI_X_PLANE_11.jpg) (https://postimg.cc/image/rc4kme1lz/)


Ahí tienes mi configuración. Tres cosas:

1. La oculus Debug tool la dejaría en "0". Es decir tal y como viene por defecto, no haría supersampling para aumentar la resolución. Hacer esto limita mucho luego la configuración gráfica porque la GPU va petada.

2. El antialiasing puedes probar con x4 (tal y como viene en la imagen) y con x2. Con nubes en x4 a veces petardea un poco y es mejor bajar a x2.

3. Acuérdate de desmarcar la casilla de dibujar sombras en el escenario. El impacto visual es pequeño (se nota especialmente en aeropuertos y ciudades) y el coste en términos de rendimiento es bastante grande.

Saludos.


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: antibetiks en 08 Agosto, 2018, 15:38:31
(https://s15.postimg.cc/rc4kme1lz/CONFI_X_PLANE_11.jpg) (https://postimg.cc/image/rc4kme1lz/)


Ahí tienes mi configuración. Tres cosas:

1. La oculus Debug tool la dejaría en \\\"0\\\". Es decir tal y como viene por defecto, no haría supersampling para aumentar la resolución. Hacer esto limita mucho luego la configuración gráfica porque la GPU va petada.

2. El antialiasing puedes probar con x4 (tal y como viene en la imagen) y con x2. Con nubes en x4 a veces petardea un poco y es mejor bajar a x2.

3. Acuérdate de desmarcar la casilla de dibujar sombras en el escenario. El impacto visual es pequeño (se nota especialmente en aeropuertos y ciudades) y el coste en términos de rendimiento es bastante grande.

Saludos.


Gracias amigo.

Tan solo con eso ya te va tan bien? que fps tienes? en oculus tray tool activas el ASW o en auto?

Has usado algun progama externo?
Has tocado algo en el panel de nvidia, si es así, como?

Saludos


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: fragglerock en 08 Agosto, 2018, 19:56:07
(https://s15.postimg.cc/rc4kme1lz/CONFI_X_PLANE_11.jpg) (https://postimg.cc/image/rc4kme1lz/)


Ahí tienes mi configuración. Tres cosas:

1. La oculus Debug tool la dejaría en \\\"0\\\". Es decir tal y como viene por defecto, no haría supersampling para aumentar la resolución. Hacer esto limita mucho luego la configuración gráfica porque la GPU va petada.

2. El antialiasing puedes probar con x4 (tal y como viene en la imagen) y con x2. Con nubes en x4 a veces petardea un poco y es mejor bajar a x2.

3. Acuérdate de desmarcar la casilla de dibujar sombras en el escenario. El impacto visual es pequeño (se nota especialmente en aeropuertos y ciudades) y el coste en términos de rendimiento es bastante grande.

Saludos.


Gracias amigo.

Tan solo con eso ya te va tan bien? que fps tienes? en oculus tray tool activas el ASW o en auto?

Has usado algun progama externo?
Has tocado algo en el panel de nvidia, si es así, como?

Saludos

Está todo por defecto. Pruébalo, a ver si te va bien.


Ten en cuenta que mi procesador es un 6700k y en x plane el procesador influye tanto o más que la GPU.

Saludos.


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: antibetiks en 09 Agosto, 2018, 00:04:34
(https://s15.postimg.cc/rc4kme1lz/CONFI_X_PLANE_11.jpg) (https://postimg.cc/image/rc4kme1lz/)


Ahí tienes mi configuración. Tres cosas:

1. La oculus Debug tool la dejaría en \\\\\\\"0\\\\\\\". Es decir tal y como viene por defecto, no haría supersampling para aumentar la resolución. Hacer esto limita mucho luego la configuración gráfica porque la GPU va petada.

2. El antialiasing puedes probar con x4 (tal y como viene en la imagen) y con x2. Con nubes en x4 a veces petardea un poco y es mejor bajar a x2.

3. Acuérdate de desmarcar la casilla de dibujar sombras en el escenario. El impacto visual es pequeño (se nota especialmente en aeropuertos y ciudades) y el coste en términos de rendimiento es bastante grande.

Saludos.


Gracias amigo.

Tan solo con eso ya te va tan bien? que fps tienes? en oculus tray tool activas el ASW o en auto?

Has usado algun progama externo?
Has tocado algo en el panel de nvidia, si es así, como?

Saludos

Está todo por defecto. Pruébalo, a ver si te va bien.


Ten en cuenta que mi procesador es un 6700k y en x plane el procesador influye tanto o más que la GPU.

Saludos.

Gracias amigo, lo probare.

Es verdad que tienes un procesador mejor que el mio.

Sabiendo que mi PC es este:
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
MSI GTX 1070
16Gb RAM
500Gb SSD Samsung + 3Tb

Crees que solo cambiando el procesador ya me podria tirar como a ti? o hay algo mas que debo mejorar para poder correrlo como tu?

Podrias decirme exactamente que procesador es el tuyo? porque me voy a plantear adquirirlo.

Saludos y gracias again


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: fragglerock en 09 Agosto, 2018, 00:14:48
¿Probaste ya la configuración que te puse arriba?.


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: fragglerock en 10 Agosto, 2018, 12:51:01
(https://s15.postimg.cc/rc4kme1lz/CONFI_X_PLANE_11.jpg) (https://postimg.cc/image/rc4kme1lz/)


Ahí tienes mi configuración. Tres cosas:

1. La oculus Debug tool la dejaría en \\\\\\\"0\\\\\\\". Es decir tal y como viene por defecto, no haría supersampling para aumentar la resolución. Hacer esto limita mucho luego la configuración gráfica porque la GPU va petada.

2. El antialiasing puedes probar con x4 (tal y como viene en la imagen) y con x2. Con nubes en x4 a veces petardea un poco y es mejor bajar a x2.

3. Acuérdate de desmarcar la casilla de dibujar sombras en el escenario. El impacto visual es pequeño (se nota especialmente en aeropuertos y ciudades) y el coste en términos de rendimiento es bastante grande.

Saludos.


Gracias amigo.

Tan solo con eso ya te va tan bien? que fps tienes? en oculus tray tool activas el ASW o en auto?

Has usado algun progama externo?
Has tocado algo en el panel de nvidia, si es así, como?

Saludos

Está todo por defecto. Pruébalo, a ver si te va bien.


Ten en cuenta que mi procesador es un 6700k y en x plane el procesador influye tanto o más que la GPU.

Saludos.

Gracias amigo, lo probare.

Es verdad que tienes un procesador mejor que el mio.

Sabiendo que mi PC es este:
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
MSI GTX 1070
16Gb RAM
500Gb SSD Samsung + 3Tb

Crees que solo cambiando el procesador ya me podria tirar como a ti? o hay algo mas que debo mejorar para poder correrlo como tu?

Podrias decirme exactamente que procesador es el tuyo? porque me voy a plantear adquirirlo.

Saludos y gracias again

Puedes decirme por favor si has probado la configuración que te puse?


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: antibetiks en 10 Agosto, 2018, 15:34:49
(https://s15.postimg.cc/rc4kme1lz/CONFI_X_PLANE_11.jpg) (https://postimg.cc/image/rc4kme1lz/)


Ahí tienes mi configuración. Tres cosas:

1. La oculus Debug tool la dejaría en \\\\\\\\\\\\\\\"0\\\\\\\\\\\\\\\". Es decir tal y como viene por defecto, no haría supersampling para aumentar la resolución. Hacer esto limita mucho luego la configuración gráfica porque la GPU va petada.

2. El antialiasing puedes probar con x4 (tal y como viene en la imagen) y con x2. Con nubes en x4 a veces petardea un poco y es mejor bajar a x2.

3. Acuérdate de desmarcar la casilla de dibujar sombras en el escenario. El impacto visual es pequeño (se nota especialmente en aeropuertos y ciudades) y el coste en términos de rendimiento es bastante grande.

Saludos.


Gracias amigo.

Tan solo con eso ya te va tan bien? que fps tienes? en oculus tray tool activas el ASW o en auto?

Has usado algun progama externo?
Has tocado algo en el panel de nvidia, si es así, como?

Saludos

Está todo por defecto. Pruébalo, a ver si te va bien.


Ten en cuenta que mi procesador es un 6700k y en x plane el procesador influye tanto o más que la GPU.

Saludos.

Gracias amigo, lo probare.

Es verdad que tienes un procesador mejor que el mio.

Sabiendo que mi PC es este:
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
MSI GTX 1070
16Gb RAM
500Gb SSD Samsung + 3Tb

Crees que solo cambiando el procesador ya me podria tirar como a ti? o hay algo mas que debo mejorar para poder correrlo como tu?

Podrias decirme exactamente que procesador es el tuyo? porque me voy a plantear adquirirlo.

Saludos y gracias again

Puedes decirme por favor si has probado la configuración que te puse?

Perdona compi, he estado de curro hasta arriba. A ver si tengo hueco esta tarde y lo pruebo.

Gracias otra vez!!


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: antibetiks en 10 Agosto, 2018, 20:53:36
¿Probaste ya la configuración que te puse arriba?.

Buenas, pues ya la he probado, te cuento mi experiencia.

He de decir que tengo el xplane 11 totalmente virgen, aun no le he metdo ningun plugin ni escenario UHD ni nada.

He probado la config que me pusiste y:

-Con el AA x4:
Pongo un vuelo con el 737-800 en aproximacion a JFK. Segun oculus tray tool, me va a 22.5 fps clavados. Me va suficientemente fluiido, no me quejo, lo veo \"potable\". Lo que no entiendo es, porque si el oculus tray tool me dice que tengo el ASW activado, solo me va a 22.5 fps.

-Con el AA x2:
Pongo el mismo vuelo, y no veo diferencias, me va tambien a 22.5 fps. Y tambien me sale activado el ASW aunque no me va mas que a 22.5 fps, no lo entiendo.

Preguntas/dudas:
1.-Veis suficiente como para volar, que me vaya a 22.5 fps?
2.-Pienso que si le metiera escenarios UHD o aeropuertos o plugin de trafico por el aeropuerto,....me iria infumable, no creeis? es que me gustaria tener xplane cargado de escenarios realistas, aeropuertos cargados de aviones, cochecitos, camioncitos de carga,....
3.-Porque a pesar de tener el ASW activado, me va a 22.5 fps?
4.-Creeis que puedo mejorar algo mas?
5.-No es raro que me vaya igual (22.5 fps) poniendo AA x4 y x2?

Gracias amigo y saludos a todos


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: jcanos en 11 Agosto, 2018, 17:00:17
Una duda que tengo con esto de las gafas VR es el tiempo que se puede estar usándolas.
He leído por ahí que para un ratito está bien, pero más tiempo acabas con las retinas haciéndote pampellugas.


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: antibetiks en 11 Agosto, 2018, 22:19:30
Una duda que tengo con esto de las gafas VR es el tiempo que se puede estar usándolas.
He leído por ahí que para un ratito está bien, pero más tiempo acabas con las retinas haciéndote pampellugas.


Falso, al menos para mi....con oculus me llevo como 4 o 5 horas cambiando de DCS a xplane y de xplane a iracing,............y ningun problema. Y eso que uso gafas.

--------------------------

Buenas, pues ya la he probado, te cuento mi experiencia.

He de decir que tengo el xplane 11 totalmente virgen, aun no le he metdo ningun plugin ni escenario UHD ni nada.

He probado la config que me pusiste y:

-Con el AA x4:
Pongo un vuelo con el 737-800 en aproximacion a JFK. Segun oculus tray tool, me va a 22.5 fps clavados. Me va suficientemente fluiido, no me quejo, lo veo \\\"potable\\\". Lo que no entiendo es, porque si el oculus tray tool me dice que tengo el ASW activado, solo me va a 22.5 fps.

-Con el AA x2:
Pongo el mismo vuelo, y no veo diferencias, me va tambien a 22.5 fps. Y tambien me sale activado el ASW aunque no me va mas que a 22.5 fps, no lo entiendo.

Preguntas/dudas:
1.-Veis suficiente como para volar, que me vaya a 22.5 fps?
2.-Pienso que si le metiera escenarios UHD o aeropuertos o plugin de trafico por el aeropuerto,....me iria infumable, no creeis? es que me gustaria tener xplane cargado de escenarios realistas, aeropuertos cargados de aviones, cochecitos, camioncitos de carga,....
3.-Porque a pesar de tener el ASW activado, me va a 22.5 fps?
4.-Creeis que puedo mejorar algo mas?
5.-No es raro que me vaya igual (22.5 fps) poniendo AA x4 y x2?

Gracias amigo y saludos a todos


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: fragglerock en 11 Agosto, 2018, 23:58:10
Una duda que tengo con esto de las gafas VR es el tiempo que se puede estar usándolas.
He leído por ahí que para un ratito está bien, pero más tiempo acabas con las retinas haciéndote pampellugas.


Yo hice algún día sesiones de 4h y tan pancho. Es como mirar una pantalla. Hasta donde yo sé no hay ningún indicio de que sean malas para los ojos. Al menos no más malas que mirar una pantalla.

Saludos.


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: fragglerock en 12 Agosto, 2018, 00:00:04

-Con el AA x4:
Pongo un vuelo con el 737-800 en aproximacion a JFK.

Hombre, haber empezado por ahí... Una aproximación a JFK es lo más exigente que se puede hacer en X plane 11 en cuestión de gráficos.

Prueba a volar en aeropuertos que no tengan 100.000 edificios en los alrededores, a ver qué tal te va.

Saludos.


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: antibetiks en 14 Agosto, 2018, 21:56:15

-Con el AA x4:
Pongo un vuelo con el 737-800 en aproximacion a JFK.

Hombre, haber empezado por ahí... Una aproximación a JFK es lo más exigente que se puede hacer en X plane 11 en cuestión de gráficos.

Prueba a volar en aeropuertos que no tengan 100.000 edificios en los alrededores, a ver qué tal te va.

Saludos.

Ok, lo probare. Grcs


Título: Re: Xplane11 y Oculus Rift
Publicado por: antibetiks en 21 Agosto, 2018, 18:53:23
Buenas, pues ahora parece que va mejor sin cargar tanto el sim, ya no estoy en JFK.

Pero me surge ahora una duda y es que estoy haciendo el tutorial de la cessna, lo que es la escuela de vuelo, y el problema es que con las gafas puestas no me salen las indicaciones del instructor.....debo quitarme las gafas y leer lo que me dice en el monitor y luego ponerme las gafas para llevarlas a cabo.

Hay forma de que me salga lo que me dice el profesor pero para verlo dentro de las oculus?

Gracias