Título: Humo en el escenario Publicado por: Juanjo463 en 20 Agosto, 2013, 00:07:44 Hola.
Estoy buscando el efecto del humo para poner en un escenario como el de alguna de nustras misiones, pero tras buscar en este foro y en el .org no he encontrado nada. ?Alguien ,e puede ayudara encontrar un humo "decente"? Gracias de antemano. Título: Re: Humo en el escenario Publicado por: grrr05 en 20 Agosto, 2013, 15:42:32 El humo nativo de X-Plane es muy cutre y apenas se ve.
Básicamente son bocanadas de humo que se producen cada dos o tres segundos aproximadamente, y es una "bola" de humo que se expande gradualmente hasta que desaparece, mas o menos en un segundo. Lo bueno es que durante el proceso se desplaza ligeramente hacia arriba y en la dirección del viento, y si no recuerdo mal teniendo en cuenta la velocidad. Y lo malo es que no se puede parametrizar demasiado... sólo puedes escoger entre humo blanco y humo negro, y especificar el diámetro inicial. De todas maneras prueba este objeto (con WED cómo si fuera un objeto normal, aunque aparecerá el símbolo de un interrogante, ni caso) https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/humo.obj El objeto suelta bocanadas de humo blanco desde el nivel del suelo y con un diámetro inicial de 5 metros. Si abres el objeto con el bloc de notas puedes cambiar la altura(Y) y el diámetro(D) - las unidades se expresan en metros y admiten decimales. smoke_white X Y Z D Si quieres humo negro hay que cambiar esta línea por: smoke_black X Y Z D Ten en cuenta que un diámetro excesivo puede afectar al rendimiento, probé a metérselo en una torre de refrigeración de una térmica con un diámetro de 50m y cada vez que salía el humo se apreciaban algunos bajones de frames, aunque muy leves. Y supongo (no lo he probado) que si copias la línea y la repites varias veces dentro del mismo objeto puedes aumentar la densidad del humo ya que es una textura translúcida. Por desgracia creo que no hay manera de cambiar la frecuéncia de las bocanadas. Título: Re: Humo en el escenario Publicado por: Juanjo463 en 20 Agosto, 2013, 19:00:51 Gracias Albert, es el mismo que tenía. Lo usaré pues el otro no recuerdo de donde lo saqué y así te nombro en los créditos.
En el .org hay un par de descargas para modificar el humo de los motores y las ruedas pero no sirve para colocarlo en un escenario... en fin, si no hay otra solución... Título: Re: Humo en el escenario Publicado por: grrr05 en 20 Agosto, 2013, 21:49:10 No hace falta :D
Lo que hay en el org son modificaciones de texturas mas realistas, pero el algoritmo que genera esos efectos sigue siendo el mismo, y supongo que alguien (yo no tengo ni idea) tendría que desarrollar un plugin para tal cometido. Es una de las cosas que me tocó las narices cuando estaba con el escenario de los obstáculos a la navegación... anda que no van bien las chimeneas para determinar la dirección del viento para los que volamos low & slow jeje |