Título: a cuenta de los fps Publicado por: ECALR en 21 Junio, 2019, 11:13:30 Pues es que no lo entiendo.
El caso es que tal como tengo configurados los parámetros gráficos, vuelo a 30fps o mas, incluso a 40 y 50 con aviones básicos. Tengo puesta la visialización de los fps y de vez en cuando resulta que f-sim no pasa de 19.000 e inmediatamente f-act baja estrepitosamente de 19. Puede ser un momento por carga de escenario o alguna función del avión en vuelo, pero lo que no entiendo es ese \"fijo\" de 19.000 que no permite que f-act suba algo. Quizas tenga algo mal configurado, y ya se que mi cpu no es la mas rápida, pero, aqui viene la pregunta: ¿Por qué se queda clavada en 19.000 cuando lo normal es que fluctue constantemente cuando esta por encima de 19? y ya, ya se que hay que bajar las prestaciones de visualización, pero me tiene mosca. Alguna iluminación de los más experimentados y conocedores del asunto... Título: Re: a cuenta de los fps Publicado por: bokepacha en 21 Junio, 2019, 11:32:07 Igual la primera respuesta te ayuda a entenderlo un poco más.
https://www.flightsim.com/vbfs/showthread.php?280080-f-act-f-sim-and-frame-time Te has fijado en que casos baja a 19? Mirando hacia una ciudad en el horizonte? Título: Re: a cuenta de los fps Publicado por: grrr05 en 21 Junio, 2019, 14:00:48 19 frames es lo que se necesita como mínimo para completar un ciclo entero, cuando tu ordenador no puede asumir los 19 frames por segundo entonce el simulador baja el "tiempo de ejecución" para mantener la tasa, y es cuando el simulador va mas lento respecto al "tiempo real" (de ahí los famosos lapsus de tiempo cómo necesitar 6 horas reales para hacer un vuelo de 4h, aunque el reloj del sim haya registrado 4 horas realmente)
Título: Re: a cuenta de los fps Publicado por: ECALR en 21 Junio, 2019, 19:36:08 Gracias por las respuestas,
La teoria me la se, pero no logro dar con que componente degrada tanto los fps para pasar repentinamente de >20 a 14 o menor ya que el vuelo esta nivelado visión al horizonte y quizas solo las nubes sean lo que cambia de vez en cuando. tambien la malla quizas cambie algo por alguna con mas triangulos...en fin no sé. Seguire mirando al techo en vuelos largos para que no baje tanto, que el avión tipo A320 FlightFactor también consume lo suyo. Título: Re: a cuenta de los fps Publicado por: grrr05 en 21 Junio, 2019, 19:45:42 Hay bastantes procesos paralelizados, quizás los mas notables sean el refresco de meteo y la carga de escenarios (éste sobretodo), piensa que los escenarios se van cargando alrededor tuyo en un radio muy amplio (4x3 cuadriculas si no recuerdo mal, que en el ecuador equivalen a unos 120000 km2, reduciendo conforme se acercan a los polos), si llegas a una zona muy pesada es normal que tengas un bajón considerable en el momento de la carga, aunque sigas sin ver nada por la distancia.
Título: Re: a cuenta de los fps Publicado por: ECALR en 22 Junio, 2019, 12:20:50 Gracias nuevamente,
Si en procesador no está al 100% durante este proceso de bajada de fps será entonces un problema que haya procesos que deban esperar a otros y al ser monohilo no de mas abasto a procesar, vamos digo yo. (No habia probado la última versión del 737 Zibo mod y me ha asustado la bajada tan tremenda que produce, ni los pesados FlightFactor o Toliss, provocan esa bajada.) Título: Re: a cuenta de los fps Publicado por: grrr05 en 22 Junio, 2019, 12:34:45 X-Plane sólo utiliza 2 hilos de por sí, el resto quedan reservados para los aviones AI. Si vuelas sólo nunca verás la cpu al 100%, en caso de tener 4 núcles no pasarás del 50% (o 25% con 8, etc...)
Título: Re: a cuenta de los fps Publicado por: bokepacha en 23 Junio, 2019, 10:50:14 X-Plane sólo utiliza 2 hilos de por sí, el resto quedan reservados para los aviones AI. Si vuelas sólo nunca verás la cpu al 100%, en caso de tener 4 núcles no pasarás del 50% (o 25% con 8, etc...) Me veo la CPU rascándose la barriga en cuanto me compre el ryzen 3950X jajajajaja |