Título: Pregunta sobre el FS2XPLANE de Marginal Publicado por: papelin en 09 Marzo, 2007, 14:01:52 Buenas...
Una pregunta pal que sepa contestarme: Al importar un escenario desde el FS2004 al X-Plane con la herramienta FS2XPLANE, he visto que la última versión está pero que muy mejorada, me crea en el Custon Scenery ( donde yo le digo que lo haga ) y dentro del directorio Earth dos ficheros ( apt y nav ), bueno a veces un solo fichero apt. Entiendo que con estos ficheros apt y nav, se cambian completamente los datos del aeropuerto ( pistas, rodaduras, luces, ec... ) y navaids ( vor, ndb, fixes, etc...) a como originariamente lo tiene el FS2004. ¿ Me equivoco ? Sin embargo si queremos seguir disfrutando de los datos de aeropueto por defecto o bien de los datos de SPAIN 2.2 de BOQUEPACHA ( Alejandro ): Un magnífico trabajo, espero la versión 2.3 y mejor todavía que lleguen a estar implícitos en los data de Robin Peel, habría que borrar los citados archivos apt y nav del FS2004 creados por la herramienta de importación FS2XPLANE ¿ Es esto así como estoy suponiendo ? ¿ Estoy suponiendo algo erróneo ? Por favor el que sepa que me aclare un poco esto. Un saludo a los XPlaneros... ;) Título: Re: Pregunta sobre el FS2XPLANE de Marginal Publicado por: bokepacha en 09 Marzo, 2007, 14:34:14 Por partes:
1º es bokepacha, con "K" ;) 2ºNo, no se cambia TODO a como sta en FS, el FS2XP tiene dos opciones, la version "usable" que es la 1.59 y la beta que es el fs2xplane2, que convierte los aeropuertos a la version 8.50, pero que no permite ninguna correcion en el overlay editor (asique, o sale perfecto el escenario o nada). Asi que vamos a usar el fs2xplane 1.59. Una vez tengas tu escenario convertido, te saldran diversos archivos y carpetas. Las carpetas seran objects, textures y earth nav data. Tambien tendras (normalente) un archivo apt.dat y puede que uno llamado navaids.dat o similares. El apt.dat lo debes revisar con el taxidraw para ver si esta correcto o si se pueden usar los parking o cualquier cosa. El resto de archivos (navaids y similares) yo los borro porque x-plane suele estar bien actualizado. En todo caso, no se cambian las luces, pista etc etc, pero puedes tener texturas del escenario (que es recomendable quitar) sobre la pista . 3º mi spain 2.2 lo tiene robin peel desde hace mucho y esta por defecto en x-plane desde hace un poco menos de mucho ;D pero recomiendo mantenerlo ya que hay 3 aeropuertos que un tipo destrozo (literalmente) y mientras saco la version 2.5 (la 3 tendra que esperar un poco que son muchos los aeropuertos a mantener) con esos escenariso actualizados al igual que jerez, valencia, etc etc etc...con las rodaduras nuevas. Espero te sirva de algo Título: Re: Pregunta sobre el FS2XPLANE de Marginal Publicado por: papelin en 09 Marzo, 2007, 20:36:55 ???
BoKepassa?? Es broma Bokepacha, lo que veo en la página de Tools de Marginal ahora mismo es lo siguiente en sus versiones Win32: FS2XPLANE 2.13 Version. Convierte los Escenarios y SI permite hacer modificaciones con el: Overlay Edtor 1.59 Version 1º Importo el Escenario de Aerocroft (Vg.) 2º Borro los ficheros Apt y Nav 3º Mediante el Overlay Editor, a falta de otro editor, elimino los Layers ( Capas ) de líneas blancas de pista y otras capas molestas e innecesarias. 4º Modifico los bitmap de la carpeta objetos con el photoshop para retocarlos Me queda el escenario con el fondo Fotorrealista y las luces nativas del X-Plane y el Shape del Aeropuerto del X-Plane ( Supongo de el Shape hecho por tí ). 5º Muevo El Objeto de las líneas de Rodadura para cuadrarlo a tu shape. PERFECTO hasta aquí. PROBLEMAS: Al rular el X-Plane NO aparecen las líneas de rodadura. Parecen estár en un plano inferior al shape ( Taxyways ) de X-Plane. ¿ Ocurre esto de esta manera ? ¿ Se puede subir el Objeto Lineas de Rodadura para que queden por encima de los Taxyways y se puedan ver? OBSERVACIÓN: No quiero borrar el fondo fotorrealista importado del escenario del FS2004. Gracias. Título: Re: Pregunta sobre el FS2XPLANE de Marginal Publicado por: bokepacha en 09 Marzo, 2007, 20:49:47 Vale, puntualizo porque lo dije mal :D :D. El fs2xplane tiene dos versiones, la del fs2xplane 1 y la beta del fs2xplane 2.13. LA version 2 se puede modificar pero no todo y aun asi da muchos problema con la mayoria de escenarios (entendiendo por mucho que hay cosas que no se peuden tocar aun).
Por otro lado, tengo muchos afcaads convertidos, pero nunca salen bien del todo. barajas por ejemplo pierde ciertos detalles y muchas rodaduras se desdoblan en varias paralelas y eso no se puede tocar salvo a mano. El resto si se puede tocar como antes con el overlay, pero hoy por hoy la beta nueva no es viable salvo en algunos escenarios (por ejemplo el canarysim sigue sin funcionar salvo la palma) Título: Re: Pregunta sobre el FS2XPLANE de Marginal Publicado por: jorduran en 10 Marzo, 2007, 19:14:41 Para modificar la altura de los objetos, puede hacerse a mano, vamos con un editor de textos, la segunda columna de la izquierda representa la altura sobre el nivel del terreno, en consecuencia tenemos la parte baja y la parte alta del edificio, con añadir a todos los datos la misma cifra, por ejemplo 0,5, los subes medio metro, si lo restas los bajas, esto sirve por si un edificio es demasiado alto o queda por encima o debajo del terreno.
Al convertir algunos objetos de .obj v7 a la version 8 con el Blender, algunos quedan altos y con el blender o a mano deben bajarse. Suerte Jordi D |