G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas  (Leído 18261 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Enero, 2016, 02:20:54
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas

No hace mucho que me he dado de alta en este foro,  y para explicaros por qué,   no me he podido resistir a la tentación de hacer lo que, en sus tiempos, se llamaba \\\"fotonovela\\\"
¿Por qué?. Porque las imágenes mantienen la atención y porque las imágenes se explican más que mil palabras.

Me explico: mi afición a los simuladores de vuelo viene de lejos: En 1989 me compré un PC de lo más avanzado:

-Procesador: Intel 386 SX-16.  Si, a 16 Mhz !! ... con el \\\"turbo\\\". Sin \\\"turbo\\\" iba a 8 Mhz
-RAM: 640 k  !!   una cantidad de memoria más que respetable. Superar este límite significaba tener que recurrir a software especifico, como \\\"MemoryMaxx\\\"
-Gráfica: Tseng-Labs ET-4000. De lo más avanzado !! Tenía nada menos que 1 Mb de VRAM !!. Sí, se trataba de un PC con más VRAM que RAM !!
-HDD de 40 Mb !! Cuando lo típico eran 20 Mb !!

En fin... un \\\"pepino\\\" de PC en aquella época !!

Así que me compré el FS-4 (no FS2004), que era lo más avanzado en simulación aérea de la época.
.. y aquí empieza la fotonovela_

He aquí el FS-4:



¿Podéis ver que los menús están en castellano, y que la indicación \\\"frenos\\\" dice \\\"frenos\\\" y no \\\"brakes\\\"?
... tenemos que tener en cuenta que por entonces no había traducción al castellano...el caso es que traduje los menús con un editor hexadecimal. No me queda más remedio que reconocer que el simulador de vuelo de Microsoft me cautivó,  y le dediqué muchas horas.

Aquí tenemos más imágenes:



Tanto la primera imagen, como ésta, corresponden a BARCELONA, que en FS-4 no existía, pero gracias a Daniel Biosca, y a un add-on de Europa, podías sobrevolarla.
Evidentemente, un escenario tan \\\"pesado\\\" era difícil de mover, incluso con una super-CPU como la Intel 386-16. Tuve que cambiar a una Cyrix 386-40 (40 Mhz !!! lo más !!)
Fijáos bien: la montaña que se ve es Montjuich, y a su falda, el PALAU NACIONAL. Este escenario de Daniel Biosca tenía incluso el estadio del Barça !!
Lo más - de lo más - de lo más !!

Pero eso no es todo, porque aparecieron drivers específicos para la Tseng-Labs ET-4000 (gráfica de alta gama) que podían aumentar la resolución, de 640x350 (EGA)... a 800x600 (SVGA), con lo que conseguí super-resolución:



Podéis ver el Prat a 800x600 y 16 colores, cuando aún le faltaba la segunda pista paralela a la 07-25 y, evidentemente, la T-1

NO SE PODIA PEDIR MAS.

Si además programabas un anochecer, quedaba de lo más realístico: Podeis ver el Palau Nacional y la plaza de toros de la Plaza España.







Así que no os puede extrañar que el FS-9 (FS 2004) me parezca maravilloso:



De manera que estaba yo tan feliz haciendo mis vuelos por Alaska:



Podeís ver Ketchican y los cruceros típicos en verano.

Y también podéis ver el glaciar de Ketchican:



Todo ello a una tasa de frames increíble, con una tarjeta gráfica hiper-cutre:



Sí, una Nvidia GT 210, sin ventilador. Le basta un disipador y me costó 30 euros....

Pero entonces aparece Albert Ràfols (Grrr05) con su SpainUHD, y me fastidia la felicidad !!

Es ver esa imagen del Pedraforca, que me conozco \\\"in vivo\\\", que parece que se ve gente bajando por la tartera, que me produce tal desazón y malestar que me hace caer en la vorágine:

-Comprar X-Plane
-Comprar una tarjeta gráfica que pueda moverlo:




Una Asus montando un Nvidia Gforce GTX 950 con 2 Gb de VRAM...



Eso sí, en su versión Mini, que es más fácil de montar.

Y por fin, ya tengo X-Plane ! .... y ahora vienen las preguntas:

En la imagen de abajo podéis ver que estoy en final al Prat y va a 17 frames, cuando no es la velocidad habitual.
No sé qué le pasa a veces, pero se \\\"clava\\\"



La prueba la tenemos en la siguiente imagen, obtenida tras SALIR-ENTRAR-CARGAR SITUACIÓN:



Ahora va a  34 frames !!
Normalmente, el simulador rinde sobre 40-50 ips, pero no se por qué, a veces se \\\"clava\\\" (?)

Otra duda: Se puede redimensionar de alguna manera el panel 2D?



El panel ocupa el 80% de la pantalla, cuando con FS-2004 podia redimensionar a mi gusto:



... además de meterle más paneles (comunicaciones, GPS....)

Bien, estas son mis primeras reflexiones y preguntas.

Con lo feliz que yo era con mi FS2004, y tiene que aparecer Albert Ràfols con su SpainUHD y apa, a volver a cambiar gráficas y a comprar cosas !! (Gràcies, Albert....  Giñar)
« Última modificación: 18 Enero, 2016, 02:39:50 por jcanos »

18 Enero, 2016, 15:08:08 #1
Jrg85
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas

Buen post y buenos recuerdos. Yo también empecé con fs4.0 en un 386 heredado de un familiar. Fué mi primer pc y lo recuerdo con cariño cuando siendo un chavalin trasteaba con el msdos y windows 3.11.
Me gustaba volar con la cessna haciendo tomas y despegues en un portaaviones cercano al aeropuerto por defecto. También me llamaba la atención que desde el mismo simulador podías crear un avión a tu gusto desde la misma interfaz.

En cuento al rendimiento de fps que tienes en xplane10 tienes que ir tocando la configuración gráfica para ir afinando. Las nubes quitan bastante fps. Tal vez si posteas la tuya te puedan ayudar por aquí.

Con respecto a la vista 2d ni idea, pero mi opinión personal es que si desde fs4.0, seguir queriendo volar con cabina 2d es como querer viajar hoy en día en una locomotora de vapor. Me parece un atraso. Pero ya se sabe que para gustos...
« Última modificación: 18 Enero, 2016, 15:10:41 por Jrg85 »

18 Enero, 2016, 18:07:41 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas

Lo de los fps \"clavados\" a veces pasa en Windows.

Si te pasa, prueba a restaurar (hacer más pequeña) y luego maximizar la ventana. O si está en pantalla completa, pasar a modo ventana y de nuevo a pantalla... eso suele funcionar a algunos en Windows.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Enero, 2016, 23:07:36 #3
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas

Eso era volar en vfr (FS-4) y no lo de ahora,  Cheesy

20 Enero, 2016, 00:55:50 #4
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Re: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas

Vaya, mirando tu post me ha entrado la nostalgia.
Esto debe ser de la misma época, más o menos, el FA 18 Interceptor sobre Amiga:


Y este tenía el territorio un poco más elaborado, Fighter-Bomber:


Este era un poco posterior, el Falcon:

20 Enero, 2016, 05:29:31 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas

Para que el panel sea mas pequeño, puedes pulsar la flecha hacia abajo o bien las teclas W y S para mover la vista hacia arriba o abajo.


20 Enero, 2016, 12:08:09 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas

Vaya, mirando tu post me ha entrado la nostalgia.
Esto debe ser de la misma época, más o menos, el FA 18 Interceptor sobre Amiga:


Ohohohohohohohhhhhh... ese fue también mi primer simulador y mi primer juego de Amiga...

Solo hacíamos dos cosas: intentar aterrizar en el portaaviones (muy difícil) y pasar por debajo del Golden Gate  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Enero, 2016, 12:42:11 #7
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas

Todavía tengo por casa uno de esos viejos simuladores, si es que se le puede llamar así, guardado en un disco de 5\"1/4 que corría en msdos.

El fs-4 parece muy moderno porque este sólo se veía en aquellos monitores monocromos (verde o naranja), y lógicamente, el avión y el escenario estaba hecho con líneas en esos colores.

20 Enero, 2016, 18:52:02 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas

Y los recuerdos del ZX Spectrum, que recuerdos (las fotonovelas aun tenían que inventarse)    http://www.elspectrumhoy.es/dejad-que-los-simuladores-de-vuelo-se-acerquen-a-mi/


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Enero, 2016, 19:29:55 #9
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas

Y los recuerdos del ZX Spectrum, que recuerdos (las fotonovelas aun tenían que inventarse)    http://www.elspectrumhoy.es/dejad-que-los-simuladores-de-vuelo-se-acerquen-a-mi/

Ese era el mío. ¿Capturas de pantalla? imposible  Cheesy Cheesy Cheesy


21 Enero, 2016, 00:53:50 #10
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas


Aún recuerdo el FS4 en fósforo verde y ocupando un diskette de 4 y medio.

Cuando vi en aquellos gráficos pseudo EGA como la sombra del avión se unía a éste cuando tocaba el \"suelo\" supe que ya no tenía salvación. Simuadicto for ever.



Y por fin, ya tengo X-Plane ! .... y ahora vienen las preguntas:

En la imagen de abajo podéis ver que estoy en final al Prat y va a 17 frames, cuando no es la velocidad habitual.
No sé qué le pasa a veces, pero se \\\\\\\"clava\\\\\\\"

La prueba la tenemos en la siguiente imagen, obtenida tras SALIR-ENTRAR-CARGAR SITUACIÓN:

Ahora va a  34 frames !!
Normalmente, el simulador rinde sobre 40-50 ips, pero no se por qué, a veces se \\\\\\\"clava\\\\\\\" (?)


Échale un vistazo a este post. Quizás te ayude...

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=9971.msg93297#msg93297







21 Enero, 2016, 11:29:05 #11
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas

Todavía conservo el ZX Spectrum Sinclair de 16K en su caja original, igual me dan una pasta por él si lo vendo.

21 Enero, 2016, 22:13:02 #12
mateos80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas

Que tiempos!!!! Avergonzado

25 Enero, 2016, 03:37:17 #13
fmercado
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas

Buenas, soy nuevo en el foro, pero me pareció interesante el hilo.

También vengo desde los tiempos del fs4, tengo todos los simuladoress Microsoft desde Fs 5 hasta el FSX.

el fs5.1, ya mostraba forma, pero el FS98 fue el despegue de esto.

Aquí en Colombo montamos una de las primeras aerolineas virtuales del mundo, se llamaba aerocol. Fueron muchas horas de diversión y mucho intercambio de mails en esa época.

FS2000 y FS2002 no trajeron nada destacable.

Fs2004 fue un salto impresionante, sus texturas, mesh, la calidad de gráficas. bastantes horas en mi Lockheed Electra 1011 Turbo Prop. era mi favorito.

Luego empieza mi historia de amor y dolor con FSX, compre este computador para cumplir con los requerimientos, he comprado varios aviones de pago, pero no se si es que ya casi no tengo tiempo o que pero no le he tomado el gusto que tenia en FS9.

Hace mas de un año compre el XPlane 10, me dio duro el tema de las teclas y tunear el Joystick pero ahí voy. Ahora, no se que hice, pero le desaparecí el escenario de New zealand. Ya me orientaron en otro foro.

También tuve mis escarceos con el Microflight 6.0, pero no es muy flexible con los escenarios, y me gusta volar en Colombia que tiene todos los climas, serranías, llanos, ciénagas y arropieros retadores.

También tuve Sierra Propilot, pero no cuajo y los computadores ya no lo leen.

Y por supuesto incursione en Flightgear, pero no he podido tunearlo y no me pasa de 5 fps. Estoy que lo abandono.

Esa es mi novela con el Flight, tengo 54 años, hace mas de 25 que estoy en esto, es un pasatiempo muy serio para mi.

Saludos

Fulton


Saludos desde Colombia
25 Enero, 2016, 03:40:46 #14
fmercado
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Fotonovela: Simuladores a traves de los tiempos... y preguntas

Todavía tengo por casa uno de esos viejos simuladores, si es que se le puede llamar así, guardado en un disco de 5\\\"1/4 que corría en msdos.

El fs-4 parece muy moderno porque este sólo se veía en aquellos monitores monocromos (verde o naranja), y lógicamente, el avión y el escenario estaba hecho con líneas en esos colores.

Tengo un compilado de FS desde 2 hasta 98, si lo quieres me envias un MP y te envio el link de descarga.

Tienes que poner una maquina virtual para poder correrlos, con w8 y w10 ni te gastes.

Fulton


Saludos desde Colombia
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 18 queries.