G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentacion  (Leído 5054 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Marzo, 2016, 14:21:39
dssss
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
Presentacion

Hola chicos, quería aprovechar para presentarme. Me llamo Adrián y después de años de fsx el xplane solo lo toque en su versión 7 por lo que no me decante en ese momento a ser el simulador de uso diario.

Hace unas semanas le di una oportunidad a X-plane 10 y la verdad que tiene sus puntos fuertes y flojos pero en general es acojonante.

Aquí expreso algunos puntos que he notado con el cambio por si a alguien sigue mi linea y desea una referencia aunque recalco que es en base a mi experiencia únicamente.

- Vuelos VFR: tengo fsx con fs global y vector, sin embargo tras instalar x-plane con la malla de españa.... No hay color, x-plane para vfr de cabeza. Puedes planear simplemente lo que vas a hacer con el google maps o el plan-g y luego puedes recrearlo siguiendo carreteras ríos ciudades etc.

-Aeropuertos: en este punto me gusta mas fsx debido a que hay mayor numero de aeropuertos detallados aunque si es verdad que no me ha costado nada encontrar un palma, Madrid, Barcelona que por lo menos las calles y pistas estén bien representadas así que se puede obviar un poco  Cheesy.
En general siempre vuelo por España vuelos cortos IFR VFR ya que no me gusta ir 3 horas con el automático puesto sin hacer nada y las cartas de Aena son gratis.

- Tacto, si tacto, difícil de expresar pero los mandos de x-plane se sienten mas realistas y cómodos. He probado aviones payware y freeware y la verdad el modelo   de vuelo y la forma de volar me encanta.

- ATC (de serie) y trafico, creo que este es el punto mas negativo del simulador y en el que mas deberian trabajar los desarrolladores. Los vectores y altitudes ofrecidos por el atc me han guiado contra montañas en mas de una ocasion y esto en el fsx no pasaba. Ambos ATC no ofrecen un IFR real con sid y star pero si algun dia te da por hacer un vuelo guiado por el ATC al menos que te sientas seguro que no van a ir tus pasajeros contra una montaña.
Por otro lado respecto al trafico yo he usado Sky ai traffic en fsx que te añade multitud de companias reales y aviones a los aeropuertos fácilmente. En x-plane esta world traffic y el nuevo xlife de jar, sin embargo estos requieren descargarse ya un aeropuerto, o realizar tu los planes con el editor ademas de tener que situar todas las gates y parkins del aereopuerto que elijas. En resumen este es el punto que mas me ha decepcionado, aunque para eso esta ivao aunque en x-plane aun no lo he probado Azn.

- Interfaz: Los que vienen de fsx ven la interfaz de x-plane y piensan, ¿y esto por donde lo cojo?, sin embargo tras una tarde de ir echando un ojo a todas las opciones te das cuenta de que el cambio tampoco era para tanto, se configuran fácil todas las plalacas de vuelo y los atajos del teclado no hay que aprenderlos, mola mas usar el botón del panel que para eso esta Sonrisa, ademas te das cuenta de que ofrecen mas opciones que en fsx a la hora de configurar la meteo y otras opciones como la fuerza de la gravedad, que para curiosear esta bien.

- Plugins y addons: se hace necesario instalar plugins basicos como el autogate, noaa, pushback que deberia traer el simulador ya incluidos desde un primer momento, aunque por suerte estos plugins son gratis.
Por otra parte el único addon que echo de menos respecto a fsx es el fspassengers, existe el x-passengers, pero no es lo mismo. Si el autor del fspassengers ve este mensaje que tome nota que se lo compro en cuanto lo saque para x-plane Cheesy

- Aviones: Personalmente en fsx solo intercalo entre el a320 de aerosoft y el 737 de pmdg ya que realizo vuelos de corto alcance por Europa básicamente, nada de cruzar el charco o irme a Japón por lo que estos 2 aviones son los que habitualmente uso. Ademas realizo otro tipo de vuelos con el 737 recreando averías o procedimientos no usuales por lo que me gusta tener un avión con estas posibilidades.

He podido probar el jar 330 y el ff757 gracias a un amigo y la verdad que es una gozada volarlos aunque el Jar creo que esta falto de simulación de sistemas. El fly by wire no va tan fino como debería y los sistemas están simulados a medias. Sin embargo para vuelos normales esta muy bien y es un gran avión. Por otro lado el 757 me ha sorprendido mucho al ser parecido a los aviones pmdg. Trae manuales similares y he podido hacer algunas pruebas de los sistemas y mas o menos se corresponden a lo que pone en la documentación. Ademas creo que este ultimo esta realizado con mas mimo en el detalle que el Jar 330 (sonidos, iluminación, detalles, fallos).

Aun no me he comprado ningún airline de pago pero creo que el FF767 sera el que caiga por ser de la misma linea que el 757 pero mas moderno.

Poco mas que decir (que ya es bastante  Cheesy) esta es mi opinión únicamente de lo que he podido ver en x-plane y espero verlos en el aire  Giñar

Un saludo a todos

21 Marzo, 2016, 16:26:04 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Presentacion

Buena presentación!  Giñar

Has estudiado, eh?

Bienvenido


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Marzo, 2016, 17:38:42 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Presentacion

Bienvenido al foro.


21 Marzo, 2016, 22:11:41 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Presentacion

Detallado análisis de presentación, bienvenido.


22 Marzo, 2016, 00:03:29 #4
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Presentacion

Buenas, a disfrutar con lo que sea.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.088 segundos con 21 queries.