G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: giróscopo direccional no alineado con brújula  (Leído 19425 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
11 Diciembre, 2017, 13:28:04
joseadelgado
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
giróscopo direccional no alineado con brújula

Hola, buenos días.
Hace tiempo que no participo del foro. Pero ahora que he adquirido X.Plane 11, me surjen varias dudas, pero sobre todo esta: Desde la última actualización de hace dos o tres días, al configurar el avión (Cessna 172, Beechcraft Baron, B200 y B1900) y supongo que en todos, me aparece la advertencia de que el giróscopo no está alineado con el norte magnético. En la Cessna alinearlo es fácil y además se ve en la rosa de los vientos que no lo está. Pero en el B200 y B1900 me dice lo mismo pero aparentemente está alineado. Y en estos aviones de Beechcraft no encuentro el mando para alinear el giróscopo. El problema es que una vez en el aire, el piloto automático no funciona ni para HGD ni para NAV, lo que me obliga a volar VFR. :\'(
¿Le pasa esto a alguien?
Muchas gracias.

José Alfonso Delgado (Madrid)



11 Diciembre, 2017, 14:09:59 #1
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: giróscopo direccional no alineado con brújula

Si, a mi me pasa.
Corregi bien la C172, pero hice un vuelo que no me cuadraban los rumbos hasta que me dí cuenta con la brujula que no coincidía el RMI.
En fin, ¡¡cosas nuevas!!


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
11 Diciembre, 2017, 17:07:22 #2
joseadelgado
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: giróscopo direccional no alineado con brújula

Pues es un problema. Los aviones que tienen botón de ajuste del giróscopo, parece que se soluciona el problema, pero en los Beechcraft 90,200 y 1900 que no sé dónde está es puñetero botón de ajuste del giróscopo con el Norte magnético, no puedes volar con piloto automático, porque el avión va a donde le da la gana a él.
De todas formas esto me resulta bastante raro y no sé si es algo que está equivocado en la nueva versión, porque en la anterior de XP11 antes no pasaba.

11 Diciembre, 2017, 17:33:18 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: giróscopo direccional no alineado con brújula

Cierto es que han cambiado algo de los sistemas giroscópicos en la 11.10. Los aviones de terceros puede que no estén preparados aún pero los default deberían estarlo.

Para un indicador de dirección simple como el de la C172 es lo correcto, de hecho hay que ajustarlo cada 20 minutos de vuelo o después de maniobras bruscas, siempre con las alas niveladas, pero en el caso de los HSI ya utilizan sus propios sensores para ajustarse al norte magnético.

Mientras no se adapten los aviones, la solución está en asignar una tecla o botón al comando sim/instruments/DG_sync_mag




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Diciembre, 2017, 22:49:07 #4
joseadelgado
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: giróscopo direccional no alineado con brújula

Después de vista la situación, tengo dos preguntas.
1.- Cómo X.Plane 11.10 puede alinear el giróscopo dineccional con el Norte magnético?
2.-Los aviones para X Plane 10 van a poder volar en XP11.10.?
Qué ventaja tiene  esta nueva situación del X..P 11.10.?
O me he perdido algo o no lo entiendo.
Saludos.
José Alfonso Delgado

14 Diciembre, 2017, 15:47:47 #5
joseadelgado
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: giróscopo direccional no alineado con brújula

Buenos días.
Respecto del problema de alineamiento magnético del giróscopo direccional, he hecho lo siguiente:
1.- He tratado de volar un Beechcraft B1900D de Carenado de MILC MMilan a LIMJ Génova en XP11. Resultado nefasto. El avión casi incontrolable.
2.- H repetido el mismo vuelo en XP10 Sin problemas con Pilóto Automático con GPS.
3.- He volado de LIMJ Génova a LIMP Parma en la Baron 58 nativa de XP11. Sin problemas.
CONCLUSIÓN: El problema del desalineamiento del giróscopo que prácticamente inutiliza el avión salvo para vuelos VFR a pelo, afecta a los aviones de terceros, al menos los que yo he probado, aviones Beechcraft de Carenado..
DISCUSIÓN:  como habéis comentado, el problema afecta a los aviones de terceros, lo que me hace pensar mal, porque nos obliga a renovar una flota que cada cual tuviéramos para X.Plane 10, a riesgo de dejar estos aviones inutilizados en XP11, lo que antes de la actualización a XP 11.10 no pasaba, aunque algunos fallos tenían, como por ejemplo, en la Baron de Carenado, la trampilla del tren de aterrizaje no se cerraba (ahora sí), y cosas así.
No obstante, me niego apensar que un cambio como este, nos inutilice una inversión económica nada despreciable en algunos casos.
Saludos.
José Alfonso Delgado

14 Diciembre, 2017, 16:16:42 #6
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: giróscopo direccional no alineado con brújula

Puedes asignar un botón del joystick o una tecla para alinear el HSI o Giróscopo.Lo encuentras en el apartado \"indicators\" si lo tienes en inglés,lo que buscas se llama \"vacuum DG sync down,vacuum sync up,vacuum DG sync to magnetic north\".
Supongo que le darán solución a ese problema ,ya sea Laminar o los creadores del cacharro en cuestión,pero mientras,puedes usar ese apaño y no tener el avión metido en el hangar.

Un saludo.

14 Diciembre, 2017, 18:25:25 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: giróscopo direccional no alineado con brújula

Buenos días.
Respecto del problema de alineamiento magnético del giróscopo direccional, he hecho lo siguiente:
1.- He tratado de volar un Beechcraft B1900D de Carenado de MILC MMilan a LIMJ Génova en XP11. Resultado nefasto. El avión casi incontrolable.
2.- H repetido el mismo vuelo en XP10 Sin problemas con Pilóto Automático con GPS.
3.- He volado de LIMJ Génova a LIMP Parma en la Baron 58 nativa de XP11. Sin problemas.
CONCLUSIÓN: El problema del desalineamiento del giróscopo que prácticamente inutiliza el avión salvo para vuelos VFR a pelo, afecta a los aviones de terceros, al menos los que yo he probado, aviones Beechcraft de Carenado..
DISCUSIÓN:  como habéis comentado, el problema afecta a los aviones de terceros, lo que me hace pensar mal, porque nos obliga a renovar una flota que cada cual tuviéramos para X.Plane 10, a riesgo de dejar estos aviones inutilizados en XP11, lo que antes de la actualización a XP 11.10 no pasaba, aunque algunos fallos tenían, como por ejemplo, en la Baron de Carenado, la trampilla del tren de aterrizaje no se cerraba (ahora sí), y cosas así.
No obstante, me niego apensar que un cambio como este, nos inutilice una inversión económica nada despreciable en algunos casos.
Saludos.
José Alfonso Delgado

Has probado a abrir el plane-maker, importar el avion que falla (previa copia de seguridad) y grabarlo ?? en anteriores versiones funcionaba en un 90% de los casos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Diciembre, 2017, 23:41:07 #8
19mauri
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: giróscopo direccional no alineado con brújula

solucionado con la asignación de tecla.gracias grr0005.

14 Diciembre, 2017, 23:49:57 #9
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: giróscopo direccional no alineado con brújula

Upss,se me pasó que ya Grrr había dado la solución. Girar ojos

16 Diciembre, 2017, 17:42:22 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: giróscopo direccional no alineado con brújula

solucionado con la asignación de tecla.gracias grr0005.

Si te lo han solucionado cambia por favor el titulo del post y añade [SOLUCIONADO] para mejorar las futuras búsquedas.


31 Diciembre, 2017, 12:31:40 #11
RACAMA
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: giróscopo direccional no alineado con brújula

Buenos dias, soy nuevo en el foro y nuevo en el simulador x-plane 11, he leído los problemas de la alineación del giroscopio y a mi me pasa en la Cessna 172 de hecho no aparece el botón para marcar el rumbo, me podéis decir como se corrige, para que funcione como antes.
 

31 Diciembre, 2017, 18:30:32 #12
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: giróscopo direccional no alineado con brújula

Hola Racama  Sonrisa
Aunque viene explicada la solución más arriba, quizás te aclares mejor con una captura.
Vete a Configuración>Teclado, y en la casilla de búsqueda tecleas vacío. Luego en DG a Norte Mágnetico le asignas la tecla que mejor te parezca (creo que por defecto es la d)





01 Enero, 2018, 01:39:13 #13
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: giróscopo direccional no alineado con brújula

No sé si seré yo muy aficionado al VFR o muy pedestre, pero puedes alinearlo a mano comprobando la brújula magnética que hay en todos los aviones de Aviación General.
No quedará milimétricamente exacto y pero si lo suficiente.
(Quizá soy las dos cosas, ahora que lo pienso)

01 Enero, 2018, 13:32:05 #14
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: giróscopo direccional no alineado con brújula

Tienes toda la razón Javier, es un avance en cuanto a realismo. El problema, no es el caso de la Cessna, es que hay aviones en los que no se puede alinear porque no hay ruedecita para hacerlo (los Beechcraft de págo que comentan más arriba y algún otro más que he leído en el org.)
No deja de ser una solución para salir del paso hasta que actualicen dichos aviones.


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 19 queries.