G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Controles en IVAO  (Leído 7683 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Junio, 2007, 01:20:59
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Controles en IVAO

Ya conozco que en IVAO hay controladores más y menos expertos, pero yo ya me había fijado en que hay una especie de controles generales, en un color azul. Esta noche, he volado de Sevilla a Valencia, con control en salida y llegada, pero a unas pocas millas de llegar al inicio de la aproximación en Valencia, me ha aparecido un cartelito rojo arriba que me decía que contactase con LECB_CTR, y me ha aparecido un gachón hablando en inglés. Poco después, una chica muy simpática, me ha dicho en perfecto castellano, que descendiese y contactase con LEVC_APP.


Mi pregunta es, estos controles de color azul, ¿Qué función tienen?  Indeciso

28 Junio, 2007, 02:19:01 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Controles en IVAO

Azul es informativo del x-ivap
verde es gente (atc o piloto) que habla en el canal (en tu COM1)
rojo es aviso por chat privado (como un atc que te llama para que contactes con él)
amarillo (pondria el color pero no se ve ná) es aviso por canal de guardia (que nunca te tengan que llamar por ahi o sera que la estan cagando mucho mucho) Sonreir y tambien es amarillo cuando un ATC hace un handoff (por ejemplo para que pases a unicom, asi libera al trafico de su responsabilidad y lo desbloquea para que otro atc lo coja)
blanco es el broadcast, donde escriben los del staff mensajes informativos (examenes, eventos, etc)

...y no se, no se me ocurren mas. Lo bueno de eso es que son muy intuitivos, una vez los asocias te queda claro de un vistazo quien y donde ha hablado


28 Junio, 2007, 02:44:16 #2
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Controles en IVAO

Ah bien....


Otra cosa que me acabo de dar cuenta...las zonas en el mapa que vienen en color azul ocupan una superficie mayor que los simples controles...¿Esos son los FIR?

 Sonrisa

28 Junio, 2007, 03:38:44 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Controles en IVAO

Si te refieres a los colores en el IVAE ni idea, yo lo tengo distinto, pero si dudas pincha sobre esa zona y te saldra la info del atc (o atc's)


28 Junio, 2007, 09:55:00 #4
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Controles en IVAO





Pone (en este caso) Bremen Radar  Girar ojos

28 Junio, 2007, 12:11:02 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Controles en IVAO

Pues eso te lo dice todo xDD

SOn controles de radar que llevan toda la zona que marca. Ojo porque no siempre son FIR's completos, puedes encontrarte sectores divididos o de baja que llevan porciones reales del fir de un pais


28 Junio, 2007, 13:44:51 #6
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Controles en IVAO

Cierto. Ayer me encontré con el control este LECB, y dentro de él estaba el que controlaba las tres islas, Ibiza, Mallorca y Menorca.


Bueno pues habrá que tener cuidado.

Una duda que me surgió anoche...La chica de LECB_CTR, me dijo, cuando me encontraba sobre ASTRO, que descendiera a 3000 pies y que hiciera un directo a MURAT(que es el punto IAF de la 30), pero poco después me mandó con LEVC_APP, que a su vez me dijo que hiciera la llegada ASTRO2E, que pasa por ASTRO, URIAS Y MURAT.

Mi pregunta es, ¿LECB_CTR o LEVC_APP?  Girar ojos

28 Junio, 2007, 13:55:43 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Controles en IVAO

Eso es falta de comunicacion entre ellos. entre dependencias te pones de acurdo con temas como: a que altura te los dejo, en que punto, A que punto se dirigen...etc... y si uno te dice dct al punto XXXXX y te pasa con el control inferior y te dice: "no no, siga con la STAR" pues es una grave falta de entendimiento. Para intentar paliar estas cosas se usan las autorizaciones. En la relidad al pasar de barcelona radar a valencia aproximacion dirias:

Valencia app buenas, (callsign) como autorizado

y te quedarias tan ancho, porque ellos ya saben lo que te ha dicho barcelona. Aqui en IVAO para arreglarlo diles:

Valencia buenas tardes (callsign) (altura) como autorizado en descenso hacia XXXXX (altura final que te dieron)

  y asi el atc sabe lo que te han dicho y lo normal es que te diga que sigas


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.078 segundos con 19 queries.