G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Técnica de picado para recuperar sustentación ???  (Leído 9996 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Enero, 2009, 18:32:10
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Técnica de picado para recuperar sustentación ???

...a ver como empiezo.

Imaginaos con un avion de hélice (daria igual la propulsión) a una altitud "respetable" (2000ft) y que se os para el motor y no hay forma de arrancarlo (a ponerlo en marcha me refiero). Tenéis que aterrizar/amerizar lo mas pronto posible.

Como perdéis sustentación una forma sería hacer un picado momentáneo para "coger aire" a expensas de perder altitud. Ya tenemos algo de sustentacion y casi podemos tocar tierra. Bien... ¿tiene esa técnica algún nombre?

Hace un año o así hubo un accidente creo que en Madrid de un piloto que estaba en aprendizaje. Según los informativos dijeron el nombre de tal técnica que intentó con desafortunado fín. Se estrelló en un terraplén cerca de una de esas enormes entradas/salidas a Madrid.



16 Enero, 2009, 19:05:11 #1
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Técnica de picado para recuperar sustentación ???

Cuando tienes una parada de motor y no puedes rearrancarlo lo primero que tienes que hacer es establecer velocidad de maximo planeo, esto es, la velocidad a la que la aeronave se mantendra el maximo tiempo en el aire. En la Cessna 152, por ejemplo, y en configuracion limpia es de 65KT, y despues buscar un campo para el aterrizaje. La maniobra que mencionas me suena que puede ser la recuperacion de una barrena, y esta es, cortar gases y pedal contrario a donde este girando la aeronave. Una vez que se deje de girar se nivelan los planos y se recupera la linea de vuelo y se mete motor para poder recuperar el morro
« Última modificación: 17 Enero, 2009, 19:18:49 por AvEngEr »

16 Enero, 2009, 20:26:06 #2
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Técnica de picado para recuperar sustentación ???

Hace un año o así hubo un accidente creo que en Madrid de un piloto que estaba en aprendizaje. Según los informativos dijeron el nombre de tal técnica que intentó con desafortunado fín. Se estrelló en un terraplén cerca de una de esas enormes entradas/salidas a Madrid.

Seguro?, me suena un bimotor al que se le paró un motor.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
17 Enero, 2009, 20:30:47 #3
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Técnica de picado para recuperar sustentación ???

Seguro?, me suena un bimotor al que se le paró un motor.

Si lo dices por lo de ser una avión de hélice... era por un vídeo de una avioneta que ameriza y termina por caer a plomo... nada que ver con la suavidad del A320.

Al ver tal vídeo (desde más altura podría haber hecho lo mismo y no pegar ese tremendo costalazo) me vino a la memoria el accidente y oir que hizo un picado para coger aire.

...seguiré buscando


18 Enero, 2009, 20:19:42 #4
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Técnica de picado para recuperar sustentación ???

Le pasaré la consulta al tío Antonio. Seguro que tiene una docena de nombres para esa manera de hincar el arado en el sembrao con el avión.  Sonreir

Tal como te dicen, simplemente el avión tiene una velocidad mínima de sustentación, y como no la tengas, pues vas dado. Y sin motores no hay otra que utilizar los servicios de la fuerza de la gravedad.


28 Enero, 2009, 14:43:05 #5
ea8rx
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Técnica de picado para recuperar sustentación ???

Si te refieres a la pérdida de sustentación el procedimiento suele ser es el siguiente: 1º Picar bajando morro por debajo del horizonte "acompañando" la pérdida. 2º Nivelar planos y 3º Meter motor y... ¡arriba!

28 Enero, 2009, 16:39:55 #6
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Técnica de picado para recuperar sustentación ???

...el motor no funcionaba... y es la técnica que llevaron a cabo para salvar la vida.

-Picar MUCHO --> obtienes velocidad -->"coger aire" sin llegar a Vne
-nivelar horizonte (única forma de adquirir velocidad = aprovechar la gravedad... ya que NO hay motor)
-buscar donde aterrizar/amerizar antes que volviéramos a entrar en pérdida


28 Enero, 2009, 16:48:50 #7
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Técnica de picado para recuperar sustentación ???

A ver, no se trata de coger la mayor velocidad posible, si no de estar en el aire el mayor tiempo posible para buscar el mejor lugar para la toma. Es inutil que tengas 120 KT en el anemometro si estas a 300 FT AGL.

En cuanto a la maniobra que te ha explicado ea8rx, solo anadir que no se trata de picar bajando morro, si no de ceder mandos.

28 Enero, 2009, 21:03:22 #8
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: Técnica de picado para recuperar sustentación ???

Veamos, que esto es más sencillo de lo que parece y no tiene mucho debate posible.
Como ha explicado Avenger, cada avión tiene una velocidad óptima de planeo. Esta es la velocidad que hay que buscar inmediatamente en cuanto pierdes motor en una emergencia. Esta velocidad te permite alcanzar la mayor distancia posible con la mínima pérdida de altitud y sin acercarse a la velocidad de pérdida. Para buscar esta velocidad óptima de planeo, habrá que hacer lo necesario en cada caso, puede ser "picar" como decís o lo contrario,, pero SIEMPRE con el compensador, moviéndolo hasta que el avión se estabilice en esa velocidad aproximadamente. Sólo después de hacer esto, el procedimiento de emergencia prosigue por buscar un campo próximo y demás actuaciones orientadas a minimizar las consecuencias del aterrizaje de emergencia.
Eso de picar para buscar una velocidad muy alta es una gilipollez, con perdón, como una casa, es tirar la energía potencial que tienes derrochándola en resistencia del aire, por ejemplo. Todo eso está muy estudiado en las especificaciones de cada aparato y se siguen siempre al pie de la letra.
En cualquier avión se sabe con exactitud la distancia máxima que puede recorrer en función de la altitud y la única variable que puede quedar fuera de control es el viento.
Si no queda muy claro, porque me  explico muy mal, me lo decís y ampliamos information.

Saludos,

ELATES

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 20 queries.