G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con el Pilot View  (Leído 11929 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Mayo, 2008, 22:11:44
miguelt
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
Ayuda con el Pilot View

No sé qué variables se colocan en el panel de control del plugin Pilot View. Lo tengo instalado y funciona, pero no sé qué datos introducir para programar las vistas. Dònde puedo aprender sobre eso?.

13 Mayo, 2008, 03:09:29 #1
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Ayuda con el Pilot View

Lo que te queda ahora por hacer es establecer la vista inicial y los límites de movimiento (útil si no quieres sacar la cabeza fuera de la aereonave al menor movimiento).

Lo primero que debes hacer es activar el pilotview, con el TrackIR activo,  e inmediatamente deshabilitar el TIR (que deshabilita el track IR).

Ahora abres el panel de control del plugin. Verás unos botones arriba a la izquierda con nombres X, Y y Z, te permiten desplazarte por la cabina.

Muevete, pulsando los botones,  para establecer la vista inicial a tu gusto. Cuando la tengas marcas la check del Preset 1 y lo guardas (botón Save que hay al lado de "Presets"). Esto establece la vista por defecto que te aparece al activar pilotview.

Para establecer los límites haces lo siguiente:

- Te mueves a la derecha con el botón X derecho, hasta que te parezca bien y pulsas el botón X1 (establece tope derecho)
- Te mueves a la izquierda con el botón X izquierdo, hasta que te parezca bien y pulsas el botón X2 (establece tope izquierdo)
- Te mueves hacia arriba con el botón Y superior, hasta que te parezca bien y pulsas el botón Y1(establece el tope superior)
- Te mueves hacia abajo con el botón Y inferior, hasta que te parezca bien y pulsas el botón Y2(establece el tope inferior)
- Te mueves hacia adelante con el botón Z superior , hasta que te parezca bien y pulsas el botón Z1 (establece el tope delantero)
- Te mueves hacia atrás con el botón Z inferior , hasta que te parezca bien y pulsas el botón Z2 (establece el tope trasero)

Le das al botón Save que hay al lado de la check Enable limits para guardar los límites.

Por último, si crees que se mueve muy rápido en el recuadro "TrackIR X/Y/Z multiplier", mete un valor más pequeño. Yo borro el 1 del final y añado 03, por ejemplo: en vez de 0.00001 pongo 0.000003. Este recuadro sólo te aparecerá si tienes el TrackIR activado (ves la lucecita verde) y el PilotView activado.

Ahora vuelves a activar el TIR y marcas la check "Enable limits". Y ya lo tienes.

Todos estos parámetros se guardan por cada aereonave, en el directorio donde esté el .acf. Asi que, tendrás que repetirlo por cada una que uses.

Entre que la vista ya no se mueve mas allá de los límites y que va un poco más despacio al disminuir el valor del "TrackIR X/Y/Z multiplier", se vuelve más manejable y muy util.

Espero haberme explicado bien. Cualquier duda, vuelves a preguntar.

Perdona que no haya metido nigún pantallazo pero es que es un poco tarde.


Un saludo.



13 Mayo, 2008, 20:00:03 #2
miguelt
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
Re: Ayuda con el Pilot View

Genial. Gracias por tu tiempo. Voy a seguir las instrucciones y despuès te cuento.

04 Junio, 2008, 19:05:54 #3
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Ayuda con el Pilot View

Me estoy volviendo loco con esto, ayer me llegó el TrackIR y no puedo configurar correctamente los límites en el Pilot View...

Por alguna razón, funcionan todas las restricciones menos la del eje X, en el momento que activo "Enable Limits" el eje X se queda donde está y ya no se mueve, todos los demás límites funcionan correctamente, no sé que pasa  Huh?. Tengo puestos de -0.5 a 0.5 en la C172 por defecto, aunque he probado a cambiar esos límites y no es eso.

¿Alguien sabe qué puede ser?


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
04 Junio, 2008, 19:45:12 #4
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Ayuda con el Pilot View

Puede que tengas los valores de X1 y X2 al revés.

Para el MD500 tengo:
  • X1 = -0.50
  • X2 = 0.080


04 Junio, 2008, 20:40:46 #5
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Ayuda con el Pilot View

Qué va, no es eso, ya lo he probado todo...

Y ahora no sólo es el eje X sino que los 3  Sonreir, ahora al activar "Enable Limits" sólo puedo orientar la mirada pero no cambiar la cabeza de posición, lo que antes me pasaba sólo con el X ahora con el X, el Y y el Z, vamos que me estoy luciendo  Sonreir.

Por más que le doy vueltas no se me ocurre que he podido cambiar para que pase esto  Huh?. Aquí va una captura por si veis algo raro:



Gracias por la ayuda  Giñar.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
06 Junio, 2008, 00:20:14 #6
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Ayuda con el Pilot View

 Enojado Enojado Enojado

Ahora lo he solucionado con los ejes X y Z, pero me pasa con el Y. Creo que el problema es que en Pilot Offsets me aparece el mismo valor que el límite, no sé por qué  Huh?. Seguiré investigando...


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
06 Junio, 2008, 02:38:12 #7
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Ayuda con el Pilot View

Quizas tengas mal el Preset y esté fuera de los límites. Por la captura de la ventana que pones, puede ser. Por ejemplo, para Z te pone 0.3814 y el límite está comprendido entre -0.35 y 0.35 .
Si la posición inicial está ya fuera de límites seguro que no te deja moverlo.

Si el preset está bien, resetea el TrackIR a la posición del Preset con la tecla F12 antes de activar los límites , a ver si es que cuando activas los límites estás fuera de límites, porque has movido la cabeza. (¡Qué de límites! en una sola frase Cheesy)


06 Junio, 2008, 16:31:42 #8
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Ayuda con el Pilot View

Estoy "casi" seguro de que es eso, lo que no sé es por qué se cambia cada vez que reinicio el plugin  Huh?. De todas maneras, al final he conseguido controlar un poco los Presets pero sigo sin eje Y  Enojado.

De locos  Impresionado


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
04 Diciembre, 2008, 20:02:40 #9
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Ayuda con el Pilot View

alguien sabe como narices se le asignan atajos de teclado a las vistas? En la ayuda pone que existe un fichero .cfg.. y que ahí se puede.. pero no he visto ninguno al crear las vistas predefinidas!!


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 19 queries.