G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Me inicio en los plugins  (Leído 14415 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Febrero, 2016, 16:09:12
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Me inicio en los plugins

Finalmente, ya tengo X-Plane con FlywithLua, Pythoninterface y algún plugin, después de haber decidido hacer el salto desde fs2004, motivado por los escenarios SpainUHD.

Tenía que ver en mi PC el Pedraforca, tal como está en las capturas de pantalla de Spain-UHD !!

Así que tras comprar X-Plane y una gráfica nueva (GTX-950) para poder moverlo, veo que ha valido la pena.

Aquí tenemos el Pedraforca \"tal-cual\" (\"As his\" Sonrisa)



... y ahora, con SpainUHD....



Tengo tambien instalado Real Terra Haze, y veo que hay muchos plugins, algunos para python, otros para Lua,  otros autónomos, pero no encuentro, o no sé encontrar plugins que hagan lo siguiente:

1.-Situar el avión en unas coordenadas determinadas (ya que en el mapa local no se muestran, y por mucho que puedas desplazar el avión, es \"a ojo\".

2.-Grabar el vuelo en un \"track\",   en un formato compatible con GPS (KML, GPX...) como hace \"BlackBox\" para FS2004.

3.-Generar enlaces simbólicos bajo WinXP.  He probado con una aplicación python y no parece funcionar en WinXP (ya que si usara Win-7, con usar \"mklink\" bastaría)
Digo \"no parece funcionar\" porque he hecho la prueba de generar el enlace entre directorios que no son de X-Plane, y no funciona cuando haces, por ejemplo, un comando \"type\" desde un directorio a otro diferente, donde esta el archivo .txt que indico en \"type\" (la verdad es que no he probado en el disco de X-plane porque es externo y tarda tanto en cargar, que me ha dado pereza  Cool ) El script se llama \"link_scenery_v02.pyw\"

Pues nada, esas son mis dudas de momento... tengo otras con los escenarios de SimHeaven, AlpilotX... pero creo que las estoy resolviendo solito...

Gracias de nuevo por este impresionante trabajo!

23 Febrero, 2016, 16:53:25 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Me inicio en los plugins

Pues... no conozco plugin para los casos (1) y (2) pero serían interesantes...

De hecho, un plugin para el caso (1) sería muuuy fácil de desarrollar (por ejemplo, en Lua). Si algún día tuviera tiempo  :\'( me metería con ello.

El Pedraforca im - presionante!!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Febrero, 2016, 17:42:18 #2
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Me inicio en los plugins


De hecho, un plugin para el caso (1) sería muuuy fácil de desarrollar (por ejemplo, en Lua). Si algún día tuviera tiempo  :\'( me metería con ello.

El Pedraforca im - presionante!!

Lo más cercano que he encontrado para este propósito es el plugin de Sandy Barbour "position aircraft", que guarda la posición del avión y otros parámetros.
Quizás si se pudiera hacer el truquito de editar a posteriori el archivo generado poniendo las coordenadas que queremos, y luego cargándolo de nuevo...

23 Febrero, 2016, 20:15:10 #3
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Me inicio en los plugins

No es lo que pides pero se acerca también el x-bookmark http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=27397, te guarda tu posición para que puedas seguir volando otro día y encontrarte el avión tal y como lo dejaste en altitud, velocidad y demás.

El único problema que he tenido, es que con un avión no me funcionó, con el resto si.

24 Febrero, 2016, 00:19:31 #4
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Me inicio en los plugins

Acabo de comprobar que el plugin de Sandy Barbour que he comentado, sirve para lo que busco.

Como se puede ver en la captura, al ejecutarlo aparece un cuadro con la posición, velocidad, altura, etc etc (y en etc-etc están incluso los ajustes del piloto automático)



Sólo tienes que cambiar los valores, darle al boton \"position\" et le voilá !!

El avión se traslada ipso-facto donde le dices, a la altura que le dices, a la velocidad que le dices, con el angulo que le dices.....

Es perfecto!

Sólo hay algo que no me gusta, pero  no tiene que ver con el plugin, sino con el propio X-Plane: las coordenadas van en grados, el resto es decimal, cuando  normalmente las coordenadas de los lugares a los que interesaria trasladarse rápidamente te las encuentras en grados y minutos, o en grados-minutos-segundos... pero bueno, habrá que convertirlo... hay muchas páginas Web que te lo hacen automáticamente.

Bueno, ya sólo falta el \"grabador de tracks\" en formato GPX, KML o lo que haya... esto será más difícil, me temo. Pero vaya, tampoco es que pase nada si no existe...
El generador de enlaces tampoco es imprescindible, pero estaría muy bien disponer de uno (raro que no sirva el plugin python mencionado..)

Este plugin , de hecho, está pensado para guardar los datos en un archivo, para posteriormente cargarlo, encontrándote en las condiciones en que dejaste el vuelo, piloto automático incluído.
Muy fácil, además, de instalar, y con un pdf que te lo explica todo-todo....

Muy útil pues, también, para ir guardando el vuelo por si se te cuelga el PC.

24 Febrero, 2016, 00:35:21 #5
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Me inicio en los plugins

Ay, ay, ay... que esto va a ser lo otro que estoy buscando!

Parece que graba precisamente en KML o en GPX... a tu gusto.

No me lo he mirado a fondo, pero ya os diré!


http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=30246


24 Febrero, 2016, 00:51:49 #6
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Me inicio en los plugins

Y para lo de transformar las coordenadas de decimal a g-m-s....

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=28358

Edito: parece que las muestra, pero no te permite introducir un valor para mostrártelo en otro formato, de modo que sabes los valores \"a posteriori\"

En cuanto a lo de los tracks GPX-KML.. parece que es al revés de lo que esperaba: Eres tú el que, a partir de un GPX, creas un archivo fdr (flight data recorder) La idea sería la contraria, que a partir de los datos guardados en el fdr (supongo que X-plane va grabando ahí los datos de vuelo?...) puedas generar un GPX o KML.

En fin, nos lo miraremos con calma.
« Última modificación: 24 Febrero, 2016, 01:29:11 por jcanos »

24 Febrero, 2016, 11:58:42 #7
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Me inicio en los plugins

Gracias, lo tendré en cuenta.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Marzo, 2016, 01:27:01 #8
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Me inicio en los plugins

Pues voy encontrando los plugins que me faltaban:

- Para grabar un track en formato GPX que luego se pueda pasar a, por ejemplo, Garmin Basecamp, tenemos GPX-log:



Iniciamos la grabación del track:



Y esto nos genera un archivo GPX que podemos cargar luego en Basecamp, que es el programa de Garmin en el que grabo los tracks cuando corro por la montaña...

Podemos ver cómo despego de Sabadell y hago un poco el idiota con la Cessna, dando vueltas tontas (linea azul)



Claro, también podemos ver el perfil, con la altura y la velocidad:



Qué diferente de los tracks que hago corriendo, con tristes promedios de 5-6Km/h !  Sonrisa

Luego tenemos otro plugin, que nos convierte las coordenadas entre decimal-grados/minutos-grados/minutos/segundos.
Ideal para situarte sobre un lugar que te interesa (pueblo, pico...) para disfrute el escenario de Spain-UHD !
Salva el problema de que las coordenadas están, en X-Plane en formato decimal a partir de los grados.
Aquí lo tenemos:



Esto lo combinamos con el plugin de Sandy Barbour ya dicho, y vamos donde queremos inmediatamente:



Voy encontrando más cosas, como un plugin que le añade \"modo Slew\" a X-Plane  y muchos más, pero que todavía no he probado.

Ya iré informando conforme los vaya probando...

03 Marzo, 2016, 11:23:08 #9
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Me inicio en los plugins

Gracias por los descubrimientos, pueden ser muy útiles.

03 Marzo, 2016, 11:35:37 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Me inicio en los plugins

Gracias.

Los descargaste de... x-plane.org?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Marzo, 2016, 18:25:30 #11
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Me inicio en los plugins

Gracias.

Los descargaste de... x-plane.org?

Exacto.
Me voy mirando las utilidades página a página, y me descargo las que me parecen interesantes.


19 Marzo, 2016, 19:09:47 #12
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Me inicio en los plugins

Otro pluguin útil: Sería el equivalente al modo \\\"slew\\\" de fs:

Slewmode



Haciendo click con el raton sobre el botón que gobierna el movimiento que quieres, y luego dándole a la ruedecita del mismo, te trasladas hacia donde quieras a la velocidad que quieras

ale-hop !  Subida en vertical !




Ojo, cuando sales de SlewMode, el avión cae -si partes de avión parado en un aeropuerto- Eso lo puedes remediar con el pluguin de Sandy Barbour antes mencionado---> cargas las coordenadas actuales y la altura (se cargan los campos solitos al darle a la tecla de cargar), y cambias el valor de la velocidad -que es cero, ya que has iniciado modo Slew estando parado en un aeropuerto- al valor que quieras, y el avión ya no cae....  Si partes de avión en vuelo, evidentemente no hace falta hacer esto. Otra opción es \\\"darte altura\\\" suficiente para poder recuperar la pérdida...


En fin, otro pluguin útil.

« Última modificación: 19 Marzo, 2016, 19:13:13 por jcanos »

19 Marzo, 2016, 19:17:26 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Me inicio en los plugins

Se agradecen tus investigaciones. BIEN


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Marzo, 2016, 20:19:29 #14
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Me inicio en los plugins

Otro pluguin útil:
En este caso sería como los \"mini-controls\" de FS2004

Scenic-Flyer

Te muestra un \"mini-panel\" en el lugar que tu quieras y al tamaño que tu quieras (usando el ratón) en las vistas externas.
De esta manera puedes disfrutar de las vistas sin dejar de controlar los parámetros más importantes del vuelo.

Tiene dos paneles, a elegir según boton configurable:


Panel para aviones lentos




Y otro para rapidos y más grandes....



Ya digo, mejor que el \"mini-controls\" del FS


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.1 segundos con 19 queries.