G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR  (Leído 26096 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Noviembre, 2010, 20:41:01
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

Mañana Jueves saldrá publicada, eso dicen...
la versión del Moving Map Flight " PLAN-G ":  Lo más curioso, a pesar de lo bueno que es, se trata de una aplicación Freeware ( Donationware )
Requiere conexión a la Red Internet. Requiere Frame Network 3.5. Además de la versión Frame Network

Una vez importada la Base de Datos del Flight Simulator ( fs9 / fsx ) funciona bien con XUIPC en X-Plane.
Mapas en Relieve y en Satélite. Muchas opciones.
Mola un montón en Network, por ejemplo X-Plane en un PC y el PLAN-G en un Portatil.

Enlaces:

http://www.tasoftware.co.uk/
http://www.tosi-online.de/First.html

Otros enlaces de interés:

Un planificador Freeware con mapas en satélite y en relieve que mola un montón. Buenísimo. Le da cien patadas al Goodway. Se trata de Virtual Dispatch.
Requiere conexión a la Red Internet. Requiere Microsoft Frame Network 4
http://www.airbusdriver.org/vdisp/


Probad ambos. Merecen la pena.
Están enfocados para el Flight Simulator, pero:
VIRTUAL DISPATCH: Admite planes de vuelo ICAO, generados con Routefinder, Vroute....
PLAN-G: Solo es un Moving Map.

Otras opciones que combinan ambos: FSIMCOMMANDER V9:  Increible. Merece la pena cada céntimo de lo que cuesta.
Funciona con el XUIPC a la perfección.

Un saludo amigos foreros. Girar ojos




« Última modificación: 24 Noviembre, 2010, 21:15:24 por papelin »

12 Septiembre, 2012, 21:45:06 #1
Otxabide
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



En línea
Re: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

La versión 3.X, última del Plan-G ya es plenamente compatible con el X-Plane (versiones 9 y 10). Como dice papelin arriba, es una muy buena herramienta para planificar vuelos VFR e IFR. Además, mediante el XUIPC se conecta al XP y tendrás un mapa móvil en pantalla y todo ello gratis. Utiliza la base de datos del propio X-Plane, por lo tanto mostrará los custom scenery además de los escenarios por defecto.

Enlace puesto arriba.

Algunas capturas:















 Giñar
« Última modificación: 12 Septiembre, 2012, 21:56:04 por Otxabide »

12 Septiembre, 2012, 22:36:56 #2
Efren
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Aprendiendo X-Plane...


WWW
En línea
Re: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

Lo vengo usando desde que salió (con FS9) y la verdad es que es una herramienta muy buena. El caso es que la he probado con XP9 y cada vez que intento crear la base de datos de los escenarios se pone a pensar... y a pensar... y a pensar... y al cabo de medio día rodando todavía no ha hecho nada. Tampoco se me conecta al XP, pero claro, tal vez sea por la falta del XUIPC (me debí perder la página de instrucciones donde decía que había que ponerlo Cheesy). Como la versión anterior también me daba algún fallo que otro en FS y en esta, además, a ratos va un poco lento, no me había preocupado mucho, esperaba que en algún momento sacaran alguna actualización, pero mañana mismo lo arreglo, a ver qué tal resulta. En cualquier caso, aunque no se conecte no deja de ser un buen mapa para tenerlo a mano con el plan de vuelo y la ruta.

Un saludo
Efrén


"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci
12 Septiembre, 2012, 22:42:35 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

Tiene buena pinta. Una lástima que no haya versión para Mac o Linux en esta nueva versión que soporta X-Plane 9 y 10.


13 Septiembre, 2012, 04:28:01 #4
Otxabide
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



En línea
Re: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

... El caso es que la he probado con XP9 y cada vez que intento crear la base de datos de los escenarios se pone a pensar... y a pensar... y a pensar... y al cabo de medio día rodando todavía no ha hecho nada. Tampoco se me conecta al XP, pero claro, tal vez sea por la falta del XUIPC (me debí perder la página de instrucciones donde decía que había que ponerlo Cheesy) ...

A mi también me pasa lo mismo, debe ser un bug general pero lo estuve comprobando y si crea la base de datos. Es más, te sitúas con el mapa en una zona y si tienes las dos o tres bases de datos creadas (X-Plane, FSX ó FS9) se puede ver lo que incluye cada una. Hice la prueba en las Orkney Islands y el X-Plane gana por goleada en el número de aeródromos incluidos ¡¡¡

En cuanto a la conexión, tu lo has dicho, te falta el XUIPC. En la versión anterior, sólo para los FS, me conectaba sin problema. La verdad que es un plugin muy bueno. Conecta una gran cantidad de addons de los MFS al entorno del X-Plane.

Saludos.

13 Septiembre, 2012, 15:40:50 #5
carlikis
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

También tenía el mismo error; al crear la base de datos de Xplane se quedaba "colgado" y no avanzaba
Buscando encontré en su foro la solución http://www.tasoftware.co.uk/forum/index.php?topic=1947.0,
Me descargué la versión que indican, http://www.tasoftware.co.uk/plan-g/files/PG3_b47.zip y ahora me funciona perfectamente. Lo tengo instalado en otro ordenador mediante el xuipc y va de lujo

Un saludo

14 Septiembre, 2012, 12:42:20 #6
Efren
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Aprendiendo X-Plane...


WWW
En línea
Re: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

Pues solucionado a medias. He puesto la versión nueva, he instalado el XUIPC, tras un primer fallo me he flagelado por no haberle activado en la configuración la conexión por el XUIPC ( Girar ojos) y ahora parece que sí que funciona como toca. Sin embargo el tema de la base de datos no sé si funciona. LLevo como una hora reconstruyéndola y no parece que me haga mucho caso. Veremos si dejándolo más rato o reinstaládolo desde cero con la actualización me funciona mejor.

Un saludo
Efrén


"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci
16 Septiembre, 2012, 03:25:38 #7
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

Funciona todo muy bien, veo las áreas controladas por los ATC en Vatsim pero..... no debería ver también los tráficos? 


16 Septiembre, 2012, 05:42:25 #8
Otxabide
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



En línea
Re: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

Si, tal como se especifica en sus características:

  • Online VATSIM controllers and aircraft shown on map

Debe mostrarte todo, ATCs y aeronaves.

Captura de este mismo momento:



 Giñar
« Última modificación: 16 Septiembre, 2012, 05:55:00 por Otxabide »

16 Septiembre, 2012, 15:07:42 #9
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

Si, tal como se especifica en sus características:

  • Online VATSIM controllers and aircraft shown on map

Debe mostrarte todo, ATCs y aeronaves.

Captura de este mismo momento:



 Giñar

Quizá tengamos versiones distintas?
Yo las áreas donde hay ATC las veo demarcadas, no con cara y micrófono. Es raro.


21 Septiembre, 2012, 17:52:37 #10
eruen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



En línea
Re: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

No hay nada parecido para mac?


21 Septiembre, 2012, 18:21:32 #11
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

No hay nada parecido para mac?

http://fswidgets.com/shop/product_info.php?products_id=58



Saludos

Carlos

22 Septiembre, 2012, 00:52:34 #12
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

Si, tal como se especifica en sus características:

Perdón que te moleste, pero estoy intentando con el mismo creador y no tiene idea del problema.
Que sistema operativo usás?
Qué versión de X-Plane?
Cómo lo has instalada?

Creo haber hecho todo bien pero no pasa nada.
* Conecta ok con el simulador mediante el Xuipc
* A veces veo las zonas con control de Vatsim, a veces no.
* NUNCA pude ver un avión volando en todo el mapa.
* La carpete PERFILES DE AVIONES está vacía, eso es correcto?


22 Septiembre, 2012, 06:23:21 #13
Otxabide
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



En línea
Re: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

Perdón que te moleste, pero estoy intentando con el mismo creador y no tiene idea del problema.
Que sistema operativo usás?
Qué versión de X-Plane?
Cómo lo has instalada?

Jo, pues yo no he hecho nada en especial, simplemente instalar el Plan-G con su instalador y crear las bases de datos. Nada más.

Tengo instaladas dos versiones del Plan-G: 3.0.1.47 y 3.0.0.46, y en ambas funciona.

Uso Win7 64 y XP10.05r1.

Citar
* La carpete PERFILES DE AVIONES está vacía, eso es correcto?

Si te refieres a los perfiles del Plan-G, no tengo creado ninguno.

Seguro que ya lo has chequeado, pero en Options tienes un apartado específico sobre AI / Multiplayer Traffic Parameters, donde puedes optar por ver o no ver los aviones.

Poca ayuda te brindo pero en absoluto me molestas, para eso estamos.

 Giñar
« Última modificación: 22 Septiembre, 2012, 08:11:19 por Otxabide »

23 Septiembre, 2012, 10:53:17 #14
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: Un buen Moving Map para VFR y por qué no para IFR

Saludos,

A mi tampoco me funcionaba hice caso del post de nuestro amigo     carlikis y sinceramente a mi la versión que el compañero ha puesto me va a las mil maravillas, una joya de programa el mejor que he encontrado hasta la fecha, muchas gracias.

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.