G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pintadera y Python  (Leído 23995 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Septiembre, 2015, 20:48:39 #15
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

Ok.

¿Cuántos dsf puede procesar a la vez?. En las instrucciones no lo pone, tengo en una carpeta 100 dsf, y sólo ha procesado el primero.

27 Septiembre, 2015, 15:17:13 #16
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

Ok.

¿Cuántos dsf puede procesar a la vez?. En las instrucciones no lo pone, tengo en una carpeta 100 dsf, y sólo ha procesado el primero.

Todos los que encuentre. Si solo te procesa uno es que te dio algún error. En caso de Windows, da error siempre al intentar borrar los ficheros residuales...

Una forma de evitar ese error es decirle a Pintadera que no elimine ningún archivo (parámetro -d). Eso sí, se te llenará todo de bastante basura... (luego eliminas a mano)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Septiembre, 2015, 22:59:21 #17
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

De donde tienes pensado hacer esa malla?


29 Septiembre, 2015, 09:33:32 #18
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

De Northwest territories, Canadá.

02 Octubre, 2015, 09:57:56 #19
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

Ya tengo descargado el raster 30 m de la zona, lo que no he encontrado es qué hacer con él, no he sabido ver en ningún sitio en qué momento hay qué usar esos datos, dónde y como meterlos.

Falta encontrar información al respecto para poder leerlo, y seguir con el proyecto, ¿alguna idea?

02 Octubre, 2015, 11:01:20 #20
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

En este hilo Albert explica el proceso. No recuerdo la página así que toca buscar: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6626.0


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Octubre, 2015, 14:26:22 #21
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

Yo aún no tengo claro lo que estás haciendo. Suponiendo que estés "aumentando" la definición de las mallas UHD de Alpilotx eso no tiene demasiado sentido, pues ya vienen con rasters de 30m.
Esas mallas ya son muy complejas de por sí, usar Pintadera en ellas significa un mayor coste computacional a cambio de ... ¿nada?* ya que los rasters que supuestamente tienes son de la misma resolución.

*) Para bien o para mal verás cambios, eso seguro. Pero si la ubicación de los vértices están en un punto crítico que coinciden con el raster, subdividir la malla signfica que habrá mas vértices que píxels en el raster o en una zona concreta, por lo que se verá el terreno escalonado. Si es lo contrario es posible que jodas el terreno por "redondear" los cambios bruscos de altitud.

Ahora bien, el tema de los rasters. ¿Tienes claro el concepto de los Modelos de Elevación Digital? ¿Sabes tratar esos datos con software de Sistemas de Información Geográfica? Porque requieren tratamiento antes de incorporarlos a X-Plane. El formato principal que usa X-Plane es imagen raw volteada (espejada) verticalmente, escala de grises con profundidad de 16 bits, orden MSB (bit mas significativo). No vas a encontrar datos de elevación con ese formato en ninguna parte al no cumplir con ningún estandar. En teoría también admite GeoTiff de hasta 32bits pero yo he sido incapaz de hacerlos funcionar correctamente, además de que es absurdo que el dsf pese casi 3gb sólo por el raster. Esa conversión final se puede hacer con ImageMagick, Gimp o Photoshop, pero antes tienes que convertir esos datos de elevación a imágenes y cortarlos en celdas de 1x1, y para eso hay que tirar de software GIS (QGis por ejemplo, que es gratuito y abierto)

En el hilo que dice Cestomano explico un poco los conceptos de la conversión de los MDT25 del IGN, que vienen en formato ASC (ascii) aunque ya te digo que eso sólo es la punta del iceberg.
Concretamente en el primer post hay las instrucciones para incorporar los rasters al dsf, pero para todo lo demás no hay ningún botón mágico.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Octubre, 2015, 10:35:06 #22
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

Yo aún no tengo claro lo que estás haciendo.

Intento hacer unas mallas UHD, a partir de las que vienen por defecto en xp10.
Lo que ocurre es que me estoy metiendo en un jardín demasiado grande, no saber qué hacer con los datos del raster, manejar Global Mapper, FwTools, Gimp, modificar los NODATA, y algunas cosas más, se está convirtiendo en algo que me va a ocupar mucho tiempo.

Será mejor dejarlo para más adelante en todo caso.

Pensaba que habría algún manual en donde se explicaran los pasos a seguir, pero sin tener conocimientos previos de todo esto es complicado, parece y digo parece, que es más sencillo y rápido hacer un foto real con g2xpl, aunque lamentablemente no es lo que quiero.

03 Octubre, 2015, 10:52:12 #23
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

No hay nada gratis...
Yo tardé un par de meses en convertir todos los rasters de 25m de España al formato de X-Plane, que son los que estamos usando ahora mismo para los fotorreales.
Tampoco teníamos els soft de hoy en día, pues tuve que manejarme con varios programas.

Afortunadamente con las últimas versiones de QGis es todo mas sencillo ya que permiten importar y exportar nativamente rasters DEM (antes poco se podía hacer salvo visualizarlos). Luego sólo tienes que preocuparte de la conversión final.
En cuanto al NODATA es mas facil de lo que parece, pero como siempre, no se puede automatizar. El valor NODATA es fijo en cuanto a color se refiere, es cuestión de eliminar esas zonas y usar otro raster debajo para rellenarlas, 1 minuto en Photoshop. En este caso los rasters que he usado yo siempre han sido los que trae X-Plane por defecto pero reescalados con filtro bicúbico a la medida de los nuevos.

Pero si, el tema es mas complejo de lo que parece. Evidentemente es mucho mas facil con G2Xpl, pero esto simplemente coge una malla ya hecha y pega los parches fotográficos encima. No tienes ningún control sobre nada, prácticamente es una sustitución de texturas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Octubre, 2015, 11:03:01 #24
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

Dejaremos este tema para más adelante, comenzaremos por el g2xpl para aprender un poco siendo su uso más sencillo, aunque la idea es poder hacerlo con wms2pol para poder compartir los foto reales, parece que con el g2xpl no se pueden compartir.

Además por lo que he leído con wms2pol, se podrá usar con las mallas de Alpilotx, HD o UHD.

04 Octubre, 2015, 16:06:22 #25
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

Dejaremos este tema para más adelante, comenzaremos por el g2xpl para aprender un poco siendo su uso más sencillo, aunque la idea es poder hacerlo con wms2pol para poder compartir los foto reales, parece que con el g2xpl no se pueden compartir.

Además por lo que he leído con wms2pol, se podrá usar con las mallas de Alpilotx, HD o UHD.

Aclaro: los escenarios creados con g2xpl no se podían compartir debido a que su fuente principal era Google (fuente cerrada). Las últimas versiones (beta) ya permiten utilizar servicios WMS de manera que el poder compartir o no escenarios va a depender de la fuente (hay servidores WMS que lo permiten, otros no).

wms2pol funciona únicamente con servicios WMS por lo que estamos en el caso anterior (se permite o no dependiendo de dichos servicios WMS) PEEERO la gran diferencia con g2xpl es que no crea escenarios basados en mallas, sino escenarios \"overlay\", que se colocan encima de las mallas que ya existan (por eso se pueden utilizar con cualquier malla que exista ya que es independiente de ello).

Ahora, OJO, estos escenarios consumen más FPS y puede que algo más de memoria (no contrastado) por loq ue son útiles, sobretodo, para pequeñas zonas: aeropuertos, islas, pequeños pueblos a los que queramos dar detalle... Pero utilizados para celdas enteras no es recomendable dado su consumo de CPU/GPU.

Espero haberte ayudado.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Octubre, 2015, 09:58:29 #26
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

Desde luego que ayudáis, en ese caso, habrá que tirar de g2xpl y usar tu aplicación Ter2pol.

05 Octubre, 2015, 18:32:26 #27
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

Desde luego que ayudáis, en ese caso, habrá que tirar de g2xpl y usar tu aplicación Ter2pol.

Para qué?? Huh?

Ter2pol convierte escenarios basados en mallas en escenarios basados en POL, como los que genera wms2pol y que son menos eficientes. Para qué quieres reducir la eficiencia?

Ter2pol estaba pensado para aprovechar escenarios antiguos de g2xpl para XP9 y así aprovecharlo en las mallas nuevas de XP10.

Si quieres, explica tu idea e intentaré guiarte hacia una buena solución  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Octubre, 2015, 23:23:32 #28
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

Quiero hacer un escenario foto real que se pueda usar con las mallas HD o UHD de Alpilotx.

He entendido que g2xpl genera el foto real con malla, aunque con el nivelazo de inglés que tengo, lo mismo es al revés.

06 Octubre, 2015, 11:36:21 #29
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Pintadera y Python

Quiero hacer un escenario foto real que se pueda usar con las mallas HD o UHD de Alpilotx.

He entendido que g2xpl genera el foto real con malla, aunque con el nivelazo de inglés que tengo, lo mismo es al revés.

Cierto, así es.

El caso es que la malla que genera el g2xpl la extrae del Global Scenery (la malla por defecto del XP). Si colocas allí (con cuidado y haciendo copias de seguridad) las mallas HD o UHD que desees, el g2xpl generará las mallas fotorrealistas utilizando esas. Léete la documentación del g2xpl que lo explica.

Es el método que utilizaron los de Simheaven para generar los \"desaparecidos\" escenarios fotorreales a partir de las mallas HDv3 de AlpilotX y el que utilicé yo mismamente para generar Canarias SHD Photo a partir de Canarias SuperHD.

Eso sí, versiones anteriores de g2xpl hacían algunas cosas raras y aparecían escalones indeseables en las mallas. Yo lo corregí en Canarias SHD Photo con un script... pero no sé si las últimas betas de g2xpl ya lo habrán arreglado (yo informé a Rober para que lo hiciera, de hecho, muchas de las mejoras introducidas en las betas las propuse yo, como el uso de servidores WMS  Giñar).

PD: Vuelven a aparecer las dichosas barras antes de las comillas (\"). Esto es un sinvivir  Triste


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 18 queries.