Exportar texturas de Blender a WED y luego X-Plane 12

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Quintana:
Hola, he conseguido por fin despues de muchisimas horas exportar objetos al X-Plane 11 y 12 siguiendo el WED.  De momento pude solucionar el exportar los objetos sin texturas sin problemas. Era tan complicado que alguien me tuvo que ayudar. Ahora me exporta el objeto pero a la hora de editar texturas en Blender y exportarlas con el objeto resulta que si bien salen perfectas en Blender al exportar no acaban de verse bien en el WED.  He utilizado varios Blender en versiones   2.90.1. y 3.6.4.  Las texturas quedan desencajadas. Pongo dos fotos la primera el objeto con texturas sale perfecto en Blender y en la segunda foto el objeto en el WED queda deslavazado.  Alguien me podría por qué pasa eso. Hay o es necesario algún addon ponerlo en el WED para que corrija eso o cuál sería la razón. Ojala alguien me ueda orientar si esta dicho en esto, gracias. Juan Luis Quintana

Quintana:
Cita de: Quintana en 08 Octubre, 2023, 23:44:31

Hola, he conseguido por fin despues de muchisimas horas exportar objetos al X-Plane 11 y 12 siguiendo el WED.  De momento pude solucionar el exportar los objetos sin texturas sin problemas. Era tan complicado que alguien me tuvo que ayudar. Ahora me exporta el objeto pero a la hora de editar texturas en Blender y exportarlas con el objeto resulta que si bien salen perfectas en Blender al exportar no acaban de verse bien en el WED.  He utilizado varios Blender en versiones   2.90.1. y 3.6.4.  Las texturas quedan desencajadas. Pongo dos fotos la primera el objeto con texturas sale perfecto en Blender y en la segunda foto el objeto en el WED queda deslavazado.  Alguien me podría por qué pasa eso. Hay o es necesario algún addon ponerlo en el WED para que corrija eso o cuál sería la razón. Ojala alguien me ueda orientar si esta dicho en esto, gracias. Juan Luis Quintana






grrr05:
Difícil de deducir con un par de capturas, aunque me atrevo a decir que el ancho y/o alto de tu textura no son potencia de 2.

luisgarcia:
   Posiblemente sea lo que expone grrr05, no sean potencia de 2. Han de mantener el ancho y alto en base a esa potencia, o sea, 2048x2048, 2048x1024, 512x512, etc., parece
que sean valores de el doble pero no es así.

Quintana:
Muchas gracias por las respuestas.  He intentado poner el .png de las texturas hacerlo multiplo de dos, pero aunque me cambia para mejorar no me acaba de ajustar la textura al perimetro del objeto.
Ignoro cual puede ser el error.  Solo decir que lo exporto con Blender 2.90.1 cuya configuracion es en los menus respectivos por si sirve de algo la siguiente:   Gravity. Root Collection.Name.Normal Metalness.Bajo materiales New material. Scale Save as = Casa1.blend y ya para acabar lo exporto en .obj x-plane.
Las texturas uso el menu Shading para enganchar el .png de la textura a  base color y luego me voy a UV. para en Image View ajustar las caras a las vistas del objeto.

Una vez encajadas las caras en UV. lo exporto todo y aparentemente el blender no me detecta ningún error.

Cuando voy al Editor WED.  conecto Custom Scenery la carpeta del escenario donde tengo  el archivo del .obj guardado allí y tambien la textura. en .png.  cuando clicko el objeto para verlo me sale como en las fotos que he puesto es decir completamente corrida la textura y descentrada.

No se si seria necesaria alguna especificación más.  el WED. 2.5..1.  que es version compatible con el Blender 2.90.1 o al menos eso parece no me sale ningun error.

En fin muchas gracias por vuestro interes y los que me habeis contestado si teneis alguna sugerencia agradeceria algun comentario

Juan Luis

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