G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tagoror, base aérea de TAG  (Leído 18898 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Diciembre, 2012, 20:48:17 #15
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tagoror 1.1b2: probando taxi layouts, flujos de tráfico, etc.

Oye, tenéis cartas de Tagoror? Se puede cargar en un FMC una ruta from/to Tagoror?

Hombre, tal y como dice Juanjo, hay cartas de aproximación por NDB... Puedes probar y programar una ruta en el FMC propia a ver cómo te va...

...y nos cuentas!!  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Enero, 2013, 19:50:06 #16
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Probando iluminación de faros en Tagoror

Hola! ahora me ha dado por meterme con los faros y he conseguido animar el haz de luz de manera que éstos sean un poco más realistas.

Así es más o menos como quedaría Tagoror con uno de sus tres faros "retocados":

<a href="http://www.youtube.com/v/Rz4ULQrtjTw&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Rz4ULQrtjTw&rel=1</a>

Eso sí, aún hay mucho que arreglar pues resulta que el dichoso haz de luz (importante tener activado HDR y sólo para el XP10) ilumina zonas que no deberían iluminarse... todo se andará...

Por si alguien quiere el código de dicha animación, lo dejo aquí. Añadirlo al final, en el objeto faro que se desee:

Código:
ANIM_begin
ANIM_rotate_begin 0.0 1 0.0 sim/time/local_time_sec
ANIM_rotate_key 0.0 0
ANIM_rotate_key -10 180
ANIM_rotate_end
LIGHT_SPILL_CUSTOM   0 18 0 1 1 1 1 3000 0 0 1 0.95 none
LIGHT_SPILL_CUSTOM   0 18 0 1 1 1 1 3000 0 0 -1 0.95 none
ANIM_end

El -10 indica lo que tarda en dar media vuelta la luz. En este caso, 10 segundos. Si se pone positivo, el giro es hacia el otro lado.
El 18 es la altura de la luz del faro. Habrá que adaptarlo al tamaño de cada faro.


Es una pena que no se vea el halo en el faro, pero puede sustituirse las líneas LIGHT_SPILL_CUSTOM por:
LIGHT_PARAM   sodium_flood_XYZBTSS    0.0    18    0.0    0.0    0.0    1.0    1.0    3000    0.95    10
LIGHT_PARAM   sodium_flood_XYZBTSS    0.0    18    0.0    0.0    0.0   -1.0    1.0    3000    0.95    10

De esta manera sí habrá halo, pero la luz se volverá demasiado amarillenta. También se podría mezclar ambos, poniéndole a éstos últimos menos "potencia" para que sólo muestre su halo y el haz de luz sea blanco... todo es probar...
« Última modificación: 14 Enero, 2013, 19:52:49 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Enero, 2013, 20:01:49 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Tagoror, base aérea de TAG

Genial! Hice unas pruebas con un objeto similar que encontré en el org. pero ahí se quedó la cosa  Cheesy

Es una lástima que las sombras globales no actúen con esas luces pero bueno desde el aire y volando de noche el efecto es chulísimo.

¿Por cierto, está iluminando las 24 horas del día? es que aún no he encontrado la manera de que los LIGHT_SPILL_CUSTOM se apaguen durante el día...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Enero, 2013, 20:03:28 #18
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Tagoror, base aérea de TAG

Como mola!!, ¿pero no da la luz un giro de 360º?


14 Enero, 2013, 20:18:45 #19
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Probando iluminación de faros en Tagoror

Genial! Hice unas pruebas con un objeto similar que encontré en el org. pero ahí se quedó la cosa  Cheesy

Es una lástima que las sombras globales no actúen con esas luces pero bueno desde el aire y volando de noche el efecto es chulísimo.

¿Por cierto, está iluminando las 24 horas del día? es que aún no he encontrado la manera de que los LIGHT_SPILL_CUSTOM se apaguen durante el día...

Se supone que, como toda luz, se apaga de día. Al menos, eso es lo que a mí me parecía pues el haz de luz lo empiezo a ver al oscurecer (tendré que probarlo muy nublado a ver).

EDITO:  Triste Efectivamente, con CUSTOM_SPILL no se apaga, pero con el LIGHT_PARAM sí. Habría que investigar un poco qué dataref meterle al CUSTOM_SPILL para que se apague pero me temo que es un coñazo...

Como mola!!, ¿pero no da la luz un giro de 360º?

Sí, 360º, lo que pasa es que el parámetro lo puse así. Se podría poner -20 359 por ejemplo (360 no sé si lo admite) pero 180 me pareció más redondo.

Por cierto, el haz de luz ilumina la isla y el mar en sus cercanías, pues tiene un POL. Sin embargo, no ilumina el mar estándar del XP.  Triste
« Última modificación: 14 Enero, 2013, 20:29:07 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Enero, 2013, 19:13:13 #20
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Probando iluminación de faros en Tagoror

Genial! Hice unas pruebas con un objeto similar que encontré en el org. pero ahí se quedó la cosa  Cheesy

Es una lástima que las sombras globales no actúen con esas luces pero bueno desde el aire y volando de noche el efecto es chulísimo.

¿Por cierto, está iluminando las 24 horas del día? es que aún no he encontrado la manera de que los LIGHT_SPILL_CUSTOM se apaguen durante el día...

Se supone que, como toda luz, se apaga de día. Al menos, eso es lo que a mí me parecía pues el haz de luz lo empiezo a ver al oscurecer (tendré que probarlo muy nublado a ver).

EDITO:  Triste Efectivamente, con CUSTOM_SPILL no se apaga, pero con el LIGHT_PARAM sí. Habría que investigar un poco qué dataref meterle al CUSTOM_SPILL para que se apague pero me temo que es un coñazo...

Como mola!!, ¿pero no da la luz un giro de 360º?

Sí, 360º, lo que pasa es que el parámetro lo puse así. Se podría poner -20 359 por ejemplo (360 no sé si lo admite) pero 180 me pareció más redondo.

Por cierto, el haz de luz ilumina la isla y el mar en sus cercanías, pues tiene un POL. Sin embargo, no ilumina el mar estándar del XP.  Triste

Te voy a llamar "el genio de la lámpara del faro" todo dicho con cariño, menudo nivel que estais alcanzando  Impresionado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Enero, 2013, 19:18:50 #21
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Tagoror, base aérea de TAG

Referente al tema de los halos, supongo que encontraste:

 Lighting Halo Effects

The only true global halo effect (affecting all parts of the sim) is the landing light for the user's aircraft. This halo is created based on parameters in the ACF file.

For runway lights, there are named lights that create small halos on the ground.

Authors often create the appearance of lighting halos by 'baking' lighting to their _LIT texture - that is, directly drawing a halo of light onto the _LIT texture of the aircraft.

todo esta en  http://wiki.x-plane.com/Lighting_Definitions y en http://wiki.x-plane.com/Named_Lights#Lights_for_Obstacles

y en http://wiki.x-plane.com/Category:Lighting


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Enero, 2013, 21:53:35 #22
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Tagoror, base aérea de TAG

BUena pinta


26 Enero, 2013, 13:22:46 #23
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tagoror, base aérea de TAG

Gracias! Aunque esas definiciones creo que están anticuadas y se refieren al XP9 como mucho. Y es que los de Laminar tienen más olvidada la wiki que nosotros la nuestra  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 19 queries.