G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trafico Ai en X-Plane?  (Leído 34692 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Septiembre, 2015, 10:03:55 #15
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

Por lo que se ve, va bastante fluido.

22 Septiembre, 2015, 15:27:31 #16
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

Si pero Luis es una alpha y no sabemos hasta dónde tiene desarrollado, lo único que se es que la cosa no la tiene como una prioridad y la coge para desintoxicarse del resto de proyectos. Y ahora está liado con los airbus propios y de otros.
Saludoss

08 Octubre, 2015, 19:48:46 #17
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

Mira tu por donde acababa de plantear algo asi en Xplane.org a la gente de WorldTraffic  Cheesy

15 Octubre, 2015, 23:17:03 #18
Hopobcn
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

Yo tengo el World Traffic y con la versión 2.0 ha mejorado mucho. Ahora los aviones siguen las STAR y SIDs definidas en la base de datos de navigraph, los Airport Operation (segun las condiciones de viento, horario etc... se pueden activar ciertas pistas para aterrizaje y otras para despegue) también han implementado un radar (un poco básico de momento) donde puedes observar los aviones a tu alrededor etc..
Y las herramientas asociadas a WT también han mejorado bastante:
- GroundRouteCreator.py  : Dado un apt.dat , extrae los ATC Taxiways y genera las rutas de todos los stands por cada pista (llegadas y salidas).
- FlightTable for World Traffic : Generador de rutas entre aeropuertos. Como el anterior, le puedes poner uno o varios códigos ICAO (o directamente el nombre del país pe: \\\"Spain\\\") y te calcula las rutas para ese conjunto de aeropuertos segun la base de datos (http://ourairports.com/data/ y http://openflights.org/ ). En mi caso me generó +13000 rutas para toda España.

No es tan automático como en el FSX que instalas los plugins y te olvidas del tema pero es lo que hay.
« Última modificación: 15 Octubre, 2015, 23:21:06 por Hopobcn »

16 Octubre, 2015, 12:01:50 #19
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

Hola, acabo de comprar el Worldtraffic..

Quería preguntarte...estos generadores " adons"de rutas, ground, se pueden utilizar en mac??

Esot ymirando la info y n ome acalro..
Gracias!!


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
16 Octubre, 2015, 21:07:32 #20
Hopobcn
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

Hola, acabo de comprar el Worldtraffic..

Quería preguntarte...estos generadores " adons"de rutas, ground, se pueden utilizar en mac??

Esot ymirando la info y n ome acalro..
Gracias!!

Que yo sepa sí, porque no dejan de ser scripts de python. Mientras tengas python instalado en tu Mac deberían funcionar. Aquí los enlaces:
World Traffic Flight Table: http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=28569
WT Ground Route Creator .py: http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=89075

En el foro general de WT hay más herramientas pero con estas dos ya se cubre lo que todo el mundo le pide a un plugin de AI : montones de aviones por ahí.
http://forums.x-plane.org/index.php?showforum=176

Por cierto, recuerda que el apt.dat del aeropuerto que estas generando requiere que tenga las  'ATC taxy layouts' generadas para poder generar las rutas para WT.  Otro problema que puede surgir es que en el ATC taxy layout haya curvas muy cerradas (menos de 90º) y que el avión en WT al encontrarse con esta curva haga cosas raras (dependiendo de que apt.dat pasará mas o menos). A veces las rutas generadas son poco realistas, por ejemplo si para ir desde el punto de partida A a la pista B, hay un camino largo (y lógico) por taxiways y otro camino mas corto por una pista, dependiendo de los parámetros del script verás los aviones pasearse por las pistas xddd.  Por suerte hay un parámetro en el scrip para penalizar el que un avión recorra las pistas.

Suerte
« Última modificación: 16 Octubre, 2015, 21:09:42 por Hopobcn »

16 Octubre, 2015, 22:12:51 #21
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

Muchas gracias por la respuesta.

Seguiré dandole hasta que consiga comprender mejor todo la información....

Una cosa "'ATC taxy layouts' generadas para poder generar las rutas para WT." Esto tiene algo que ver con el archivo xlm de Wed editor??? Perdona pero es que tengo un lio importante...
La demas información ya las vi en instrucciones del Worldtraffic, igualmete muchas gracias.

Se supone que genero la ruta hasta una cabecera y luego que?? ese avión con esa matricula tendra un plan de vuelo generado?? no se...

Estoy usando el generador de rutas pero tampoco estoy teniendo mucho exito. He probado en LELC y si parece generar rutas pero es como si solo 3 de las 27 que ha generado fueran las unicas que se pueden ver.

Por ultimo, comentabas que habias conseguido generar 1300 rutas en España. Como?? Sonrisa

Gracias por todo y perdona la chapa pero es que me esta costando hacerme con el programita...
Un saludo!


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
16 Octubre, 2015, 23:09:43 #22
Hopobcn
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

Muchas gracias por la respuesta.

Seguiré dandole hasta que consiga comprender mejor todo la información....

Una cosa \"\'ATC taxy layouts\' generadas para poder generar las rutas para WT.\" Esto tiene algo que ver con el archivo xlm de Wed editor??? Perdona pero es que tengo un lio importante...
La demas información ya las vi en instrucciones del Worldtraffic, igualmete muchas gracias.

Se supone que genero la ruta hasta una cabecera y luego que?? ese avión con esa matricula tendra un plan de vuelo generado?? no se...

Estoy usando el generador de rutas pero tampoco estoy teniendo mucho exito. He probado en LELC y si parece generar rutas pero es como si solo 3 de las 27 que ha generado fueran las unicas que se pueden ver.

Por ultimo, comentabas que habias conseguido generar 1300 rutas en España. Como?? Sonrisa

Gracias por todo y perdona la chapa pero es que me esta costando hacerme con el programita...
Un saludo!


Con \'ATC taxy layout\' me referia a esto http://developer.x-plane.com/2012/10/screencast-creating-atc-taxi-networks-in-worldeditor-v1-2/

Cuando un flight plan, por horario debe empezar, se selecciona una \'\'ground route\'\' de departures para una de las pistas activas (si el aeropuerto tiene un fichero AirportOperations se pueden definir que pistas deben estar activas segun horario, viento y tipo de aeronave).

Una vez el avión llega a la cabecera de la pista se espera a que esta esté libre (a veces no funciona muy bien), una vez que esta libre despega y sigue un SID de salida (creo que se escoje aquel SID que tenga el ultimo punto mas cerca del primer punto del flightplan), una vez se ha acabado el SID el avión se dirige al primer waypoint del flighplan, etc... hasta que llega a X nm (no se la cifra exacta) del aeropuerto de destino donde se selecciona un STAR y aterriza.

Una vez ha aterrizado se selecciona una \'ground route\' para una posición de parking libre, (en caso de no haber ninguna libre creo que se \'roba\' una posición a otro avión (que desaparece)) entonces el avión se mueve a ese parking siguiendo la ruta y se finaliza el flight plan.

En cuanto a las rutas..
python3 WTFlightTable.py
Enter ICAO Airports, Regions, Countries
> Spain LEBL LEMD GCXO                               (por poner un ejemplo)


Pregunta: Porqué poner los códigos ICAO de los aeropuertos si los planes de vuelo de esos aeropuertos ya se generan automaticamente al poner \'Spain\'? Pues porque si un mismo plan de vuelo está por duplicado en la entidad Spain y LEMD (por poner un ejemplo) y quieres ahorrar memoria porque solo estas volando cerca de madrid y no quieres el resto de la península, pues desactivas \'Spain\' y los planes de vuelo activos se mantendrán.
Y que yo recuerde me generó unas 13000 rutas.
Acabo de probarlo poniendole \'France\' y genera 30019  Huh?  (posiblemente el x-plane meta unos lagazos de cuidado con tantas rutas xd)

16 Octubre, 2015, 23:42:29 #23
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

Muchisimas Gracias Hopobcn.

Me da l asensación de que todo esto en Mac no debe ser tan intuitivo.... El phyton no lo conozco nada pero por lo que yo puedo ver es una especie de codigo, tipo Dreamweaver....

No consigo entender la instruciones:


1- Place XGRC.py in your main Xplane 10 folder
2- Go to start and type command prompt and click on it
3- The command prompt will open and in my case it opens as C:\Users\Username\
4- Locate your X-Plane 10 folder, in my case its on the desktop so i need to go to desktop in Command prompt
5- Type the following to move to the next directory in my case i want to move to desktop:   c:\Users\Username\cd desktop
6- Now i want to go to my X-Plane 10 folder c:\Users\Username\Desktop> cd X-Plane 10
7- Now that im in Xplane 10 folder in command prompt i can run the plugin   c:\Users\Username\Desktop>X-Plane 10> xgrc.py ICAO   so as an example c:\Users\Username\Desktop>X-Plane 10> xgrc.py EGLL


ME esta costando... de todas maneras seguire insistiendo...

Te pego una captura de lo que me aparece cuando arranco un archivo py. en Phyton...




X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
17 Octubre, 2015, 09:12:22 #24
Hopobcn
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

Muchisimas Gracias Hopobcn.

Me da l asensación de que todo esto en Mac no debe ser tan intuitivo.... El phyton no lo conozco nada pero por lo que yo puedo ver es una especie de codigo, tipo Dreamweaver....

No consigo entender la instruciones:


1- Place XGRC.py in your main Xplane 10 folder
2- Go to start and type command prompt and click on it
3- The command prompt will open and in my case it opens as C:\Users\Username\
4- Locate your X-Plane 10 folder, in my case its on the desktop so i need to go to desktop in Command prompt
5- Type the following to move to the next directory in my case i want to move to desktop:   c:\Users\Username\cd desktop
6- Now i want to go to my X-Plane 10 folder c:\Users\Username\Desktop> cd X-Plane 10
7- Now that im in Xplane 10 folder in command prompt i can run the plugin   c:\Users\Username\Desktop>X-Plane 10> xgrc.py ICAO   so as an example c:\Users\Username\Desktop>X-Plane 10> xgrc.py EGLL


ME esta costando... de todas maneras seguire insistiendo...

Te pego una captura de lo que me aparece cuando arranco un archivo py. en Phyton...

...


Python es un lenguaje de programación interpretado, el cual necesita que instales un programa, llamado 'intérprete' que traduzca los scripts (o programas) escritos en ese lenguaje a código que la máquina pueda ejecutar. Por tanto tienes que ir a https://www.python.org/downloads/mac-osx/ y instalar python 2.7 y 3.5
Python >3.0 tiene algunas incompatibilidades con los scripts de python 2.7 asi que hay que instalar las dos versiones y ir con cuidado con que versión llamas al script. (Ground route generator está escrito para 2.7 y el Flight Table para 3)

En cuanto a las instrucciones del Groute generator:
1.Descarga el script del foro x-plane.org y ponlo en la carpeta de instalación de x-plane
2.Abre una sesión de terminal
3.Averigua la ruta completa de tu instalación de x-plane
4.Muevete a ella usando el comnado unix 'cd carpeta'  (ls para mostrar los contenidos del directorio actual, util para saber el nombre de la siguiente carpeta)
5.Una vez estas en el directorio de x-plane por ejemplo (/home/cram30/steam/steamapps/common/x-plane 10/):
  Ejecuta el script con "python2.7 XGRC.py LEMD'' (en caso de solo tener instalado python2.7 puedes llamarlo simplemente con "python XGRC.py ICAO"



3.

17 Octubre, 2015, 21:23:11 #25
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

He investigado un poco mas....

No se si será un problema pero resulta que para mac puedo descargar el Phyton 2.7.10, no el 2.7 a secas....

Intento instalar el 2.7 y no me deja. En ester momento tengo el 2.7.10 y el 3.5 instalados.

Adjunto una foto de lo que he conseguido:


PArece que ya entiendo un poco mas el programa, he seguido las instrucciones que me dabas pero sigo sin conseguir generar rutas. Tambien me he asegurado de tener el archivo earth.wed.xlm del aeropuerto que quiera intentar generar rutas de ground...

Sobre el programa Interprete no he encontrado nada, sigo en ello.
Qeu rabia, parece que ya lo tengo a punto de conseguir pero nada... sigo pensando que quizas con mac no se puead...no se.

Muchas gracias por tu esfuerzo!!


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
17 Octubre, 2015, 23:22:26 #26
Hopobcn
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

He investigado un poco mas....

No se si será un problema pero resulta que para mac puedo descargar el Phyton 2.7.10, no el 2.7 a secas....

Intento instalar el 2.7 y no me deja. En ester momento tengo el 2.7.10 y el 3.5 instalados.

Adjunto una foto de lo que he conseguido:


PArece que ya entiendo un poco mas el programa, he seguido las instrucciones que me dabas pero sigo sin conseguir generar rutas. Tambien me he asegurado de tener el archivo earth.wed.xlm del aeropuerto que quiera intentar generar rutas de ground...

Sobre el programa Interprete no he encontrado nada, sigo en ello.
Qeu rabia, parece que ya lo tengo a punto de conseguir pero nada... sigo pensando que quizas con mac no se puead...no se.

Muchas gracias por tu esfuerzo!!


La versión 2.7.10 no deja de ser una '2.7' es decir, no deja de ser una revisión menor (seguramente para arreglar fallos) por lo que te deberia ir.
Sospecho que el fallo se debe a que estas llamando el script sin poner el nombre 'python' delante. Prueba asi:
'python xgrc.py LECU' en vez de 'xgrc.py LECU'

si no te va ejecuta 'python --version' y fijate que sea la 2.7.10

18 Octubre, 2015, 21:22:20 #27
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

En las capturas que publicas, veo que has arrastrado el script a la ventana del terminal, el script se ejecuta pero no te encuentras en el directorio raíz de X-Plane 10.

Realiza lo siguiente:

- Abre una ventana del terminal.
- Abre una ventana del finder y ve a la carpeta que contiene la carpeta de X-Plane 10. En tu caso la carpeta 2014_noviembre.
- En la ventana del terminal escribe cd y deja un espacio.
- Arrastra la carpeta X-Plane 10 desde el finder al terminal, con esto te sitúas en la carpeta raíz de X-Plane.
- En el terminal escribe python XGRC.py LECU.

La carpeta raíz de X-Plane se tiene que llamar necesariamente X-Plane 10, si tiene otro nombre el script no funciona.


18 Octubre, 2015, 21:57:06 #28
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

Voy a probarlo ahora mismo y os cuento...

Graaaacias!!!

« Última modificación: 18 Octubre, 2015, 22:21:21 por Cram30 »


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
18 Octubre, 2015, 22:21:34 #29
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Trafico Ai en X-Plane?

Parece que funciona!! ahora el problema es el siguiente... Triste Triste Triste


Last login: Sun Oct 18 15:38:25 on console
iMac-de-Marc:~ marcpalencia$ cd /Volumes/2014_noviembre/X-Plane\\\\ 10 python XGRC.py LECU
iMac-de-Marc:X-Plane 10 marcpalencia$ python XGRC.py LECU
X-Plane World Traffic Ground Route Generator v2.0
Getting apt.dat files...
Found 320 apt.dat files.
Looking for LECU.
Traceback (most recent call last):
  File \\\"XGRC.py\\\", line 99, in <module>
    icao_aptdat = f_find_aptdat(aptICAO, aptdatlist)
  File \\\"XGRC.py\\\", line 93, in f_find_aptdat
    if f_array[0] == \\\'1\\\' and f_array[4] == f_apticao:
IndexError: list index out of range
iMac-de-Marc:X-Plane 10 marcpalencia$ python XGRC.py LEBL
X-Plane World Traffic Ground Route Generator v2.0
Getting apt.dat files...
Found 320 apt.dat files.
Looking for LEBL.
Found LEBL - Barcelona, in:
/Volumes/2014_noviembre/X-Plane 10/Custom Scenery/0España-LEBL_BETA_NEW/Earth nav data/apt.dat
Found 3 runway entries.
Found 192 parking nodes.
Found 0 ATC nodes.
Found 0 ATC edges.
No ATC route data found.
iMac-de-Marc:X-Plane 10 marcpalencia$ python XGRC.py LEIB
X-Plane World Traffic Ground Route Generator v2.0
Getting apt.dat files...
Found 320 apt.dat files.
Looking for LEIB.
Found LEIB - Ibiza, in:
/Volumes/2014_noviembre/X-Plane 10/Custom Scenery/0España.LEIB tdg/Earth nav data/apt.dat
Found 1 runway entries.
Found 9 parking nodes.
Found 0 ATC nodes.
Found 0 ATC edges.
No ATC route data found.
iMac-de-Marc:X-Plane 10 marcpalencia$ python XGRC.py LEMD
X-Plane World Traffic Ground Route Generator v2.0
Getting apt.dat files...
Found 320 apt.dat files.
Looking for LEMD.
Found LEMD - Madrid-Barajas, in:
/Volumes/2014_noviembre/X-Plane 10/Custom Scenery/0España-ES-LEMD_Beta/Earth nav data/apt.dat
Found 4 runway entries.
Found 512 parking nodes.
Found 0 ATC nodes.
Found 0 ATC edges.
No ATC route data found.
iMac-de-Marc:X-Plane 10 marcpalencia$


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 19 queries.