G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.  (Leído 136274 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Noviembre, 2010, 19:33:01
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

Esta semana pasada, manlezl y yo estuvimos probando un plugin que encontré por casualidad y que parece interesante, se trata del Netflight de SirBryan.
¿Que hace este plugin?. Permite la conexión multiplayer pero no utilizando la conexión propia per-to-per de X-plane para transmitir paquetes de datos para el vuelo en grupo.

Características:

-Por lo que he comprobado, la transmisión se realiza a través del puerto 49556 tanto TPC como UDP.
-Aunque en un principio se hizo el plugin para Mac, ahora está disponible para Windows y linux.
-No es necesario abrir previamente ningún puerto del router.
-Para la visualización de otros aviones es necesario poner en Aircraft & situations un valor igual al número de aviones que queramos ver. Similar al plugin XTraffic.
-La visualización es a través del acf del avión, no de CLS's con lo que se ven las partes móviles todos los elementos de los otros aviones.
-Es necesario que los aviones estén en el mismo directorio en todos los participantes.
-Se dispone de una mapa mundial "Pilot map" para visualizar quien está volando con el plugin activo.
-"En principio" es independiente de la versión de X-Plane con que se vuele, el autor no lo confirma y yo no lo he probado así que ahí se queda.

Como utilizarlo.

1- Bajar la versión correspondiente Mac,Windows o linux, descomprimirla y ponerla en la carpeta /Resources/Plugins como cualquier otro plugin.
2- En Signup Page de la Web del autor inscribirnos para tener un nombre de usuario y contraseña.
3- Arrancamos X-Plane y ponemos dos o más aviones en Aircraft & Situations - number of aircrafts,  si no lo teníamos ya.
4- Vamos a la pestaña plugins y seleccionamos NetFlight luego Control & Settings. Con Toggle plane list aparece una ventana con el número y aviones conectados.
5-  En la ventana que aparece introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña y activamos con connect. En ese momento podremos ver a los otros aviones que vuelen con el plugin activado.

Se puede establecer una comunicación por voz con TS3 o mediante la tecla tabulador (--->|) abrir una ventana para enviar mensajes escritos.

Creo que no se me olvida nada. La web para descargar el plugin:  http://netflight.sirbryan.com/NetFlight/NetFlight.html

Nos conectamos y pudimos hacer unas pruebas iniciales. Existe lag o retardo pero es pequeño y se nota sobre todo cuando los dos aviones están cerca, a una distancia normal el retardo no se aprecia. (no os pongáis muy cerca que la turbulencia del que va delante os puede tirar al suelo.). Unas imágenes del transcurso de esta interesante conexión con el plugin haciendo una especie de dogfight con dos cessnas entre Manlezl y yo.

PD: Posterior a esta prueba del plugin, también se han hecho (mediante puerto 49000) algunas pruebas de vuelo con cockpit compartido y modalidad con consola IOS de instrucción bastante satisfactorias.

« Última modificación: 14 Noviembre, 2010, 21:43:35 por zxplane »


14 Noviembre, 2010, 19:52:43 #1
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

Muy interesante, gracias por la información.

Saludos.

14 Noviembre, 2010, 20:59:18 #2
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

El plugin es fantastico, sobre todo si no quereis romperos la cabeza con los puertos, routers, y demas....
Buenas afoticos, teniamos que haber escogido un Spitfire  Cheesy Cheesy


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
15 Noviembre, 2010, 01:43:33 #3
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

Huuu, otro lujo, ayer estuvimos utilizando lo que me enseñaste, con artu compartimos una Cessna y aprendimos un poco del piloto automático.
Muchas gracias, esto la verdad que es un complemento invaluable


15 Noviembre, 2010, 13:11:52 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

El plugin es fantastico, sobre todo si no quereis romperos la cabeza con los puertos, routers, y demas....
Buenas afoticos, teniamos que haber escogido un Spitfire  Cheesy Cheesy

Bien con un Spitfire. Cuando vi el Viggen en plataforma a punto estuve de poner el Rafale para no desentonar con el Cirrus.


15 Noviembre, 2010, 20:24:34 #5
bert612
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66




En línea
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

Llevo dos días intentando acceder a la página de registro, pero no lo consigo.
A alguien más le pasa?

15 Noviembre, 2010, 20:42:01 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

Otro, a Manlezl lo tuve que registrar yo porque no podía. ¿Que navegador y sistema operativo usas?. Yo con Opera, Safari y Firefox si que puedo acceder. A ver si resolvemos el misterio.


15 Noviembre, 2010, 20:48:39 #7
bert612
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66




En línea
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

Probé con snow leopard y windows xp, con safari, firefox, chrome e internet explorer. Está bastante claro que no es del sistema operativo ni del navegador.

15 Noviembre, 2010, 21:19:33 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

En ese caso no se que decirte porque yo puedo acceder con el OSX Snow Leopard y los navegadores que te comenté. La verdad que no se donde puede estar el problema con el acceso al registro de NetFlight.

PD: Se lo he comentado al autor a ver si me dice algo sobre esto.
« Última modificación: 15 Noviembre, 2010, 21:34:08 por zxplane »


16 Noviembre, 2010, 17:07:23 #9
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

A ver cuando organizamos una quedada por el Ts y asi usar  este plugin, lo he instalado pero no se como conectar con otros usuarios.


Saludos.

16 Noviembre, 2010, 17:27:11 #10
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

La quedada en el TS se puede hacer cuando queráis.

Tu no te conectas con ningún usuario, conectas el plugin y si estás por una zona donde haya gente vas a ver el tráfico. Es como el Xtraffic, solo que aquí el avión lo controla alguien de cualquier parte del mundo no el propio equipo.
Tu puedes o bien si vas por libre, irte a una plataforma si alguien está esperando (en vuelo es más difícil de localizar el avión porque no sabes la altura o no ser que te la diga). Localizas el aeropuerto en el mapa "Pilot map", pones el ICAO en X-plane y ya estás allí, o quedar con alguien en un apt y entrar para volar juntos.


16 Noviembre, 2010, 19:08:37 #11
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

Han  pensado en IVAO - NETFlight  Lengua
Determinar a IVAO que no descargue traficos y que estos aviones se descarguen mediante el NETflight  Huh?
Esto hay que negociarlo con la gente de IVAO, sería grandioso ver aviones como la gente, total las CLS esas nunca funcionaron bien  Avergonzado


16 Noviembre, 2010, 22:01:02 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

Me cito a mi mismo.
En ese caso no se que decirte porque yo puedo acceder con el OSX Snow Leopard y los navegadores que te comenté. La verdad que no se donde puede estar el problema con el acceso al registro de NetFlight.

PD: Se lo he comentado al autor a ver si me dice algo sobre esto.


SirBryan me a contestado a este asunto.

Dice textualmente: I will have to do some checking. I can't think of a reason off the top of my head.

Que viene a decir: Tengo que hacer algunas comprobaciones. Y que en estos momentos no le viene a la cabeza o no sabe cual puede ser la razón.

Es difícil cuando a unos les va y a otros no pero a ver si puede encontrar la solución.


16 Noviembre, 2010, 23:27:45 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

WinXP sp3 con firefox actualizado tampoco accede al registro

y añado IE8, tampoco va


22 Noviembre, 2010, 17:40:34 #14
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

Ubuntu 10.04 con Firefox 3.6 tampoco va el registro...

Voy a probar con un W7 que tengo por aquí cerca y... con un móvil a ver Lengua

EDITADO (10 minutos después):

Atención!!! He probado con W7 y Firefox y nada. Luego probé con un móvil (conectándose a la misma WiFi que los otros dos ordenadores) y tampoco. Luego desconecté el móvil de la WiFi y me conecté por 3G (Yoigo) y...

...FUNCIONÓ !!!

Por lo cual, me temo que tiene que ver con algo del ISP (el proveedor de servicios de internet).

Prueben a desconectar y conectar el router de la línea telefónica (Para que se asigne una nueva IP) a ver... y si no, con una red diferente como la 3G de la compañía móvil...

Saludos!
« Última modificación: 22 Noviembre, 2010, 17:51:58 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.086 segundos con 21 queries.