G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Obtener información de controles y datos GPS  (Leído 12559 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Septiembre, 2013, 03:05:11
victorromero
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Obtener información de controles y datos GPS

Hola Foro. Soy nuevo aqui y les comento que en la universidad tenemos planes de contruir una pequeña cabina de vuelo agricola. Para ello quisiera que los expertos de este juego me comentaran si existe algun parche para poder enviar por el puerto COM (puerto serie) los datos de los controles y por otro los datos del GPS (tramas NMEA). Ademas desearia que versión de juego me recomiendan porque tenemos una maquina con placa de video generica y no es muy potente (chip G41 de video con 2GB de RAM y windows XP). Tambien necesitaria conocer si a este juego se lo puede poner en modo de vista panoramica sin que se vean los controles del avion en el monitor (porque estarán en la cabina) y si soporta algun tipo de avion agricola (que realice fumigaciones). gracias y saludos. victor. 

02 Septiembre, 2013, 22:56:58 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Obtener información de controles y datos GPS

Desde X-Plane se pueden extraer decenas de parámetros. X-Plane trabaja con coordenadas en formato decimal así que si se quiere registrar en un GPS se tendrían que convertir a formato GPX o similar.
Si no me equivoco existe un helicóptero y un avión para realizar ese tipo de tareas, pero no recuerdo por donde están.
Con ese equipo tan obsoleto haz pruebas con la versión demo de X-Plane 8 o 9 con las opciones gráficas al mínimo.


02 Septiembre, 2013, 23:07:28 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Obtener información de controles y datos GPS

De hecho tanto XP9 como XP10 tienen soporte NMEA nativo, puedes conectar a un GPS mediante puerto serie. Con XP8 no lo se seguro.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Septiembre, 2013, 23:16:04 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Obtener información de controles y datos GPS

Alabeo (http://www.alabeo.com/) tiene el C188B de fumigación (protagonista además de la peli "Aviones"). No te pongo el enlace directo porque [modo perogrullo On] la web de alabeo no está diseñada cumpliendo los estándares y abre determinados apartados mediante código javascript en vez de con enlaces (URL) que puedas copiar y pegar [modo perogrullo Off] pero vamos, lo encuentras en un momento.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Septiembre, 2013, 00:19:52 #4
victorromero
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Obtener información de controles y datos GPS

Muchas Gracias! Es muy interesante la información brindada. Solo restaria saber si este programa (probaremos con XP9) transmite información de los relojes y controles para que podamos fabricar la cabina. Si alguien tiene info sobre esto estaremos mas que agradecidos.

06 Septiembre, 2013, 10:36:09 #5
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Obtener información de controles y datos GPS

Date una vuelta por esta pagina http://www.opencockpits.com/index.php/es/ y sus foros. Mediante la interface SIOC e IOCARDS puedes interactuar con X-Plane haciendo que tu hardware haga lo que te plazca.

He tenido el privilegio de probar una cabina de Beech B200, desarrollado por un amigo utilizando esta tecnologia y es impresionante las cosas que se pueden hacer.

Espero que te sea de utiliadad

Saludos


06 Septiembre, 2013, 14:17:08 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Obtener información de controles y datos GPS

El X-Plane suelta todas sus variables (dataref) por red via UDP, a partir de aquí puedes hacer lo que te plazca, sólo hay que saber interpretar y tratar esos datos por ejemplo para enviarlos a una Arduino y que ésta mueva los relojes, o puedes utilizar interfaces ya existentes como SIOC como te han dicho o XPUIPC, que es el porte de FSUIPC a X-Plane, lo que también lo hace muy compatible con dispositivos destinados a MSFS.

Si tu proyecto va a ser 100% DIY puedes utilizar Arduino o Teensy (con el primero no tienes interfaz y empiezas desde 0, el segundo tiene un interfaz exclusivo para X-Plane, pero ambos están basados en la propia Arduino), o si cuentas con un presupuesto aceptable puedes utilizar OpenCockpits mediante el interfaz SIOC, es bastante mas caro pero con la ventaja sólo tienes que preocuparte del ensamblaje y en menor medida, la programación ya que es mucho mas simple que tratar los datos de X-Plane en bruto.

Si optas por Teensy, hay infinidad de manuales y tutoriales (lo mismo para SIOC), pero si optas por Arduino no hay nada, tienes que entender la estructura de datos que suelta el XP y además saber programación en los lenguajes habituales.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Septiembre, 2013, 10:21:05 #7
Ros
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: Obtener información de controles y datos GPS

Por lo que nos cuentas, estoy mas que de acuerdo con grrr05, tu objetivo creo que es Teensy.

Te pongo un enlace de mi cosecha, en el que estoy trabajando, cuando me dejan, en un BIP panel con una Teensy 2.0.
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7766.0

La ventaja de la Teensy es que al llevar el interface para Xplane, solo te has de preocupar de "atacar" a los datarefs que necesites.

07 Septiembre, 2013, 15:56:18 #8
victorromero
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Obtener información de controles y datos GPS

Muchas gracias por sus respuestas. Nosotros estudiamos programación por lo que no creo que tengamos problemas en ese ámbito. Nuestro problema está en que no conocemos sobre aviación, cabinas ni juegos de este tipo, por ello estamos muy agradecidos por su ayuda. Hasta el momento no estabamos pensando en arduino sino en algo mas complejo pero esa opción tambien es muy buena. Nos encantaria poder seguir ampliando este hilo y si es posible tener algun tipo de contacto con algun otro interesado en este tipo de proyecto por videoconferencia (al menos una vez). Luego publicaremos para el resto las conclusiones de esa charla. Ahora mismo comenzaré a investigar sobre la información brindada y mañana les daré un comentario. Saludos.

08 Septiembre, 2013, 04:37:09 #9
victorromero
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Obtener información de controles y datos GPS

De hecho tanto XP9 como XP10 tienen soporte NMEA nativo, puedes conectar a un GPS mediante puerto serie. Con XP8 no lo se seguro.

De esto entiendo (y si estoy equivocado que alguien me corrija) que el X-Plane transmite tramas NMEA en tiempo real.

08 Septiembre, 2013, 05:10:12 #10
victorromero
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Obtener información de controles y datos GPS

Alabeo (http://www.alabeo.com/) tiene el C188B de fumigación (protagonista además de la peli "Aviones"). No te pongo el enlace directo porque [modo perogrullo On] la web de alabeo no está diseñada cumpliendo los estándares y abre determinados apartados mediante código javascript en vez de con enlaces (URL) que puedas copiar y pegar [modo perogrullo Off] pero vamos, lo encuentras en un momento.

Lo que observé en alabeo es impresionante!!!

http://secure.simmarket.com/alabeo-c188b-agtruck-x-plane.phtml

Supera ampliamente mis espectativas. Agradeceria que alguien me comentara si hay algo parecido free ya que no disponemos de tarjeta de credito para pagar y en nuestro pais hay muchos problemas con las compras en el exterior. Llorar

08 Septiembre, 2013, 05:21:54 #11
victorromero
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Obtener información de controles y datos GPS

Date una vuelta por esta pagina http://www.opencockpits.com/index.php/es/ y sus foros. Mediante la interface SIOC e IOCARDS puedes interactuar con X-Plane haciendo que tu hardware haga lo que te plazca.

He tenido el privilegio de probar una cabina de Beech B200, desarrollado por un amigo utilizando esta tecnologia y es impresionante las cosas que se pueden hacer.

Espero que te sea de utiliadad

Saludos

Muy interesante la pagina... Haré muchas consultas alli. gracias.

08 Septiembre, 2013, 05:25:42 #12
victorromero
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Obtener información de controles y datos GPS

El X-Plane suelta todas sus variables (dataref) por red via UDP, a partir de aquí puedes hacer lo que te plazca, sólo hay que saber interpretar y tratar esos datos por ejemplo para enviarlos a una Arduino y que ésta mueva los relojes, o puedes utilizar interfaces ya existentes como SIOC como te han dicho o XPUIPC, que es el porte de FSUIPC a X-Plane, lo que también lo hace muy compatible con dispositivos destinados a MSFS.

Si tu proyecto va a ser 100% DIY puedes utilizar Arduino o Teensy (con el primero no tienes interfaz y empiezas desde 0, el segundo tiene un interfaz exclusivo para X-Plane, pero ambos están basados en la propia Arduino), o si cuentas con un presupuesto aceptable puedes utilizar OpenCockpits mediante el interfaz SIOC, es bastante mas caro pero con la ventaja sólo tienes que preocuparte del ensamblaje y en menor medida, la programación ya que es mucho mas simple que tratar los datos de X-Plane en bruto.

Si optas por Teensy, hay infinidad de manuales y tutoriales (lo mismo para SIOC), pero si optas por Arduino no hay nada, tienes que entender la estructura de datos que suelta el XP y además saber programación en los lenguajes habituales.

Busco de realizar mi proyecto de una forma simple y rapida en esta primera versión. Contamos con conocimientos de programación y electronica pero si hay algun circuito ya realizado o un soft aprovechable optaremos por eso. Necesitamos que sea gratuito y estamos en la etapa investigativa por lo que todo comentario es mas que recibido. Debemos decidir primeramente el software simulador que sea gratuito y que posea un modelo agricola. Luego veremos la interfase y por ultimo construiremos la cabina (mecanica).

08 Septiembre, 2013, 05:26:59 #13
victorromero
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Obtener información de controles y datos GPS

Por lo que nos cuentas, estoy mas que de acuerdo con grrr05, tu objetivo creo que es Teensy.

Te pongo un enlace de mi cosecha, en el que estoy trabajando, cuando me dejan, en un BIP panel con una Teensy 2.0.
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7766.0

La ventaja de la Teensy es que al llevar el interface para Xplane, solo te has de preocupar de "atacar" a los datarefs que necesites.

Teensy no se consigue en nuestro pais. Puede ser arduino o un PIC. Si tengo que optar elijo el segundo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 18 queries.