G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó  (Leído 25890 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Enero, 2009, 14:25:32
tsjavaloyes
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó

Hola,

Como se puede comprobar si se hace una búsqueda de mis post recientemente he comprado X-Plane, los accesorios básicos (el yoke y los pedales de Saitek) y estoy en vías de comprar el TrackIR...

He estado/estoy leyendo todos los enlaces que habéis ido mencionando a lo largo de la existencia de este foro sobre teoría de vuelo y que son "digeribles" para un novato como yo.

Actualmente estoy "jugueteando" con el simulador para hacerme a él, haciéndo despegar la Cessna -si se le puede llamar a lo que hago hacer un "despege"- en el aeródromo de Muchamiel, que es el más cercano a mi localidad "in real life" (tm)-  usando las directrices (menos en lo de quitarle realismo porque me gusta tener las "sensaciones reales") que Jorduran ha posteado aquí: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=867.0.

Ya me estoy planteándome empezar a ser más realista, y resulta una muy buena idea lo de crear una "escuela virtual" (tal como se menciona aquí: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=530.0) al estilo de algunos grupos de usuarios que usan FS o el Escuadrón101 (éstos dedicados a simuladores de vuelo militar) donde hay "quedadas en Internet" con tu "instructor" para enseñarte. De esta forma aquellos que tienen ganas de aprender y con un compromiso serio podrían hacerlo más rápidamente al evitar hacerlo por el método "duro" -el autodidacta- y sobre todo aprenderlo bien. De esa forma la comunidad de X-Plane también gana al tener más personas con conocimientos del simulador y puede incluso se la "llave" para crear esas "compañías aereas virtuales" que se han llegado a comentar o cualquier otra idea que se os ocurra (volar en grupo, etc.) incentivando así la idea de comunidad.

¿Se sabe algo de si esa propuesta sigue adelante? ¿Hay demanda de ello? ¿Quiénes estan dispuestos a enseñar y quienes estan dispuestos a ser enseñados?

Yo por mi parte estaría dispuesto a aprender porque me esta picando el gusanillo de saber ir por IVAO y hacerlo exactamente tal y como se haría en la realidad con un monomotor (creo que decir "avioneta" por aquí esta castigado con veinte latigazos ¿no?  Lengua Sonreir  ).

   

 

18 Enero, 2009, 16:56:19 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó

Muy de acuerdo con lo que sugieres, yo me estaba planteando poder montar una "quedada" para realizar un VFR en grupo con la Texan y podria ser uno de los primeros vuelos que se realizan para sacar el PPL en LELL, éste vuelo ya lo comenté con detalle en algun post


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Enero, 2009, 09:09:52 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó


tsjavaloyes, todas esas cosas que comentas o actividades como la que dice jorduran están previstas, por eso se montó un servidor de TeamSpeak para este lugar ya que uno se cansa de leer o escribir en el foro y quiere pasar a la práctica. Lo puedes ver en la página principal. Ahora hay que montar y organizar todo esto.


19 Enero, 2009, 10:15:59 #3
tsjavaloyes
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó


tsjavaloyes, todas esas cosas que comentas o actividades como la que dice jorduran están previstas, por eso se montó un servidor de TeamSpeak para este lugar ya que uno se cansa de leer o escribir en el foro y quiere pasar a la práctica. Lo puedes ver en la página principal. Ahora hay que montar y organizar todo esto.

zxplane, puse el post para preguntar precísamente por la marcha de ese proyecto ya que en la web no hay ningún enlace en plan "apúntate al curso de vuelo" como si que hay en Escuadron101 -por ejemplo- donde hay toda una sección dedicada a ello con "cadetes", "instructores", "jefes de ala", etc. muy bien montado y por eso pregunté porque no tenía claro si había quedado en el olvido o simplemente no había demanda de ello.

Ahora que ya sé que es un proyecto que sigue adelante quedo a la espera de cuando se instaure y "me pido reserva de plaza" porque me interesa mucho, como ya mencioné.

Saludos  Sonrisa


19 Enero, 2009, 12:27:54 #4
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó

ayyy que impaciente es la gente verdad ZXPlane?... y también lo entiendo ya que yo soy el mayor exponente de ansiedad que pueda existir! Lo quiero para ya!!!!! Bueno.. estoy seguro que se formará esa academia.. de la cual me gustaría asistir, participar o enseñar (yo que se).. por que mi familia han sido profesores muchos de ellos.. y a mi siempre me gustó la enseñanza. Además.. que lo que "mola" es volar juntos.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

19 Enero, 2009, 12:35:32 #5
tsjavaloyes
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó

ayyy que impaciente es la gente verdad ZXPlane?...

Que no se me malinterprete. Solo pregunté porque como hace tan poco tiempo que ando por aquí y ví un post hablando de ello me entró la curiosidad...

Comprendo que esto se hace "por amor al arte" en los tiempos libres que cada cual dispone y no se puede ir exigiendo.   

19 Enero, 2009, 12:36:05 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó

El problema de formar todo esto es que, en la realidad, para mantener la web ordenada, sacarla adelante, pagar las cosillas y participar plenamente somos 4 y ya vamos hasta arriba de cosas como para hcer una academia de lo que sea ahora mismo.

Cuando se ha pedido gente para hacer algo siempre contestan los mismos, igual que para hacer alguna donacion y poder mejorar la web...y asi pues no tiramos adelante  Sonrisa


19 Enero, 2009, 13:20:43 #7
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó

Se que esto sonaría a "satanaaaas aléjate de miiiiii".. pero por qué no hacer eso mismo.. Esa escuela u otras cosas pagando?. Ese pago iría para x-plane.es Por supuesto el pago sería ridículo... pero mira. Vamos.. como hace Airhispania un poco. Muchas partes gratuitas.. pero cuando se quiere ahondar en un tema en concreto se hace uno colaborador pagando, no se si eran 25-30 euros al año.. y ale...

Es que si no.. (y esto lo tengo muy comprobado) al final solo hay esas 4 personas que están saturadas de todo y no se llega a ningun lado. Evidentemente esas 4 personas seguirán saturadas pagándo esa "colaboración" pero siempre hay gente jubilada... gente con tiempo.. que puede ayudar. Vamos.. en estos periodos de crisis.. vamos.. si me despidieran... le echaba yo más horas a mis proyectos y a formar una empresa con la simulación. De echo cada vez lo tengo más claro qué es lo que quiero.
« Última modificación: 19 Enero, 2009, 13:25:44 por Japo32 »


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

19 Enero, 2009, 13:42:22 #8
tsjavaloyes
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó

 Estoy de acuerdo tanto en lo que dice Bokepacha (soy informático y linuxero nos pasó lo mismo en un GUL que pasó a mejor vida) como con Japo32 (yo también estaría dispuesto a pagar esos 30/40 Eurillos para esa escuela).

 El único problema que veo es -desde mi punto de vista- que X-Plane es un "desconocido" para el ya pequeño mundillo de la simulación aerea. Sin ir más lejos, yo, que soy de los que siempre le ha llamado la atención este tema, cuando me decidí a comprar un simulador lo primero que pensé es "en qué versión andará ya el FS"... Pero como soy un culo inquieto y medito siempre mucho lo que voy a escoger me dió por buscar si existían otros simuladores y qué pensaba la gente de ellos. Cuando descubrí X-Plane y ví el precio y lo que decían de él pensé que debería ser un error. Y al final mira tú donde estoy...

 En resumidas: Esa "futura escuela" de la que hablamos tendría pocos alumnos ya que el grueso de ellos se lo llevaría  el smulador "predominante": FS (que además es más fácilmente encontrable en mulas y del que hay más documentación en la red)...
 
« Última modificación: 19 Enero, 2009, 13:44:52 por tsjavaloyes »

19 Enero, 2009, 14:34:04 #9
ciberplane
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40




En línea
Re: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó

Hola a todos.
Pues mira por donde, yo estaria dispuesto a pagar pero en calidad de alumno.
Pero como siempre, el problema son los horarios. Como la mayoria de nosotros, estoy todo el dia en el curro. Y cuando llego a casa, pues eso, a la parienta hay que convencerla dia si, y dia tambien, que ponerme todos los dias en el ordenador es bueno para mi salud y la de los que me rodean.....  Avergonzado.
Pero bueno, entre los fines de semana y las noches de diario algo de tiempo podria sacar.

Por otro lado, a parte de aprender como ir de un sitio a otro volando como se debe.Me gustaria poder echar una mano en otros temas. Escenarios, aeropuertos.... pero todavia estoy en la fase de leer, mirar y probar.

Tiempo, que falta me haces!!!.  Giñar

Saludos.


19 Enero, 2009, 14:50:32 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó

Pagar por clases esta bien pero estamos en lo mismo, ya que implicaria que haya gente para eso. El problema no es el dinero, es el tiempo y la gente.

Gente con conocimientos + no tiempo = no curso
gente sin conocimientos + tiempo = no curso

y variaciones varias de esto.

Una cosa es estar un dia en el TS con varias personas y resolver dudas de cierto nivel (no andarnos con un: "y como hago para instalar un avion" y otra cosa es ya hacer algo mas profesional. Cuando haya gente y recursos (de esto ultimo todo se puede mirar) entonces si se podria mirar algo.


19 Enero, 2009, 21:11:01 #11
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó

tsjavaloyes, no va contra tí personalmente, es a nivel general, Bokepacha tiene mucha razón y la comparto.
Después de montar el servidor TS, los objetivos los tengo claros, pero como llevarlos a cabo depende de todos nosotros y llevo unos días dándole vueltas a este tema.


19 Enero, 2009, 21:21:22 #12
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó

Vamos.. en estos periodos de crisis.. vamos.. si me despidieran... le echaba yo más horas a mis proyectos y a formar una empresa con la simulación. De echo cada vez lo tengo más claro qué es lo que quiero.

Japo, acabo de hablar con tu jefe, me ha costado, pero maña estás en la p***a calle  Sonreir Sonreir Sonreir
Yo no veo la escuela como tal en plan alumno-instructor, eso es muy duro para el instructor  Sonreir Sonreir Sonreir hay que hacer las cosas mas sencillas, echar un vuelecito tranquilo juntos e ir resolviendo dudas.
Papa ganso delante, osea bokepacha, y detras los polluelos tomando nota.
Lo unico que tiene que hacer Papa Ganso es decir que dia va a volar online y a donde, para cuando quiera darse cuenta ya nos hemos puesto unos cuantos a sus seis y entoces le empezamos a preguntar o le derribamos claro (hariamos los vuelos con un F18 o similar).  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
19 Enero, 2009, 21:34:36 #13
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó

Una tonterida que se me acaba de ocurrir... y si montamos una patrulla acrobática?

20 Enero, 2009, 00:24:24 #14
ciberplane
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40




En línea
Re: Sobre una "escuela de vuelo en red" que ya se comentó

Eso es Manlez, siguiendo al profe.
O que nos tire del nido simplemente y este un poco pendiente para no estrellarnos contra el suelo. jejeje
Con eso a muchos nos vendria de lujo.
Y siempre seria el instructor el que decidiese cuando, donde y como.


Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 19 queries.