G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Máquina recomendada  (Leído 10271 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Diciembre, 2017, 17:20:30
CarlosM
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Máquina recomendada

Hola a todos.

Supongo que pedir recomendaciones acerca del tipo de máquina requerida para ejecutar xplane con un nivel nivel de simulación decente debe de ser el mensaje de estreno más repetido. Pero aquí estoy. He estado buceando en el foro buscando información sobre este tema y, para mi desgracia, ahora tengo la cabeza más liada todavía. Para más inri, he oido campanas acerca de scripts orientados a mejorar el rendimiento (o eso me ha parecido entender) y eso ya me ha terminado de rematar.

Mi situación actual es que yo tengo un portátil con el que he empezado a volar. Durante el pasado Black Friday me hice con los cuernos y los pedales de Saitek a un precio muy interesante y aproveché para comprar la licencia de xplane11 (ya estaba un poco cansado del area de Seattle y de la limitación en tiempo de la demo  Sonrisa). Desde mi punto de vista de novato total, la experiencia no parecía ser mala del todo hasta que empecé a sospechar del tiempo que tardaba en hacer determinados trayectos en zonas de Madrid que me resultan conocidas. Después de investigar descubrí, como supongo que os estais imaginando, que el rendimiento que estaba dando mi máquina era bastante bajo y que lo que estaba haciendo xplane es ir a cámara lenta. En efecto, no he visto nunca subir de 10 fps y, si no he entendido mal, todo lo que sea por debajo de 19 fps es ir por debajo de la realidad.

El tema es que no me gusta nada poner la calidad de gráficos y texturas al mínimo total porque entonces ni se leen los rotulos de los mandos de la Cessna (que es con lo único que he volado hasta ahora), ni se leen las indicaciones de las pistas de rodadura. Por no mencionar la pobreza de los escenarios. El resultado es que siempre vuelo a unos tristes 5 fps.

Mi portátil es un Asus ZenBook UX301LA con 8 GB de RAM y procesador Intel Core i7 a 2.80GHz y Windows 10. Con mis escasos conocimientos de hardware creo que no es un mal procesador. Entiendo que el problema es que la tarjeta de video no es para nada adecuada ya que es una Intel® HD Graphics 4400 integrada.

En fin, que creo que tendré que rascarme el bolsillo si quiero continuar disfrutando con xplane. Pero como todo este mundo de hardware+gaming es bastante desconocido para mi, me gustaría saber si me podeis recomendar alguna configuración en la que se pueda volar decentemente y, sobre todo, de en torno a que precios estamos hablando. Ya me imagino que 32 gb mejor que 16 y 64 mejor que 32. Eso es obvio. Pero entiendo que habrá un punto en el que añadir más potencia no se traducirá linealmente en un incremento de prestaciones. También entiendo que ese punto será my personal y bastante difuminado por desgracia con lo que me conformo con la experiencia personal de cada uno (yo tengo esto y esto y a mi me va justo o me va bien...). Además, cualquier sugerencia para mejorar el rendimiento de mi actual portátil mientras compro otra cosa también sería de agradecer.

Muchas gracias por anticipado y siento el ladrillazo que me he marcado para estrenarme. Prometo ser más conciso en próximas preguntas  Giñar

28 Diciembre, 2017, 19:38:02 #1
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Máquina recomendada

desde el punto de vista de la relación precio prestaciones no hay opción,pc sobremesa.a igualdad de potencia necesitas el doble de dinero para un portátil o un mac.

luego teniendo este punto claro la principal diferencia entre xplane y los videojuegos comunes es que el procesador es importantísimo,quiza mas que la grafica,a partir de 4gh ya tienes buena base.(xplane no aprovecha ni hyperthreading ni multicore)

la grafica depende de la resolución a la que quieras trabajar,pero con una 1060 ya podrias defenderte,es cuestión de si quieres mas o menos antialias,HDR,etc.luego como todo,cuanto mas mejor,pero el dinero primero a la cpu.


otra cosa a tener en cuenta es que no hay hardware presente ni futurible ahora mismo para ponerlo todo a tope


29 Diciembre, 2017, 00:41:34 #2
CarlosM
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Máquina recomendada

Gracias por tu respuesta gentec.

Lo del ordenador de sobremesa me queda claro. En cuanto a lo que quiero, me gustaria instalar los escenarios de SpainUHD que he visto por ahi. Me parecen absolutamente impresionantes. Aparte de eso no conozco casi nada. He visto que hay una miriada de add-ons que se pueden instalar que supongo que, cuantos más instales, más potencia de cpu necesitarás. Dentro de un tiempo, cuando aprenda lo suficiente, me gustaría probar a volar online tambien aunque eso no creo que requira más máquina.

En cuanto a la pantalla, tengo un monitor IPS de 27 pulgadas full hd y otro un poco más antiguo de 24 pulgadas tambien full hd. Estaría bien poder utilizar los dos.

En resumen, me gustaría poder tener buenos gráficos para poder tener una experiencia de simulación agradable y la posibilidad de poder instalar los add-ons mas tipicos que haya. Sigues pensado que esa 1060 es suficiente? Algún detalle más como cantidad de memoria? De cuanto dinero estamos hablando aproximadamente? En torno a 1000? 1500? 2000?

Gracias a todos por la ayuda

29 Diciembre, 2017, 02:03:51 #3
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Re: Máquina recomendada

Hola

Lo primero.. Ahora mismo no es adecuado andar probando fps porque no esta bien optimizado aún.
En la 11.20 se supone que mejora y con el Vulkan aún más.
Como consejo, no te obsesiones con los fps, quita la pestaña de fps y vuela sin ella.
Quita reflections y pon al mínimo y deja fxaa y nos dices como te va!!

Un simulador es la aplicación que más necesita y si es de vuelo aún más, es por ello que si escoges un ordenador capaz de mover bien (20-30 fps) en escenarios tipo NY una aplicación como Xp11 o prepard 3d podrás con todo lo demás.

Y dirás.. Si muy bien, pero quiero volar bien, constesta a la pregunta.
Bueno, pues necesitas entorno a 1500€
https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-7rd-462xes-intel-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-173

Considero que más es ya mucha cantidad de dinero y ese pc podrás tener configuraciones como objetos y texturas en máximo, hdr y ssao y el suavizado de bordes en un fxaa+2ssao y volar en aviones tipo A320 jardesign con mínimo 25-30 fps a ras de suelo en escenarios llenos de edificios en vista cockpit.


Sobre todo mira un ordenador que no haga cuello de botella, es decir, que no tenga una gráfica buena y mal procesador o viceversa.
La clave es el conjunto, ram, gráfica, vram, calidad de componentes, procesador, serie del procesador, refrigeración...


Quizás haga un hilo para que mejoren vuestras experiencias de vuelo ganando fps siguiendo unos pasos sencillos..

« Última modificación: 29 Diciembre, 2017, 02:06:04 por LynxAir »

29 Diciembre, 2017, 09:17:36 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Máquina recomendada

Mi máquina es un i5 4670k a 3.4 Ghz, OC a 4.2 Ghz. Pero sin el OC ya iba bastante bien. La gráfica es una 1080 pero la pillé por motivos VR; antes tenía una GTX770 e iba bastante bien. Volaba con SpainUHD por encima de los 40fps en las Islas Canarias.

Ahora mismo puedes pillar una máquina con un i5 7600k a 3.6 Ghz y una GTX1060 con 8 Gb por unos 800 euros (lo sé, porque mi hermano se acaba de comprar una igual). Solo la torre.

Esa máquina me parece bastante completa para volar X-Plane, salvo la RAM, que le pondría 16 Gb, al menos. Y la gráfica que tenga 6 Gb de VRAM para correr bien SpainUHD. Pero vamos, te tendría que salir por 1000 euros como máximo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Diciembre, 2017, 10:03:31 #5
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Máquina recomendada

Buenas,

Yo te cuento lo que tengo, que de momento me va de lujo y eso que relativamente es \\\"una mierda\\\".

Te comento todo pieza a pieza para que valores, de lo que tengo yo, de lo que opino y lo que he leído:

Procesador: Yo tengo un procesador i7-860 pero que lo compré hará unos 10 años, es decir, es viejo, viejo, viejo pero aguanta. Por lo que he leído, lo que más importa son los megaherzios del procesador y no el número de núcleos pues extrañamente, el xplane sólo una un núcleo (o subproceso, eso no lo tengo claro). En la configuración de los gráficos de xplane 11, en la parte de la derecha están las configuraciones que \\\"tiran\\\" de procesador (y en la izquierda de tarjeta gráfica). Consejo: Comprate un i5 o i7 que tenga los más Mhz posibles.

Memoria: Yo tengo 16GB de memoria y no tengo problema. En este caso también influye la frecuencia, aunque esta frecuencia tiene que tener relación con el procesador y la placa base para que no se desperdicien. Consejo: yo me compraría 16GB. Si la placa base cuenta con 4 zócalos, puedes comprar 2 de 8 GB y dejar las otras 2 por si más adelante quieres ampliar (ventaja de tener un sobremesa).

Tarjeta Gráfica: Es la otra parte importante. Yo tengo una NVIDIA GTX 1050ti de 4GB y me va bien. Consejo: después de haber gastado para el resto, cómprate la mejor que puedas pues es dinero bien gastado. Otra cosa es comprar una como la mía que me costo poco más de 150 euros (ahora vale 177.90€) y más adelante, si te has recuperado economicamente, te gastas mucho más en otra mejor.

Placa base: Es una parte importante que la gente no presta mucha atención. Te aconsejo una buena pero sin que sea \\\"tope gama\\\". Es sí, tiene que coincidir el socket del procesador con la placa.

Disco duro: Yo tengo un SSD y es lo que aconsejo. Copiar, mover o usar ficheros \\\"tochos\\\" es un suplicio con un disco HDD. Eso sí, si tienes uno por ahí HDD úsalo y más adelante te compras uno SSD. Así puedes tener más para el procesador y/o la tarjeta gráfica. Decirte también que el X-plane 11 con todos sus mapas, el SpainHD, aeropuertos y plugins casi me ocupaban 500 GB.

Fuente de alimentación: Un gasto extra que no tiene en cuenta la gente con la tarjeta gráfica (y también con el procesador) es la fuente de alimentación. Suele haber una relación entre tarjeta gráfica más potente y consumo energético. Eso se traduce en que la fuente tiene que más Watios y los conectores adecuados. Por ejemplo, mi tarjeta gráfica no necesita ninguna conexión extra; una 1060 6GB que me dejaron sí que necesitaba un conector de 6 pines que sí que tenía mi fuente de alimentación; sin embargo, otras tarjetas con el mismo procesador (GTX 1060) necesitaban una de 8 pines que ya no tenía. Resumiendo: mínimo 650W, ideal 800W.

Caja: con que no sea pequeña para que disipe bien y que se puedan poner más ventiladores es suficiente.

Ventiladores: Es buena idea disponer de buena disipación en la caja pues si no la vida de los componentes del ordenador será menos.

Resumiendo y mezclando todo: Procesador bueno pues es más complicado cambiarlo; placa base decente; memoria con 16Gb usando dos zócalos con la finalidad de poderlo ampliar más adelante; en la tarjeta gráfica gastate todo lo que puedas pero si ves que no es muy buena, con la GTX 1050ti te llega de momento y dentro de 1 o 2 años te compras una mucho mejor; fuente de alimentación

Te dejo un ejemplo montado y que sería cojonudo salvo porque es algo más de 1000€:
https://www.pccomponentes.com/configurador/A80147412

Aunque simplemente, cambiando la 1060 por la 105ti se te queda por debajo de los 1000€ y más adelante te puedes comprar otra tarjeta:
https://www.pccomponentes.com/configurador/F7Fb2c17A

Espero que te haya ayudado.

V\\\'s
Josemi

29 Diciembre, 2017, 10:43:11 #6
CarlosM
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Máquina recomendada

Hola

Lo primero.. Ahora mismo no es adecuado andar probando fps porque no esta bien optimizado aún.
En la 11.20 se supone que mejora y con el Vulkan aún más.
Como consejo, no te obsesiones con los fps, quita la pestaña de fps y vuela sin ella.
Quita reflections y pon al mínimo y deja fxaa y nos dices como te va!!

Un simulador es la aplicación que más necesita y si es de vuelo aún más, es por ello que si escoges un ordenador capaz de mover bien (20-30 fps) en escenarios tipo NY una aplicación como Xp11 o prepard 3d podrás con todo lo demás.

Y dirás.. Si muy bien, pero quiero volar bien, constesta a la pregunta.
Bueno, pues necesitas entorno a 1500€
https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-7rd-462xes-intel-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-173

Considero que más es ya mucha cantidad de dinero y ese pc podrás tener configuraciones como objetos y texturas en máximo, hdr y ssao y el suavizado de bordes en un fxaa+2ssao y volar en aviones tipo A320 jardesign con mínimo 25-30 fps a ras de suelo en escenarios llenos de edificios en vista cockpit.


Sobre todo mira un ordenador que no haga cuello de botella, es decir, que no tenga una gráfica buena y mal procesador o viceversa.
La clave es el conjunto, ram, gráfica, vram, calidad de componentes, procesador, serie del procesador, refrigeración...


Quizás haga un hilo para que mejoren vuestras experiencias de vuelo ganando fps siguiendo unos pasos sencillos..



Hola LynxAir. Gracias por tu respuesta. Un par de preguntas:

- ¿Qué es Vulkan? veo en google que es una api para el desarrollo de aplicaciones 3D pero no entiendo como encaja aqui´.
- ¿Qué es fxaa y ssao? Supongo que configuraciones de xplane pero no se cuales.

Ese hilo para mejorar las experiencias de vuelo sería genial. Yo, por mi parte, voy a aportar una desde ya que a los más experimentados os parecerá de cajón pero que puede que sirva para la gente que llegue nueva y revise este hilo: Bajar la resolución. Yo utilizaba 1920x1080 y me movía entre unos miserables 5-10 fps. Ayer probé con 1366x768  y llegué hasta 15 fps (si, aún miserables pero oye, ya se acercan a los 19 :-)).

Un saludo,
Carlos

29 Diciembre, 2017, 11:47:52 #7
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Máquina recomendada

Hola

Lo primero.. Ahora mismo no es adecuado andar probando fps porque no esta bien optimizado aún.
En la 11.20 se supone que mejora y con el Vulkan aún más.
Como consejo, no te obsesiones con los fps, quita la pestaña de fps y vuela sin ella.
Quita reflections y pon al mínimo y deja fxaa y nos dices como te va!!

Un simulador es la aplicación que más necesita y si es de vuelo aún más, es por ello que si escoges un ordenador capaz de mover bien (20-30 fps) en escenarios tipo NY una aplicación como Xp11 o prepard 3d podrás con todo lo demás.

Y dirás.. Si muy bien, pero quiero volar bien, constesta a la pregunta.
Bueno, pues necesitas entorno a 1500€
https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-7rd-462xes-intel-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-173

Considero que más es ya mucha cantidad de dinero y ese pc podrás tener configuraciones como objetos y texturas en máximo, hdr y ssao y el suavizado de bordes en un fxaa+2ssao y volar en aviones tipo A320 jardesign con mínimo 25-30 fps a ras de suelo en escenarios llenos de edificios en vista cockpit.


Sobre todo mira un ordenador que no haga cuello de botella, es decir, que no tenga una gráfica buena y mal procesador o viceversa.
La clave es el conjunto, ram, gráfica, vram, calidad de componentes, procesador, serie del procesador, refrigeración...


Quizás haga un hilo para que mejoren vuestras experiencias de vuelo ganando fps siguiendo unos pasos sencillos..



Hola LynxAir. Gracias por tu respuesta. Un par de preguntas:

- ¿Qué es Vulkan? veo en google que es una api para el desarrollo de aplicaciones 3D pero no entiendo como encaja aqui´.
- ¿Qué es fxaa y ssao? Supongo que configuraciones de xplane pero no se cuales.

Ese hilo para mejorar las experiencias de vuelo sería genial. Yo, por mi parte, voy a aportar una desde ya que a los más experimentados os parecerá de cajón pero que puede que sirva para la gente que llegue nueva y revise este hilo: Bajar la resolución. Yo utilizaba 1920x1080 y me movía entre unos miserables 5-10 fps. Ayer probé con 1366x768  y llegué hasta 15 fps (si, aún miserables pero oye, ya se acercan a los 19 :-)).

Un saludo,
Carlos

Vulkan: http://omicrono.elespanol.com/2016/02/todo-sobre-vulkan/


FXAA:


SSAO:

V\\\'s
« Última modificación: 29 Diciembre, 2017, 11:57:33 por aquileo »

29 Diciembre, 2017, 12:21:04 #8
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Re: Máquina recomendada

Hola

Lo primero.. Ahora mismo no es adecuado andar probando fps porque no esta bien optimizado aún.
En la 11.20 se supone que mejora y con el Vulkan aún más.
Como consejo, no te obsesiones con los fps, quita la pestaña de fps y vuela sin ella.
Quita reflections y pon al mínimo y deja fxaa y nos dices como te va!!

Un simulador es la aplicación que más necesita y si es de vuelo aún más, es por ello que si escoges un ordenador capaz de mover bien (20-30 fps) en escenarios tipo NY una aplicación como Xp11 o prepard 3d podrás con todo lo demás.

Y dirás.. Si muy bien, pero quiero volar bien, constesta a la pregunta.
Bueno, pues necesitas entorno a 1500€
https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-7rd-462xes-intel-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-173

Considero que más es ya mucha cantidad de dinero y ese pc podrás tener configuraciones como objetos y texturas en máximo, hdr y ssao y el suavizado de bordes en un fxaa+2ssao y volar en aviones tipo A320 jardesign con mínimo 25-30 fps a ras de suelo en escenarios llenos de edificios en vista cockpit.


Sobre todo mira un ordenador que no haga cuello de botella, es decir, que no tenga una gráfica buena y mal procesador o viceversa.
La clave es el conjunto, ram, gráfica, vram, calidad de componentes, procesador, serie del procesador, refrigeración...


Quizás haga un hilo para que mejoren vuestras experiencias de vuelo ganando fps siguiendo unos pasos sencillos..



Hola LynxAir. Gracias por tu respuesta. Un par de preguntas:

- ¿Qué es Vulkan? veo en google que es una api para el desarrollo de aplicaciones 3D pero no entiendo como encaja aqui´.
- ¿Qué es fxaa y ssao? Supongo que configuraciones de xplane pero no se cuales.

Ese hilo para mejorar las experiencias de vuelo sería genial. Yo, por mi parte, voy a aportar una desde ya que a los más experimentados os parecerá de cajón pero que puede que sirva para la gente que llegue nueva y revise este hilo: Bajar la resolución. Yo utilizaba 1920x1080 y me movía entre unos miserables 5-10 fps. Ayer probé con 1366x768  y llegué hasta 15 fps (si, aún miserables pero oye, ya se acercan a los 19 :-)).

Un saludo,
Carlos


El vulkan es una API multiplataforma para el desarrollo de aplicaciones con gráficos 3D.Se supone que para el 2018 la incluirán.
Actualmente el xplane 11 usa el opengl,el cuál ,es más lento, antiguo y para simplificar,usa peor la arquitectura del ordenador.

Aquí dejo un video comparativo:


El tema de antialiasing o suavizado hay fxaa, taa, smaa(para mi el ideal) , msaa, ssaa...y a raíz de estos escalas.
También depende de la resolución y tamaño de pantalla. Una pantalla mediana a mucha resolución lleva a una densidad de pixeles por pulgada alta, por lo que no hay porqué poner un valor muy alto en el suavizado.
De todas maneras donde más se nota esto es en movimiento, en objetos tipo farolas,edificios,carreteras....es decir bordes finos
En el xplane 11 hay fxaa,2 smaa+fxaa,4 smaa+fxaa y 8 smaa+fxaa.
Un buen valor sería el de 2 smaa+fxaa,si deseas más te comerá una cantidad brutal de fps inapreciable en la mayoría de los casos.


Oclusión ambiental.
En  el xplane 11 el ssao,existe el hbao,el hbao+ etc, pero bueno...en el simulador la máxima es el ssao.
Subes al máximo la calidad hasta llegar al hdr+ssao.

Se notará sobretodo en vista cockpit a base de sombras

30 Diciembre, 2017, 10:28:35 #9
CarlosM
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Máquina recomendada

Mi máquina es un i5 4670k a 3.4 Ghz, OC a 4.2 Ghz. Pero sin el OC ya iba bastante bien. La gráfica es una 1080 pero la pillé por motivos VR; antes tenía una GTX770 e iba bastante bien. Volaba con SpainUHD por encima de los 40fps en las Islas Canarias.

Ahora mismo puedes pillar una máquina con un i5 7600k a 3.6 Ghz y una GTX1060 con 8 Gb por unos 800 euros (lo sé, porque mi hermano se acaba de comprar una igual). Solo la torre.

Esa máquina me parece bastante completa para volar X-Plane, salvo la RAM, que le pondría 16 Gb, al menos. Y la gráfica que tenga 6 Gb de VRAM para correr bien SpainUHD. Pero vamos, te tendría que salir por 1000 euros como máximo.

Gracias Cestomano. Por lo que cuentas parece que unos 1000 euros es el precio entonces.

30 Diciembre, 2017, 10:48:25 #10
CarlosM
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Máquina recomendada

Buenas,

Yo te cuento lo que tengo, que de momento me va de lujo y eso que relativamente es \\\\\\\"una mierda\\\\\\\".

Te comento todo pieza a pieza para que valores, de lo que tengo yo, de lo que opino y lo que he leído:

Procesador: Yo tengo un procesador i7-860 pero que lo compré hará unos 10 años, es decir, es viejo, viejo, viejo pero aguanta. Por lo que he leído, lo que más importa son los megaherzios del procesador y no el número de núcleos pues extrañamente, el xplane sólo una un núcleo (o subproceso, eso no lo tengo claro). En la configuración de los gráficos de xplane 11, en la parte de la derecha están las configuraciones que \\\\\\\"tiran\\\\\\\" de procesador (y en la izquierda de tarjeta gráfica). Consejo: Comprate un i5 o i7 que tenga los más Mhz posibles.

Memoria: Yo tengo 16GB de memoria y no tengo problema. En este caso también influye la frecuencia, aunque esta frecuencia tiene que tener relación con el procesador y la placa base para que no se desperdicien. Consejo: yo me compraría 16GB. Si la placa base cuenta con 4 zócalos, puedes comprar 2 de 8 GB y dejar las otras 2 por si más adelante quieres ampliar (ventaja de tener un sobremesa).

Tarjeta Gráfica: Es la otra parte importante. Yo tengo una NVIDIA GTX 1050ti de 4GB y me va bien. Consejo: después de haber gastado para el resto, cómprate la mejor que puedas pues es dinero bien gastado. Otra cosa es comprar una como la mía que me costo poco más de 150 euros (ahora vale 177.90€) y más adelante, si te has recuperado economicamente, te gastas mucho más en otra mejor.

Placa base: Es una parte importante que la gente no presta mucha atención. Te aconsejo una buena pero sin que sea \\\\\\\"tope gama\\\\\\\". Es sí, tiene que coincidir el socket del procesador con la placa.

Disco duro: Yo tengo un SSD y es lo que aconsejo. Copiar, mover o usar ficheros \\\\\\\"tochos\\\\\\\" es un suplicio con un disco HDD. Eso sí, si tienes uno por ahí HDD úsalo y más adelante te compras uno SSD. Así puedes tener más para el procesador y/o la tarjeta gráfica. Decirte también que el X-plane 11 con todos sus mapas, el SpainHD, aeropuertos y plugins casi me ocupaban 500 GB.

Fuente de alimentación: Un gasto extra que no tiene en cuenta la gente con la tarjeta gráfica (y también con el procesador) es la fuente de alimentación. Suele haber una relación entre tarjeta gráfica más potente y consumo energético. Eso se traduce en que la fuente tiene que más Watios y los conectores adecuados. Por ejemplo, mi tarjeta gráfica no necesita ninguna conexión extra; una 1060 6GB que me dejaron sí que necesitaba un conector de 6 pines que sí que tenía mi fuente de alimentación; sin embargo, otras tarjetas con el mismo procesador (GTX 1060) necesitaban una de 8 pines que ya no tenía. Resumiendo: mínimo 650W, ideal 800W.

Caja: con que no sea pequeña para que disipe bien y que se puedan poner más ventiladores es suficiente.

Ventiladores: Es buena idea disponer de buena disipación en la caja pues si no la vida de los componentes del ordenador será menos.

Resumiendo y mezclando todo: Procesador bueno pues es más complicado cambiarlo; placa base decente; memoria con 16Gb usando dos zócalos con la finalidad de poderlo ampliar más adelante; en la tarjeta gráfica gastate todo lo que puedas pero si ves que no es muy buena, con la GTX 1050ti te llega de momento y dentro de 1 o 2 años te compras una mucho mejor; fuente de alimentación

Te dejo un ejemplo montado y que sería cojonudo salvo porque es algo más de 1000€:
https://www.pccomponentes.com/configurador/A80147412

Aunque simplemente, cambiando la 1060 por la 105ti se te queda por debajo de los 1000€ y más adelante te puedes comprar otra tarjeta:
https://www.pccomponentes.com/configurador/F7Fb2c17A

Espero que te haya ayudado.

V\\\\\\\'s
Josemi

Hola aquileo.

Pues si. Me ha ayudado y mucho. La verdad es que soy completamente nuevo en todo este tema del gaming y gran parte de estos conceptos me suenan a chino. Y eso que trabajo en el sector. Pero la programación está muy lejos de todo este batiburrillo de siglas  Giñar

Con respecto al procesador, comentas que cuantos mas ghz mejor ya que xplane solo tira de un nucleo. Por lo que he habeis contado y lo que he visto en los videos que habeis enlazado, el responsable de eso es el hecho de que xplane utilice OpenGL. Si hay planes para que use Vulkan, eso cambiará. Pero parece un cambio muy grande como para que vaya a ocurrir a corto plazo.

La conclusión que saco de tu post y del resto de posts es que con unos 800 euros tendrías algo que valdría para tener una experiencia buena. Tu mismo tienes un procesador de hace diez años o cestomano tiene un i5 por ejemplo. Tu tarjeta gráfica no es tope de gama... A partir de ahí y dependiendo de la línea de crédito de cada uno, puedes decidir si merece la pena invertir un poco más en algún componente (el famoso \'ya que me meto...\') o ir mejorándolo con el tiempo.

Un saludo,
CarlosM

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.