¿Que deberia hacer?

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Teclitas:
Hace poco, el usuario grrr05 me resolvió algunas dudas sobre la diferencia entre ULM y PPL. Desde entonces estoy dando vueltas por páginas webs y no se si es por las horas que llevo mirando o porque soy bastante buuuuuurro, pero no tengo muy claro el asunto.

Estoy interesado en sacar alguna licencia para poder volar. ULM sería perfecto para empezar, ya que por menos dinero, podría empezar a volar. Luego con el tiempo, si veo que quiero seguir, buscaría el modo de hacer PPL. Estuve ojeando en Aero Ilipa Magna, que está en Alcala del Río. Tienen un curso por 450€ orientado especialmente a drones. No me convence. Me gusta el tema de los drones, pero preferiría centrarme más en pilotar un ultraligero y estudiar los temas de aviación orientado a aviones, no a drones. Luego tienen otro por 350€ que incluye teoría, clases presenciales y examen. Luego cada 5 horas de vuelo salen a 550€. Tiene la ventaja de que me coge cerca, a unos 80 kilómetros. La desventaja es que me gustaría evitar siempre que pueda desplazarme allí, ya que me tienen que acercar y no quiero estar dependiendo de nadie. Además, me gustaría estudiar esto sin tener que dar explicaciones en casa, al menos hasta que no me quede más remedio y tenga que ir a las prácticas.

Por otro lado, he encontrado el curso de ULM de forma online, con acceso por 1 año, a pesar de que dice que en 3 meses se puede sacar, por solo 99€. El curso es en ULM Academy, pero a través de la web PilotsCenter, pues sale casi 40€ más barato. Tiene cierta ventaja. Para hacerlo podría pagarlo dentro de una semana, en cambio en el anterior, en Alcalá del Río, tendría que esperar a ahorrar unos meses. Además, el temario se ve muy bien:

\"Aerodinámica, componentes de la aeronaves, instrumentos de vuelo, técnica de vuelo, maniobras y procedimientos
de emergencias, meteorología y servicios meteo, navegación y preparación del vuelo, reglamento, señales, alfabeto
de radiotelecomunicaciones, radiotelefonía y factores humanos. Además incluye el mayor banco de Test de
exámenes para Pilotos ULM\"

Pero el único inconveniente que le veo ¿donde hago después las horas prácticas? Me imagino que si voy a una escuela de vuelo y le digo que quiero hacer las horas de prácticas solamente porque hice la teoría en otro sitio, me mandarán a tomar por...

Por último, hay algo que no logro entender. El temario del curso de ULM Academy, parece similar al de PPL. ¿Es la misma teoría para ULM que para PPL?. Uff, estoy un poco borracho de leer hoy.

Perdón, se que dije que era lo último, pero estoy pensando una cosa ahora, que no me había planteado hasta hoy. El otro día estuve viendo un vídeo de un piloto que decía que a el le dijeron que nunca podría volar por problemas en un oído, ya que no pasaría el examen médico. Quizás debería ir primero a ese examen, no vaya a ser que con tantos problemas que tengo en la vista, no sea posible para mi pilotar y me tenga que conformar con volar cometas. Tengo operado un ojo de desprendimiento de retina en quirófano, después retocado con láser pasados unos años. En ambos tengo miopía y astigmatismo. La última vez que fui me dijo que tenía una falsa catarata, o real, ya no me acuerdo. Tengo 31 años, el oculista decía que no era muy normal tener cataratas a esta edad. Con las gafas veo bien desde luego, pero no se si esto podría causar que no pueda superar el examen médico.

En fin, no pregunto más. Necesito descansar un poco la vista que llevo desde las 7 de la mañana delante del ordenador y son cerca de las 12 de la noche. He descansado algunas horas para comer, meterme en la piscina e ir a la compra, pero no lo suficiente. Me voy a soñar con aviones.  Saludos y disculpar si alguna o muchas frases no tienen sentido. Después de tanto leer estoy un poco mareado.

Juanjo463:
Lo primero: el certificado médico.

Luego a elucubrar. El temario teórico y práctico es el mismo para todas las escuelas pues está impuesto por EASA / Aviación Civil. En su página web tienes el listado de escuels autorizadas, así como de los examinadores. Aunque los temarios se parezcan para PPL son mas extensos y difíciles que para ULM.

Hay otro tipo de licencia en vigor que supongo se pondrá pronto en circulación: LAPL. Una especie de piloto privado con restricciones y menos tiempo de prácticas (aunque al final las horas de vuelo son las que son y eso de alquilar un avión para ir con los amiguetes un fin de semana con 50 horas de vuelo de experiencia total no creo que se de mucho por ahí...)

ULM vs PPL vs LAPL... todo dpenderá de las posibilidades económicas, de tiempo, logísticas... pero lo primero el médico.

PD: Por supuesto que los drones quedan descartados pues no puedes subirte en uno de ellos. :D

grrr05:
El certificado médico sólo te la van a pedir cuando empieces las horas en solitario, de mientras ninguna escuela tendrá inconveniente en sacarte la pasta, así que lo primero eso.

En el BOE tienes toda la información sobre el certificado, busca por "JAR-FCL Clase II".

Teclitas:
Gracias por vuestras respuestas, empezaré por el certificado médico entonces. Saludos.

jorduran:
Entérate de la caducidad del certificado médico, que a veces, con intentar sacarte la pasta, tiene caducidad.

Y que sea para ULM si es tu elección, el de coches o el de náutica no te va a servir

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