G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configuración de x-plane 11  (Leído 10104 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Septiembre, 2017, 00:33:01
ludens
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



En línea
Configuración de x-plane 11

Hola amigos: he adquirido el X-PLANE 11 y la verdad es que lo encuentro bastante mejor que el 10, con alguna cosilla que espero vayan mejorando a través del tiempo con las actualizaciones. Sin embargo he considerado oportuno plantear lo siguiente en este foro por si alguno ha tenido el mismo problema y ha encontrado alguna solución. Se trata de la configuración gráfica. Al principio cuando lo instalé, las imágenes no eran contínuas sino a saltos, incluso me funcionaba en ese tema peor que el 10, cuya imagen, tanto en color como en fluidez, era mejor. He estado manejando las posibilidades del cuadro gráfico (texturas, objetos, etc), y al final, cambiando incluso la resolución, he conseguido mejorar bastante aunque aun me ha quedado un poquito defectuoso. Es como si la cantidad de imágenes no permite la fluidez al PC. Por otra parte aunque ese tema lo tengo mas o menos resuelto, me encuentro con que los paisajes me salen como con una pequeña niebla, es decir, que carecen de esa nitidez que me gustaría percibir en la pantalla. Por eso lo expongo aquí por si alguien padece los mismos problemas y si existe alguna posibilidad de reparar dichas deficiencias. Gracias de antemano.

21 Septiembre, 2017, 02:22:12 #1
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Configuración de x-plane 11

A mas saber que habra por ahí, el 11 consume mas máquina que el 10, pero los ajustes de gráfica permitirán moverlo casi igual.
Lo de la neblina, es como en la realidad y es propio del 11, no un defecto, sino una funcionalidad.
Mira por ahi y veras literatura y algún plugin que mejora eso. Te animo a que leas en este mismo foro.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
21 Septiembre, 2017, 12:17:04 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Configuración de x-plane 11

Personalmente, a mismas opciones gráficas, el 11 rinde mejor que el 10 con diferencia. Ahora bien, si empiezas a añadir HDR, SSAO, sombras, efectos e historias, entonces claro el 11 pide mejor máquina.

Sobre los saltos, si te ocurren teniendo buenos FPS hay una opción de las tarjetas gráficas Nvidia )si es que es la tuya= que lo soluciona. No recuerdo exactamente cual pero lo puedo mirar a ala noche.Por otro lado, sobre los FPS y la cantidad de objetos, te recomiendo hacer esto: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=10390.msg70477#new

Y si, la niebla que te comentan no es un defecto. Mira la visibilidad real y debe ser la que se aplica al sim.


21 Septiembre, 2017, 13:29:19 #3
ludens
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



En línea
Re: Configuración de x-plane 11

Gracias a ambos por vuestros consejos. Continuaré trabajando en ello para perfeccionarlo lo mejor posible.

21 Septiembre, 2017, 19:17:15 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Configuración de x-plane 11

Personalmente, a mismas opciones gráficas, el 11 rinde mejor que el 10 con diferencia. Ahora bien, si empiezas a añadir HDR, SSAO, sombras, efectos e historias, entonces claro el 11 pide mejor máquina.

Sobre los saltos, si te ocurren teniendo buenos FPS hay una opción de las tarjetas gráficas Nvidia )si es que es la tuya= que lo soluciona. No recuerdo exactamente cual pero lo puedo mirar a ala noche.Por otro lado, sobre los FPS y la cantidad de objetos, te recomiendo hacer esto: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=10390.msg70477#new

Y si, la niebla que te comentan no es un defecto. Mira la visibilidad real y debe ser la que se aplica al sim.


Pues a mi no me pasa, con un PC viejuno, correcto con xp10 con texturas no a tope pero casi, con edificios, arboles etc.25/35 fps  pero con xp11 todo a minimos absolutos involable por eso no he comprado aún xp11 espero a finales de año (esta vez sin prisas)


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Septiembre, 2017, 23:55:45 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuración de x-plane 11

Y si, la niebla que te comentan no es un defecto. Mira la visibilidad real y debe ser la que se aplica al sim.

CAVOK a algo mas de 1000'AGL



La niebla de XP11 es un maldito defecto que LR no quiere ver.
La dispersión de la luz es exponencial en la realidad, en XP11 es lineal y empieza en tu retina sean cuales sean las condiciones de visibilidad. Hay que tener en cuenta en la foto que las ventanas estan guarrísimas, es una N172 francesa del año 70 y no se cuantos que tienen en LEIG, de las que llevan "volante" rectangular en vez de cuernos.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Septiembre, 2017, 13:29:32 #6
ludens
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



En línea
Re: Configuración de x-plane 11

Realmente estoy impresionado por la inmediatez de las respuestas a la cuestión planteada, soy nuevo aquí y he visto el interés de la gente en las contestaciones, eso demuestra que el mundo de la aviación apasiona y mas este simulador que para mí, respetando las opiniones de los demás, debe de ser uno de los mejores para que podamos aprender y disfrutar el surcar los aires aunque sea al menos de modo virtual, dejándonos llevar un poco con la imaginación.
Entiendo que la niebla que se aprecia en las imágenes es normal, quizás se asemeje a la imagen real cuando haces un vuelo en un avión también real,( a no ser que los cristales de la ventanilla estén sucios como le ocurre al compañero grrr05 con la N172  Cheesy)  pero mucho mas me gustaría si, al menos cuando te apetece poner una día claro y soleado, que no existiera dicha niebla y que las imágenes fueran más nítidas. Quizás con el tiempo se pueda conseguir.
Con relación a la carencia en algunas ocasiones de la suficiente fluidez en las imágenes, ocasionando que estas puedan ir a pequeños saltos, sobre todo cuando existen muchos objetos en la imagen, además de venir muy bien el no abusar en los niveles en el cuadro de la configuración gráfica, ajustándolos mas bien a la potencia real de nuestros ordenadores, he comprobado que ayuda mucho realizar una desfragmentación de los juegos a través de la aplicación Razer Cortex, una aplicación gratuita que solo obligan a registrarte. La he utilizado y aunque el proceso de desfragmentación tarda bastante, realmente merece la pena.
Una vez más gracias por vuestras contestaciones, a todos, sobre todo a nosotros los novatos, nos vienen muy bien...continuaré mejorando.

22 Septiembre, 2017, 14:05:32 #7
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Configuración de x-plane 11

Yo puse este plugin que soluciona algo y con él sigo hasta que se decidan a mover ficha.

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/38207-lesshaze_v1xpl/

Aquí el hilo de comentarios.

https://forums.x-plane.org/index.php?/forums/topic/124546-haze-issue-solved/

22 Septiembre, 2017, 15:55:54 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Configuración de x-plane 11

Y si, la niebla que te comentan no es un defecto. Mira la visibilidad real y debe ser la que se aplica al sim.

CAVOK a algo mas de 1000\'AGL

La niebla de XP11 es un maldito defecto que LR no quiere ver.
La dispersión de la luz es exponencial en la realidad, en XP11 es lineal y empieza en tu retina sean cuales sean las condiciones de visibilidad. Hay que tener en cuenta en la foto que las ventanas estan guarrísimas, es una N172 francesa del año 70 y no se cuantos que tienen en LEIG, de las que llevan \"volante\" rectangular en vez de cuernos.

Bueno pero CAVOK no siginfica tener 100km de visibilidad. El dato de visibilidad real viene separado y no en el METAR. Que la dispersion en X-Plane necesita una mejora sustancial es correcto, pero tampoco la veo tan mal. No se si es el skymaxx o que, pero aunque e smejorable, no la veo horrible.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.067 segundos con 19 queries.