G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Navdata out of date  (Leído 5738 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Agosto, 2017, 13:40:25
JCarlos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



En línea
Navdata out of date

Hola , a ver si me podéis ayudar.

Este mensaje aparece en el gps del XPlane 11. He estado mirando otros hilos y más o menos me entero de cómo actualizar los airacs en navigraph, pero hay algo que no entiendo. Pensé que la información venía en el XPlane y que con el transcurso del tiempo quedaría \\\"out of date\\\" y habría que actualizarla, ¿o es que no tienes esa información? compré el XPlane hace menos de un mes, así que me extraña el mensaje, o están o no están, pero ¿desactualizado?

En realidad, si no están, habrá que descargarlas, pero si están desactualizadas, el gps debería funcionar igualmente ¿o no?

O me estoy saltando algo? (que será lo más probable  Avergonzado)

Gracias de antemano
« Última modificación: 26 Agosto, 2017, 13:43:10 por JCarlos »


26 Agosto, 2017, 15:31:21 #1
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: Navdata out of date

Hola JCarlos  Sonrisa me parece que lo que te estás saltando es lo de que hay que pagar por no estar out of date  Enojado
quizás esto te dé una idea de por dónde van los tiros https://www.navigraph.com/SubscriptionOptions.aspx
Los más hábiles del lugar contratan un mes y te sirve el airac para todo el año.
Yo conseguí descargar el airac del mes en curso,no recuerdo de dónde, lo coloqué donde corresponde y al iniciar x-plane 11 me dice que ese airac no está en uso, que el que está activo es uno bastante anterior, que curiosamente no hay manera de descargarse.
Aún así, puedo estar muy equivocado pero yo tampoco entiendo, por muy antiguo que sea el airac de x-plane 11, no debiera decir que está desactualizado.
El gps te va a funcionar siempre, bueno, siempre que le introduzcas un plan de vuelo.
Soy como tú muy nuevo en x-plane 11, así que lo mismo no digo más que tonterías  Girar ojos


26 Agosto, 2017, 15:50:03 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Navdata out of date

Navdata out of date es solo un mensaje de advertencia que te informa que vas a crear planes de vuelo con una versión de datos obsoleta, pero es completamente funcional.
Los datos, ficheros dat, que trae la versión 11 son los del ciclo 1611 del 2016. Navigraph, autoriza su distribución con la instalación de XP11. Estos ficheros se encuentran en la carpeta Resources-->default data.
En el caso del GNS-430/530 si los ficheros de Navigraph "X-Plane 11 - native" actuales se colocan en la carpeta "Custom data" de X-Plane 11, te leerá estos en vez de los que trae por defecto (no hace falta borrarlos) comentados anteriormente y no te aparecerá el mensaje de advertencia hasta el mes siguiente cuando estos caduquen.
No es necesario actualizarlos o hacerlo todos los meses, pero si vuelas en red, es recomendable porque los procedimientos para un aeródromo pueden haber cambiado, todo depende de tus preferencias.


26 Agosto, 2017, 17:12:49 #3
JCarlos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



En línea
Re: Navdata out of date

Bien, ahora está claro, por un momento pensé que simplemente no estaban los datos y no iba a funcionar sin descargarlos

Bueno ,entonces lo que tocará será descargarlos cuando me atreva con IVAO, que aún me falta.

Y por cierto, los datos que hay en la carpeta Globlal SCenery? hay una carpeta \"Earth Nav Data\", creí que estaban ahí

Gracias por la ayuda


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.116 segundos con 19 queries.