G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos  (Leído 158915 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Junio, 2011, 14:07:33 #15
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Propuesta de vuelo TRAMO 1 (2 ó 3 de julio, a definir según conveniencia):

Este tramo consistirá, como se menciona en el hilo principal, en recorrer las islas más occidentales, desde GCLA hasta GCXO. Más o menos, siguiendo este esquema:



(archivo kml)

El recorrido será preferiblemente VFR ayudándonos de las radioayudas en los vuelos entre islas.

  • Despegar desde GCLA según condiciones meteorológicas (lo más probable, dirección norte) y seguir rumbo norte hasta la capital. Poco después, girar a la izquierda ascenciendo hasta, al menos, 1500 pies, para hacer la pasada al aeropuerto de Buenavista. Seguimos en dirección a la dorsal (suroeste) de la isla para coger rumbo sur por ella sobrevolando "La Ruta de los Volcanes" hasta salir justo por la punta sur (Fuecaliente).
  • Desde La Palma hasta El Hierro mantener rumbo real 193, velocidad 250 IAS, altura 1000 pies.
  • En El Hierro, cruzar El Golfo dirección sureste, ascender para sobrepasar la dorsal, salir a la costa y aterrizar en GCHI. Lo más probable, por la 34. Nos podemos ayudar del NDB 376Khz. Esta pista es corta (1,25 Km) por lo que deberemos aterrizar uno a uno dejando tiempo para que rodemos de vuelta por la pista hasta la terminal. Cuando estemos todos, volvemos a despegar.
  • Despegamos con rumbo real 68 hacia La Gomera. Otra vez, velocidad 250 IAS, altura 1000 pies. Nos podemos ayudar del VOR en GCGM (LGM), frecuencia 116.00 Mhz.
  • Al llegar a la Gomera, pasada sobre El Revolcadero en sentido 09 y aterrizaje en GCGM, también sentido 09 si el viento es favorable para ello. Al igual que en GCHI, la pista es corta (1,5 Km) pero es fácil (si vamos en sentido 09) entrar por la terminal directamente sin tener que rodar por la pista de vuelta (eso depende del avión, claro).
  • Despegamos con rumbo real 93 hacia GCTS. Otra vez, velocidad 250 IAS, altura 1000 pies. Nos podemos ayudar del VOR TFS, frecuencia 116.40 Mhz.
  • Aterrizaje en GCTS según viento, salimos por la pista de rodadura en dirección a la cabecera y esperamos hasta que haya aterrizado el último para volver a despegar. Una vez en el aire, cogemos rumbo norte (340 aproximadamente) para dirigirnos hacia el centro de la isla y saltarnos las normas cruzando el parque nacional (upsss). Habrá que ascender unos 8000 pies. Luego descender rumbo norte e ir bordeando la costa en dirección este hasta llegar y aterrizar en GCXO según las condiciones meteorológicas. Radioayudas: ILS 12 108.70; ILS 30 110.30. También hay un NDB cerca y un VOR (FP y LRO) pero el x-plane no los trae y, aunque le he enviado los datos a Robin de data.x-plane.com, aún no han salido publicados en las actualizaciones de dicha web.

¿Qué les parece?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Junio, 2011, 18:34:54 #16
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Acabo de probar a hacer la ruta, sin sobrepasar los 250 knts, clima real, haciendo pausas en los aeropuertos y he tardado 70 minutos exactos (y sólo me casiperdí una vez Lengua)

EDITADO: Conté mal los minutos, eran 70  Girar ojos
« Última modificación: 12 Junio, 2011, 19:21:11 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Junio, 2011, 18:46:30 #17
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Pues si tu casi te perdiestes, al resto los vamos a buscar con el SAR....  Cheesy


12 Junio, 2011, 19:22:25 #18
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Bah, nada del otro mundo, me distraje analizando los controles (aún no pillo del todo el avión) y me despisté por un momento pensando que me había pasado GCGM, pero no.

Nada, teniendo en cuenta el NDB y los VOR es muy difícil perderse, jeje


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Junio, 2011, 18:56:48 #19
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

¿Sucede algo con TS3?. Me ha funcionado siempre bien, pero ahora no logro conectarme. Ni por "london01.voipserver.net9991" ni por "02/10012"
¿Qué tengo que hacer?
Gracvias anticipadas.    Llorar   

14 Junio, 2011, 19:40:54 #20
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

¿Sucede algo con TS3?. Me ha funcionado siempre bien, pero ahora no logro conectarme. Ni por "london01.voipserver.net9991" ni por "02/10012"
¿Qué tengo que hacer?
Gracvias anticipadas.    Llorar   

Lo acabo de probar y SI que me conecta


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Junio, 2011, 20:21:10 #21
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

¿Sucede algo con TS3?. Me ha funcionado siempre bien, pero ahora no logro conectarme. Ni por "london01.voipserver.net9991" ni por "02/10012"
¿Qué tengo que hacer?
Gracvias anticipadas.    Llorar   
Hola gaviotu, mira bien si cambiaste lo que esta en negrita Sonrisa
1ª "london01.voipserver.net:9991"
2ª "london02.voipserver.net:10012"


14 Junio, 2011, 20:58:17 #22
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

LuisAngel, ¡¡¡ Muchas gracias !!!.

Lo de "negritas", lo tenía correcto.

Pero había eliminado los dos puntos (Sonrisa, sin darme cuenta.

Si no fuera por el PROFESOR LuisAngel, yo lo tenía claro, por los .....,     Sonreir    Lengua

14 Junio, 2011, 21:10:53 #23
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

LuisAngel, ¡¡¡ Muchas gracias !!!.

Lo de "negritas", lo tenía correcto.

Pero había eliminado los dos puntos (Sonrisa, sin darme cuenta.

Si no fuera por el PROFESOR LuisAngel, yo lo tenía claro, por los .....,     Sonreir    Lengua

Anda que no nos da trabajo el PROFESOR  teacher con tantos aviones, escenarios, etc. pero se AGRADECE    ok


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Junio, 2011, 23:09:35 #24
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Yo es que soy muy bruto y solo me entero cuando me explican los temas con  claridad y sencillez.

14 Junio, 2011, 23:10:33 #25
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Sois unos exagerados Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


14 Junio, 2011, 23:14:21 #26
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

 Sonreir     Sonreir     Sonreir

18 Junio, 2011, 14:08:59 #27
McGraf
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Tentadora propuesta. Yo tembién prefiero "volar" casi siempre de isla a isla por mi tierra y mi mar, pero soy un absoluto novato. No os dejaré ver los vídeos que me grabo, porque me expulsaríais de este foro.
El sábado 2 o el domingo 3 de julio... ¡Es perfecto y me atrae mucho la idea! Estaré libre, absolutamente libre,  pero ahora viene el problema: no tengo ni repajolera idea de cómo se puede participar en una experiencia de vuelo en grupo.
Si sé hacerlo, me animaré y, si no, suerte a todos e intentaré hacer la ruta que propones en solitario.

18 Junio, 2011, 19:30:16 #28
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Puedes probar a hacerla en solitario primero y luego, ese finde, en grupo (mira cómo usar el netflight si no lo has visto).

Normalmente, nos vamos comunicando para no tropezarnos y esas cosas pero bueno, tampoco es necesario que sea tan controlado. De hecho, en algunos vuelos en grupo se nos une alguien conectado al netflight que no conocemos y con el que no nos comunicamos (o no podemos hacerlo) y volar, volamos...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Junio, 2011, 21:50:18 #29
McGraf
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Haré como me dices. Probaré algunos trayectos a modo de "autoevaluación". Ya he instalado el plugin NetFlight que me recomiendas y me he dado de alta en la web del autor. Lo que sigue es aprender a utilizarolo (como decía el gran maestro: "Todavía aprendo"). Parece ser, según leo, que es recomendable la comunicación "TeamSpeak 3", una opción más cómoda y rápida. Buscaré la instrucciones de instalación y configuración y espero poder acompañaros.
Gracias por todo otra vez.

Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.07 segundos con 18 queries.