G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Plugins x plane-blender  (Leído 7557 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Diciembre, 2014, 00:53:33
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Plugins x plane-blender

xD Amigos esta tonterita me tiene fastidiado!...voy hacer esta consulta retonta acá por 2 razones; a ver si dan con la solución y como cabala para mi , pues cada vez que posteo un problema a las horas despues ya he encontrado la solución  Cheesy

Bueno, la cuestión que no logro la instalación del plugin que me permite exportar objetos para x plane. He seguido y hecho una y otra vez , los mismos pasos que realice la primera vez antes de formatear mi pc. En aquella oportudidad no tube ningún problema.

Ahora no se que sucede, la única diferencia es que ahora tengo el windows Español  antes tenia windons en  Ingles  (ambos 64 bits ) ...No me parece que sea culpa del idioma.

sigo religiosamente los pasos de la instalación.

A ver si esto me trae suerte , porque no pienso seguir perdiendo el tiempo, y tengo muy poco para terminar los últimos retoques de mi escenario.  Triste  Llorar  Triste   Llorar

UPDATE
En concreto el error es que al ir a tickear el addons , que debiera de estar en el listado en Blender ( preferencias > addons ) este no aparece. por cierto ya se ha creado el directorio solicitado  blender-scripts en donde se ha copiado la carpeta io_xplane2blender
« Última modificación: 11 Diciembre, 2014, 02:11:30 por Rigolan »


11 Diciembre, 2014, 10:18:06 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Plugins x plane-blender

Versión de Blender?
Puede que ahí este el problema. Si no recuerdo mal, en las últimas versiones ese menú no aparece.


11 Diciembre, 2014, 16:53:41 #2
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Plugins x plane-blender

Versión de Blender?
Puede que ahí este el problema. Si no recuerdo mal, en las últimas versiones ese menú no aparece.
Hola zxplane, mira la version es la misma que  usaba antes de formatear; la 2.62 . Aunque el readme dice:

This addon for Blender 2.6x makes it possible to export Objects to the X-Plane object format
 (.obj).
Requirements:
-------------
- Blender 2.69 or higher
- Python 3.1 or higher


 Tambien he probado con la ultima version (blender-2.71-windows64)... y nada! . Ademas Instale  python-3.3.5.amd64. La version del plugin es XPlane2Blender-3.20.12

No se, a que menu te refieres , ya que en esta ultima version me aparecen las mismas ventanas flotantes identicas a la v2.62





11 Diciembre, 2014, 20:42:58 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Plugins x plane-blender

Te comentaba sobre la versión de Blender por si estabas utilizando el script de Marginal que solo es válido hasta la versión 2.49.
Veo que estás utilizando la versión desarrollada y alojada en Github del XPlane2Blender. Esta versión no te permite importar aviones (extensión acf) pero sí exportar objetos, pero este no es tu problema.
Creo que te quedas en el punto 4 del manual de instalación: https://github.com/der-On/XPlane2Blender/wiki/docs-3.2x-Installation
A veces es mejor volver a empezar desde cero, cualquier tontería, casilla y opción no marcada te puede estar dando problemas.
Yo lo hice en su día para experimentar con Blender 2.71 y siguiendo ese tutorial, me funcionó.


11 Diciembre, 2014, 21:25:13 #4
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Plugins x plane-blender

Te comentaba sobre la versión de Blender por si estabas utilizando el script de Marginal que solo es válido hasta la versión 2.49.
Veo que estás utilizando la versión desarrollada y alojada en Github del XPlane2Blender. Esta versión no te permite importar aviones (extensión acf) pero sí exportar objetos, pero este no es tu problema.
Creo que te quedas en el punto 4 del manual de instalación: https://github.com/der-On/XPlane2Blender/wiki/docs-3.2x-Installation
A veces es mejor volver a empezar desde cero, cualquier tontería, casilla y opción no marcada te puede estar dando problemas.
Yo lo hice en su día para experimentar con Blender 2.71 y siguiendo ese tutorial, me funcionó.


Así es zxplane, me quedaba pegado en ese punto...quedaba digo porque acabo de encontrar una  solución...

SOLUCION

Pues a lo bruto  ingrese a las carpetas internas de blender.

Pegar la carpeta io_xplane2blender  dentro del siguiente directorio addons : C:\Program Files\Blender Foundation\Blender\2.71\scripts\addons  

y seguir el punto 4 del manual  para habilitar el addons.

Esto lo he comprobado para version 2.69 como para la ultima hasta ahora la 2.71

 Sonreir
« Última modificación: 11 Diciembre, 2014, 21:31:06 por Rigolan »


12 Diciembre, 2014, 00:03:27 #5
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Plugins x plane-blender

Hey! La última versión es la 2.72b.


12 Diciembre, 2014, 03:31:21 #6
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Plugins x plane-blender

Hey! La última versión es la 2.72b.

 Girar ojos  Tines razon  Blender 2.72b was released on October 22, 2014
No se a que portal llegue ayer a descargar la 2.71  xD!


12 Diciembre, 2014, 13:56:00 #7
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Plugins x plane-blender

Siempre www.blender.org!


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 19 queries.