G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?  (Leído 15970 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Febrero, 2017, 19:21:59
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

Pues lo dicho ... preguntar si existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España.

Nota: Que no sea el típico con \"globitos amarillos\"  Cheesy Cheesy .. es decir que sea lo más parecido a la realidad .. si el punto es un puerto .. que haya un puerto .. por ejemplo !!!

Y en caso de no existir .. los que hacéis escenarios .. os animáis a realizarlo ?  Indeciso\ Indeciso\ Indeciso\

05 Febrero, 2017, 20:34:57 #1
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

Con spain uhd tienes buenas referencias para ver lo que dicen las cartas.

05 Febrero, 2017, 22:58:27 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

Lo más parecido a la realidad, como comentas, es consultar la carta VAC del aeródromo, Carta de aproximación visual, para ver donde está el punto de notificación. Además las cartas están a escala y puedes calcular poco más o menos la distancia desde la radioayuda hasta el punto de notificación, que suele encontrarse en el curso de aproximación. Además los escenarios con ortofotos también ayudan.


05 Febrero, 2017, 23:29:36 #3
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Re: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

Indudablemente que tener escenarios con ortofotografia ayuda, y que más o menos referenciarlos con una radioayuda también ayuda, pero busco el tener los puntos como son en la realidad.
Si en la carta pone puerto, tener el puerto, si es un faro tener el faro, si es una presa tener la presa... Etc...

06 Febrero, 2017, 00:01:04 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

.. os animáis a realizarlo ? 
Me encantan ese tipo de comentarios...

Hace años lo pensé, y lo vi completamente inviable respecto a mis capacidades/posibilidades.

También me gustaría tener un escenario con los puntos de notificación VFR, aunque no tanto como para destinar mi poco tiempo libre.

¿Te animas tú a hacerlo? El hecho de que lo quieras realmente ya es excusa suficiente para meterte a ello.

 Giñar





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Febrero, 2017, 09:51:13 #5
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Re: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

.. os animáis a realizarlo ? 
Me encantan ese tipo de comentarios...
Hace años lo pensé, y lo vi completamente inviable respecto a mis capacidades/posibilidades.
También me gustaría tener un escenario con los puntos de notificación VFR, aunque no tanto como para destinar mi poco tiempo libre.
¿Te animas tú a hacerlo? El hecho de que lo quieras realmente ya es excusa suficiente para meterte a ello.
 Giñar

Muy buena respuesta  Giñar Cheesy

El problema es que yo no soy muy arduo en esto del 3D y nunca me he metido con el WorldEditor (que es con lo que creo que se hacen los escenarios)
Pero si todos los que andamos por estos foros, ponemos un granito de arena ... lo hacemos en un pispas ... aunque sea al menos un primer paso.
Nos podemos encargar cada uno de un aeropuerto y luego alguien que se le de mejor el tema de escenarios rematar.

Así que si os parece bien la propuesta .. comentarlo por aquí !!!!  Indeciso Indeciso

06 Febrero, 2017, 10:19:38 #6
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

Spain UHD.

La mayoría de los puntos de notificación tienen buenas referencias geográficas y con los escenarios fotorealistas la identificación es similar a la realidad.


06 Febrero, 2017, 10:25:12 #7
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Re: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

Spain UHD.

La mayoría de los puntos de notificación tienen buenas referencias geográficas y con los escenarios fotorealistas la identificación es similar a la realidad.

El problema es que para tener toda españa necesitas un disco duro entero !!!

Lo suyo sería poder tener una añadido de pocas MB con los puntos de notificación ... que bien podía ser un complemento al Spain UHD.
Al igual que está de complemento las líneas de costa !!!
Aunque los puntos, dudo que fuesen a ocupar GB !!! ... más bien serían unos MB ... creo !!!

Pero vamos, que es una propuesta .. si se anima la gente sería un buen complemento para la gente que vuela en españa en visual !!

06 Febrero, 2017, 17:29:38 #8
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

La solución no es nada sencilla. No consiste solamente en colocar el punto visual (que es fácil de hacer con, p.ej. el overlay editor) sino también el escenario circundante que a su vez te ayudan a localizar ese punto visual.

Tomemos el ejemplo del punto E del aeropuerto de Sabadell. Es fácil: es una antena de radio. La colocas con el Overlay y ya está. Pero si tienes experiencia en vuelo real, verás que hasta que te encuentres relativamente cerca igual ni la ves a lo lejos. Te ayudas con otros elementos (el circuito de F1 de Catalunya que está por allí,...) y estos elementos se ayudan con otros (la autopista AP7) y así sucesivamente.

Los malditos globos amarillos y la inclusión de puntos amarillos en el Plan G son una excelente alternativa. Porque la otra, es la reprodución de la realidad y no sólo del punto.

06 Febrero, 2017, 19:15:29 #9
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Re: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

Efectivamente ... pero el primer paso es tener el punto en si, y luego ir ampliando un poco con las referencias visuales reales .... como bien dices, puede haber por las cercanías algún edificio característico más !

06 Febrero, 2017, 20:21:30 #10
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

AirHispania lo tiene para X-Plane. Cualquiera puede descargarlo.

http://www.airhispania.com/moddoc01.php?tCod=20150202014458


06 Febrero, 2017, 23:02:36 #11
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Re: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

AirHispania lo tiene para X-Plane. Cualquiera puede descargarlo.

http://www.airhispania.com/moddoc01.php?tCod=20150202014458


Pero ese es el de los globos ? o tiene los puntos VFR ? Indeciso\

06 Febrero, 2017, 23:29:48 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

Se puede sustituir los globos por un deposito de agua si se quiere y eso es facil, pero a saber si estan actualizados


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Febrero, 2017, 12:13:12 #13
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

Estoy con Juanjo, SpainUHD. Son 400 Gb todo el escenario. Un disco de 1 Tb de datos cuesta 50 euros... si tienes un simulador, necesariamente debes invertir.

A eso le añades un escenario world2xp que ya te dará muchos objetos reales + los molinos de viento de España + las antenas + los toros osborne... todos estos escenarios existen y están realizados por gente del foro.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Febrero, 2017, 22:21:30 #14
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Re: Existe algún escenario de Puntos de Notificación VFR de España ?

Estoy de acuerdo .. pero si ademas están los puntos modelados .. mucho mejor, no ?

Para tener unos globos o unos depósitos de agua en los puntos .. mejor no instalar nada.

Cuanto más realista mejor ... si se instalan los escenarios fotorealistas .. y además tienes un escenario con los puntos VFR y su entorno ... sería de PM.
por querer !!! ... jejejeje

Al igual que se hacen escenarios de aeropuertos/ciudades al detalle ... podía haber uno de puntos de notificación VFR y alrededores !!!
Ya fuese de pago o free !! .. lo malo es que no muchos volamos VFR, la gente suele volar IFR y es lo que sale rentable !! (creo)


Por cierto, disculpar si puse el Hilo en X-Plane 11 ... pero lo puse aquí por que me interesaba que fuese compatible con X-Plane 11 ... pero a lo mejor debía ir en otro foro este hilo !!!


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 19 queries.