G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Luces PAPI y Líneas de las pistas  (Leído 14389 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Marzo, 2013, 17:21:20
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Luces PAPI y Líneas de las pistas

Buenas, cómo puedo poner las luces PAPI o VASI en X-Plane??

Otra cosa, las pistas suelen tener líneas finas simples o dobles y dos gordas 1 x cabecera. Cómo puedo poner las finas?? Porque por defecto sólo se ven las gruesas, excepto los escenarios convertidos de FSX.

13 Marzo, 2013, 18:04:40 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Luces PAPI y Líneas de las pistas

http://www.x-plane.es/uploads/bas_docu/Manual_WED_castellano.pdf

Con el curro que se pegan algunos para traducir manuales...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Marzo, 2013, 18:24:43 #2
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Luces PAPI y Líneas de las pistas

http://www.x-plane.es/uploads/bas_docu/Manual_WED_castellano.pdf

Con el curro que se pegan algunos para traducir manuales...

Gracias, aún que si lo tuviera en inglés también me valdría. Pero las líneas de la pista no lo encuentro.

Saludos,

13 Marzo, 2013, 18:25:48 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Luces PAPI y Líneas de las pistas

http://www.x-plane.com/support/manuals/wed/




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Marzo, 2013, 18:30:00 #4
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Luces PAPI y Líneas de las pistas


Sigo diciendo lo mismo. No encuentro lo de las pistas.

13 Marzo, 2013, 18:38:08 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Luces PAPI y Líneas de las pistas

Bueno yo no me he leido todo el manual pero creo que dice como tratar líneas. A partir de aqui tienes que utilizar lineas propias y toda esa info está en la wiki de x-plane.com

Concretamente aquí
http://wiki.x-plane.com/LIN_File_Specification




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Marzo, 2013, 18:41:08 #6
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Luces PAPI y Líneas de las pistas

Bueno yo no me he leido todo el manual pero creo que dice como tratar líneas. A partir de aqui tienes que utilizar lineas propias y toda esa info está en la wiki de x-plane.com

Concretamente aquí
http://wiki.x-plane.com/LIN_File_Specification

Y existe alguna manera de aprovechar la pista de otro aeropuerto?

14 Marzo, 2013, 10:04:16 #7
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Luces PAPI y Líneas de las pistas

Creo que si copias el archivo apt.dat de otro aeropuerto, y lo pones en la carpeta del aeropuerto que estás haciendo (a su vez dentro de la carpeta Earth nav data), luego sólo tienes que abrirlo con el wed, y trabajas añadiendo o quitando lo que quieras.

14 Marzo, 2013, 20:05:22 #8
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Luces PAPI y Líneas de las pistas

Creo que si copias el archivo apt.dat de otro aeropuerto, y lo pones en la carpeta del aeropuerto que estás haciendo (a su vez dentro de la carpeta Earth nav data), luego sólo tienes que abrirlo con el wed, y trabajas añadiendo o quitando lo que quieras.

pero así lo que haces es borrar lo que tú tengas ya hecho, además creo que podrías tener problemas con los objetos (ficheros +40.010....) y también te faltaría el fichero earth.wed.xml para que el apt.nav fuese completo

corríjanme si me equivoco
el fichero apt.nav y el earth.wed.xml  los gestiona WED
los ficheros  +40.010..... los gestiona OVERLAY

nunca he mezclado dos aeropuertos colocanco el apt.nav de uno y los +40.010 dsf de otros por si las moscas, pero posiblemente overlay o WED, darían error o no mostrarían todos los elementos de la mezcla.

sí es cierto que hay una pestaña en wed, en la que puedes importar otro apt.nav, pero con esa pestaña lo que consigues es un sumatorio de los dos aeropuertos
y tambien hay otra en overlay para añadir los objetos de un segundo aeropuerto al que tienes ya abierto, con lo que no pierdes los objetos del primero.

De todos modos, personalmente haría una copia del escenario donde está la pista que quiero y trabajaría sobre él, luego, si quieres añadir lo que tienes hecho en tu escenario, utilizaría el modo que he dicho arriba



14 Marzo, 2013, 21:56:08 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Luces PAPI y Líneas de las pistas

Importar varios apt.dat -> sumatorio de los aeropuertos en un único apt.dat (separados por designación OACI)
Importar varios dsf -> sumatorio de los objetos en un único dsf (o varios, según extensión del escenario) -> cuidado con los objetos duplicados!!

Pero lo que quiere hacer es usar líneas distintas a las nativas de XP, o sea con texturas personalizadas lo cual no tienen nada que ver con el apt.dat, si no con los dsf (custom .lin o .pol).




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Marzo, 2013, 03:51:33 #10
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Luces PAPI y Líneas de las pistas

Ah carajo, lo que está pidiendo si no he entendido mal son las marcas de pista de toma de contacto. entras en wed y te vas a la pista que quieras, la abres y en los detalles de la pista están Markings 1 y Markings 2 y las configuraciones

None, Visual, Non-Precision (US), Precision (US),  Non-Precision (UK) y Precision (UK)
Estas opciones están por defecto y no sé crear otras nuevas, si eso es lo que quieres, y las texturas están en
C:\Captura\juegos\X-Plane 9\Resources\bitmaps\runways





15 Marzo, 2013, 16:57:35 #11
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Luces PAPI y Líneas de las pistas

Ah carajo, lo que está pidiendo si no he entendido mal son las marcas de pista de toma de contacto. entras en wed y te vas a la pista que quieras, la abres y en los detalles de la pista están Markings 1 y Markings 2 y las configuraciones

None, Visual, Non-Precision (US), Precision (US),  Non-Precision (UK) y Precision (UK)
Estas opciones están por defecto y no sé crear otras nuevas, si eso es lo que quieres, y las texturas están en
C:\Captura\juegos\X-Plane 9\Resources\bitmaps\runways






Exacto!!

Ahora me surge otra duda, estas son las marcas de toma de contacto. Pero hay otras marcas que no me acuerdo como se llaman que son los amarillas al inicio de la pista. Y otras que cerca de donde pone el número de la pista tienen unos triángulos y antes de los triángulos una flecha. Cómo puedo poner estas?? Cómo puedo hacer que cuadren las líneas y los números de la pista en la posición real??


Ahh y otra cosa, cómo le puedo dar tamños diferentes a la pista. Ej: Anchearla al principio y luego estrecharla??

Si quereis os pongo fotos y os explico esto mejor.

17 Marzo, 2013, 21:50:39 #12
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Luces PAPI y Líneas de las pistas

UF !!

RECUERDA  (JAJAJAJA esto es lo que ponía en los resúmenes de los libros cuando iba a la escuela, igual alguno se acuerda )
-  las marcas amarillas en forma de acento circunflejo ^  umbral de pista "Cuando la superficie anterior al umbral esté pavimentada y exceda de 60 m de longitud,
y no sea apropiada para que la utilicen normalmente las aeronaves, toda la longitud que preceda al umbral debería señalarse con trazos en ángulo"
-  las flechas blancas umbral de pista "En las pistas en que se desplaza temporalmente el umbral, el área anterior a umbral se señalizará según sea apta o no
para el movimiento de aeronaves.  Si el área anterior al umbral es apta para el movimiento de aeronaves, las señales de eje de pista existentes anteriores al nuevo umbral se convertirán en flechas.
-  marcas amarillas y negras en forma de acento circunflejo  umbral de pista " Señales en pendientes situadas inmediatamente por delante del umbral de pista"
"En los aeropuertos donde exista una pendiente descendente pronunciada inmediatamanete antes del comienzo de una pista, los pilotos pueden encontrar
dificultades al estimar su altura durante el aterrizaje. Para evitarlo se instalarán balizas límite en una configuración de zig-zag, perpendicular
a la prolongación del eje de la pista y a todo lo ancho de esta. Las balizas pueden pintarse en campos alternados negros y amarillos. Los extremos superiores de las balizas pueden emplazarse de forma que queden inmediatamente por debajo de la elevación de la pista al borde de la pendiente."

Esto lo encuentras en el manual EXA-40.....

Las dos primeras marcas vienen por defecto en WED , las distancias desde el comienzo de pista y la anchura de ellas también son valores por defecto, y no creo que se puedan cambiar. salvo que en el editor no coloques ninguna marca (NONE) y las crees y coloques como objetos (pol).
Es más creo que el estándar de la realidad se ha pasado a las medidas de WED y deberían coincidirte, otra cosa es que tu aeropuerto tenga unas marcas específicas que no comptempla WED; como es el caso de la tercera marca (amarilla y negra por pendiente del terreno). En el caso de que el aeropuerto tuviera pendiente, entonces sí tendrías que crear tus propias marcas como objetos (pol) ya que WED no las contempla, igual que tampoco contempla las lineas rojas ABR, por ejemplo.

Manual
http://es.scribd.com/doc/65054270/Manual-Senalizacion-Area-Movimiento-2006-EXA-40#download
El manual está en scribd. antes de descargarlo es obligatorio rgistrarse, subir tu porpio libro, revista, TBO, comic, etc; hacer unos engorrosos trámites  Huh? Huh? y por fin la descarga (el que algo quiere, algo le cuesta )   Sonreir

Podría guardarse en la biblioteca ?   creo que es interesante para los que hacen aeropuertos

Este otro manual, contiene cartelería y señalizaciones de la zona terminal, aseos, puertas de embarque, salidas de emergencia y cartelería habitual. interesante para coger referencias y alguna textura. y no está en scribd  Cheesy Cheesy
http://normateca.asa.gob.mx/normatecaB/Archivo.pdf?id=29

En cuanto a ensanchar la pista  y luego reducir la anchura ...??  ¿es el aeropuerto de aterriza como puedas ? XD jajaja. Con WED no puedes hacer muchas cosas sobre la pista. en mi caso tenía un extremo de la pista ajustado y el otro me quedaba corto, y pasé muchas horas hasta que hice coincidir los dos extremos y eso fue sólo alargarla de un extremo sin que se moviese el otro. en tu caso lo único que puedes hacer es crear una calle (Icono PAVEMENT) le coloca las textura de asfalto o de concreto y le das la forma que quieras (más ancho en el umbral ). Esta capa SIEMPRE irá debajo de la capa de pista en el árbol de elementos.
Ten en cuenta otra cosa, aunque la anchura visual de la pista sea ancho en los extremos, solamente será un arcén y no pista ya que todas las marcas y luces serán paralelas y corresponderán a la anchura de la capa PISTA. suerte.
« Última modificación: 17 Marzo, 2013, 21:56:03 por Murdock »

18 Marzo, 2013, 22:36:13 #13
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Luces PAPI y Líneas de las pistas

Thank


18 Marzo, 2013, 23:11:47 #14
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Luces PAPI y Líneas de las pistas

Interesante!!!... Cheesy

Gracias Murdock. Le echaré un vistazo!!!  Cool

Yo usaba hasta ahora:

150_5340_1k_consolidated.pdf (FAA, revisión K)
ACI Apron Markings & Signs Handbook 2009.pdf
Aerodrome Design Part 1. Runaways.pdf
Aerodrome Design Part 2. Taxiways, Aprons, & Holding Bays.pdf
Aerodrome Design Part 4. Visual Aids.pdf

...ya lo buscáis por Google


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 20 queries.